Ayuda con progresion a fuerza

Hugoreyconde

Hola, quería ayuda a la hora de asignar REPETICIONES Y SERIES, en función de rpe o rir, saber cuanto tengo que ser de conservador.
Por ejemplo según la teoría puedes hacer con 70% RM 12 repes 75% 10, 80% 8... Vale mi pregunta es, estas repeticiones son para una sola serie efectiva o con un descanso de fuerza (3-5 o mas minutos) las puedo tirar de nuevo. Ahora mi cuestión es, como calculo una progresión a fuerza, un mesociclo normal, partiendo de un 75% a un 105%, y cuanto de conservador tengo que ser.

Quizá me allá expresado de horrible.
De paso si me recomendáis algún libro acerca de progresiones de fuerza os lo agradezco.
Un saludo

rafo_bunga

Guiate sobre todo por el tiempo que estás bajo tensión y las sensaciones. Yo los días que tengo asignado fuerza suelo hacer por ejemplo:
Sentadilla 3-4 series x 4-6 reps a 50 kg y hago 3x5-5-5.
Y voy aumentando poco a poco las reps hasta que hago 3x6-6-6 limpias. Subes de peso (sobrecarga progresiva) y empiezas por 3x4-4-4 reps. Los tiempos están bien para ser fuerza, pero tomate lo que necesites para poder sacarte bien la siguiente serie. Pero yo soy un aficionado, hay gente que sabe más y te podrán aconsejar mejor.

1
Hugoreyconde

Eso esta muy, es más, hasta no hace mucho lo llevaba así, un progresión lineal fácil y efectiva, pero ahora me cuesta mucho avanzar en básicos y eso no me sirve ya. Igualmente te animo a que continúes con esa forma que para ser algo tan básico a mi me potencio los básicos demasiado creo.
Antes de que alguien me los pregunte
PM: 200 BP: 130 SQ:170 kg

1 1 respuesta
rafo_bunga

Dios santo! Tu juegas en otra liga tio, yo apenas llevo unos meses entrenando xdd

1 respuesta
andrei67

Ya estás a un nivel en el que deberías empezar con una progresión de intermedio/avanzado. Diría que en el #1 de la sala del tiempo hay detalladas algunas.

1 1 respuesta
josele_piro

Cuanto mides y pesas?

En tu caso, mas series mas lejos del fallo > menos series mas cercanas al fallo, creo que es lo que mejor te va a venir.

No me gustan los esquemas de progresión rigidos.. en plan x entrenos suaves y al de tal pico. Porque al menos yo, por mi curro y eso a veces puedo exprimirme algo mas y otras algo menos. Sin coincidir en cuando toca o no toca.

La primera pregunta no se que tiene que ver con el resto. O sea no te entendi.

2 1 respuesta
metopa
#3Hugoreyconde:

PM: 200 BP: 130 SQ:170 kg

Buenos pesos.

1 1 respuesta
Hugoreyconde

#6 170, 83KG, acabe el volumen hace poco, pero ando chungo de una articulación del brazo, y mientras me recupero quería informarme. Estoy mirando una 5/3/1 que es un esquema sencillo fácil y conservadora. Tienes razón.
En cuanto a la articulacion, no es porque haga el animal jajajaj es por motivos de estudios tengo que meter 8 horas de piscina semanales y me ta matando.

Hugoreyconde

#7 Muchas gracias <3

Hugoreyconde

#4 Todavía soy principiante a mi forma de verlo :) pero gracias y animo!

Hugoreyconde

#5 Voy a ir a echar un ojo, muchas gracias jefe

Usuarios habituales

  • Hugoreyconde
  • metopa
  • josele_piro
  • andrei67
  • rafo_bunga