Alguien operado de hernia discal?

K

Buenas, llevo un año jodido por una hernia discal (L4-L5 y protusión en L5-S1).

Hace poco más de un año estaba en la mejor forma física de mi vida, tuve una operación y dejé de entrenar una temporada.
Al volver al gym sin hacer ninguna locura, latigazo en la espalda y postura antiálgica (el cuerpo se te dobla para paliar el dolor).
He tenido dolores de ciática en ambas piernas, hasta el pie incluso. También en zona lumbar derecha.
He probado fisio que no vale para nada, quiropractico, corticoides, infiltración de ozono, radiofrecuencia pulsada del nervio..

Algunos tratamientos me han mejorado temporalmente pero vuelvo a estar mal.
Apenas puedo dormir más de 3-4 horas, apenas puedo andar.... En fin me está jodiendo la vida y mentalmente me está quemando.

Quería evitar la operación a toda costa pero parece que no queda otra, porque te dicen que la hernia se reabsorbe en teoría pero a saber cuánto va a tardar. Luego también te dicen que operar solo si te afecta a nivel motor o de reflejos que no me ha afectado, pero a ver quién aguanta tanto con este puto dolor que no te deja hacer nada.

Tengo cita en dos semanas con un neurocirujano, porque el traumatólogo me dijo de ponerme tornillos y placas y ni de coña, además no me lo han recomendado en muchos sitios.

Así que nada, a ver si alguien tiene experiencia y me puede comentar. El miedo que tengo es operarme y quedarme tocado porque he leído de todo.

SioN_cS

Lo siento mucho. Espero que, si te animas, todo salga muy bien y puedas volver a dar guerra sin dolor ni más historias.

1 1 respuesta
-DesT-

No hay nada peor, yo tengo una protusión que me pinza el nervio del brazo o se me coge al cuello/hombro y joder que dolor... Mis condolencias

1 1 respuesta
Stricor

Me pasé un año entero en cama por esa maldita mierda y al final acabé operándome porque ya no lo soportaba más, llegaba a tener que comer tumbado...
Artrodesis lumbar entre S5 y l1 y fue un error de los grandes. Sigo con pastillas para el dolor lumbar, cuando llego de trabajar y me tumbo, muchos días no puedo ni moverme y de momento me olvido de cualquier deporte de impacto. (No puedo siquiera correr)
Me operé hace año y medio +- y no te lo recomiendo de verdad. Aguanta si puedes a ver si se te va reabsorbiendo poco a poco y puedes hacer un poco más de vida.
Los pesos en sentadilla claramente los bajé a la mitad y casi ni hago ya. Peso muerto igual, algún rumano meto con poco peso.
Tengo que calentar bastante antes de poder hacer cualquier deporte, si no es imposible hacerlo.
Ánimo y suerte tío.

1 1 respuesta
K

#2 Gracias por los ánimos

#3 la tuya será cervical no?

#4 Lo siento tío, te entiendo perfectamente. Es horrible esto y más cuando está en fase crítica. Del tema de la operación he leído de todo, desde gente que se opero hace 20 años con placas-tornillos y han acabado incluso corriendo maratones a gente que se ha quedado tocada de por vida.
Te operaste por traumatólogo o neurocirujano?

1 respuesta
PAC-MAN

¿los electromiogramas dicen que hay afectacion nerviosa?

1 respuesta
Stricor

#5 traumatólogo, los putos carpinteros de la medicina. En dos semanas tengo una resonancia porque se me pueden haber aflojado los tornillos por eso el dolor, con eso te digo todo.

1 respuesta
samusamu

Qué has hecho exactamente en el fisio?

Lo de quiropractico...

1 respuesta
B

Mi padre tuvo 3, le operaron y hace vida normal (y bastante activa de hecho, suele hacer rutas largas en bici y se va a pueblos super lejos) pero de vez en cuando le vienen los dolores, cuando le da en la espalda le llega a la pierna y tiene que sentarse o tumbarse.

Por lo demás no tengo mucha experiencia, viendo como está y ya que te han recomendado que esperes antes de dar el paso con la operación, yo creo que tiraría por ahí, pero 0 idea.

Muchos ánimos a quienes lo estéis sufriendo.

1 respuesta
Serpentino

Yo la evité y alumnos míos la han evitado.

La misma que tú, tenía la pierna que estar de pie más de dos minutos era imposible o extender la espalda al ponerme de pie .

Nos centramos en la sanación y ese es el gran error.

Fortalecimiento , y la lesión se volverá asuntomatica.

1 1 respuesta
K

#6 es la única prueba que no me he hecho. Pero claro que la hay, si llevo un año con el nervio pinzado con rachas mejores o peores. Estos últimos meses me han hecho dos radiofrecuencias pulsadas que te lo hacen en quirófano, anestesia local + sedación. Te meten unas agujas por las que te meten electricidad al nervio para quitarte la sensibilidad-dolor.

#7 total, yo si me opero será con neurocirujano. Ahora están saliendo nuevas técnicas, pero vamos algo de lo que me he dado cuenta todo este tiempo después de buscar tanta información es que para ser algo que afecta a tanta gente es un tema que está muy atrasado en medicina. Y luego que vas a tener 200 opiniones distintas preguntes a quien preguntes.
No sé de donde eres, pero esta clínica tiene mucha fama en el tema de la espalda y usan técnicas bastante innovadoras.

https://www.biziondo.com/

Esta técnica por ejemplo dicen que la llevan tiempo aplicando en Francia y me parece la ostia, eso sí, no te garantiza que no te vuelva de nuevo a salir.

Este video es muy bueno.

#8 He ido a unos pocos. El primero directamente vio la resonancia y me dio el contacto de un neurocirujano, que tenía hernia extruida y no podía hacer nada básicamente. Al principio pensé este es subnormal decirme esto así de primeras, pero el tiempo parece que le está dando la razón.
Luego con otros pues, masajes, calor, electrodos, ejercicios..

1 respuesta
K

#9 Sí, el tema es que llevo ya mucho esperando y esto me está bloqueando todo en mi vida, no me deja hacer nada. He tenido alguna racha mejor pero vuelvo otra vez a decaer.
Imagino que lo opero un traumatólogo no?

#10 estoy de acuerdo contigo, es más, hace poco más de un año entrenaba como una bestia en el gym y 0 problemas. la lesión ya estaba pero al tener la musculatura fuerte aguantaba bien.

El problema ahora es, como fortaleces la musculatura cuando todos los ejercicios que pruebas te van mal y te hacen que te duela más?

samusamu

#11 Pues el primero tiene pinta que iba algo encaminado y al que tienes que volver si pasas por quirófano.

El tema ejercicio habría que ver como estaba planteado y qué hiciste y durante cuanto.

Todo el que te haya puesto tens o calor para esto directamente no vuelvas ni tú ni tu familia.

Quieres/puedes compartir tu resonancia?

Lo que si antes de operar sin duda haría una o dos emg

1 respuesta
K

#13 por qué dices que por el tema de los tens y el calor no vuelva?
El traumatólogo decía que mientras estuviera en etapa de crisis, fisio para masajes para la musculatura y calor, qué tiene de malo?

Realmente el fisio no te puede curar una hernia, es algo muy interno, lo único descargarte la musculatura de la espalda y decirte ejercicios para mejorar tu higiene postural y fortalecer la zona.

Sobre el tema de los ejercicios, los típicos rollo gato, superman, de apretar abdomen, movilidad cadera etc.

Qué me puede aportar el emg? el nivel de daño del nervio no? dicen que es una prueba bastante desagradable. No me la han vuelto a mencionar, igualmente cuando vaya al neurocirujano a ver que me dice, pero sigo con la idea de intentar evitar la operación aunque mentalmente no pueda más.

Eres fisio? de la resonancia tengo un montón de imágenes, subo dos, aunque los médicos suelen fijarse en las que se ven desde arriba pero no se cual es en la que se ve, esa no la sé interpretar.

1 comentario moderado
1 año después
McDyron

Para alguien que tuviera solo protusión en l5-s1 pero dolor crónico, que experiencias teneis con la radiofrecuencia pulsada? Sirve para prevenir creando mas espacio para que no esté tan pinzado el nervio?

Es mejor que la radiofrecuencia tradicional termica que te quema el nervio de forma terapeutica?

Usuarios habituales