Análisis de las principales marcas de proteína

Darkitu

#209

Acabas de dejar claro que estás algo perdido, desde el cariño. Estás entrando en jardines más complicados que colgar una analítica random :)

Pero vamos, que sí, que te ayudo.

No es lo mismo crude protein que true protein. La "tontería del nitrógeno" (se lo ponéis muy fácil a las empresa, en serio xD) es uno de los principales motivos para el que el porcentaje de supuesta proteína (crude protein, no true protein) suba. La glutamina, bcaas, etc cuestan baratísimas.

Adivina qué pasa si añades estos productos a un envase que se comercializa como concentrado de suero.

Aquí ya no te voy a ayudar, lo siento, pero te daré una pista: no te están haciendo un favor.

2 respuestas
manurivas

También es una falacia decir que por pagar más te aseguras que no te estafen eh.

Si me van a estafar igualmente prefiero pagar 20e que 40e.

HeXaN
#211Darkitu:

La "tontería del nitrógeno" (se lo ponéis muy fácil a las empresa, en serio xD) es uno de los principales motivos para el que el porcentaje de supuesta proteína (crude protein, no true protein) suba.

Como te he dicho en el comentario anterior, eso importa en los análisis donde sólo te dan el porcentaje de proteína sin el aminograma. En un aminograma completo tienes que mirar, fundamentalmente, los siguientes parámetros: cisteína, ácido glutámico, lisina y metionina. También puedes mirar la proporción de BCAA (leucina, isoleucina y valina para los que no los conozcan) para hacerte una idea.

#211Darkitu:

Adivina qué pasa si añades estos productos a un envase que se comercializa como concentrado de suero.

Lo dicho, como no sabes leer el aminograma y en qué parámetros fijarte para determinar la calidad de una proteína, recurres a esto que no tiene nada que ver en un análisis donde dan el aminograma completo. Vamos, es que me da que tu conocimiento viene del vídeo que pusimos de Rober Castellano hace unas semanas y poco más xD

1 respuesta
Camejtin

#211 "Adivina qué pasa si añades estos productos a un envase que se comercializa como concentrado de suero."

Pasa que por ley se debe indicar en la etiqueta, y hasta donde sé, todo el mundo puede leer.

A lo sumo se pueden camuflar como códigos E (glicina como potenciador del sabor por ejemplo), pero mirando cada cosa en Google para el que no lo sepa, se solventa.

Lo mejor que se puede hacer es comprar sabor neutro, ya que así no pueden cortar con edulcorantes ni aromas artificiales ni similares.

frostttt

Un entrenador del CAR me acaba de recomendar tirar todo el material que tengo de Strength Shop y lo sustituya por Rogue al llevar colaborando con ellos desde hace 25 años. Todos los atletas de élite usan dicha marca y encima es cara, por lo tanto, calidad seguro que ofrece!

No me han mostrado ningún análisis sobre si al usar Rogue mis marcas mejorarán pero confío ciegamente en sus palabras, no necesito estudios que lo corroboren.

Además, he tirado a la basura mi móvil Xiaomi MI6 y espero ansioso a que el lunes me llegue mi nuevo Iphone7 usado por el director del CAR de Sant Cugat.

No me queda otra que tomarme así el asunto después de ver las últimas respuestas dadas por parte de Darkitu.

2 1 respuesta
FuLG

Sobre Powergym (trabajo somehow indirectamente para ellos): es segura pero no es el santo grial, de hecho Creaplus me sienta como el culo.

Hay poco o nada de genero neutro y 100% aislado, todo esta muy formulado y los productos en polvo limitados a los 3 sabores.
¿Why? La empresa realmente tiene un enfoque bastante desmarcado del culturismo.

Darkitu

#213 Unos ocho gramos entre bcaa y glutamina. En la propia web lo pone. Ya vamos bajando. Y como sabrás, supongo, en una analítica de este tipo no se comprueba la biodisponibilidad. Sigo alucinando con "la tontería del nitrógeno".

No conozco al tal Rober. Cualquiera que defienda proteínas low cost no me parece muy fiable.

#211 Estoy de acuerdo en lo del sabor neutro. Además, y en eso nadie se esconde, las marcas ya avisan que algunos sabores tienen menos porcentaje de proteína.

#215 Me fío. De su prestigio y de sus analíticas (que obviamente no tengo). Que no estamos hablando de un acuerdo de patrocinio...

Podéis tomaros lo que os digo como queráis. No pretendo hacer publicidad de nada ni evangelizar sobre el concentrado de suero. Me quedo satisfecho si como mínimo alguien se plantea mínimamente las cosas.

1 respuesta
HeXaN
#217Darkitu:

Unos ocho gramos entre bcaa y glutamina. En la propia web lo pone. Ya vamos bajando. Y como sabrás, supongo, en una analítica de este tipo no se comprueba la biodisponibilidad. Sigo alucinando con "la tontería del nitrógeno".

Y otra vez vuelta a lo mismo xD Bueno, yo lo dejo, está claro que ignoras lo que es un aminograma y cómo "interpretarlo" así que tampoco es cuestión de estirar el chicle para que sigas huyendo hacia adelante.

#217Darkitu:

Me quedo satisfecho si como mínimo alguien se plantea mínimamente las cosas.

Como tú no haces aunque se te den argumentos de ciencia.

1 respuesta
Darkitu

#218 Vas con el piloto automático.

Myprotein, 5 kilos de concentrado de suero por 70 euros (67, para ser exactos).

¿No es muy barato? Venden casi al precio de venta al mayor

  • Es que tienen un volumen de negocio muy grande.

Ah, ¿pero insisto, no es MUUUUY barato?

  • Tienen un volumen de negocio muy grande, no le des más vueltas.

Ok, ¿pero no tendrá que ver con la calidad?

  • Para nada. Aquí tienes una analítica.

Tengo otra que dice el 60 por ciento, un 20 menos. ¿No es todo como muy raro?

  • Para nada, aquí tienes otra , más actual, que dice el 75. Que aunque ellos digan que le ponen 8 gramos de otras cosas en su web más baratas y que suman como prote da igual, porque tú no sabes leer un aminograma (¿?¿?¿)

Ok. ¿Y la biodisponibilidad y el origen de la materia prima lo sabemos?

  • (sonidos de grillos)

No sé yo quién huye hacia delante. Pienso que cuanto más profundicemos en el tema más se verán las costuras.

Pero eh, que tienes razón en lo que me has dicho antes.

Que me podría haber ahorrado todo este pollo diciendo que me fío más de estudios de médicos de prestigio brutalísimo, centros de alto rendimiento y entidades deportivas de élite que de unos análisis de internet (que cambian cada cierto tiempo) sobre un producto sorprendentemente barato y de broscience de los average Joe de turno. Sin más. Sin intentar debatir nada ni aportar nada y diciendo que si alguien quiere comprar serrín que lo haga sin problema. Que en definitiva es su dinero y que malo para la salud no es. Supongo que es culpa mía, porque he visto este debate bastantes veces y es complicado sacar a alguien de su postura.

También te reconozco que si dijera nombres concretos y aportara más información, lo que estoy diciendo tendría más peso. Seguro. Pero no lo voy a hacer porque es contar mi vida y no me interesa. Tú puedes pensar que soy un ignorante, un trol, un fantasma, un parguela que paga mucho por lo mismo o alguien que se aburre antes de irse de vacaciones en cuanto suenen las 14.00.

Edit. Te mando un MP.

v1t1n

Desde mi experiencia he probado myprotein y ahora estoy usando ISOLAC CFM de starlabs. La verdad es que me ha ido bien con las dos. Preguntándole a un amigo que lleva años compitiendo en deporte de élite, me dijo que él ahora consumía myprotein porque las diferencias respecto a otras son muy pocas y que un culturista si que las apreciaría pero una persona como yo no.

Por otro lado, un preparador físico que lleva a muchos deportistas me explicó que Myprotein no es recomendable y que este año llevaban no se cuantos casos de gente intoxicada. Le conté esto a la primera persona que menciono y se rió.

Al final yo creo que siempre habrá las dos caras de la misma moneda como el debate que se ha abierto en este hilo y lo mejor es que cada uno consuma lo que más cómodo le haga sentir.

B

Comprar pollo OS sale mas barato ya lo sabéis

#221 se nota el que? La proteína en polvo? Vamos no me jodáis OS estáis leyendo? Luego la gente se pregunta por que tantos mitos en el gym y les hacéis la cabeza un lio
Bueno sin ir mas lejos tengo un colega que compra proteína por que piensa que la necesita y es milagrosa

En cuanto a vuestro debate:
particularmente si tengo que pagar mas de 50e por una proteína , vamos , ya tiene que gustarme no comer o que me cueste horrores llegar a la proteína diaria.

1 respuesta
manurivas

#221 si a alguien le cuesta llegar a la prote diaria es que no sabe comer o tiene algun problema xd

1
goyetus

Acabo de leerme las 8 paginas (no estaba al corriente de estos temas).

¿Podéis indicarme cuanta proteína e hidratos tiene al final los concentrados de 80% de proe?

(En realidad me importa mas saber los hidratos) (o link a algún análisis reciente) (los tomo para cenar normalmente por problemas de mandíbula)

Siempre he comprado en PROE y hasta el momento, muy contento con el sabor (algo indispensable para mi).

Mil gracias!

1
NocAB

Hace un tiempo me pasé de HSN a Proe por comprar calidad. (Creo que tras leer, entre otros, a Hexan) Ahora según leo por aquí debería de volver a una marca barata. :psyduck:

Es un lío... creo que la conclusión es que las marcas caras son una pijada y que parece que actualmente la mejor relación calidad-precio está en Myprotein, ¿es así?

O que mejor pasar de batidos y comer comida de verdad. xD

1 mes después
frostttt

¿Qué os parece la iniciativa por parte de HSN de hacer públicos los análisis en laboratorios externos de su whey?

https://www.hsnstore.com/media/wysiwyg/analysis/Nutricontrol_Evowhey_Mojito.pdf

https://www.hsnstore.com/media/wysiwyg/analysis/Nutricontrol_Evowhey_Lemon_Yogurt.pdf

Me imagino que poco a poco irán añadiendo más sabores.

1 respuesta
HeXaN

#225 ¿Tú pondrías unos análisis en tu web que no diesen lo que ofertas? Pues eso.

1 2 respuestas
frostttt

#226 A mi me parece una buena iniciativa y personalmente no creo que se hayan maquillado los resultados. Cierto es que en cada persona está el creer en si se actúa de buena fe o no.

Raurkand

A ver si algún día los de examine.com se ponen a hacer análisis de proteínas

MrOReich

#226 tal cual.

No se sabe cuantos han enviado ni los resultados que ya tienen, solo que han publicado estos dos que curiosamente coinciden al dedillo

1 respuesta
frostttt

#229 Se han comprometido a analizar más sabores.

Si se hacen análisis es porque existe un acuerdo con el laboratorio, si no se hacen porque no venden lo realmente ofertado... :psyduck:

2 respuestas
Karch

#230 por los analisis se tienen que realizar por una tercera parte y de forma aleatoria, no que hsn sea juez y parte y prepare una muestra cojonuda y no representiva para que la analicen

2 respuestas
HoRuS

Me parece que la marca DKN se ha ido al garete, no se si será por una mala gestión o por lo que ha pasado con los análisis.

frostttt

#231 Y cuando los análisis los realiza un tercero los resultados también se pondrán en duda...

MrOReich

#230 #231 exacto, siendo ellos los que tienen toda la informacion, eligen cual publicar, que mejor eso que nada, pero no es la panacea.

1 comentario moderado
2 meses después
darkblade60

el bilbo ha hecho analisis por su cuenta y esta usando amix iso

1 mes después
E

Hay alguna novedad. Algun analisis de hsn? Me inspira mas confianza que my protein dado que tienen una iso 90% CFM. Pero la veo un poco barata.

L

Ha eso m refiero q tengan los precios tan bajos y esten dando esa calidad.al igual q las nuevas formulas q dicen que han sacado con mas proteina y a igual de precio.en todas concentrado ,aislado...

B

La ignorancia hace la felicidad dicen, en HSN hace ya tiempo que se puede comprar 4kg a 40 euros de whey, yo cierro los ojos y palante. Pero vamos...Por algun lado la cuelan, por si acaso, dos cucharadas en lugar de una y ha volar.

1 respuesta
E

Hoy he llamado a HSN, primero porque quería saber la tabla nutricional de la amiclopestisna, cuantos con CH y de esos cuales son azucares, dado que no aparece por ninguna lado, me ha dicho que un 97% CH y 0 azucares o algo así,

Y lo mas importate quería saber de donde viene la materia prima, me han dicho que la materia prima es de Fonterra y procede de Hoalnda. Fonterra es sinonimo de calidad?

#239 y por cierto la 90% CFM valen 4 kg 66 euros, si fueran 40 ya si que huele a humo.

1 respuesta

Usuarios habituales