Algo hago mal con la nutrición

D

Buenos días,

Recurro a vosotros porque ya no sé por donde tirar.

Os pongo en situación rápida. Hace años llegue a pesar 130kg llegando a los 83kg hace unos meses, todo ello con trabajo tanto en el entreno como en la dieta (asesorado, eso sí).

Desde hace unos meses dejé el asesoramiento y me dejé (en el entrenamiento) por tema de trabajo, ya que llegaba muerto a casa y sin ganas de entrenar.

Desde hace un mes y medio que cambié de trabajo y lo hago desde casa. Desde ese mismo momento he vuelto a entrenar como toca (5 veces por semana, 1.5h de musculación y 30 mins. de cardio por día). El problema viene en que llevo todo este tiempo de déficit (actualmente estoy en las 1750kcal consumiendo según reloj y app unas 2200 a lo largo del día) pero he cogido peso, he pasado de los 86kg a los 88kg en ayunas hoy.

Mido 1.84m, cuento cada día lo que como y lo que entreno. Los fines de semana no me pongo como un cerdo, puedo saltarme 1 día el planning. De hecho, muchos fines de semana me pasa que como poco (poca proteina sobre todo).

¿Estoy comiendo poco? He estado revisando dietas anteriores e, incluso en dieta de definición, estaba en 2100kcal de ingesta.

Sí que es cierto que ahora me veo algo más grande ya que había perdido masa muscular. Pero joder, entiendo que pudiera bajar de peso poco a poco...pero subir casi 2kg? Es agua? Mi cuerpo reserva porque le meto poca comida?

Agradecer de antemano a los que lean esto y quieran aportar.

Un saludo.

DoRiTo

Pues diría que es masa muscular.
Si te rallan esas cosas, hay pesos que miden por separado músculo, grasa y tal.

1 respuesta
D

#2 Es lo que quiero creer. Realmente no veo que haya ganado masa grasa; precisamente noto que se ha reducido y sí me noto más "tocho" (incluso conocidos me lo han dicho en los últimos días, que se me nota más grande que hace un tiempo).

El miedo es que quizá estoy comiendo lo justo y cualquier anomalía en la dieta (comer poco los findes) me cree el efecto contrario.

M
  • 2h de entreno diarias
  • 1700kcal
  • Engordar 2kg

Algo falla.

2
Thadar

De 86 a 88kg, 1'84, dieta y ejercicio, faltan muchos datos como tipo de ejercicio y dieta, pero según lo que cuentas todo apunta a que has llegado a un peso normal para tu altura y en vez de quemar grasa esta empezando a ganar musculatura, piensa que tu cuerpo mueve cada vez menos grasa, asi que gasta cada vez menos energía y le das lo suficiente como para construir musculo, si quieres perder mas peso, aumenta protes y baja kcals, cada cuerpo es un mundo. Todo dicho sobre lo que cuentas y sin datos, asi que puede ser esto o no

2 respuestas
D

#5 Cierto, falta info:

Son 5 días de entrenamiento haciendo PPL y siempre finalizando con unos 30 mins de cardio ya que mi neat ahora es reducido.

La dieta, empecé con 1900kcal (176g proteina, 35-50g grasas y el resto de hidratos). Hace 1 semana que he bajado a las 1700kcal aprox.

La subida de casi 2kg ha sido en cuestion de 3 semanas, que es lo que me sorprende. Lo paradójico es que si noto que algo de masa grasa he reducido y he ganado mucha más forma perdida.

No sé si es una retención bestial de líquidos sumado al peso en músculo que haya podido ganar.

No sé si el hecho de bajar más kcal seria contraproducente (1700kcal con las que estoy ahora me parecen poquitas).

2 respuestas
Thadar

#6 lo que creo esque como ahora trabajas desde casa, probablemente hayas reducido el movimiento bastante, en casa uno gasta menos energía solo por estar en casa ya que automaticamente te pones en modo reposo y eliminas la tensión de currar fuera, parece que no pero es muy diferente, todo apunta a que se te ha ralentizado el metabolismo y gastas mucho menos y el unico estimulo al cuerpo es ejercicio, asi que en esa situación aunque parezca raro, es normal que el gasto energetico sea absurdamente menor, te pondré un ejemplo: mi novia trabajando de camarera y comiendo bastante porque se metia chuletones como la catedral de burgos perdió mas de 10kg, cuando dejó el trabajo, se comía un miserable sandwich al dia, con una lonchita de jamon york y una de queso, ganó casi los 10kg otra vez solo con un sandwich al dia durante un par de meses, para que veas que parar la tension del trabajo es un cambio brutal y lo puede cambiar todo. Lo dicho aunque parezca raro, según tu situación yo bajaría kcals si quieres adelgazar, y respecto a los liquidos ni te preocupes, si no tienes un problema especifico diagnosticado no te van a afectar en absoluto.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

medirás mal alguna macro

ChaRliFuM

¿No estarás pesando el arroz en seco como si ya fuera cocinado? xD

Te lo digo porque un colega mío se puso a dieta y tenía que meter 200gr de arroz (ya cocinado) y lo estaba metiendo en seco xddd

1 respuesta
M

#7 Está comiendo 1700 kcal midiendo mas de 1.80m y entrenando dos horas diarias. Como va a bajar aún mas? Por mucho que su metabolismo sea mas lento un aumento de peso de 2kg en tan poco tiempo no es debido al sedentarismo ya que no lo es con el entreno que hace.

2 1 respuesta
Thadar

#10 ya pero esque hay tantas variables que como no pase una tabla con dieta y movimientos solo podemos decir un poco de todo y que saque sus conclusiones porque el sabe lo que hace en su dia a dia, tambien podria haber dejado de fumar y el déficit de miostatina generar el musculo latente, mil cosas, igual se ha metido un chuleton de 2kg y aun no lo ha cagado

1 respuesta
Benzebenze

Esa subida de 1-2kg tiene más pinta de retención de líquidos de otra cosa, no te preocupes.

El tema es que obviamente parece que estás estancado en esta fase de pérdida de grasa, debes tener el metabolismo al ralentí absoluto. Mi consejo es que hagas un diet break de 1-2 semanas y luego vuelvas a definición. Si no sabes que es un diet break, básicamente es pasar a calorías de mantenimiento un tiempo para que el metabolismo del cuerpo se reactive. Yo lo hice y pasé de estar estancado con 1800kcals a seguir bajando con 2000.

1 respuesta
D

#9 estoy habituado a los pesos en seco. Por toma hago máx. 100-120 de arroz. Me cuadro.las macros. Es lo que he dicho antes: 17X g proteina, 30-50g grasas y el resto de hidratos. De ahi voy sacando las calorias que necesito.

D

#12 Es lo que estaba pensando. He visto dietas de definición de mi antiguo preparador (en aquella época trabajaba también en oficina) y eran de unos 2100kcal. Quizá he bajado tanto de calorias que, sumándolo al poco movimiento que tengo ahora (únicamente el de entrenar) mi metabolismo está tranquilito tranquilito.

Y lo jodido es que yo mismo, y la gente, me notan que me he puesto más grande respecto a hace 2 meses. Y al mismo tiempo, no veo más masa grasa.

D

#11 La dieta al fin y al cabo me la voy ajustando con diferentes ingredientes pero siempre evitando ultraprocesados y demas.

Con 1850-1900kcal estaba distribuyendo las macros de la siguiente forma:

-178g proteina
-167g hidratos
-40g grasas

Con 1700kcal que he empezado a ingerir esta última semana he reducido lo justo los hidratos para bajar a esas 1700kcal.

Y los alimentos, lo típico: arroz, avena, pan y pata/boniato para los hidratos; pollo y pescado + queso fresco y prote para las protes y las grasas las cuadro con frutos secos y aguacate cuando no llego (además de tomarme omega 3).

Por lo que respecta al entreno: PPL

Empiezo Lunes con push haciendo 4 ejercicicos para pectoral, 2-3 para hombro y 2 para triceps
Martes Pull con 5 ejercicos para espalda + 1 lumbas + 2-3 biceps dependiendo de como me vea y la intensidad de ese dia
Miercoles Piernas
Jueves push pero cambiando ejercicios para tener diferente estímulo
Viernes pull cambiando tipos de ejercicio

SIEMPRE acabo con 20-30mins de cardio suave.

Decir, además, que en este mes, al volver a entrenar como dios manda, he subido cargas cada semana (al orden de 2.5kg o 5kg dependiendo del ejercicio).

Consiensia

Yo creo que para tu tamaño y peso 1700kcal me parecen muy pocas y encima metiendo cardio, algo raro pasa

2
klero

un hombre con 1700kcal tiene que morirse de hambre y + con esa altura y esos pesos vamos nojodas

ThOrKeMaD

Las grasas son x9 kcal no x4 por cada gramo

tiest

Sube a 2300kcal (principalmente ch), mete al menos 55-60g de grasa (asegúrate que haya algo de saturada), baja a 3 días el cardio, intenta sacar al menos 7h de sueño de calidad y vuelve en 2 semanas.

Te estás poniendo fuerte haciendo las cosas mal, no te preocupes. Mucha fuerza.

1 1 respuesta
D

#19 Por suerte el descanso es algo que ahora se cumple perfectamente por el tipo de trabajo.

Subiré las calorías y he estado leyendo que las grasas son muy importantes, que tampoco debo quedarme muy corto.

Voy a hacer ajustes y a ver qué sale.

StkR

#5

piensa que tu cuerpo mueve cada vez menos grasa, asi que gasta cada vez menos energía y le das lo suficiente como para construir musculo

Cómo? No he entendido bien eso que pones.

#6 mido 183cm y peso ligeramente menos (86kg ahora), llevo 2 meses bajando de forma estable -2kg/mes con poca actividad física excepto el entreno con 2200-2300kcal. Estás comiendo muy poco, y reduciendo aún más las kcal solo vas a conseguir acabar arrastrándote por las esquinas, y más si encima metes cardio.

No se de dónde has sacado ese margen de grasa, pero es muy, muy poca. 60-90g sería más adecuado si no quieres acabar con algún problema derivado de ello.

2 respuestas
arrozypollo

Come en mantenimiento en una semana o dos y vuelve a retomar la definicion luego.

Que entrenes en tu casa no tiene que ver, yo el año pasado empecé la definición justo cuando el toque de queda tocho y baje como siempre, entrenando y haciendo la dieta como toca desde la comodidad de mi hogar, tu caso es simplemente que tienes por los suelos el metabolismo por comer menos de lo que debes o cuentas mal algun macro.

1
D

Toca comer más. En 2 semanas os digo.

Gracias

D

#21 lo de la grasa es algo que me cuadro yo, desconocía cuánto debo consumir para lo que hago. Veo que es mucho mas de lo que estaba ingiriendo.

Freyre
#1Dezblues:

me dejé (en el entrenamiento) por tema de trabajo, ya que llegaba muerto a casa y sin ganas de entrenar.

#1Dezblues:

he vuelto a entrenar como toca (5 veces por semana, 1.5h de musculación y 30 mins. de cardio por día)

#1Dezblues:

llevo todo este tiempo de déficit (actualmente estoy en las 1750kcal

#1Dezblues:

puedo saltarme 1 día el planning

#1Dezblues:

..pero subir casi 2kg? Es agua? Mi cuerpo reserva porque le meto poca comida?

Por estar mal está mal el post entero, pero estas perlitas son para señalarlas, si.

1 respuesta
xoxoa

#1 Yo creo que el metabolismo más bien se te ha ralentizdo por estar en déficit calórico demasiado tiempo y no por trabajar desde casa. Como te iba a bajar el metabolismo trabajando desde casa pero entrenando 5 días a la semana, no tiene sentido.

A mi hacer déficit calórico lineal en plan cada día comer x calorías nunca me ha funcionado ya de por sí psicologicamente, luego a la hora de rendir en el deporte tampoco. Desde que hago ayuno intermitente un par de días a la semana y luego el fin de semana almenos 24h de ayuno me funciona de puta madre.

Los días que no son finde como por encima de mantenimiento y me siento genial. Ahora acostumbrarse es un proceso lento pero luego yo llego a hacer 48h de ayuno sin mareos ni mierdas. En momentos puntuales te viene hambre pero ya. Durante el ayuno no hago ejercicio.

Aunque esto ya es cosa de cada uno. Al final lo esencial es comer menos de lo que necesitas y cada método tiene peculiaridades.

Freyre

La de chorradas que hay que leer.

Que el déficit calórico no funciona, lo que funciona es no comer un día a la semana xddddd

1 respuesta
xoxoa

#27 Se nota que no pecas de comprensión lectora.

Thadar

#21 pues que cada cuerpo es un mundo y hay gente que con 2000 crece y otra con el cuerpo igual, adelgaza. Yo solo he dicho algo obvio, cuanto menos pesas, menos energia gastas para moverte en general. No es lo mismo levantar un brazo de 20kg que uno de 12

mxz239

Será que estás reteniendo líquidos?

Hinchate a comer melón, a ver si con ese chute de potasio la cosa mejora.

1 respuesta

Usuarios habituales