Ayuda eligiendo dieta y plan general (¿2000 calorías?)

Rollo

Buenas a todos. Voy al grano. Tengo 28 años, mido 1'80 y peso 114,5 kg. Tras unos años bastante fatídicos he perdido el control sobre los malos hábitos nutricionales contra los que he luchado toda la vida. Durante este tiempo, como he dicho, he luchado contra el sobrepeso, algunas veces con resultados más efectivos que otros.

Reflexionando, veo que seguir una dieta + acompañarla de ejercicio es lo que necesito para generar buenos hábitos. Bien, pues he calculado mis necesidades nutricionales con una calculadora calórica. Teniendo en cuenta que ya tengo un plan para hacer ejercicio 6 días a la semana (rutina PPL lunes, martes, jueves y viernes, y cardio, boxeo y abdomen los miércoles y sábados) veo que una dieta de 2000 calorías diarias es correcta en mi caso para perder peso. Dejo esto como primer punto. Veis bien seguir una de 2000 o preferible 1800?

El tema es que he estado buscando dietas de 2000 calorías con valores intercambiables, tales como esta, ya que me gustaría algo a la vez útil y sencillo, para poder adaptarme lo mejor posible con alimentos no muy rebuscados (como pollo hervido, calabaza, menestra de verduras, huevos, papas, etc) y me ha tirado para atrás la cantidad de pan que se recomienda al día. En la que he hipervinculado se recomiendan 260 gr. de pan diarios. Digo yo, no es mejor cambiar ese más de cuarto de kilo de pan por otro alimento mejor, como arroz o frutos secos?

Y, bueno, en general, me vendría muy bien si pudieran recomendarme alguna dieta de 2000 calorías, o darme su opinión sobre si son demasiadas kcal, sobre la cuestión del pan, etc.

Gracias a todos de antebraso. Un saludo!

Rastrojo

alguna dieta de 2000 calorías, o darme su opinión sobre si son demasiadas kcal

Son poquísimas pensando 114kg.

Entra al perfil de @arrozypollo y mira el hilo de dietas

1 respuesta
Rollo

#2 Gracias amigo. Lo estoy mirando.

1sioke1

Puedes subir a 2500 calorias sin problema, veo excesivo 6 días a la semana, es mejor 4 o 5 días bien hechos y que te tomes tus descansos.

1 comentario moderado
8 días después
arrozypollo
#5martii_gar:

Acuerdate también de no hacer siempre los mismos ejercicios xq esta la conocida "memoria muscular" que hará que no sirva de nada tanto deporte.

Menuda catetada la que has soltado.

Los consejos nutricionales ni los menciono, para que.

1 1 respuesta
sergioRG
#5martii_gar:

Si lo puedes sustituir ampliando con carne roja que te da las proteínas que necesitas en el entrenamiento y dieta, o bien con arroz sería muchísimo mejor

Te ha faltado decir que cambie las cápsulas de omega3 por un phoskitos a media tarde y ya lo tenemos

1
StkR

#5 hay tanta tontería junta en tu respuesta que simplemente diré: NO.

Nirfel

#6 Me la juego a que es una cuenta spam promocionando una tienda de suplementos online, pero la ha cagado insertando el link.

5 1 respuesta
StkR

#9 yo lo he pensado, pero al ver el 404 he pensado "no puede ser tan retard".

Edit: #1 pasate por aquí y calculate lo que necesites, pero no comas 2000kcal pesando y midiendo eso o te comes a algún familiar el 3er día (o te desmayas).
https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986
(Unas 2300kcal y ya vas justito)

Rollo

Gracias a todos igualmente por los consejos!

Usuarios habituales