Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Theryk

Durante la conferencia de Square Enix en el E3 se ha mostrado el tráiler de lanzamiento de la expansión Shadowbringers.

Hero becomes villain as the Warrior of Light embraces the dark, and embarks upon an adventure that transcends worlds.

5
Nherzogs

@WAYOOOO @Decade
A lo que íbamos, está claro lo que dicen en el trailer, pero son algo más que simples Primals, funcionan distinto. Igual los Primals vienen de ellos, sean sus creaciones, o incluso que ese tipejo me esté vendiendo la moto de Squall. Pero no creo que sean simples Primals como el resto.

Hasta puedo aceptar la teoría de que Zodiark y Hydaelyn son lo mismo, dos partes de un único ser xD

1 respuesta
Decade

#2 Hombre por lo que dice en el tráiler está claro que no son simples Primals, son los más antiguos/poderosos/comoquierasllamarlo. Está claro que su status es mucho mayor que el de Ifrit y compañía.

1
Vespers

:qq: Demasiadas dudas, esto cada vez se complica más

Chanrul
Especulaciones de la expansion y spoilers de la msq

The time has come....

Also....

¿Sera?

2 respuestas
Vespers

#5 Pero ahí está la cuestión nosotros no estamos "Tempered", es más hasta Midgardsormr nos elimina la bendición de la luz en Heavensward para ponernos a prueba.
Esas teorías ya las leí en su día pero se supone que es porque tienes el "Echo", te hace inmune a ser tempered. No veo que adoremos a Hydaelyn y hagamos su voluntad, más bien somos esclavos de los scions :_

Yo es que también pienso que es eso, pueden ser primals, pero digamos que son primals primigenios con otro tipo de poder, no son tan cutres de le rezas lo invocas y estás bajo su influjo.

La duda es saber porque tienes en echo y de donde viene ese poder.

Los primals drenan el Aether, en cambio se supone que con Hydaelyn es alrevés

1 1 respuesta
WAYOOOO

2
Vespers

#5 Para no editar te lo pongo en otro post, mis otras dudas

Los primals básicos se alimentan del aether y cogen la fuerza de sus seguidores, nosotros vamos al revés, Hydaelyn nos va haciendo más fuertes.

A este paso al final seremos como Ysayle o Thordan y nosotros nos convertiremos en Primal.

Y el echo no veo que sea un signo de estar tempered, por que si el echo fuera un signo de estar esclavizado no tendría lógica lo sucedido con Ysayle y los Ascians.

Ojo no niego que Hydaelyn pueda ser tipo Zodiark y sea el origen del resto de primals o algo así, pero creo que hay algo más detrás de todo esto.

1 respuesta
Nherzogs

#8 Yo también leí la explicación de Ysayle en HW
No se por donde tirarán pero me resulta interesante la intriga, puestos a apostar, estoy contigo, seguiremos con Hydaelyn.

#6Vespers:

La duda es saber porque tienes en echo y de donde viene ese poder.

Interesante cuestión, como la de antes. Muchos pj con el Echo o pseudoecho...

Full_Royox

Cobraría mucho sentido que nos estuviera manipulando Hydealyn desde el principio. Si os dais cuenta siempre terminamos haciendo lo que ella quiere aunque nos parezca "libre albedrío", suena a adoctrinamiento en plan Reapers de Mass Effect. Al fin y al cabo somos "Los guerreros de la Luz" no?

1
Dieter

llega perfecto acabando el 4.5.

Aqui todos tiran para su ascua, el WoL es el peon de Hydealyn como los Ascianos lo son de zodiark. El tema del equilibrio está bien, solo que para los Ascians, un mundo desbalanceado no les vale para cuando hacen una Calamidad en la Fuente (el mundo donde se juega FFXIV) hydaelyn necesita aether para recuperarse y se carga uno de los otros mundos para reabastecerse. Por eso los cabrones son activos aqui, envian a invocar a primals todo el rato para drenar el planeta y que este tenga que reabastecerse cargandose otros. El problema es que cuando un mundo está desbalanceado, su ether no vale, así está el mundo del Vacio y el de los Warrior of darkness, a punto de sucumbir a la Luz.

Visto lo visto Hydaelyn nos necesita para que los otros no creen calamidades y esta no se tenga que cargar otros mundos para recargarse y a la vez liberar a Zodiark. En esta expa, le vamos hacer el trabajo sucio a los malos, vamos a salvar un mondo balanceandolo y conforme volvamos .... CALAMIDAD AL CANTO.

Creo que entendí algo así, llevo 2 meses y pico de MSQ y seguro que me falta xD. Por cierto estoy disfrutando mucho el juego, casual as fuck y divertido.

3 respuestas
Full_Royox

#11 lo bueno de empezar ahora es que tienes todo el lore reciente xD. Yo de la mitad de cosas no m acordaba tras 6 años joder xD.

Jetxot

Me gusta el giro de todo esto y lo nuevo de la exp. Porque acabo de terminar el 4.0 y me ha parecido una pereza de expansion. Un buen tostón, sin entrar en mapeados y demas que tampoco estan al nivel de ARR Y HW.

Los que pedian una exp. continuista en el imperio Garlemad no se que se fuman.

Yo tengo mi teoria y digo que al final de la 5.0 vamos a fracasar como Warriors of Darkness y tendran que que teletransportar (vete a saber como) los pocos sitios habitados de The First a nuestro mundo. Que casualmente coincidiran con espacios no habitados de The Fountain.

Toma paja mental.

B

en mi vida he jugado a un FF

1 respuesta
Theryk

#14 Perfecto.

Riderfox

Menudo pedazo de trailer, la OSTIA. La musica increible como siempre. Me esta costando esperar a la fecha señalada.

romthesheep

#11
casual af es aar y la msq, en cuanto salgas de ahi puedes tirarte de cabeza a los savages y los high end que ya te digo que no son nada casual

Nherzogs
#11Dieter:

su ether no vale, así está el mundo del Vacio y el de los Warrior of darkness, a punto de sucumbir a la Luz.

Juraría que no, no es lo mismo The Void que The First, y el tema de aether creo que no era así, (The First si valdria, en cambio The Void no), lo buscaré a ver si encuentro donde vi la explicación.

Luego una duda que me viene a la cabeza, Hydealyn no iba a encargarse de ayudar a los WoD a salvar su mundo? O estoy yo muy loco?

1 respuesta
Dieter

#18 creo que el void era el treceavo, de donde viene el niño mascara ese repelente, lleno de vacio el First (el primero es el que va a caer ante la luz)

2 respuestas
Nherzogs

#19 Sí, me refiero a que The Void no sirve porque no hay nada sólo vacío, han desaparecido todos los elementos. En The First, están a punto de sucumbir a la luz, pero leí por ahí que seguiría siendo viable como punto de extracción al tener elemento.

Voy a ver si lo encuentro, y si no no me hagas ni caso xD

1 respuesta
Umo

#19 #20 Os dejo por aquí la traducción de lo que viene en Encyclopædia Eorzea I por si os sirve:

Las Características del Void y los Voidsent
Si se tienen en cuenta los recientes tratados de los Vástagos del Séptimo Amanecer, Hydaelyn no sería solo un planeta creado y gobernado por un panteón de Doce deidades, sino también la encarnación de dos entidades conscientes: la epónima "Madre" de nuestro mundo y Su antítesis, Zodiark; el conflicto entre ellos dos habría tenido como resultado la creación del vacío. Hydaelyn (el poder de la Luz), presintiendo una traición por parte de Zodiark (el poder de la Oscuridad), desterró a su gemelo, encerrándolo en lo más profundo de la luna. Sin embargo, esta escisión entre Luz y Oscuridad dejó una brecha en el éter, dividiendo el plano corpóreo de "the Source" en trece "reflejos" especulares que, aunque se crearon de la misma forma, cada uno ha tenido una evolución propia y diferente.
Una exitosa incursión en el vacío por miembros de un grupo de exploración conocido como "la comunidad de NOAH" descubrió que se trata de un vacío oscuro desprovisto de todo rastro de éter, pero con unas cualidades que sugieren que alguna vez estuvo lleno de vida. Los Vástagos han ampliado estos datos, explicando que el vacío es en realidad uno de los reflejos de Hydaelyn en el que desapareció todo atisbo de luz tras una "Inundación de Oscuridad". Despojado del equilibrio entre Luz y Oscuridad, el éter ambiental no podía seguir existiendo, dejando al planeta "vacío" de energía vital. Sin el éter necesario para la supervivencia, los habitantes del planeta sufrieron una distorsión física y mental, convirtiéndose con el tiempo en lo que ahora conocemos como voidsent.

EDIT: Añado que, efectivamente, the Void y the First son dos cosas diferentes: ambos son "reflejos" de "the Source", pero en el primero no queda rastro de luz (ni de éter ambiental, y por tanto tampoco hay vida alguna), mientras que el segundo está siendo engullido por la luz, pero aún queda éter y vida.

1 1 respuesta
Nherzogs

#21 Sabía que algo había leído en algún sitio, entonces The Void se crea a partir de que sólo haya oscuridad, podemos suponer que pasaría lo mismo si huera luz?

Sólo por aclarar, es que en eso me gusta tirar a la explicación de @Vespers, que es considerar que Hydaelyn es algo más que un primal, y que como dice que pueda ser el origen junto a Zodiark de todo, o algo así xD

1 respuesta
Umo
#22Nherzogs:

entonces The Void se crea a partir de que sólo haya oscuridad, podemos suponer que pasaría lo mismo si huera luz?

Exacto; en principio eso lo que está ocurriendo en the First: la luz lo está consumiendo todo y si no se reestablece el equilibrio Luz-Oscuridad, ese reflejo acabará desprovisto totalmente de esta última y, por consiguiente, del éter necesario para la existencia de vida. Si no me equivoco, ya hay una parte de the First que se podría considerar como el homólogo "luminoso" del void: the Empty (donde se desarrolla la raid de Eden).
Por otra parte, en principio los sin eaters serían a su vez el equivalente a los voidsent que encontramos en Hydaelyn, diferenciándose cada uno en su polaridad elemental predominante (Umbral en el caso de los voidsent y Astral en el caso de los sin eaters).

#22Nherzogs:

Sólo por aclarar, es que en eso me gusta tirar a la explicación de @Vespers, que es considerar que Hydaelyn es algo más que un primal, y que como dice que pueda ser el origen junto a Zodiark de todo, o algo así xD

Mi teoría aquí, en función de lo del tráiler, es que tanto Hydaelyn como Zodiark son primals primigenios creados/invocados por los Doce en el momento de la creación del universo, por lo que no serían "el origen del todo", pero sí estarían presentes en ese origen (no sé si me explico...). Pero vaya, que esto son locuras mías...
Y tengo más :laughing: :

spoiler
2 2 respuestas
Nherzogs

#23 Como ando con el movil me expreso como el culo, me refería a que sean el origen de todos los demás primals, que creo que es a lo que se refería Vepers. Del mundo no puedo decirlo porque son palabra mayores y aun me queda bastante por leer y sacar mis conclusiones. Hasta que lea que me falta, me apunto a tu teoría que pinta bien.

2 respuestas
Umo

#24 Ahhhh, sí que lo había entendido yo mal :rofl: Pues sí, podría ser el caso, aunque sería la primera vez (que yo sepa) que un primal "engendra" otro primal. Desde mi punto de vista, el quid de la cuestión aquí está en el tema de los elementos (cada primal está asociado a un elemento predominante) y de las polaridades (astral y umbral), asociado todo ello a los Doce (y sus respectivos elementos) y al binomio Hydaelyn-Zodiark.
Ahora bien, saber si fue primero el huevo o la gallina es harina de otro costal...

Vespers

Me gusta mucho porque da la impresión de que explicarán y descubriremos varias cosas interesantes en esta expansión, auqnue seguro que dejarán algo abierto siendo como son.

#23Umo:

Si no me equivoco, ya hay una parte de the First que se podría considerar como el homólogo "luminoso" del void: the Empty (donde se desarrolla la raid de Eden).

No lo tenía yo tan claro lo de que si se desequilibraba a un único elemento se creaba el vacío, pero viendo lo que has puesto, me lo creo. Pero entonces se daría sólo si se desequilibra a luz/oscuridad? Osea si se desequilibra a un elemento natural como viento no se daría, o es que directamente no se podría desequilibrar a un elemento simple y debe ser a uno astral/umbral que los engloba como luz/oscuridad?

#23Umo:

Por otra parte, en principio los sin eaters serían a su vez el equivalente a los voidsent que encontramos en Hydaelyn, diferenciándose cada uno en su polaridad elemental predominante (Umbral en el caso de los voidsent y Astral en el caso de los sin eaters).

Sí, eso es ^^

#24Nherzogs:

me refería a que sean el origen de todos los demás primals, que creo que es a lo que se refería Vepers

En principio sí, es lo que quería decir con aquello de que no son primals normales sino algo más. Porque entiendo la explicación de que son primals y tiene su lógica, pero hay cosas que no cuadran con lo que sabemos de los primals, así que o nos falta información, o hay algo más y no es tan sencillo. Ya lo dije aquí

#8Vespers:

Ojo no niego que Hydaelyn pueda ser tipo Zodiark y sea el origen del resto de primals o algo así, pero creo que hay algo más detrás de todo esto.

Lo teoría que comenta @Umo me resulta interesante y podría explicar muchas cosas aunque aun siguen habiendo ciertas cosas que me chirrían con las explicaciones que tenemos hasta ahora en el juego, pero vete a saber, ¿por qué no?

1 1 respuesta
Umo

#26 Los desequilibrios en elementos básicos no pueden generar por sí mismos un "vacío", sino que influyen en el entorno sin agotar el éter circundante (esto también se explica en la Encycloædia Eorzea I). Lo que creo que sí pueden provocar es una Calamity, ya que cada una está asociada a un elemento concreto.
La cosa está en entender que Astral y Umbral no son elementos, sino polaridades: los desequilibrios en elementos no llevan a un "vacío", pero pueden generar un desequilibrio en una de las polaridades (la asociada a ese/esos elemento/s concreto/s) que sí podría acabar con el éter existente, dejando un planeta inerte y "vacío".
Así al menos es como lo entiendo yo 🤓

1
Theryk

1 respuesta
Umo

#28 También tienen la forma de los elementales de la 1.0 :laughing:
PD: ¡Es Zodiark, ome!

1 respuesta
Vespers

#29

Most players who follow the story, probably already suspected that Hydaelyn and Zodiark are primals, so he didn't mind revealing that minor info. Why? Because there are tons of more surprises with a bigger impact. The dev team actually asked Yoshi-p if it was really okay to reveal the final "primal" secret and he said it was okay because that proves that the story is going to be that huge.

Yoshida
1

Usuarios habituales

  • Vespers
  • Umo
  • Theryk
  • Nherzogs
  • Dieter
  • Full_Royox
  • WAYOOOO