2 meses sin gym

Gulliverino

Buenas os cuento mi duda
He estado casi 2 meses sin entrenar por culpa de una operación, en el momento de dejarlo estaba en volumen , siempre fui un tipo muy delgado, (mido 1.88) empecé volumen el 10 de enero de 2022 y pase de 67 a 77 kg hasta julio que es cuando me operaron , desde entonces no pude entrenar , he bajado por abandono de dieta y de gym a los 70.5 el cuerpo tiene memoria muscular pero no sé hasta qué punto y en cuanto yo tiempo podría recuperar tanto , una ultima duda aprovechando que baje de peso y no estoy tan tapado también se me ocurrió la opción de boxeo , como veis a un ectomorfo haciendo dieta en boxeo , muchas gracias 🙏

SioN_cS

Hola, no entiendo muy bien las dudas.

Si preguntas cuánto se tarda en recuperar músculo, échale la mitad del tiempo que te costó cogerlo. En cuanto a dieta, tendrás que comer de acuerdo a tus objetivos y, si metes boxeo, tenerlo en cuenta en el cómputo del gasto energético.

Edit: ¿Cogiste 10kg de enero a julio? De ser así, posiblemente subiste muy rápido.

1 1 respuesta
Gulliverino

#2 siii hacia 6/7 comidas , y lo de boxeo me refiero a dedicarme exclusivamente a eso e ir al gimnasio solo hacer pierna , tendría que comer bastante más ya que el cardio en boxeo es notorio

javih_

Lo de ectomorfo y somatotipos es una tontería, lo de las 6-7 comidas tb.

2 respuestas
Gulliverino

#4 si tú lo dices..

2 respuestas
B

#5 se ha demostrado cientificamente. Son mitos de hace 10 años.

B
#1Gulliverino:

empecé volumen el 10 de enero de 2022 y pase de 67 a 77 kg hasta julio

¿Qué cojones comiste, en qué cantidades y a qué horas? Porque yo soy delgado también y no subo a ese ritmo ni de coña..

1 respuesta
3njoy

Os odio a TODOS los que lloráis por que coméis y no engordáis.
Ya estoy mejor, adios.

3 4 respuestas
sergioRG

#8 Lol ni que nuestros problemas fueran menos válidos, es frustrante igual

raulsantoyo

#8 jajjajaja a casa gordito

T

No te obsesiones, entrena, come y descansa "más" y mejor que la última vez

#8 me lo dices o me lo cuentas
https://imgur.com/a/8jmgcGO

javih_

#5 esas cosas están más que desmentidas a día de hoy, si te lo han dicho donde entrenas que se informen un poquito.
De hecho, en su día se hizo un hilo aquí desmintiendo el mito de los somatotipos:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-mito-de-los-somatotipos-565780
Lo de las comidas haz el nº que te sea más cómodo, no hay diferencia entre hacer 1 comida que 20. Tb está desmentido y hay artículos, pero paso, si te quieres informar ya sabes.

#8 en la mayoría de casos son gente que comen nada y creen que comen mucho. Aquí no hay magia. Calorías que consumes - Calorías que gastas.

1 2 respuestas
andrei67

Ni puto caso, tú sigue haciendo 8 comidas a base de arroz y pollo para curar tu hectormorfismo.

Yo me plantearía subir a las dos cifras de hecho, no hay nada peor que la hectormorfia. Y muy buena idea lo del boxeo, @scientistt dio un cambio brutal, seguro que él te puede ayudar

4
raulsantoyo

#12

#12javih_:

en la mayoría de casos son gente que comen nada y creen que comen mucho. Aquí no hay magia. Calorías que consumes - Calorías que gastas.

JASJASJASJASJJA no creo que pienses q todos los metabolismos son iguales no? no creo no? nah no creo

1 respuesta
javih_

#14 cuando he dicho eso? de compresión lectora como andamos? ahora van a tener todos hipertiroidismo, si xd no será que creen que comen lo suficiente (sobrevaloran lo que comen), están comiendo por la baja y ni se han dignado a mirar cuanto es.
Calorías que consumes - Calorías que gastas = subir, mantener o bajar peso.
Y ahora no me vengas con subida de peso por subida de cortisol (estrés) = retención de líquidos y esas mierdas. A grandes rasgos la ecuación de arriba es lo que hay.

Si no subes una de las dos estás estimando mal, o ambas.

1 respuesta
wHiTefOx

Pues yo también sigo pendando que cada uno quema distinto. Igual no hay que llamarlo así y la clasificación es muy vaga pero entonces tampoco existirían los hard gainers o como quieras llamarlo ya que según la puta mierda esa de calories in calories out debería subir todo el mundo fácil. No es tan sencillo y mucho mechos si sigues iffm que entonces ya si que no des consejos a nadie mejor

1 respuesta
javih_

#16 los mass gainer lo pilla el usuario medio de 70-80kg que dice que come mucho y no crece (que no calcula nada), luego le dices que un día coja y calcule cuantas kcal consume y llegan a 1600kcal y 100g de proteína diarios xd
La mayoría de gente que calcula las cosas y lo hace bien, no pilla un mass gainer o al menos la mayoría que yo conozco pq 1) es caro 2) te puedes hacer cosas parecidas con avena y peanut butter.
iifym*
Simplemente la gente no quiere complicarse la vida ni nada.

1 respuesta
raulsantoyo

#15 pero si el punto no es ese, el punto es que 2500 kcal para 2 personas distintas de 75kg de 180cm con el mismo %bf, no van a afectar de la misma forma en el peso

1 respuesta
javih_

#18 por supuesto que no, la ec. de H-B es una estimación/media, a alguna gente le dará justo el número para mantenimiento y otras no, pero eso en las primeras semanas lo ajustas por lo que no es excusa.
Tu ejemplo: lo mismo una necesita 200-300kcal más para subir mientras la otra sube ya con 2600kcal, lo cual corriges en las primeras semanas si sirven de ejemplo.
Lo vuelvo a repetir, si no subes/bajas/te mantienes es pq algo estás estimando mal.

1 respuesta
Gulliverino

#4 he probado de todo y si bien que con 3 comidas muy cargadas llegaba al top de calorías , es mucho más cansino , yo prefiero repartir las comidas y no meterme atracones

Gulliverino

#7 si no tienes hambre comes también , tienes que obligarte , minimo siempre 5 comidas en los días de más pereza , y con buenos macros

23 días después
metopa
#12javih_:

no hay diferencia entre hacer 1 comida que 20.

xD

1 respuesta
metopa
#17javih_:

te puedes hacer cosas parecidas con avena y peanut butter.

Se ve que esta de moda la CREMA DE CACAHUETE!!! en Español.

metopa
#19javih_:

la ec. de H-B

Yo estudiaba la e.g.b.

1 respuesta
arrozypollo
#24metopa:

e.g.b

e.g.b?

1 respuesta
javih_

#22 ?

Seal67

#25 La egb es la eso antigua

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Seal67

#28 :(

Usuarios habituales

  • Seal67
  • javih_
  • metopa
  • Gulliverino
  • raulsantoyo
  • sergioRG
  • SioN_cS