2 entrenos 2 suplementaciones?

L

Hola, estoy últimamente haciendo entreno de mañana y de tarde, y tomo por la tarde 25gr de proteina y 10gr de bcaa, pero no se si esto es suficiente o debería también tomar algo por la mañana, me explico:

A las 10 de la mañana hago 45 min de spinning y luego 1 hora de definición, de lunes a viernes, y descanso sábado y domingo.
A las 20 horas salgo a correr y hago 10 kilometros, a un ritmo no muy alto, 5:30++, y cuando llego a casa tomo el batido de proteínas con bcaa's, esto lo hago de lunes a viernes, y sábado y domingo descanso.

Mi dieta actualmente es de 2500 calorias, mi intención es ir progresando en correr y bajar entre 5 a 7 kilos en unos 6 meses.

Debería tomar la suplementación también por la mañana, después del entreno? o la de la tarde ya es más que suficiente?.

XarevoK

Pues si tu dieta es de 2500 calorías tu verás si te salen las cuentas con 1 batido, 2 o 3.

HeXaN

Mientras comas entre ambos entrenamientos no te hace falta nada.

wedgebiggs

Madre mía 2020 y encontrarme con alguien que mezcla whey con bcaas, me entran serias ganas de suicidarme.

metopa
#1legi2:

A las 10 de la mañana hago 45 min de spinning y luego 1 hora de definición

¿A que te refieres cuando dices que haces una hora de definicion?

1 respuesta
raulsantoyo

#5 JAJAJAJAJAJJA XDXD quizás el superhéroe este se refiere a 1 hora de entrenamiento con "rutina de definición"

L

Sobre todo lo decía no por calorias, si no por temas de recuperación muscular.

Yo no se mucho de esto, pero en 2020 según lo que yo explique a la persona entendida, me dijo que para recuperación muscular si el entreno de la tarde iba a correr, pues que tomara los bcaa después para que me recuperara mejor muscularmente, si iba por la mañana y en ayunas a correr, que me los tomara 15 minutos antes. No se, es tan grave tomarlo después?

Sobre la hora de definición, pues es una rutina que suelo hacer intensa.

Cualquier superidiota debería poder hacer un ejercicio similar al que yo hago a poco que tenga un poco de ganas y tiempo.

4 respuestas
metopa
#7legi2:

Sobre la hora de definición, pues es una rutina que suelo hacer intensa.

¿y por ser intensa es de definicion?xD.

StkR

#7 pásate por el hilo de "ayuda soy nuevo (dieta)" y lee. Me asombra lo rápido que la gente se tira a suplementos sin tener idea de para qué sirven.

Denix

Me has recordado a hace unos 15-20 años que te ibas al gimnasio de barrio de turno y el monitor te decía que si querías rutinas de volumen o definición xddd
Aisss,en algunas cosas por lo menos hemos avanzao

Thadar

#7 si le parece normal hacer ejercicio en ayunas de entendido no tiene nada.

Thadar

#7 si le parece normal hacer ejercicio en ayunas de entendido no tiene nada.

No existe el concepto "Definición", en todo caso sería "perder grasa", quien te hable de "Definición" lo que quiere es sacarte la pasta o no sabe lo que dice, supongo que será (o debería ser) una rutina de FUERZA o HIT (High Intensity Training) que complemente con el ejercicio aeróbico de la mañana.

arrozypollo

Con tanto cardio se te va a ir a tomar por culo todo el músculo, con 30 minutos que hagas luego de las pesas es suficiente acompañado de un ligero déficit.

1 respuesta
metopa
#13arrozypollo:

Con tanto cardio se te va a ir a tomar por culo todo el músculo

En pleno 2020 y aun pensando que por hacer cardio se quema musculo...

2 respuestas
arrozypollo

#14 Con todo el cardio que hace si, es lo lógico, estudios aparte y suponiendo (acertadamente por lo que se ve) que sea natty, pero claro la definición de lógica no esta en tu diccionario se me olvidaba.

1 respuesta
metopa

#15 Logica de 4 perroflautas...

Mafioso14

Con una buena alimentación por hacer cardio no pierdes músculo.

2 respuestas
Polak

#14 pero si tu no sabes lo que es hacer cardio.

arrozypollo

#17 El cardio y las pesas implican en el cuerpo dos procesos incompatibles, 30/45min pues estaría bien, pero el cardio por la mañana + entreno + todo el cardio que dice que hace por la tarde es demasiado cardio si simplemente quiere perder grasa.

Es más con solo pesas y controlando la ingesta ya perdería, que si le hace ilusión correr pues que corra, pero es así.

NeV3rKilL

#17 Eso no tiene sentido.

Con una buena dieta, si te especializas en correr maratones, tu musculatura se adaptará a correr maratones y no vas a ser bulky para nada.

Otra cosa es lo que los bros entendemos por cardio, caminar o correr 20 minutitos máximo. Pero si corres o haces cardio como un atleta de fondo las adaptaciones de tu cuerpo van a estar ahí y son adaptaciones contrarias a mantener músculo por mucha prote que comas.

Shit se me adelantó el de arriba.

L

La verdad es que sólo quería saber si la suplementación tomarla en 2 veces (la mitad por la mañana y la mitad por tarde 5gr bcaa + 15 whey) o de 1 sóla vez (después de entrenar por la tarde los 10gr bcaa + 30 gr proteinas), algo muy concreto, ya que no se si es mejor de un modo u otro.

Sobre lo que quiero, pues es sencillo, me estoy preparando muy seriamente para correr y disfrutar corriendo, y si puedo hacer tiempos acordes a mi forma y edad. Me da lo mismo el músculo, no me gusta nada, los cuerpos con músculo y esas tripas que tienen casi todos, me resultan antiestéticos. Quiero un cuerpo relativamente delgado, y algo tonificado, para así perder presión y peso sobre las articulaciones, elegí spinning por que es un ejercicio con poco impacto en las articulaciones, mejora la resistencia, el ritmo cardiaco etc... y además es muy intenso si uno quiere. Luego el tema de la rutina, pues tanto lo que me han dicho como lo que he podido leer, si haces rutinas muy intensas sin hacer falta mucho peso, pues el organismo tiende a quemar grasa (músculo también) y te fortalece todo el cuerpo, cosa que me vendrá bien también. Por último de nada sirve que hagas ejercicio para correr si no corres, eso está demostrado, a mayor entrenamiento, mayor adaptación del cuerpo, mayor resistencia etc... pero hay que correr si o si, un ejemplo, yo hace años hacia boxeo 1 hora al día, natación 1 hora y media, y ciclismo de 2 a 3 horas, salvo los días de mal tiempo, y me fui a un 10k y no aguanté ni 2 kilometros, ni me iban las piernas, ni respiraba bien, ni disfrutaba, así que me dijeron que si quería correr, que entrenara para correr. Así que así estoy ahora.

La dieta de 2500 calorias, pues me noto muy fuerte, no tengo desfallecimientos ni encuentro debilidad alguna, ire mirando cada semana, si veo que pierdo mucho peso la subiré a 3000 calorias, mi intención es quitarme 1 kilo al mes durante 6 meses, para quedarme en 78 kilos, 80 como mucho.

Gracias por las respuestas, he estado tomando la suplementación al final del día, y he notado buenas sensaciones al día siguiente, nada milagroso, pero algo he notado, así que lo haré así.

1 respuesta
11 días después
metopa
#21legi2:

he estado tomando la suplementación al final del día, y he notado buenas sensaciones al día siguiente, nada milagroso, pero algo he notado, así que lo haré así.

¿Que has notado si se puede saber?

1 respuesta
L

#22 Hola, lo que noto es que me van más las piernas, voy más fluido, y tengo menos fatiga, se que el % mayor es el entrenamiento, y la adaptabilidad del organismo, pero de algún modo, voy mejor que antes de tomarla, y aunque fuera efecto placebo, hay que dar crédito a las sensaciones.

Usuarios habituales