Vale la pena este juego?

sosioYT

Siendo esto el foro de ffxiv seguramente. me diréis que si, resumo mi poblema o inquietud o duda como queráis llamarlo.
Llevo ya un par de años queriendo comprarme este juego, claramente es de pago mensual, me llaman mucho este tipo de juegos y he jugado a varios pero hasta ahora el único que me llegó a enganchar fue el wow, todos los demás me han decepcionado, me gustaría saber si vale la pena pagar el precio del juego por el entretenimiento que da y si es difícil avanzar en el juego, ¿la comunidad es muy grande?
¿Los primeros pasos en el juego son difíciles? Nose si me pudieras dar bastante Informacion sobre el juego lo agradecería y así poder tomar una decisión. Gracias por adelantado

n3krO

El juego esta bastante simplificado. A no ser que te quieras poner a hacer los bosses extremo y las raid en savage pero para llegar a eso tienes que jugar centenas de horas xD

Si consigues aguantar los primeros 35 niveles despues el juego es una delicia xD

HeXaN

Si consigues pasar la primera parte, correspondiente al juego original, dicen que está muy bien (a nivel de misiones e historia). Yo no tuve cojones de subir los ¿60? primeros niveles a base de esas misiones propias de un MMO de 1999 y abandoné antes.

Shincry

#1

Me he tirado años ignorando este juego, centrandome en el WoW u otros MMO's random que duran 1 semana.
Lo probé al principio (Cuando salió casi) y fui con una actitud muy negativa así que rápidamente lo descarté.
Al final, tras mucho tiempo, decidí probarlo, frustrado con la situación actual del WoW.
Hablamos de este verano pasado.
Que gran decisión.
¿No has pensado nunca lo cutre que era en el WoW que nunca hubiese bandas sonoras? ¿Que te enfrentaras a un boss con sonidos de ambiente?
¿Lo planos que son los encuentros en términos de diseño? La mayoría son poco impresionantes realmente, los efectos son simples y poco trabajados.
Las transiciones suelen ser aburridas o directamente cambian sin más.
Las mazmorras son un paso más para equiparte en vez de tener toda una historia, cinematica o momentos impresionantes.
Y aunque la historia del wow me gusta... Es imposible negar que le falta algo.

Pues FFXIV me ha dado todas esas cosas.

Puede que lo diga desde la perspectiva de alguien que se mete ahora y con 30 euros tiene el juego base, tres expansiones y ale, contenido por doquier.
Pero es irrelevante, porque sería tu caso tambien. Vas a flipar con los ''bosses'', la comodidad de muchas cosas, el mimo que tiene cada parte del contenido del jugador, lo bien enlazado que hacen todo.
Solo te digo, da igual que luego sigas o no, por el precio que vale todo, como experiencia de ''single player'' (Pasartelo y dejarlo) MERECE la pena.
Es que por la historia, mazmorras, trials (Un boss directamente), TODO hace que aunque luego no continues, haya puto merecido la pena.

PERO, alerta... Es MUY dificil sobrevivir al juego base, explico resumido.
-Para avanzar,desbloquear contenido, todo, necesitas hacer TODAS las misiones de historia.
-El juego base tiene un muro (que van a solucionar pronto) de 250 misiones TEDIOSAS (Y la historia, aunque insisto que es necesario para que luego mole, al principio es muy cliché) y por tediosas digo TEDIOSAS, me parece la prueba de fuego para la gente nueva, pero si la superas no te arrepentirás.

En serio, por la miseria que cuesta, MERECE.

3 2 respuestas
m0n3t3

la parte soporifera tienen pensada quitarla en un par de parches y el juego tiene un trial hastas lvl 35, pruebalo y si llegas al 35 y sigues con ganas compratelo

B

tienes como 50 misiones de hacer mierdas que no sirven para nada.

Stiebas

Como ya han dicho casi todos si superas el juego base básicamente,quedaras prendado del juego.

s4rge
#4Shincry:

¿No has pensado nunca lo cutre que era en el WoW que nunca hubiese bandas sonoras? ¿Que te enfrentaras a un boss con sonidos de ambiente?

El WoW sí tiene música y muy buena, nunca te dió por activar el loop de la música en el menú? Porque sino no entiendo esa queja de hacer mazmorras en silencio xD

1 respuesta
Jetxot

El juego base es algo tedioso. Aunque ahora subir es mas facil que en el 2.0, no? Y cada vez que desbloqueas un trial o una dungeon es un soplo de aire fresco. El primer trial con ifrit, por ejemplo, es un punto de inflexion y te das cuenta de que no es otro MMO.

1 respuesta
n3krO

#9 Se sube super rapido xD

1 dungeon 1 nivel asi de facil.

Para mi el juego se pone interesante cuando aparece cid.

Full_Royox

Si lo juegas sin pretender que sea un "WoW de final fantasy" en el que vas a tener mil quest de matar jabalíes, es de lo mejorcito del mercado.

Si lo vas a comparar TODO con el wow te va a decepcionar. Son juegos muy distintos pese a que comparten una columna vertebral de ser MMO.

Planteate que es un final fantasy Single Player en el que los bosses y mazmorras los haces con mas gente. Tu personaje es el prota absoluto y tienes una party de NPC grande que conocerás poco a poco y te acompañarán toda la aventura. Todo el juego (mazmorras, raids, bosses, etc) se desbloquean avanzando la historia principal así que olvídate de lo típico de empezar a jugar y en 2 dias estar haciendo contenido High end de la expansión, vas a tener que pasar por ARR, Heavensward y Stormblood antes de poder empezar Shadowbringers.

Eso si, la 2.0 es algo lenta pero desde la primera expansión es 10/10.

1
Shincry

#8

El WoW NO tiene música, que cojones xd

Tengo curiosidad, ponme el tema de los raid bosses.

Ahora, compara.

Sí tiene música ambiente, que es bonita y todo eso pero a duras penas es realmente particular o destacable en términos de definir un encuentro, cosa que FFXIV hace con cada mazmorra y muy particularmente con los bosses (Hasta algunos con lyrics relacionadas con la historia)

1 respuesta
Lord_Khronus

Yo me lo pasé guay los 35 primeros niveles. Luego me tocó pagar y lo dejé porqué no tengo tiempo para un juego de este tipo.

s4rge

#12 cómo que no? Supongo que será una troleada porque vamos anda que no es mítico su tema de la pantalla de login xD otra cosa es que te guste más la de Final Fantasy.

2 respuestas
Shincry

#14

Menudo troll estás hecho

#12Shincry:

Tengo curiosidad, ponme el tema de los raid bosses.

Y me pones la música de login, con dos huevos xD

1 1 respuesta
s4rge

#15 Te puse la soundtrack entera, pero veo que ni te molestaste en darle al play. Lo dicho, para gustos colores, pero para mí esa música de jefes de Final Fantasy no me parece mejor que la del WoW, solo diferente.

2 respuestas
Shincry

#16

La soundtrack entera tiene login, musica de ambiente y alguna de mazmorra particular que suena la misma durante toda la mazmorra sin ningún cambio.

La de Final cambia a la situación, a los bosses, tienen fases con cambios de ost tambien.

Es que no hay color, tú hablas de que te gusta la música, yo hablo de que TIENEN y el wow no, como hablar con una pared.

1
Full_Royox

#14 jugué 6 años al wow y no recuerdo ni una sola canción mas que la de login y de los bosses solo recuerdo el nombre y alguna fase concreta que se resumía en "ahora hacer top dps".

En cuanto a ost y escenografía de bosses el wow no tiene nada que hacer contra FF. Wow no tiene boss themes memorables...que digo...no tiene boss themes. La peña juega con música de youtube porque la del juego es una mierda xD

1 1 respuesta
Decade

Creo que como ya han comentado el problema es lo que hay entre A Realm Reborn y la primera expansión (Heavensward), muchas misiones de mierda que en teoría van a reducir este año. Si pasas eso estás a salvo, lo que viene a partir de Heavensward está muy bien.

HeXaN

#18 Si no recuerdas la música de Karazhan, Ulduar, SW, Orgrimmar, etcétera es que algo falla jajaja.

1 respuesta
Galdor

Es muy recomendable pero wow y ffxiv son juegos muy diferentes. El juego tiene sus luces y sus sombras.

2 respuestas
Word-isBond
#21Galdor:

wow y ffxiv son juegos muy diferentes.

Ya estamos con los extremos otra vez xD

1 respuesta
Galdor

#22 Es que lo son, dentro de lo diferentes que pueden ser 2 mmo. Tal vez lo correcto sería decir que ffxiv es bastante único.

Nujabes

Si sobrevives al muro de ARR, el juego es una pasada. Es como un parque de atracciones, y tienes contenido para meses y meses.

Shincry

#21

Yo no creo que sean TAN diferentes.
Son matices en mi opinión, en la mayoría de cosas coinciden.

El trio Tank/Heal/Dps

Chapas semanales

Sistema de ilvls y equipo muy similares.

Ahora ya no, pero antes dificultades similares (Normal/Hard/Extreme-Savage).

Progreso muy similar, level > dungeon > craft >raid

Mundo similar, zonas muy estructuradas en biomas que suelen contrastar una con la otra.

Ambos son parques de atracciones (Algo que mucha gente odia porque antiguamente un mmo no era eso)

Lo único que veo realmente y esencialmente diferente es como se desenvuelve el combate.
El WoW tiene por lo general rotaciones brain-dead y pocos botones pero es más dinámico y las mecánicas son muy unfair aunque suelen ser similares (Mucho daño en área y tener que organizar 20 personas) mientras que el FF tienes rotaciones mucho más extensas y tiquismiquis y muchos más botones a cambio de un ritmo más lento y cinematico que busca más innovar el encuentro y hacerlo entretenido que frustrante (la mayoría son puzzles) aparte de ser más sencillo organizar 8 personas (Personalmente lo que más me gusta del ff)

Diría que eso es lo que más lo diferencia.

1 respuesta
Kelem
#4Shincry:

¿No has pensado nunca lo cutre que era en el WoW que nunca hubiese bandas sonoras? ¿Que te enfrentaras a un boss con sonidos de ambiente?

no se si tienes discapacidad auditiva (con todo el respeto si es asi) o hablas desde la ignorancia, solo te voy a poner un tema del 2010 una dungeon ramdon porque da la sensación que os ciega el hate.

2 respuestas
Galdor

#25 Hostia tu, mundo similar? Si es una de las grandes diferencias. Adoro el mundo de wow y el de FFXIV me parece un caos y odio que la historia o las quests de jobs que he ido haciendo me lleven constantemente de zona en zona mediante teleports.

Y otra de las grandes diferencias por no decir que es la mayor diferencia es como subes de nivel. En wow vas de zona en zona haciendo quests y subiendo de nivel, en FFXIV con el 1º personaje tienes que seguir la historia y esta historia te mueve constantemente por varios mapas utilizando muchísimo los teleports.

#26 A ver, no se ha explicado bien el muchacho pero es cierto lo que dice. En wow tienes una gran banda sonora al igual que en FFXIV, pero en FFXIV tienes un boss theme que está creado específicamente para ese boss dando una mayor sensación de epicidad.

1 respuesta
Shincry

#26

Ya que tengo discapacitad auditiva e ignorancia ¿Me pones la OST de los bosses de Dalazor? ¿O la de Killjaeden?

Los bosses de las raids y dungeons No tienen ost

1
Woh

Por muy buena que sea la ost del wow no tiene absolutamente nada que hacer contra el FF en ese aspecto.

2 respuestas
Shincry

#27

#27Galdor:

Hostia tu, mundo similar? Si es una de las grandes diferencias.

Joder, pues no sé, a mi me parece casi lo mismo.

Lo del nivel es cierto, más bien que el nivel te da igual, porque puedes subirlo como en el wow, pero estás forzado a avanzar con la historia, no como el wow.

#29

Tampoco es el tema de ''discusión'' porque depende de gustos, es más que el FF tiene una ost por cada cosa y el WoW tiene una de fondo y ya, ahí se queda el 95% del tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Full_Royox
  • Jetxot
  • Galdor
  • Shincry
  • MisKo
  • D427
  • s4rge