Analíticas con testo muy baja, ¿debería plantearme TRT?

Chaotic

#30 Pasate por aqui con la info que te den. Puede servir a mas de uno. A ver que piden en las privadas. Pero me da que barato no va a ser.

1 respuesta
Polak

#31 Yo consulté en Clinicas Dr.T por pura curiosidad y solo el hacerte paciente junto al primer análisis, me pedían 150€. Luego a saber cuando te den la medicación.

1 respuesta
PhDfailer

yo teniendo 300 solo ni me lo planteaba, TRT y a tomar por culo

aqui te diran que está en el rango normal, que blabla,

con 24 años, que deberias estar en tu pico hormonal, hecho un toro, y resulta que estas en el rango mas bajo, que incluye obesos, señores de 80 años y de todo. La diferencia entre 300 y 700-1000 puede ser mucha, ya no solo en ganancia muscular si no en calidad de vida, ánimo, líbido...

yo hacia alguna triquiñuela para bajarte la testosterona mas aun y que te lo cubra la seguridad social, pero vamos habiendote dejado con 1 huevo deberían estar más avispados si dices que estas con baja libido , etc...

2 2 respuestas
Polak

#33 Si es que les va a dar igual los síntomas que les digas aún describiendo el peor de los casos y que estás en la mierda. Se van a guiar por la analítica. Por norma general, al menos que des con un médico que se preocupe y entienda de verdad.

3 1 respuesta
Odercra

#32 esa es otra, la clavada padre que me van a meter, de por vida. Entre la pasta y tener que pincharme todas las semanas, es un rollazo
#33 #34 yo era la sospecha que tenía con lo que había leído... Si estoy en niveles normales para un tío de 85/100 años, normal no es, y más presentando síntomas. En fin...

2 respuestas
raulsantoyo

#35 es una caca España en este sentido, a mi Padre en Estados Unidos a sus 46 años le dieron todos los beneficios, 2 años ya lleva con esa wea. Los americanos le dan mucha importancia a la testo

1sioke1

#35 vete por la privada, al urólogo y pide una segunda opinión, si tienes algun seguro privado es lo que haría, por la SS a no ser que estes mal de verdad tienen la norma de no sobremedicar y cada vez se estan poniendo más estrictos en eso...

1
SioN_cS

Todo son risas hasta que me hago un análisis por curiosidad y me sale la TT a 239 ng/dL y la TL a 7.65 pg/mL con 32 años.

Al menos me subirán el número de pollas que me puedo comer al año.

1 respuesta
Odercra

#38 con ese nivel de TT te ponen testo en la pública

La TL no debería ser en ng/dL también? Porque 7.65 pg/mL son 0.765 ng/dL, y la TL "debería" ser un 2/3% de la TT

1 respuesta
Chaotic

La mia estaba en 8,3 pg/ml siendo el minimo 8,3 y el maximo 40,1

Estoy en rango, todo ok, me dice...

La total era alta. Culpa de la shbg.

Con boro y algo mas subio a 9. No se que tal andara ahora.

HeXaN

Antes de TRT me ciclo al completo y pista. Al menos si contrato a un tío competente no me va a dejar en la mierda como con la TRT.

2 respuestas
Consiensia

Dentro de poco me haré yo una analitica, tengo bastante curiosidad. Cuanto suele costar en una clínica privada?

2 respuestas
Chaotic

#41 Bien hecha no deberia dejarte en la mierda. Claro que de la SS yo no me fiaria nada.

De todas formas la TRT es de por vida. Y con el ciclo al acabar vuelves al pozo.

2 respuestas
HeXaN

#43 Pero vuelves fuerte que es lo que le preocupa a #1.

1 respuesta
Odercra

#41 #44 pato, una TRT para ponerme en valores normales, no tiene una puta mierda que ver con un ciclo. La gente se mete gramos de testo a la semana, putos gramos, entre otras muchas sustancias.

Te voy a dar la razón, me preocupa que tener baja la testo me deje débil. Pero en su día conté calorías y bajé 22 putos kilos, con esfuerzo y constancia, integrando ese estilo de vida en mi ser. Llevo años currándomelo día a día, sin saltarme entrenos e incluso dejé de beber. No quiero perder eso, no quiero volver a estar obeso, no quiero ser menos hombre y estoy aterrado, igual que de que me vuelva el cáncer y me muera.

Que lo quieres achacar todo a que me quiero ciclar y ponerme como un puto globo? Pues tú mismo.

4 1 respuesta
Polak

#42 En la que lo hago yo, una analítica normal son unos 60-80€ y a mi me cobran 6-12€ por cada hormona que añades. También tienen distintas tarifas para X analíticas, ve e infórmate en la que mejor te venga.

#43 Te sorprendería lo poco que hace falta para mantener un físico después de "ciclos".
La gracia que al bajar de 600mg semanales a 200, por decirte un número, es que no estarás a 0mg durante meses como cuando te bajas de un ciclo.

1 1 respuesta
HeXaN

#45 No vas a perder nada de eso por tener la testosterona en la parte baja del rango normal.

1 respuesta
Chaotic

#46 Eso es muy individual. Hay quien luego hace las cosas bien mantiene bastante, o quien tambien las hace bien y no retiene una mierda.

Y luego esta el Hulk ruso de mi gimnasio, que paso de ser el hijo de Conan a un mortal como nosotros.

Odercra

#47 En este estudio cogen a 61 personas de 18 a 35 años, inhiben su producción de testosterona con GnRH y les inyectan 25, 50, 125, 300, and 600mg de enantanto de testosterona a la semana durante 20 semanas, resultando en niveles de testosterona de 253, 306, 542, 1,345, and 2,370 ng/dl. Con consumición de energía y proteína estandarizados, y pautas de ejercicio.

La cambios en masa magra son altamente dependientes de la dosis de testosterona (P = 0.0001) y correlacionadas con el logaritmo de la concentración en sangre de testosterona (r = 0.73, P = 0.0001). Los cambios en fuerza en las piernas, fuerza en prensa y volumen de músculo en las piernas se correlacionan positivamente con la testosterona.

Sudando de las concentraciones absurdamente altas y la clínicamente baja, yendo sólo a las "normales" de 306 y 542, se ve una diferencia en ganancia de masa magra de +0.6 +- 0.4 a +3.4 +~ -0.8. Más de 5 veces extra. En volumen de muslo, de +11 +- 8 a +56 +- 10. En volumen de cuádriceps, de +4 +- 7 a +21 +- 5.

Es sólo un estudio, y no controlo mucho (esto es lo poco relevante que he encontrado que mire rangos normales de testo), pero son cinco veces menos ganancia muscular, totalmente atribuíble a la testosterona. Después de leer cosas como esta, es normal que me aterre el hecho de estar en el rango de quien gana 5 veces menos de lo normal. Que haya gente que de forma natural esté en ese rango, y que por eso sea "normal", aunque sea en el percentil 10% de la población, no quita que sea una mierda como una casa.

2 2 respuestas
Chaotic

#49 Segun camejtin, decia que meter testo a rangos de trt no tenia cambios significativos en cuanto a ganancias de masa magra, ni directa ni indirectamente.

2 respuestas
C

#50 algo sabra que el esta en trt, lo comento en una storie en su ig esta semana.

Que tardaron como 6 años por la SS en recetarsela xD

1 respuesta
HeXaN

#49 Que sí, que todo eso está muy bien pero que ni vas a volver a ser obeso, ni ser menos hombre (lol), ni pollas en vinagre. Cambiaste tu forma de vida y eso no va a cambiarlo la testosterona que tengas porque es algo que tú has decidido y no fisiológico.

1 respuesta
Odercra

#52 esa parte ya es más mis idas de olla, no te lo niego. Otra cosa es que realmente haya efectos hormonales y psicológicos que son una kk al tener baja testo, que me reduzca la ganancia de masa muscular de forma significativa y que pueda revertirlo con un tratamiento que me devolverá a mis niveles normales, no suprafisiológicos

Odercra

#50 #51 no le sigo, le echaré un ojo

1 respuesta
C

#54 no se si sigue visible esa historia xd

1 respuesta
Odercra

#55 en el estudio del que hablaba yo se ve que del rango normal (542 ng/dL) al primer rango alto (1345, que es suprafisiológico) el cambio que hay es mucho menor que del nivel "normal" bajo (306) al normal.

Se habla de cómo se correlacióna el logaritmo de la concentración de testosterona en sangre con las ganancias de masa magra/músculo, y ahí se ve claramente: entre un rango normal y un rango normal alto (900), el cambio será pequeño, pero entre un rango bajo y uno normal, va a ser significativo. Por lo que una TRT en gente que no tenga testo baja, no haría mucho.

SioN_cS

#39 De hecho, venía la TT en ng/mL y la TL en pg/mL. A lo visto es un cierto cachondeo lo de las unidades de medida (aparte del tema rangos).

#42 45€ me costó a mí. La chica me ofreció también meter glucosa y marcadores hepáticos (presumiblemente porque se pensaría que venía de chascar), habrían sido casi 100€.

2 respuestas
Odercra

#57 qué lío me hago siempre con las unidades XD
Vale, la vez anterior escribiste una en dL y la otra en mL.

Tendrías de TT 239 ng/dL = 8.293 nmol/L, y en teoría en 8 te tratan directamente por la SS
La libre me sigue saliendo baja de cojones con esas unidades, 0.765 ng/dL =0.0265 nmol/L, y debería dar entre un 2 y 3 % de la total. No sé si será diferente dependiendo del tipo de medida que se haga, pero suena raro.

Tienes más valores de endocrinología? LH, SHBG y albúmina por ejemplo

1 respuesta
PhDfailer

#57 venias de dormir mal, comer mal o algo que pudiera afectar los valores? porque vamos, estas con la testosterona de un señor de 100 años moribundo... pero si no te afecta

1 respuesta
SioN_cS

#58 Nada, sólo testo, porque fue for the lulz y mira por dónde xD. De haberlo sabido las habría pedido. En la analítica general del trabajo a principio de año no había nada raro.

#59 Lo pensé, pero al margen de descansar un poco peor en general por el calor nada serio, ni hipocalórica ni mucho estrés ahora mismo, así que ni zorra idea.

Usuarios habituales

  • Odercra
  • Polak
  • 1sioke1
  • SioN_cS
  • HeXaN
  • Chaotic
  • raulsantoyo