Yoshida responde por los problemas de acceso a FFXIV

Vespers

En los últimos días hemos visto como la población de FFXIV se ha disparado a un ritmo de vértigo, al aumento de popularidad de juego y el hype por la nueva expansión, se ha sumado la llegada de Asbungold que ha provocado una crisis mundial de tintes épicos.

La incesante oleada de gente que ha llegado siguiendo los pasos de Asmongold , Rich y demás veteranos del WOW en estos días ha provocado un terremoto, lo que ha hecho que hasta Yoshida haya tenido que salir a dar explicaciones e incluso pedir perdón a sus jugadores por los problemas ocasionados.

En particular, el aumento de jugadores de la región NA y la UE durante las últimas dos semanas ha sido tan asombroso e inesperado que muchos jugadores ahora tienen dificultades para iniciar sesión o crear nuevos personajes debido a la congestión del servidor, y por esto nos disculpamos profundamente.

Aumento de los límites de inicio de sesión simultáneos

Los servidores de NA se actualizaron recientemente para alcanzar un mayor rendimiento. Desde el 16 de julio, se aumentó el número máximo de inicios de sesión simultáneos en los centros de datos de NA en 18.000
Sin embargo, para los servidores de EU tenemos una actualización planificada para el futuro inmediato, pero aún está pendiente. Como tal, hasta que se implemente la actualización, será difícil para nosotros aumentar los límites de inicio de sesión de EU al mismo nivel que NA.

Dicho esto, el equipo actualmente está trabajando para optimizar los servidores existentes en un intento de aumentar los límites, aunque sea en una cantidad menor, y se esforzará por hacer ajustes y mejoras continuos mientras se mantiene la estabilidad del juego.

A pesar del aumento del límite mencionado anteriormente, durante el fin de semana del 17 y 18 de julio, varios servidores de NA experimentaron períodos de seis a siete horas con la capacidad máxima de inicio de sesión. Como resultado, la creación de personajes no estuvo disponible durante largos períodos de tiempo y los jugadores se encontraron con tiempos de espera promedio de inicio de sesión de 10 a 20 minutos. Para los jugadores que residen en servidores de EU, los tiempos de espera de inicio de sesión del fin de semana eran de hasta 40 minutos. Pedimos disculpas profundamente por la situación en ambas regiones.

Tiempos de espera para la creación de personajes y el inicio de sesión

Cuando un servidor alcance su capacidad máxima, cualquier jugador adicional que intente iniciar sesión se colocará en una cola y deberá esperar hasta que un jugador que ya está en el servidor cierre la sesión antes de ser admitido. Como la creación de personajes requiere que un jugador inicie sesión para escribir los datos recién creados en la base de datos, no se pueden crear nuevos personajes mientras el servidor está lleno.

Si bien lamentamos tener que hacerlo, pedimos humildemente dos cosas a nuestros jugadores para asegurarnos de que los nuevos jugadores tengan la oportunidad de crear personajes: primero, les pedimos a aquellos que no participan activamente en el juego que cierren la sesión de sus personajes en lugar de permanecer conectados en mientras está inactivo. En segundo lugar, le pedimos que evite crear nuevos personajes durante las horas pico de congestión.

Tenga en cuenta también que para priorizar a nuestros clientes suscritos, la cola de inicio de sesión no está disponible para los jugadores que utilizan la versión de prueba gratuita (independientemente de si se produce debido a un aumento en los inicios de sesión o un mundo que está alcanzando su capacidad). El inicio de sesión solo será posible para estos jugadores después de que se despeje la cola de inicio de sesión de un mundo. Una vez más, nos disculpamos por las molestias, pero solicitamos su comprensión en este punto.

Cierre de sesión automático

Como medida de emergencia para combatir la congestión, también estamos planeando la implementación de la función de cierre de sesión automático originalmente programada para el lanzamiento de la expansión. Con el lanzamiento del parche 5.58, si no se detecta ninguna entrada de un personaje durante un período prolongado de tiempo, el personaje se desconectará automáticamente del juego. Esta función se ampliará aún más para abordar el aumento de inicios de sesión esperado para el lanzamiento de Endwalker.

Nuevos mundos y Data Centers

Una solución fundamental para la congestión es un aumento en los servidores de mundos, así como la adición de Data Centers.
Como ya hemos anunciado, actualmente nos encontramos en las etapas finales de preparación de nuestro nuevo DC de Oceanía. Al mismo tiempo, hemos estado avanzando con planes para expandirnos aún más, en forma de aprobación de presupuestos, obtención de fondos y compra de equipos. Teníamos la intención de evaluar el número de usuarios y el contenido planificado después del lanzamiento de 6.0, y luego trabajar para tener nuevos servidores o DC preparados para 7.0.

La situación actual, sin embargo, nos ha obligado a reevaluar este cronograma y determinar si es posible acelerar el proceso. Sin embargo, hay dos obstáculos que se interponen en nuestro camino.

  • Servidores insuficientes debido a la escasez de semiconductores
  • Restricciones para viajar

As producer, the responsibility for being unable to predict the current influx of new players falls to me. The days before an expansion’s launch are supposed to be ones of excitement, but instead they’ve brought many players grief, and for that I, personally, am extremely sorry.

For years, we have watched devoted players from around the world stream their time with FINAL FANTASY XIV, and now, we sit in awe while new fans join their ranks. As we enter our final push in the development of Endwalker, it is this constant flow of positive energy that motivates all of us on the development and operations team to carry on. Nothing can compare to the feeling we get watching you enjoy playing the game we’ve created.

We are aware of the burden we have placed on our player base, and are working diligently to lighten it in the coming weeks and months. We will continue to develop measures to combat server congestion, and will keep you up to date with any and all developments in this area.

Thank you once again for your continued support!

Naoki Yoshida - Final Fantasy XIV Producer & Director

Con respecto a la creciente población de jugadores y los planes para aliviar la congestión mundial

2
BahamutxD
#1Vespers:

Asbungold

*Asbungil

Yo tenia pensado jugar durante este mes pero como tampoco me va la vida en ello he decidido no renovar y ceder mi espacio a otro. Es poco pero oye, menos es nada.

Espero que esto sea un paso mas a la localizacion del juego - que ni siquiera voy a usar yo mismo pero creo que a estas alturas ya deberia estar como menos en vias de desarrollo.

Por otro lado se agradece mucho que el mismo YoshiP comunique como estan las cosas y no un mero comunicado con promesas falsas/vacias como estamos acostumbrados en otros juegos. Como jugador quiero saber donde esta el juego y este escrito me lo dice bien clarito.

Dieter

UNINSTALLALAFELL WAS HERE!!

Hacia semanas que no entraba y dios esta lleno de Sprouts y hablo de ragnarok, me ha dado por echar un vistazo a spriggan y dios.

Jetxot

No deja de ser curioso que hasta noviembre estos meses debían ser criticos por la falta de contenido. Y al reves, explosion de jugadores xD

1 respuesta
Dieter

#4 es que si te compras shadowbringers en verano, tienes contenido para aburrir hasta la expa. Pero contenido de verdad.

1
BahamutxD

Esto ya paso con la anterior expansión (SB -> ShB), no fue tan exagerado pero hubo crecimiento después del parche 4.5/4.55

m0n3t3

llegan a sacar una exp por estas fechas y arrasan

2 respuestas
Theryk

#7 Deja deja, que bastante cola hay ya jajaja

Decade

#7 Imagínate que hubiera salido en verano sin coronavirus xD

1 respuesta
Imrahyl

Para mi, el fenómeno más curioso es el hecho de agotarse la existencia de copias digitales del juego. Que haya más o menos colas es normal, pero lo otro? Hacía tiempo que no veía algo así.

1 respuesta
m0n3t3

#9 las exp siempre han salido en verano, por eso lo decia xD

como se retrasaron los parches y todo en general ahora sale en noviembre, pero antes eran en junio/julio

Kemyblue

Yo lei que habia una prueba hasta nivel 60 pero también es en Europa?

2 respuestas
Imrahyl

#12 Si, tengo dos amigos jugando F2P hasta el 60 sin problemas. Tienen limitaciones, como de costumbre, pero no impiden el jugar con calma, hacer duties y tal. No son muy nazis al respecto.

1 1 respuesta
BahamutxD

#12 Si. Literalmente todo el contenido del juego base y su 1º expansion es gratis por tiempo ilimitado y con muy pocas restricciones (las que tiene son sociales como no poder crear grupos pero si unirte o no poder enviar mensajes privados)

https://freetrial.finalfantasyxiv.com/es/

Se recomienda usar la version NO STEAM, ya que es diferente a la de Square Enix. Sea la que sea la que elijas, no podras cambiar a la otra.

1 1 respuesta
Nherzogs

#10 Pero solo se agotaron las copias digitales en la Store Americana de Square, fuera de la Square Store seguían habiendo, y en la propia Store de EU y JP, no se agotaron.

Pero llama la atencion que se acabaran en su tienda americana, ademas de la subida de players global, lo digo por China y Shanghai

Kemyblue

#13 #14 Yo resulta que tenia cuenta Square Enix y ahora no se la contraseña y el proceso veo que es del año 2000 cuando te pedian pregunta de seguridad que tampoco recuerdo y de ahi ya no pasas. Debes ir al soporte tecnico, menudo atraso :confounded:

1 respuesta
Nherzogs

#16 Si no tenías nada de FFXIV hasta te diría de crearte una nueva y acabas antes, sino pues te tocará pelearte con el soporte

1 respuesta
Kemyblue

#17 Yo recuerdo que la tenia para FFXI cuando recién salió en españa.

1 respuesta
Nherzogs

#18 Si tienes la key del XI o algo así tal vez te sea mas facil recuperar la cuenta hablando con el soporte, eso como veas.

1 respuesta
Kemyblue

#19 Yo he probado con otro correo y sale que Square Enix accounts that have already registered for a FINAL FANTASY XIV service account are not eligible for a free trial.

Please log in using a Square Enix account that has not registered a FINAL FANTASY XIV service account.

Asi que he usado otro correo mas y ya esta, instalando gracias!

1
SamaWoodo

Es una locura la cantidad de Sprouts que te encuentras en cualquier ruleta.

El finde me tocó Dun Scaith y 12 de los 24 eran Sprouts.

Wipeamos el primer boss 3 veces.

Ahora, buenas risas con los streams de Asmon y Rich.

BahamutxD

Segundo comunicado actualizando situacion en EU.

https://t.co/o7UcCPgmYp?amp=1

vonsaz

Pues nada, y yo que vuelvo al ffxiv en nada

AnuBiSiLLo

Me alegro haber pillado el juego por inicio de año

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • SamaWoodo
  • Kemyblue
  • Nherzogs
  • Imrahyl
  • m0n3t3
  • Dieter