Aplicaciones Fitness/Nutrición/etc

RaCe

Me parece una buena idea crear este post para ir poniendo aplicaciones que puedan ayudar a la hora de organizar/planificar nuestras rutinas, objetivos, y demás.

Por supuesto toda aportación es más que bienvenida, de momento me voy a limitar a poner un poco lo que conozco y he usado yo, pero no descarto añadir más contenido a #1 en un futuro.

Fitness

  • Jefit (Android/iPhone)
    Esta app es ideal para llevar el control de tu rutina: series, reps, tiempo de descanso, etc.
    Ves tus RMs y los logs de la ultima vez que entrenaste ese ejercicio
    Además puedes llevar un log de tu cuerpo, peso, etc. y ver estadísticas del progreso.
    Te puedes crear tu rutina y compartirla, hay una extensa BD de rutinas ya hechas por usuarios, y nos las podemos bajar si queremos.
    Lo malo, que no está traducida al castellano.

  • You Are Your Own Gym (Android/iPhone)
    ¿Quieres entrenar pero no puedes ir al gimnasio? Esta app dispone de rutinas con entrenos con tu peso corporal y demás. Lo malo es que cuesta un euro y pico, y está todo en inglés creo.

Nutrición

  • MyFitnessPal (Android/iPhone)
    Genial para llevar un control de lo que comes.
    Pones tus objetivos, y te plantea las kcal que necesitas, lo malo es que la veo más enfocada a gente que quiere perder peso, pero puede servir para otros objetivos igualmente.
    Tiene una funcionalidad cojonuda con la cual escaneas el código de barras del paquete de un alimento y automáticamente añade el alimento con todas sus macros, y solo tienes que especificar la cantidad, además yo era un poco escéptico pero pilla muchos productos de marcas españolas, Hacendado, Día, etc. Es oro puro.
    También se pueden añadir manualmente alimentos y recetas por supuesto.
    Toda en castellano y gratis!
    PD: Creo que también tiene log de ejercicio pero no la he probado aún, si alguien sabe que tal es que comente

  • MiDietario (PC)
    En MV es oficialmente la app por excelencia para diseñarse la dieta.
    Tiene una buena calculadora incorporada que nos calcula las macros necesarias segun nuestro objetivo, y una BD de alimentos bastante extensa, genial para diseñarse un plan de dieta de manera rápida y comoda.

CARDIO

  • RunKeeper (iPhone/Android)
    Buena app para correr, todo lo necesario: tracking GPS, entrenos por intervalos, log de progresos, red social para ver que hacen los amigos, etc.

  • Endomondo (iPhone/Android)
    No la he probado así que no puedo hablar, pero básicamente más de lo mismo, otra app para cardio.

  • Nike+ (iPhone/Android)
    No la he probado así que no puedo hablar, pero básicamente más de lo mismo, otra app para cardio.

  • Adidas miCoach (iPhone/Android)
    No la he probado así que no puedo hablar, pero básicamente más de lo mismo, otra app para cardio.

5
st1w

Increíble, probaré el MyFitnessPal, me interesa eso de los códigos de barras, buen aporte ;)

1 respuesta
RaCe

#2 thx, la verdad es que cuando la descubrí me quede flipando, lo de scanear los códigos es comodísimo y funciona de verdad

HeXaN

Te lo he añadido al hilo de cosas útiles.

peterkakarot

Me acuerdo que la aplicación de Myfitnesspal duro 5 minutos en mi móvil, ocupaba un espacio en memoria bastante grande si se compara con otras aplicaciones, si tenéis espacio de sobra entonces ningún problema

29 días después
marta0j

yo me acabo de descargarme myfitness pal y de momento pinta bien! fácil, rápido y todo muy bien organizado

kasuno1

Tan dificil es hacer una aplicación para contar macros y pista? La myfitnesspal la probe en windows phone y no me entere de una mierda. A ver si cuando me pille un android mejora un poco.

Lo que mejor me fue en su dia fue un puto excel en el movil. xD

RaCe

pero si con myfitnesspal tienes todo lo necesario para contar macros xD

25 días después
Zerbeus

Muy buena al menos en android y via web http://www.fatsecret.es/

7 meses después
D

Revivo el hilo por una buena causa xD
Acabo de descubrir una app que te "paga" por quedarse con los datos de tus progresos en apps como myfitnesspal, Runkeeper, Fitbit, Fatsecret... La cosa va de tal manera que tu te registras en su web http://www.achievemint.com y sincronizas las apps que sean compatibles, y cada vez que hagas algún "logro" de los que ellos tienen marcados, te dan puntos. Al llegar a los 50000, te dan una visa con 50$, que es una miseria, pero si se va cada dia al gym, se sale a correr o andar asiduamente o se sigue una dieta, pues son 50$ que te llevas por la cara de vez en cuando.

3 meses después
hipNo-

Alguna app para iPhone que sea compatible con

y te avise cuando excedas de X pulsaciones?

Se me hace imposible estar menos de 140 pulsaciones sin tener que estar mirando el movil cada 2x3 porque tengo que ir muuuuuy despacio y es un coñazo

La propia de polar no te deja poner el numero de pulsaciones, runtastic no tiene esa opcion, endomondo tampoco...

1 mes después
Leinz

sabeis como puedo hacer públicas en myfitnesspal mis comidas? he puesto privacidad pública en mi perfil pero es solo eso, el perfil. Las comidas siguen siendo privadas

6 años después
Ruggie

Revivo el hilo después de 7 años para preguntar por apps de entrenamiento con mancuernas.

De las que he estado mirando la que mas me llama la atención es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=dumbbellworkout.dumbbellapp.homeworkout

Es gratis (con anuncios) y tiene una parte con ejercicios específicos de cada músculo y luego como un plan de 30 dias que parece un full body.

A los entendidos de musculación, ¿son buenas rutinas para un novato como yo?

¿Conocéis otras apps para mancuernas?

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Ruggie
  • Leinz
  • DiamondC
  • RaCe
  • kasuno1
  • peterkakarot
  • HeXaN