[AYUDA] Como ser entrenador personal

TERRyBoGaRd

Buenas,

Realmente no se como exponerlo para que no se moleste nadie, pero bueno.

Quiero dedicarme a ser entrenador personal, ya sea por mi cuenta, o en un gimnasio.....como sea. Llevo toda mi puñetera vida dedicándome a trabajar en lo que salía sin haber disfrutado nunca trabajando porque nunca he podido trabajar de lo que realmente me gusta. Desde hace muchos años siempre había pensado en que me gustaría dedicarme a esto, pero nunca me animé, supongo que porque nunca me faltó trabajo, ni me visualice en el futuro, nunca me plantee que realmente lo que me esperaba era pasar hasta los 65 o 70 años trabajando en algo que no me gustase.

Entonces os pido a ver por donde puedo empezar. Obviamente a la universidad pues como que no voy a poder ir, pero a ver que se puede hacer. Online lo único que encuentro de info es o entrando en una universidad, o haciendo cursos en academias.....aun así, siempre creo que es mejor preguntar a gente que conozca el tema antes de aventurarme a ir a un sitio y dar un curso que quizás no es el adecuado o no tiene la calidad que busco.

Siento preguntarlo así, incluso yo lo leo y me parece que lo pregunto de una forma un poco cateta....pero bueno.

Como siempre, gracias de antemano.

Bokunohero

Pues yo también estaría interesado para así poder montarme un posible gimnasio propio en el futuro con mi sistema personal de entrenamiento.

Estaré pendiente de las respuestas. Muchos ánimos!

👋🙂

Freyre

Lo oficial: En España lo único que te habilita para trabajar como entrenador personal es tener INEF.

Lo extra-oficial: Consigue clientes. Será por peña sin la ESO que trabaja de entrenador personal a base de contactos o de ser medio influencer en Instagram.

Además tienes la opción intermedia de sacar TSEAS o TAFAD para trabajar en un gym. Es una mierda pero bueno.

2
hitsvil

INEF

Lo demás, por muy pro que te creas y muchos años que lleves, es un puto peligro. No te das ni cuenta de la cantidad de lesiones que puedes provocar.

samusamu

Y aún con Inef veo a cada irresponsable que cuidao.

La respuesta legal es la que te dicen, Inef.

La respuesta sensata es con mucho estudio, interés, formación y ciencia.

Asterix18

Saquete esto https://nsca.es/

https://nsca.es/curso-entrenador-personal

Informándome un poco es como te dicen arriba, Para ser entrenador personal necesitas de Inef, puedes sacarte TAFAD que es el ciclo superior pero necesitarías complementarlo con cursos y parece que el de nsca es el más prestigioso en España.

1
tute07011988

Maiki entrenador personal :qq:

3
Benzebenze

Jajajaja Maiki patentado su método de entrenamiento xD. ¿A estas alturas este no iba a ser profesional en boxeo?

1 respuesta
sergioRG

#8 Había leído su comentario, justo me sale esta publicidad y mi cerebro me ha jugado una muy mala pasada, los huevos al cuello jajaja

2
TERRyBoGaRd

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9
La verdad es que la respuesta es unánime.....INEF. Sin embargo es algo completamente imposible a estas alturas de mi vida.....aunque me haría mucha ilusión.....:sob: . Son 4 años y además lo mas cerca Sevilla, soy de un pueblo de Cádiz y no podría compaginar trabajo y estudios ni de coña porque es mas de 1 hora y media de ida y otra de vuelta....si solo fuera estudiar no me importa, pero en cuestión de horario con el trabajo seguro que seria imposible.
Sin embargo mirando TAFAD y TSEAS.....no hay ningún centro en toda Andalucia.....me he quedado de pasta de boniato.

Entonces la única salida parece ser cursos online. Estoy mirando lo de NSCA pero pone presencial/online y 4 meses....alguien que lo haya hecho me puede guiar un poco mas a fondo. A parte en su web se ven muchos cursos de 40€, 80€.....son cursos aparte? el de NSCA pone 700€ pero pone Madrid. No me queda muy claro.

Y en caso de sacarme el titulo de NSCA, con que cursos lo podría complementar? No me gustaría tirar el dinero equivocándome de cursos.

Gracias a todos por responder :grin:

arrozypollo

Pues te creas una cuenta en Instagram, subes fotos medianamente decentes y te tiras el pisto diciendo que llevas toda la vida entrenando, que tienes titulación y blablabla, caen como moscas.

Pd: y si a eso le sumas subir storys de lo que comes y entrenas lo petas.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • TERRyBoGaRd
  • sergioRG
  • Benzebenze
  • tute07011988
  • Asterix18
  • Freyre