14 años en el Gimnasio

Mattos

Tengo 14 años y me gustaría apuntarme al gimnasio, pero el problema es que me siento demasiado pequeño, en edad y en cuerpo,y me da miedo que me vean sobre todo por la edad, Quería saber si esta "mal" visto a la gente que entra al gimnasio con esta edad o como reaccionariais vosotros. Pero supuesto que me da vergüenza el usar mal alguna máquina y hacer el ridículo o levantar muy poco peso.

2
Zakram

Vas a usar mal las máquinas y vas a mover poco peso, como todos cuando empiezas, tengas 14 o 20

arnaupool

Mientras estudies la forma y la técnica y no levantes pesos que no puedas con ellos, a la inmensa mayoría se la sudarás, estate tranquilo.

Dawidh

Es imposible saber usar las máquina cuando empiezas. El peso es irrelevante, empieza preguntando al monitor todo lo que tienes que hacer y peso, ponte el que necesites para hacer el ejercicio bien, que te de igual si es bajo. Ya irás subiendo poco a poco si eres constante.

Consiensia

Nadie nace sabiendo, lo importante es que quieras aprender y hacerlo lo mejor posible, si empiezas con 14 años cuando tengas 20 estarás del copón

HALAMADRID

Empieza por un peso que puedas levantar, pero que veas que las ultimas repeticiones cuestan, y mucho.
Tecnica >>>>>>>>>>> Peso

No me hagas como 3 novatos sobre tu edad, que el primer día me miraban con cara de; con lo rocoso que se te ve, "solo" levantas eso?

Se pusieron los 3 a hacer pecho (cruce de poleas) como diciendo, a ver quien levanta mas.
Uno de ellos un poco mas y sale disparado hacia el techo.

Que bien me lo pase desde la bici estatica viendoles, la virgen

5
klero

14 años, a medio desarrollar y todo el mundo animándole a apuntarse a ir al gimnasio.

Chaval vete a jugar a algún deporte y déjate de buscar hipertrofia

16 2 respuestas
ukuki
#1Mattos:

Pero supuesto que me da vergüenza el usar mal alguna máquina y hacer el ridículo o levantar muy poco peso.

Como ya te han dicho eso es normal cuando empiezas. No te desesperes. Es posible que con algunos ejercicios tengas que hacerlo con la barra sola, sin pesas. Que no te de verguenza, esa es la forma correcta y a nadie le va a extrañar.

Haces bien en interesarte desde tan temprano pero no te desesperes. Aquí una serie de consejos prácticos y de seguridad:

:white_check_mark: Manten siempre la espalda recta, aunque te sientas ridículo en algunas posiciones.

:white_check_mark: Fíjate en como lo hacen los expertos y no temas preguntar o pedir asistencia.

:white_check_mark: Calienta antes de hacer ejercicio y estírate también.

:white_check_mark: Domina el movimiento del ejercicio con un peso comodo, ve subiendo paulatinamente a lo largo de semanas.

:white_check_mark: No descuides músculos como los de la espalda baja, los abdominales o las piernas.
Las piernas y el nucleo(los músculos abdominales y la espalda baja) son MUY importantes para el equilibrio y para el correcto desarrollo de los demás músculos.

:white_check_mark: Si vas a hacer Press en Banca(ejercicios de pecho) habituate a hacer Flexiones antes.

:white_check_mark: Haz los ejercicios despacio, así ganarás más fuerza y desarrollarás mejores músculos.
Cuando digo despacio me refiero al movimiento de contracción(Ejemplo cuando haces una dominada, sube rapido si quieres pero desciende lentamente) en los descansos es lo contrario, intenta no descansar más de 1 minuto entre set y set.

2
Potito

Asi empezo Jordi el niño polla, tu arrimate a las maduritas

P

A la gran mayoría de gente se la vas a sudar. El gimnasio es un sitio en el que la gente suele ir a su bola. Esto también puede jugar en tu contra, porque si estás haciendo mal los ejercicios (incluso con técnica lesiva) probablemente ni miren pa ti.

Así que por el tema de qué dirán los demás ni te preocupes. Pero ya sabes, infórmate bien de cómo hacer las cosas o pregunta a alguien. Y no tengas prisa con los pesos.

1mP

Cuando yo empecé con 16-17 años no podía levantar ni la barra olímpica en press de banca. Con 14 años es normal. Preguntale al entrenador que esté en la sala sobré que hacer.

Y no es que esté mal visto que un niño vaya al gym, pero se suele pensar que vas a durar poco. Pero bueno, si es lo que te gusta, adelante. Ve a entrenar con tu música en los cascos y a pasarlo bien.

Dawidh

#7 puede perfectamente ir al gym, puedes orientar el entrene de muchas maneras.

JackWhy

Llevo más años entrenando que los que tiene #1, que viejo soy joder

arrozypollo

Empieza ya y aprende sobre la marcha preguntando en el hilo de novatos, cuanto antes empieces antes estarás del copón.

Sobre cómo hacer dieta y rutinas lo tienes en mi perfil, en este foro el que no está fuerte es porque no quiere, porque por info de calidad no será.

BestOne

#7 en estados unidos entrenan muchos niños halterofilia etc en el colegio xd

1 respuesta
Nirfel

No sé en España, pero en UK y USA, la mayoría de gimnasios no te dejan si no tienes 16 años.

Luego, lo primero es informarte bien. Busca información, pregunta, etc., Antes de hacer cualquier cosa y al ser novato, se consciente de que no tienes ni puta idea de cuanto puedes levantar.

Empieza despacio y tómatelo con calma, que la mayoría empieza en su veintena.

1
Kandelario

Pregúntale todo al monitor de la sala y que te mire cómo haces los ejercicios, levanta pesos que puedas levantar, da igual si son muy bajos, las primeras semanas tienes que acabar la serie a X repeticiones sobrado, sin forzar, si no te van a dar unas agujetas de las que no se olvidan que te van a impedir entrenar correctamente los siguientes días.

andrei67

Cuando entres vas a hacer el subnormal como hace el 90% de la gente que entra al gimnasio, solo que tú vas a ir con un pico hormonal y una capacidad de recuperación que no vas a volver a tener en tu vida.

Así que que no te de vergüenza y dale caña, en el foro tienes material de sobra para empezar.

deifgan

Ya tienes la voz grave? Si la respuesta es no, olvida las pesas, aún no produces suficiente testosterona como para rendir decentemente, y lo peor podrías frenar el estirón que fácilmente pegues este año o el siguiente

5 respuestas
sergioRG

#19 te ha faltado decirle que además el músculo a la que te saltas una semana de gimnasio se convierte en grasa

3
P

#19 No tiene porque entrenar con pesas. Yo en su caso me lo plantearía así:
ETAPA 1 - Aprender la técnica de los principales ejercicios con peso corporal e intentar sacar los que no pueda hacer (ej. dominadas, son su edad no le será difícil).
ETAPA 2 - Progresar en una rutina tipo esta (puede buscar sobre EMOM, rest-pauses, myo-reps y patrones de movimiento que le serán muy útiles en esta parte).
Dominadas // Flexiones // Remo australiano // Deadhang // Dragon flag // Hip thrust a una pierna // Peso muerto a una pierna // Sentadilla // Elevaciones de talones (si tiene buena movilidad en el hombro también se podría plantear los Dips y las flexiones en pica).
También es interesante que complemente con máquinas y poleas. Por ejemplo, un face pull en polea baja para mejorar su postura.

Y mientras que vaya entrenando su movilidad, su flexibilidad (el yoga le puede venir muy bien), que mejore la técnica, que aprenda sobre nutrición, entrenamiento, etc. Y a los 17-18 llegará a las pesas con una muy buena base.

Entiendo que os echéis las manos a la cabeza si se pone a hacer peso muerto, press banca y sentadilla con barra trasera, pero tampoco le cortéis la iniciativa de ponerse a entrenar, que hay mil formas de hacerlo!

1 1 respuesta
Benzebenze

#19 Entonces total que las tías no entrenen que no tienen testosterona.

arrozypollo

#19 Pero que tonterías dices?, si precisamente la edad buena para empezar a entrenar con pesas es en la pubertad con las hormonas por la nubes para crecer, lo que podria provocar que no crezca es un déficit calorico manolo.

2
andrei67

#21 Menuda gilipollez

La mejor forma de empezar a entrenar con 14 años es coger pesas y levantarlas e ir progresando poco a poco.

Un adolescente tiene una capacidad de recuperación brutal y las hormonas por las nubes, con una progresión marcada lejos del fallo progresan una barbaridad.

1 respuesta
P

#24 Solo estoy dando opciones y contestando a los que le decían que con esa edad no debería levantar pesas.

sephirox

Cuando uno empieza siempre hace el cuadro. Yo empecé con 20 y era un pussy, pero conforme vayas ganando confianza y irás mejorando, y la mejora trae gains.

Fwend

Si vas con humildad al gimnasio nadie se va a reir de ti, los que hacen el ridiculo son los flipados gritando como KingKong tirando 10kg en mancuerna, o los que meten 200kg en sentadilla para no hacer ni media repeticion y ocupar media hora el rack.

Tu pregunta lo que necesites y luego ves a internet y contrasta esa información en tantos sitios distintos como puedas. Poco a poco iras aprendiendo qué es cierto y qué son tonterias de cuñado de hace 40 años.

6
SFC

El mejor gimnasio que existe se llama calle e imaginación. Y gratis además

guccipump

De verdad todos los que opinais o dais consejos sin tener ni puta idea lo mejor que podeis hacer es no postear en este hilo.

Con 14 años estas en una buena edad para empezar en el gimnasio y no tengas verguenza ninguna, ve experimenta con los ejercicios, no abuses de meterle peso a las maquinas, disfruta del entrenamiento y sobretodo no te comas la cabeza, eres joven y con que comas bien y entrenes fuerte ya te vas a notar un gran cambio.

Cualquier duda que tengas me puedes preguntar por DM, aunque todas las dudas que puedas tener estan en internet, solo hay que tener sentido comun.

J

#19

Si.

1

Usuarios habituales