14 años en el Gimnasio

josele_piro

Y ahora en serio. Nunca es demasiado pronto para empezar a entrenar (obviamente dentro de una edad logica). Entrenar no implica ir a reventar en cada sesion. Entrenar no tiene que ser necesariamente hacer “volumen”, contar kl y protes y eso.. hay entrenamiento por edades, es decir, tu a un crio de 10 años que le interesa el mundillo, no le vas a poner la rutina de Ronnie Coleman.. porque al decir “adolescencia y entrenamiento” parece que lo que le viene a algunos a la cabeza es el YEAHHH BUDDYYYYY!!!!!! LIGHTWEIGHTTTT!!!!!

Si tu empiezas a enseñar a un crio a moverse, a generar intensidad y tolerancia al dolor con su correspondiente progresion.. pasa como cuando este crio tiene como 15/18 años, tiene suerte porque “tiene muy buena genetica”, y a los 25/30 años le acusan de “con gominolas yo tmb me pongo asi”.

Obviamente dentro de unos rangos normales. Que llamen fakes a peña como los de la ecn y eso, tiene su pase. Pero a dia de hoy se acusa a cualquiera que destaque un pelin.. pero claro, luego ves los entrenos de esos notas y parecen paseos .. eso no lo tienen en cuenta.

B

Con 14 años podría no estar en pubertad todavía, por eso preguntaba por la voz

E incluso estándolo sigue siendo una temeridad aprovechar esas hormonas para entrenamiento de fuerza o hipertrofia, dejarán de realizar su función real, podrías malformarte (p.e. el típico cartílago de crecimiento que no termina de cerrar) y luego estar de lesión en lesión toda la vida, eso sí que es una putada

Haría deporte explosivo tipo atletismo, remo o natación

5 respuestas
josele_piro

#32

O no sabes lo que hablas, o eres un troll bueno.

En cuanto a lesividad de las actividades deportivas, el entrenamiento de fuerza no es precisamente donde mas lesiones hay, menos por las razones que comentas. De hecho, el entrenamiento de fuerza y desarrollo diría que es bastante seguro en cuanto a lesiones.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
josele_piro

#34 pesas que son movimientos controlados y con su progresion no, pero deportes explosivos tipo atletismo, natacion, o remo, si.. por las supuestas lesiones.

Es un troll

Lo de la calistenia y ejercicios de autocarga estan bien, incluso en menores que este chaval.

Serpentino

Es la mejor edad tío porque hormonalmente estás mejor que yo con 38 entonces pillas músculo más fácil

Eso nos ha pasado a todos , pregunta al monitor eres menor tienen más obligación incluso de que hagas la técnica bien si no Google o YouTube, nombre ejercicio etc

La gente va a su rollo y no mira o piensa mora este que hace , es la típica rayada de cuando empiezas y te sientes inseguro

andrei67

Es troll, como vas a desaconsejar entrenamiento de fuerza por peligro de lesión que bueno para después recomendar deportes explosivos 🤣

1 respuesta
josele_piro

#37 tiré un poco de cotilleo a ver sus mensajes anteriores y en el del hilo del batido proteico lo deja claro. Es un troll encima de los malos.

arrozypollo

#32 Las pesas también aumentan la densidad ósea, y al mismo tiempo, obviando los efectos físicos, mejora el rendimiento hormonal y las funciones motoras, lo que se traduce en que esos cartílagos nada más lejos de romperse lo que harán es fortalecerse, no romperse, y repito, para que esos cartilagos no funcionasen seria por un déficit calorico ya que no le darás al cuerpo el combustible necesario para que las hormonas hagan su trabajo.

Y tema lesiones es que eres un meme tío, en TODOS los deportes hay lesiones, y los que has puesto tu no se escapan de eso.

Edit: vale que es un troll, tus muertos paleto.

1
wHiTefOx

A ver yo voy a decir una burrada porque la info la saco de la Universidad americana de MisCo pero yo casi todos, por no decir todos, que conozco que empezaron muy jóvenes el gym se quedan bajitos y los que hacían gimnasia deportiva rollo anillas y todo eso pues enanos directamente, estaban tochísimos pero yo ese precio no creo que se deba pagar. Seguro que vosotros también sabéis lo que os digo porque conocéis casos

1 2 respuestas
Dalgu

Por contra si jugáis al baloncesto crecereis mucho.

Al tener que saltar continuamente estas más tiempo "en el aire", lo que libera presión de los huesos y les permite crecer más.

Si te fijas no hay ningún jugador de la nba que mida menos de 1.85 o 1.90, todos empezaron a jugar pronto.

6 1 respuesta
josele_piro

#41

Xdd

#40, socio, no se quedan enanos por la practica, los enanos se quedan destacando en la practica en tal caso, porque son los cuerpos que mas se hacen a la gimnasia deportiva.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#42 yo no te hablo de los de la tele, te hablo de gente que los he visto crecer conmigo. Se lo que la gente piensa, pero a mi me la suda, yo a mi hijo no le recomendaré muscularse, lo que yo considero modo hipertrofia máxima, hasta los 21-22 por este y otros motivos también, eso no signfica que no vaya al gym o haga ejercicio que es lo suyo, pero si empieza a tirar como toca yo creo que repercute en el crecimiento, pero ya te digo la fuente es la de MisCo

2 respuestas
andrei67
#43wHiTefOx:

Se lo que la gente piensa, pero a mi me la suda,

Claro tío, luego ves a Andoni que mide 1,90 haciendo pesas desde adolescente y pesando 120 kilos.

Eso por decir un caso conocido, pero un chaval random que llevo yo que empezó conmigo el año pasado (15 años, futbolista) midiendo 1,82, perdiendo 7% de bf, ganando 3 kilos y midiendo 1,86 ahora mismo y firmando por un club cantera de segunda división.

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Denix

Yo haría natación porque es muy bueno para la espalda y aprendes a nadar y aparte es muy bueno para la espalda sabías?

3
Nirfel

#40 Y seguro que todos los que conoces que jugaban al baloncesto desde pequeños ahora miden todos 2m.

guccipump

#32 Algun admin puede ocultar a este personaje? Seria triste que un chaval de 14 años se tome en serio la opinion de semejante trol

6
quickkk

#32 otra caña Manolooooo!!

B

Exacto, gimnasio fuerte a partir de los 20
Saludos

SioN_cS

Por favor, paren de postear y ahórrense este espantoso ridículo en público si no saben lo que es una mancuerna.

Saludos.

3 1 respuesta
Gustioz

#15 en la Rusia soviética también empezaban jóvenes.

spoiler
wolfie6949

Pues en mi gimnasio hay un chavalín de esa edad que viene con el padre y va haciendo sus cosillas a su ritmo y sin hacer gilipolleces con los pesos.
El padre está bastante tocho y el chaval es más bien delgado, pero es consistente y seguramente llegará a tener el mismo físico que el padre.

No puedo dar más info porque es lo único en lo que me he fijado, normalmente las personas en el gym nos preocupamos por nuestros progresos, no por el del resto, así que quítate también la idea de que vas a hacer el ridículo y demás. A menos que hagas el tonto, la gente pasará de tí.

1 respuesta
josele_piro

#51

Este tipo es un notas que se rompería por todos lados por no hacer las cosas derechas cuando era mas joven y ahora comparte y quiere inculcar sus traumas por los floros.

Ah si, con otros nicks pero se quien es, no para de compartir su conocimiento de lo dañino y lesivo que es todo.

Lo del atletismo, el remo, la natación, deporte explosivo y mas paridas que le he leido, ah si la de la inibicion hormonal fue buena tmb (en tal caso es al contrario pero bueno) no lo hizo por trollear, esque se piensa de verdad que es asi.

Es un troll pero del rollo maiki.

2
manurivas

#45 el levantamiento de pesas si afecta al crecimiento, pero positivamente xd

1 comentario moderado
AlphaTrainer

#53 Si eres de Almería, soy yo con mi zagal, tiene 15 años y lo voy a poner mamadisimo.🦍

7 1 respuesta
wolfie6949

#57 No, soy de Alicante, pero vamos sois la viva imagen del padre y el chico que andan por aquí, aunque al padre de aquí le falta algo más de pelo :joy:

1 1 respuesta
AlphaTrainer

#58 Dame 5 años y lo adelanto 👴

4

Usuarios habituales