Alimentos cocinados vs no cocinados

B

Hola,

Me he encontrado varios nutricionistas que odian que cocine ciertos alimentos de ciertas maneras.

Tuve una discusión con uno que la calabaza en crema bien, pero si está al horno mal.
El tomate triturado crudo bien, pero si lo paso por la sartén (sin aceite) mal.

¿Qué coño, TANTO cambia un alimento nutritivamente hablando cuando lo cocinas?
¿En serio eso es la parte importante a la hora de hacer una dieta?
¿Se me va a ir tanta energía en la diferencia de velocidad de digestión de un alimento a otro?
¿Aquí se tiene en cuenta la felicidad que se me va cuando como algo que da puto asco?

1
StkR

Ni puto caso, no hay prácticamente diferencia excepto en casos muy puntuales y obvios (patatas asadas vs fritas, por ejemplo).

Es absurdo hilar tan fino incluso si compites.

1 1 respuesta
XarevoK

Hay comidas que si no las cocinas te mueres.

2 respuestas
B

#2 Esque en lo de fritas te compro que llevan aceite.

#3 pero de hervirlas a asarlas en el horno?!!?!?

manurivas

#3 y otras son una putada, como los garbanzos

Al tema, ni caso, una gilipollez pijeras en mi opinión (claro que en x casos habrá más diferencia y tal, pero nada, suda)

1
Kandelario

El tomate triturado cuando lo pasas por la sartén evaporas todo el agua, y además el tomate suelta heriproximodona, que es fundamental a la hora de inventarme historias.

9
B

lo mismo con el puto aceite de oliva, crudo bien, como toque la sartén: mal.

Ostia, que no lo voy a poner a 300º, que dudo que pase de 100...

1 respuesta
D4rk_FuRy

Por qué está mal hornear la calabaza o freír el tomate?

1 respuesta
B

#8 Según ellos porque el alimento cambia.

Tienen algo de razón en que cuando cocinas ciertos alimentos puedes hacer más fácil su digestión, aumentando la velocidad a la que tu cuerpo los absorbe y también puedes llegar a quitarle micronutrientes o producir reacciones químicas que generen nuevos elementos.

Pero mi duda es si eso REALMENTE afecta a una dieta, o es como un 0,1% peor.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9

Y qué más da que el alimento cambie? No entiendo eso

Facilitar la digestión debería ser un plus... como te tienes que comer la calabaza entonces si no puedes hornearla?

Que se evaporen los micronutrientes apenas tiene relevancia, si comes 2000-2500 calorías diarias y sigues una dieta variada es improbable que tengas deficiencias más allá de las típicas vitamina D3, magnesio y tal, que de todos modos no se solucionan no cocinando la calabaza

No te han dado otras razones?

1 1 respuesta
StkR

#7 el aceite es lo único que si tiene cierta importancia respecto a la temperatura, porque las grasas insaturadas con alta temperatura cambian a saturadas, si no recuerdo mal (que alguien me corrija si no, hablo de memoria). De todas formas, es que es una gilipollez centrarse en eso.

Me recuerda a mis inicios cuando pesaba un trozo de queso 3 veces para ver si eran 32g, 29g o 34g, pero luego comía del bote de Nutella a cucharadas. Lo dicho, gilipolleces que no cuentan ni un 0,1% en el total.

Si estás en hipo, calcúlate unas kcal dde inicio, ve pesándote a diario, viendo resultados, adaptando y comiendo lo mejor posible y, sobre todo, por encima de todo lo demás: DISFRUTA COMIENDO. Todo lo que sea salirte de esto último está abocado al fracaso, y ningún abdominal ni vena merece amargarse la vida.

1 2 respuestas
Xustis

yo las magdalenas me las como tal cual están, con un buen colacao entran solas, la leche la meto en el microndas pero si no te importan los grumos también está rico frio

B

#10 en plan que liberas azúcares y la insulina hará que no aproveches bien la energía y pff. si esque estoy de acuerdo contigo, qué te voy a contar...

También no es la primera vez que me da una hipoglucemia tras 40 min de entrenamiento y me tengo que sentar un rato, y sí que es cierto que me ha pasado sobre todo cuando he comido mierda antes del entreno, que tiene que ver con la parte de la insulina de procesar los azúcares rápido.

Pero de ahí a que una calabaza al horno me vaya a provocar más pico de insulina frente a una calabaza hervida...

#11 Si te digo que sí, que los alimentos cambian químicamente cuando lo cocinas, mi duda es si eso tiene alguna relevancia REAL.

Pero es lo que dices, hay que disfrutar de la comida. También se nota a qué entrenadores/nutricionistas les gusta cocinar y cuales no...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#13

Yo no haría ni caso.

1
B

doblepost

ThOrKeMaD

esos nutris no han levantado una pesa en su vida, hulio.

E

Me parece un tema muy interesante del que sabemos muy poco.
Recuerdo el comentario de un cirujano amigo, me dijo que lo que más ayudaba a curarse a los hospitalizados era la dieta del hospital
Tanto por lo que comen como por lo que dejan de comer.
Que los fármacos muchas veces no están más que para tranquilizar al enfermo

Ahora dile esto a un obtuso e igual le explota la cabeza

Usuarios habituales