Yoshida, director de FFXIV: "Todavía hay mucho más por hacer"

Nherzogs

Desde que Naoki Yoshida se hizo cargo de Final Fantasy XIV hace ya 5 años siempre ha interactuado directamente con los fans, hablando a cientos de miles de devotos de Final Fantasy XIV a través de streamings semanales y con los típicos preguntas y respuestas. Es por ello que no es de extrañar sus últimas declaraciones en una entrevista previa al lanzamiento de Stormblood...

"Aún no me he cansado de eso", dijo Yoshida. "Todavía hay muchas cosas que quiero lograr dentro de Final Fantasy XIV. Además, no estoy haciendo el juego para mí. No es que este es un proyecto que estoy haciendo por mi propio ego. Se trata más de: ¿cómo satisfacemos a nuestros clientes, a nuestros jugadores, que han pagado para jugar este juego, y que el pago está entrando en mi sueldo ".

Yoshida, dice que le encanta escuchar a los aficionados y cambiar el juego en base en lo que dicen.

"Eso es en lo que quiero prestar atención, en lugar de ser egoísta acerca de 'Oh, quiero hacer esto, o si no puedo hacer esto voy a dejar la empresa' - no lo pensaría de esa manera" dijo. "Y tengo la personalidad para poder ser franco, incluso cuando hablo con empresas. No dudo en hacerles saber lo que está en mi mente. Eso permite que haya confianza entre Square Enix y yo. Square Enix me ha dado la libertad de poder hacer cosas a mi estilo ".

Cuando Yoshida fue preguntado sobre que había dejado por llevar a cabo, señaló la historia...

Un punto culminante de Final Fantasy XIV. La compleja trama en curso es la razón principal por la que la decimocuarta Final Fantasy es tan atractiva para aquellos de nosotros que no amamos a los MMOs, y es una cosa que Yoshida quiere completar antes de pensar en retirarse. "Existe un boceto general de la historia, y en realidad he establecido una meta o punto final para ese arco", dijo Yoshida. "Esa es una de las cosas que quiero lograr, poder terminar esa narración".

¿Cuánto tiempo sería eso?

"Creo que necesitaríamos al menos otras dos expansiones más", dijo Yoshida.

Sobre si Final Fantasy XIV cambiará alguna vez sus viejas áreas de la misma manera que World of Warcraft:

Este es mi pensamiento, pero no es algo que esté fijo. Mirando algunas de las áreas de A Realm Reborn, nuestras áreas [originales] 2.0, eso fue lo que hicimos cuando actualizamos las zonas 1.0 originales y reconstruimos el mundo desde cero en tan poco tiempo. Así que si nos fijamos en esto ahora, no podemos permitir volar, muchas de las misiones secundarias han sido tan acumuladas que se ha convertido en una molestia.

Ahora que el equipo de desarrollo tiene la experiencia de realizar un juego MMO, hemos visto un montón de puntos que podrían mejorarse, y para ser sincero, sería bueno si pudiera reconstruir las áreas de A Real Reborn.

Sobre que clase juega Yoshida:

Mago Negro.

¿Así que el Mago Negro va a ser una clase OP en Stormblood?

No lo creo. El Mago Negro nunca ha estado OP en absoluto. Es muy divertido porque un montón de jugadores por ahí cuyo main es el Mago Negro hacen comentarios como 'Yoshida, deje de usar el Mago Negro', porque tengo un nivel relativamente alto de habilidad de jugador, y soy muy cuidadoso en hacer los ajustes para ese job en particular, para que no se vuelvan OP en absoluto. La gente realmente se queja de ello.

¿Qué mejoras pueden introducirse ahora que han abandonado la versión PS3?

Uno de los mayores retos que tuvimos fue el hardware que trataba de acceder a los archivos: el IO, o dentro y fuera ... La velocidad a la que algunos de los archivos eran leídos en el hardware [PS3] y luego se transferían a la memoria En comparación con algunas de las otras plataformas, este es un equipo de 10 años de antigüedad.

Cuando eso causó un problema para Final Fantasy XIV fue que, por ejemplo, si el jugador se mueve a través del campo a una velocidad relativamente rápida, algunos de los NPC o los otros personajes no se mostrarían tan bien como en otras plataformas. Debido a que la velocidad a la que se estaban leyendo los archivos era lenta, se veía una diferencia en la forma en que se muestra en la pantalla. Así que siempre tenía que haber un límite para que pudiéramos acomodarlo para esas capacidades de hardware.

Pero ahora que estamos saliendo de esa plataforma, no teniendo ese cuello de botella más, hemos hecho mejoras en las capacidades. Un ejemplo es, a partir de 4.0 Stormblood, las monturas terrestres pueden viajar más rápido ahora.

Sobre el crossover de Final Fantasy XV:

Los planes sobre esto contínuan avanzando. El equipo de Final Fantasy XV ya está en la recta final. Creemos que el crossover va a ser bastante fuerte en términos en volumen. Una vez que podamos obtener algunas referencias visuales, yengamos algunos gráficos disponibles, y cuando decidamos el momento, nos aseguraremos de hacer un anuncio oficial.

Sobre llevar Final Fantasy XIV a Xbox y Switch:

He habaldo sobre ellos en varias ocasiones, pero nada ha cambiado. Nos encantaría llevar FFXIV a tantos jugadores como sea posible.

Se han mantenido conversaciones con el Sr. Phil Spencer de Microsoft y los equipos superiores de gestión de Nintendo. Pero he propuesto una condición cada vez que hablo con cualquier fabricante de plataformas. Es que el juego tiene que tener la capacidad de juego multiplataforma.

Por supuesto con un MMORPG, una vez que se lanza y comienzan a funcionar los servicios y operaciones en vivo, habrá una comunidad. No importa lo pequeña que sea, tenemos que ser responsables de cuidar de esas comunidades. Se convertiría en un obstáculo si el fabricante cambia la forma en que se están implementando los parches o las regulaciones en línea. Algunas regulaciones de nuestras external parties no tienen MMORPGs en mente en términos de cómo están regulando sus actividades en línea. Eso puede convertirse en un obstáculo cuando consideramos operar FFXIV por un período prolongado de tiempo, y así cuando hablo con esas compañías, les pregunto: '¿Tienes la capacidad de prepararse para eso, tienes la resolución que van a tener que asegurarse de asumir la responsabilidad y cuidar de ellos, ¿tiene esa voluntad?

Si somos capaces de llegar a algún tipo de acuerdo, un apretón de manos por así decirlo, o si finalmente terminamos viendo que lamentablemente no podemos lograr un apretón de manos con Final Fantasy XIV, de cualquier manera nos aseguraremos de comunicarnos con nuestros Jugadores. Pero estamos siendo tenaces: hemos estado tratando de mantenerlo y ser persistentes con nuestras conversaciones.

5

Usuarios habituales

  • Nherzogs