Vale la pena este juego?

Jetxot

#90

El pvp lo prefiero con pocas skills.

Basicamente eso permite balancear las clases. Me acuerdo antes que tenias tus skills y las skills de pvp... juega a summoner con eso, o con el Scholar.

El fallo del PvP son sus modos de juego. Han dado muchos bandazos, aunque el cross server y limitar a un mapa y que este vaya rotando es un acierto.

Les faltan rewards a la altura, e involucrar al crafting en todo eso o algo asi. Que puedas hacer dinero...

Luego a titulo personal le falta una zona de pvp abierta cross server donde entrar a pelear sin colas de espera. Sin colas yo jugaria el triple a PvP

1
Full_Royox

#90 el pvp es un "minijuego". Y no es que haya muchas menos skills, en pvp muchas skills se condensan en 1. Por ejemplo si hay un combo tipo 1-2-3 las 3 skills están en el mismo botón así hacen que la experiencia pvp sea mas dinámica y divertida.

Si alguien juega a ffxiv por el pvp se ha equivocado de juego.

1 respuesta
Lluvia4D

#92 No sabía que se condensaran las skills, pensaba que daban otras diferentes como remplazo. Aun asi simplificar el pvp a esos extremos de autocombo con una tecla y que la experiencia por ello sea más dinámica y divertida depende de gustos.. A mi parece mas divertido ni dinámico hacer todo con un boton.

Teniendo una franquicia con tanto nombre y queriendo ser un MMO tan ambicioso se me hace raro que descuiden una faceta tan importante para muchas personas. Ya, yo no lo jugaría por el PVP visto lo visto, el PVE tiene que ser bueno para estar prácticamente en el TOP con cuota semanal y sin estar traducido a tantos idiomas como otros mmo.

2 respuestas
Jetxot

#93

Yo tengo claro que si se compartieran skills entre pvp y pve la cosa no funcionaria. Por que eso rara vez funciona en los juegos. Tienes algunas opciones, como balancear toooodas las skills para el PvP, lo que convierte los jobs del pvp casi en un job nuevo que aprender. Se intento en su dia, no funciono. Luego esta el tema de no tocar nada. Pero eso genera unos desbalanceos del copon o peor incluso, que se hagan cambios en jobs en función del PvP y que eso afecte al PvE y biceversa.

Otra cosa es que si fueran arenas, por ejemplo (en este juego si que hay algo parecido, peor no 1 vs 1), conservar tantas skills tampoco es tan factible. Mas teniendo cooldowns entre skills tan largos. El PvP de FFXIV funciona mejor en partidas de muchos contra muchos. Donde la comunicación, estrategia y teamplay es lo importante, ni la skill ni los 1 vs 1. Que si existen, pero no son determinantes.

Y lo de que el PvP es secundario empieza a ser una excusa que yo no me trago. Una cosa es que no tenga la importancia del pvE, la otra es que tenga la importancia del Blue Mague o del Triple Triad xD.

Repito que le faltan recompensas adecuadas y mas singulares. Eventos. Lineas de quest. Y sobretodo esa zona abierta.

Y eso que han tocado y mejorado muchísimo el PvP desde que salió eh.

1
Full_Royox

#93 piensa también que un porcentaje grande de jugadores juegan desde PS4 o PC con mando (yo mismo por ejemplo). Cuando no habian condensado las skills de pvp jugar con el SMN era imposible por ejemplo.

Eso y lo que te han dicho, al separar el pvp del juego normal consigues poder equilibrarlo sin tocar el juego base. Problema que aún tiene por ejemplo el Wow que para equilibrar el pvp tienen que tocar cosas que también se usan en pve.

1
Riderfox

El pvp es como el gold saucer, un minijuego dentro del juego para un grupo muy reducido de jugadores. Es residual y no se le destinan apenas recursos. Lo cual es magnifico, en los juegos hay que saber especializarse, quien mucho abarca poco aprieta y empiezan los problemas. El FF es 100% pve. El pvp tiene bastantes recompensas exclusivas para atraer a probarlo, que son las que hacen que jueguen la mayoria, y poco mas.

Que cada cual haga lo que le apetezca xD, pero si alguien piensa jugar a este mmo por el pvp que no pierda el tiempo y se vaya a otro juego, lo disfrutara mas.

Usuarios habituales

  • Full_Royox
  • Jetxot
  • Galdor
  • Shincry
  • MisKo
  • D427
  • s4rge