Ayuda a aclarar mí situación, mido 1'81m y peso 61Kg

NeoGG

Buenas antes de nada quería aclarar que ya le he hechado un vistazo por encima del "El hilo de las cosas útiles" pero aún así tengo varías dudas y no me queda nada claro y mi peso es algo con lo que llevo muchos años dejando y dejando y ahora que no estoy metido en ninguna relación y tengo todo el tiempo del mundo para mí me gustaría quitarme esa espina de encima y quitarme el complejo de mi cuerpo.

Así es resumen pues chico estándar de 1'81m, 61Kg y soy bastante ansias con la comida pero por mucho que como si que es verdad que es más comidas tipo hamburguesas, pizzas, kebab y muchos fritos, no tengo miramiento con la comida porque da igual la cantidad de dulce, chocolate o alimentos ultraprocesador que me meta que hasta ahora no me ha afecta al peso, pico mil cosas y mezclo lo que sea entre horas y muy amenudo sobre todo en verano que me acuesto más tarde ceno 2 veces o lo que tambien se conoce como zahorar y me gustaría cambiar eso y llegar a un peso en condiciones (creo que 68-72 Kg estaría muy bien) y poder definir un poco tampoco quiero estar petao que no me siento cómo así tampoco.

Por otro lado llevo haciendo Running cosa de hace casi 1 año y medio todos los fines de semana (pero dejé de hacerlo hace 4-5 meses por falta de ganas y tiempo), no sé que ejercicios me ayudarían a canalizar mejor el peso que gane sin perder mucho y me gustaría hacerme una dieta que pueda seguir y ganar todo ese peso que me falta.

PD: me gustaría no tener que usar suplementos químicos a ser posible

Contestani

Sin ser yo un experto -supongo que te contestarán en breve- te adelanto lo que más o menos vas a oir.

Lo primero supongo hacerse una prueba metabólica o alguna mierda de estas no vayas a tener problemas de tiroides o lo que sea y de ahí tu imposibilidad de engordar.
Si ya la has hecho, todo está ok y crees que comes mucho... te equivocas. Come más. xD

2 1 respuesta
Ukmadorian

Que envidia, ojalá estuviese yo con esos kilos midiendo menos que tú

1 1 respuesta
NeoGG

#2 Sí eso me han dicho muchas veces que si creo que como mucho me equivoco, y lo sé y lo entiendo, sé que hay gente que come el doble que yo ya sea por desorden alimentició o algun trastorno, pero si que como más que la media y normalmente por gula como hasta quedarme fatigoso.
Lo de la prueba de tiroides no la he hecho pero como el dia 2 de Junio tengo médico aprovecho y le pregunto a mi médica para encontrar respuesta a esa pregunta

#3 Sip, lo he pensado varias veces si fuera un poco más bajo estaría guay, pero es que hace 2 años llegué a pesar 57Kg y la verdad que mi peso es algo que me lleva acomplejando y estos ultimos años más de lo que me gustaría reconocer.

DeAthOnE1

Si hay algo que te ayuda a ganar peso desde luego que el running o cosas así no son, lo que tienes que hacer es comer muchos hidratos de carbono y hacer hipertrofia, y no te preocupes que muy petao no te vas a poner xD

LechuJa

Antes de pruebas y movidas creo que lo más básico sería calcular las calorías que quemas al día, ponerle un superavit de +15/20%, y traducirlo a lo que sería un día comiendo eso. Igual a simple vista viendo lo que te tienes que meter en el cuerpo ya despejas la duda de si estás comiendo mucho o poco.

Hipnos

Pues seguramente sea la combinación de multitud de factores. Desde tener una tenia, a un metabolismo súper rápido, a quemar muchísimas calorías. A saber.

StkR

Me juego lo que quieras a que comes una mierda (calóricamente hablando).

Te dejo esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Te apuntas al gimnasio y te dejas de hostias de running cuando te faltan 20kg, lo último que necesitas es meter más cardio.

Te bajas myfitnesspal o fatsecret y te cuentas bien un par de semanas, y te sorprenderás de la mierda inmunda que comes.

Si lo haces bien, el verano que viene estás en 75kg easy. Nos vemos en un año.

Ánimo.

2 1 respuesta
NeoGG

#8 Sí si, estoy de acuerdo en que seguramente calóricamente hablando no es tanto lo que como.

Lo que no sé es como plantearme el menú semanal digamos para cambiar eso, ¿hago 5 comidas al día? ¿fruta? ¿que pasá con el chocolate 90% que es el que me gusta? ¿puedo seguir comiendolo? ahora que viene el verano, me tengo que privar de los helados o tengo vía libre?

Y en vez de correr hago pesas para los brazos ¿ y para las piernas?

3 respuestas
Rastrojo

#9 fruta? Claro, y verduras también.
Chocolate 90%, por supuesto, y más ahora que tienes que coger peso.
Privarte de helados? No, pero tampoco abusar de ellos.

Y menos ahora que te faltan kilos por todos lados

Polak

Vengo de tu situación hace muchos años y he visto lo mismo en infinidad de personas. Si, sobre estimas lo que comes y seguramente no comes lo que debes.
Básicamente, metabolismo rápido y comer menos de lo necesario es tu problema.

Come lo que te de la gana sin mirar atrás. Pero ten tus bases alimenticias cubiertas. Proteína, Grasas e Hidratos, después de eso aniquila lo que te apetezca.

metopa
#9NeoGG:

pesas para los brazos ¿ y para las piernas?

Solo para los brazos, ningun grupo muscular mas, los brazos es lo mas importante.

B

Si te gusta el pollo asado ponle nutela por encima. Si te gusta la pizza ponle nutela por encima. Si te gustan las magdalenas para desayunar ponle nutela por encima a las magdalenas y una cucharada de nutela a la leche. Si te tomas un café a las 4 pide también una cucharada de nutela. Se ingenioso. Subir de peso solo es cuestión de ponerte a comer nutela.

De nada

5
raulsantoyo

Aceite al fallo y ya estaría

StkR

#9 baja fatsecret, apunta todo lo que comes, y vas viendo qué te falta y sobra. No tienes que hacerte una dieta en Excel para seguirla, eso no tiene sentido ninguno.

Debes comer de todo, fruta obviamente también, verduras todas las que puedas y un poco más, y luego lo típico, buenas fuentes de proteínas, grasas (aceite, frutos secos...) e hidratos para rellenar.

El chocolate 90% es de lo más recomendable dentro del chocolate, así que no tengas miedo que problema no tienes ninguno.

Sobre los helados, pues dependerá de lo que te salga en las cuentas, pero faltandote 20kg pues tampoco me preocuparía demasiado.

Para las piernas también se hace musculación (pesas), correr no te va a crear nueva masa en ningún sitio, mover pesos de forma adecuada, si.

B

.

OviedoSergio

Por mucho que tenga que coger peso, no le daria los consejos que le dais, que coma limpio, que no adquiera dependencia a comida basura, chocolate, azúcar y demás mierdas, después cuando suba y tenga que bajar de peso lo echara de menos, el día que quiera comer limpió también le costará más, es que no le veo sentido, con eso no digo que si un día quiere una mierda se la coma, igual que una polla

Nunca agradeceré lo suficiente el cambio alimenticio de comer limpió,

1 respuesta
StkR

#17 Nadie le ha recomendado mierda (creo). A no ser que digas que comer chocolate al 90% es mierda, y eso me parece ser muy papista cuando dice que se alimenta a base de ultraprocesados y fritos.

Siempre he defendido cambios mínimos que se vayan sosteniendo y propiciando otros antes que hacer cambios bruscos que motivan mucho... durante 2 semanas.

De todas formas, tampoco creo que haya que dejar de comer, en ningún momento, chocolate, helados, pizzas o hamburguesas. Lo que hay que hacer es aprender a cuadrarlos y saber el impacto que tienen en tu dieta, y así poco a poco ir entendiendo la "función" que cumplen, que no es más que un capricho o algo puntual.

Pero vamos, es mi opinión, tampoco pretendo sentar cátedra.

Polabo

A mí me pasa igual, comer mierdas y en cantidad no me hacia engordar na. Pero eso mas hacer ejercicio a tope, si. Gane unos 2 kilos en poco mas de un mes, para mi eso era todo un logro

Usuarios habituales