2 Meses de dieta cetogenica, resultados ( analiticas, inbody )

UnLiMiTeD

#59 Para hacer un seguimiento, que es para lo que lo quiero yo, creo que es perfecto.

1 respuesta
TT0MZ

#61 Hombre un seguimiento que te dice que has perdido 100% de grasa en menos de 1 mes...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#62 Dieta cetogenica, bebo mucha agua y hago gym, futbol , padel y entrenador personal.

No me parece tan descabellado :P

1 respuesta
TT0MZ

#63 Puedes beber todo el agua que quieras, hacer la dieta que quieras y tener el entrenador personal mejor cualificado del mundo (llevas 1 semana con él...) que en la vida vas a perder 100% de grasa, es absurdo solo de pensarlo.

Ahora que si quieres pensar que la dieta cetogénica es magia y que la grasa se disuelve, adelante. Que ojo no digo que no estés mucho mejor que antes, que seguro que sí, pero 100%... xD

usarmy

Esta claro que cualquiera que se moleste en bajar de 95k y haga ejercicio, aspira como poco a una recomposición corporal masiva. El objetivo debería ser bajar del 15% de grasa corporal mientras se saca al cuerpo de una atrofia profunda. Aspirar a menos perdiendo peso por primera vez es esperar un rebote yo-yo.

UnLiMiTeD

Una cosa que creo que es importante, y es que esta claro que soy Ectomorfo. Yo siempre fui muy delgado ( igual que todos mis hermanos ), a mis 20 pico años yo estaba en poco mas de 60kg y 1.80.

Fue al independizarme, comenzar a tener habitos malisimos de comida y falta de ejercicio, que fui engordando tanto.

3 respuestas
Polak

#60 https://www.imeoobesidad.com/
150€ DEXA y bioimpedancia

#66 Yo al revés, el independizarme a los 18 hace, 12 años. Me dejo en 58kg 178cm xDDDDD. Malos hábitos.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#67 Muy economico, si... como para ir ahi para hacerte seguimientos mensuales... madre mia xDDD

No sera tan exacto, pero me quedo con mi inbody a 5€, que para hacer un seguimiento me va fantastico.

javih_

#58 pero estas no tenían un error del averno?
Yo tiraría de báscula en casa y medidas de contornos.
#60 en lo de power no había dexa?
#66 los somatotipos solo sirven para medir tu estado actual, vamos que en verdad no tiene utilidad ninguna

2 respuestas
tiest

#56 O yo no me entero o estás diciendo que ya no tienes grasa en el cuerpo.

1 1 respuesta
Freyre

#66 Estás equivocadisimo en todo.

Btw enhorabuena por el progreso.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#69 Tengo entendido que el tipo de entrenamiento que hagas, varia y es muy importante dependiendo de tu somatotipos, asi que no estoy de acuerdo en que no tenga utilidad saber cual eres.

#70 no, lo que he dicho es que del ultimo inbody a este, los 2 kg y pico que he perdido, fueron casi 100% de grasa.

#71 ¿podrias explicar en que estoy equivocadisimo?

4 respuestas
javih_

#72 https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-mito-de-los-somatotipos-565780

TT0MZ
#72UnLiMiTeD:

no, lo que he dicho es que del ultimo inbody a este, los 2 kg y pico que he perdido, fueron casi 100% de grasa.

Es físicamente imposible, con la pérdida de peso no sólo se pierde grasa, se pierde agua, músculo, glucógeno... Es lo que te trataba de decir antes.

tiest

#72 Lo de los somatipos es un cuento chino. De hecho, lo que entiendes por "somatotipo" no es algo inmutable, va variando con el tiempo.

A la industria del fitness le viene de puta madre eso sí.

También te digo que es la primera vez que veo un entrenamiento en función de tu somatotipo. Ten cuidado porque el crossfit empezó así, creando una necesidad y especificación de donde no la había. Me suena a entrenador tirando de invents y justificando cartera.

2
UnLiMiTeD

#69 Uso bascula en casa, la de xiaomi, me peso a diario y aunque las cifras varien un poco, lo que es la evolucion y porcentajes de los datos, coinciden con el inbody que me hago en la farmacia.

1 respuesta
L

No sólo es posible perder todo grasa, si no ganar músculo en el proceso. Se llama recomposición corporal , y se puede dar en personas obesas que son novatas en el entrenamiento de fuerza. Hay estudios al respecto, así que no sed tan dogmáticos. No digo que sea algo fácil, pero es posible.

2 respuestas
javih_

#76 sino recuerdo mal pueden tener un error 5-15% (impedancia), te lo digo para que "no te lo tomes al pie de la letra" los datos que arrojan. Que coincidan no significa nada. Otra cosa es el peso que da la báscula en kg.
Btw, ¿para que te pesas a diario? espero que al menos te peses siempre en las mismas condiciones.

tiest

#77 De hecho la recomposición corporal se puede dar en muchos más casos, no solo en novatos. Bien planteada es posible hasta en users avanzados, es lenta de cojones eso sí.

1 respuesta
L

#79 Sí, de hecho yo también tuve una recomposición corporal y partía de un porcentaje de grasa del 14%, he bajado al 10% ganando masa muscular en el proceso. Ciertamente es más probable que se de en personas obesas pero es posible en todos los casos. Me corrijo.

TT0MZ

#77 La recomposición corporal no transforma la grasa en músculo, es bastante mas complejo que eso, y no en la recomposición corporal no se pierde el 100% de grasa, la grasa no es la única reserva del cuerpo humano.

Y ojo yo no digo que no se pueda poner mas fuerte y estar mas delgado, pero de ahí a perder 100% grasa...

Freyre

#72 Básicamente en todo.

No te lo tomes a mal, estás haciéndolo bien porque haces deporte y estás mejorando tu peso y composición corporal, pero simplemente estás muy equivocado en los motivos por los que crees que se está produciendo.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#82 Pero vamos a ver, ¿ocultas algun secreto misterioso o te haces el misterioso per se?, Me has vuelto a repetir lo mismo "te equivocas en todo, pero no te digo en que".

Macho, para eso no posteés xD

Aparte de eso, me estoy dejando llevar y aconsejar por una persona que considero que sabe muchisimo de este tema, asi que no, NO creo estar equivocandome en todo, es mas, en poco.

1 respuesta
Freyre

#83 Si te está haciendo reply todo el mundo los motivos. Pero vamos si quieres un resumen:

  • No, la dieta keto no te hace perder más grasa
  • No, la impedancia no es fiable, de hecho no sirve ni para llevar un seguimiento puesto que mide por estimación
  • Beber agua no tiene nada que ver con perder grasa lol
  • Hacer mucho cardio de hecho hace que pierdas masa magra por el alto gasto calórico (puede que no en novatos con poca masa muscular)
  • Los somatotipos simplemente definen el estado de tu cuerpo actual. Eras ectomorfo, ahora eres endomorfo porque tiene sobrepeso. De hecho por definición nadie tiene un somatotipo, si no que es una combinación de estos.

Dicho esto la base es adherencia y ejercicio así que sigue así si te ayuda y ya está

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#84 Sin duda, despues de probar varias dietas, tengo claro que con la dieta Keto estoy perdiendo mas grasa.

Por lo que he leido de la bioimpedancia, no es tan eficaz como otros metodos, pero sirve perfectamente para controlar progresos, y es para lo que lo uso

Lo del agua, lo que queria decir, es que en cetosis se pierde una gran cantidad de agua ( y por lo tanto de peso ) pero que estoy procurando compensar eso con la ingesta de mucha agua. En ningun momento he dicho que por beber agua, pierda grasa, no se donde has visto que diga eso.

No hago cardio, excepto cuando juego a futbol o padel, el 90% de mis rutinas son de fuerza y musculacion.

3 respuestas
Freyre

#85 A ver, que no es opinión, que es biología. Las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos incrementa la oxidación de grasas por la baja disponibilidad de carbohidratos, pero también aumenta el almacenamiento de grasas dado que es tu mayor fuente de energía. Además disminuye tu rendimiento deportivo debido a la falta de carbohidratos. Lo que va a determinar que ganes o pierdas peso es el balance energético.

Sobre la biompedancia, lo que hace la maquinita es medir la velocidad de un impulso eléctrico alrededor de tu cuerpo y a partir de ahí estimar con unas formulitas. No sirve para nada porque un día puede estimar una cosa y otro día otra (además de no contar posibles retenciones, grasa localizada y demás)

Si quieres creer en los reyes magos allá tú, pero si quieres perder grasa hay dos pilares, déficit calórico y adherencia. Lo demás son vendehumos que viven de que les pagues por ayudarte.

5
usarmy

#85 el problema de restringir carbohidratos y encima quemar energía moviéndose, es que luego habría que ver con qué fuerza entrenas. Que congestiones coges, tú evolución en levantamiento y ejercicios.

Sinceramente para un hombre es mucho mejor el ayuno intermitente para quemar grasas, y dejar las dietas raras para las mujeres.

3 respuestas
Freyre
#87usarmy:

Sinceramente para un hombre es mucho mejor el ayuno intermitente para quemar grasas, y dejar las dietas raras para las mujeres.

9 1 respuesta
UnLiMiTeD

#87 Hago unas 18h de ayuno casi todos los dias, desde las 16 hasta las 10 del dia siguiente.

usarmy

#88 están demostrados todos los beneficios del ayuno. Mejor metabolismo, mejor composición corporal, reducción de enfermedades e incluso como tratamiento anti edad. Pero, ni se puede vender la más pura nada, ni las mayoría de mujeres pueden llevarlo a cabo, por ataques de ansiedad en forma de devorar comida chatarra. De ahí la demanda de revistas y contenido de algo que llevarse a la boca de manera permanente.

Luego nacen los mitos de las 10 comidas diarias, la cena del vagabundo, y que lo huevos son malsanos.

4 respuestas

Usuarios habituales