Ayuda para optimizar rutina enfocada a la pérdida de grasa.

VooDoo714

Buenas tardes.

No quiero enrollarme mucho con los antecedentes, pero os pongo un poco al día para que entendáis mi situación y el por qué del título.

spoiler

Debido a mi situación, tengo que optimizar el tiempo todo lo posible y encontrar la mejor manera de cumplir objetivos, que como he dicho anteriormente, es por ahora la perdida de grasa.
El tema es que he estado pensando un cambio de rutina a full body 3 veces en semana, o puede que un torso - pierna, empuje - tracción. No lo sé. Estoy indeciso y espero que me hagáis alguna sugerencia. Por otro lado, he estado leyendo acerca de los beneficios del HIIT y su impacto metabólico a la hora de la quema de grasas. Se me ha ocurrido que podría hacer 3 días de full body, 2 días de HIIT + trabajo de core y 2 días de descanso. ¿Es descabellado?¿Alguna rutina que de buen resultado?.
Espero opiniones :sweat_smile:

Aprovecharé los fines de semana para programar las comidas de la semana entrante y será una cosa menos de la que preocuparse. Mantendré la hipocalórica en -300 -400 kcal.

De suplementación, estoy con:
*Prote
*Crea Monohidrato
*Multivitaminico
*Aceite de pescado omega3.
*ZMA
*Pre entreno C4 ( Solo si estoy muy hecho polvo de trabajar y necesito un empujón). Estoy pensando en cambiarlo por pastillas de cafeína + Yohimbina.

PD: Sé que hay mucho de la opinión de subir primero, ganar músculo y luego será más fácil bajar, pero a modo particular, necesito verme un poco mejor físicamente antes de meterme con una etapa de volumen.

Gracias por leer y espero que me podáis echar una mano.

tiest

Una serie de cosas:

  • Frecuencia 2 es mejor que frecuencia 1 para ti. Me da igual lo que sientas.
  • Tienes tiempo para volver a contar macros y llevar una dieta controlada. Me da igual lo que digas.
  • El HIIT lo desaconsejaría dada tu actual condición física. Tampoco podrías hacer uno en condiciones, ni lo necesitas. Por otro lado, las calorías que se supone que se siguen "quemando" después de realizarlo parece ser que son muchas menos de las que se estimaba, lo que reduce el HIIT respecto al cardio de baja intensidad en una mero ahorro de tiempo.
  • La Yohimbina no te va a hacer nada dada tu condición física.
  • Desaconsejo el uso de estimulantes (cafeína) antes de hacer un entrenamiento de cargas (pesas).

Al final las cosas son más fáciles de lo podemos pensar. Déficit calórico moderado sin ojímetro, entrenamiento con cargas, cardio opcional, aunque recomendado, y no tener prisa. No necesitas ni más ni menos.

Suerte con el cambio.

4 3 respuestas
VooDoo714

#2 Entonces recomiendas que retome el frecuencia 2? que rango de series y repeticiones usarías? Actualmente selecciono en cada serie un peso que me permita hacer de 6 a 8 repeticiones, dejándome 1 en la reserva, es decir, bastante pesadito.

Pensaba que una full body tendría mayor impacto metabólico y me ayudaría a perder menos músculo en el proceso, pero lo mismo es sobredosis de información, como suele pasar cuando se empiezan a mirar estas cosas en internet.

Gracias por el consejo tio.

2 respuestas
tiest

#3

Te recomendaría entrenar pesado con RIR bajo sin descuidar el volumen de entrenamiento semanal para poder mantener rendimiento a lo largo de la hipocalórica.

La intensidad tiene que mantenerse elevada prácticamente en todas las sesiones, si para ello tienes que aumentar los tiempos de descanso entre series y/o bajar el volumen de entrenamiento pues lo haces.

Cruzer

#2 por qué lo de no tomar cafeína antes de las pesas?

2 respuestas
HeXaN

#5 Porque vas a acostumbrarte a un rendimiento que no es el real. Sin contar con que luego no te servirán sus efectos cuando de verdad los necesites.

3 1 respuesta
StkR

#2 con "antes del entrenamiento de cargas" te refieres antes de una sesión o antes de comenzar a ir al gimnasio (apuntarse)?

#3 el impacto va a ser básicamente el mismo (o no, ponte tú a medirlo fiablemente xd). Te recomiendo que hagas un entrenamiento que te guste ante todo, para potenciar así la adherencia.

Lee sobre progresión de cargas y aplícalo para ir mejorando poco a poco (más repes, menos peso, y conforme vas bajando repes aumentando peso) de sesión a sesión. Cuidado con ir cerca del fallo en ejercicios muy pesados porque las lesiones aparecen, y ni siquiera supone una mejora, RIR 1-2 y chutando.

Por otra parte, tu pérdida de peso la va a marcar tu dieta hipocalorica, no tu entreno, este ayuda obviamente, pero no es clave aquí (en mi opinión claro, y con matices). Si quieres añadir cardio, pues eso que te llevas, pero no tengas prisa.

En este foro tienes lo que yo llamo la "tríada maravillosa" que te sirve básicamente para años desde que empiezas:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Saludos y ánimo.

1 respuesta
tiest

#7 Me refiero a no utilizarla antes de entrenar.

#5 Básicamente #6.

Lo único que no genera tolerancia es su efecto asociado a la pérdida de grasa. Su efecto estimulante disminuye conforme se genera tolerancia mediante el bloqueo continuo de los receptores de la adenosina. Básicamente con el tiempo necesitas cantidades mayores de cafeína para provocar los mismos efectos.

Por lo tanto, es mejor ir ciclando su uso para no fatigar los receptores y obtener el mayor efecto posible.

2 respuestas
VooDoo714

#8 Yo tomo un café solo en ayunas, antes de dar un paseo largo con el perrillo y ya de camino al trabajo ( 40 mins aprox de coche) noto que me hace falta otro.

Con el preentreno, no noto un pepinazo de energía exagerado, me entra el picor de la beta alanina (creo que es ) y estoy más despierto. Si lo tomo después de las 19:00 no pego ojo.

Gracias a todos por el apoyo! Cuando tenga todo claro, haré un diario en condiciones.

StkR

#8 entonces mejor usarlo solo como termogenico? Ciclando el consumo tampoco lo recomendarías preentreno?

1 respuesta
tiest

#10 Usada adecuadamente sí le veo cabida en las partes de una planificación cercanas a establecer marcas.

1
VooDoo714

Que opináis sobre este vídeo? Sirve para establecer las bases para una frecuencia 2 decente?

1 respuesta
RaCe

#12 los efektos stan wapos

S

n

Usuarios habituales