Ayuda para saber que hacer

S

Hola, espero me puedan ayudar con una duda que tengo ahora mismo, resulta que he estado yendo al gym hace 2 años, bueno en realidad estuve unos 5 meses entrenando bien porque antes no tenia conexion mente-musculo ni la tecnica correcta pero con el tiempo fui aprendiendo, esos 5 meses que estuve yendo a un gym bueno hice un "volumen" algo sucio pero cumpliendo de poner siempre harta proteina, mi duda es que si realizo una definicion se me veria un buen fisico, ya que mis puntos debiles son el los brazos, hombros y pecho. Mi brazo mide unos 35 cm normal y 39 haciendo fuerza les pondre unas fotos al final. Deberia seguir haciendo un volumen, lo que me incomoda es que se me acumula harta grasa en el abdomen y pecho. Les adjunto unas fotos para que me puedan aconsejar que hacer, gracias.

Aqui las imagenes subidas a Imgbb:

https://ibb.co/kHy91Sd
https://ibb.co/Yk7mHT3
https://ibb.co/gwwYT75

B

Quien te ha dicho que tienes el pecho bien? Y eso de conexión mente musculo me encanta

1 1 respuesta
Odercra

Define, te sobra mucha manteca, y después volumen controlado

2
HALAMADRID

Como ya te han dicho, ahora mismo eres un jabali o una ballena. Animal que mas te guste.

Haz un deficit y ya subiras lo mas limpio posible.

1
S

#2 no, nadie bro, es uno de mis puntos debiles:/

S

Gracias broo ;)

Serpentino

Tienes una genética puta, se te dibujan las patas y arriba estás to seboso, que putada , hay gente que al revés , arriba poco y abajo culo de gorda asquerosa lleno de grasa

Define , aunque te veas escuálido , mantén un tiempo ese % a raya y sube poco a poco , sin taparte en exceso, haz un punto de partida para que no arrastres toda tu vida , este punto que tienes ahora , que eres un adipocito andante

2 1 respuesta
B

Que ostias es eso de la conexión mente musculo.

1 1 respuesta
Serpentino

#8 el sentimiento muscular de toda la vida tt

Tú haces pechito pues piensas, quiero decir pones todo tu focus en el pechito y reclutas más fibras men

1
tute07011988

El primer caso de alguien que sólo hace pierna. Mis 10.

7 2 respuestas
HeXaN

#10 Típico caso tras seguir la típica rutina 5x5 de novatos xD

S

#10 bueno en realidad no eran mi prioridad, he visto gente que hace sentadillas con cientos de lb y a mi me funciono solo las zancadas bien pesadas 6-8 reps

Troyer

Eres un gordifuerte.

1
S

#7 Gracias, a definir entonces, sabes cual es el minimo % de grasa que se puede llegar a tener? quiero quedar bastante seco, se que es un proceso lento pero por ejemplo: Empiezo con 250 de deficit, unas 2 semanas y luego ir bajando 100 cada 2-3 semanas es una buena estrategia para quedar en el minimo de grasa? obviamente cumpliendo proteina 1,5-2g por kilo de peso

2 respuestas
arrozypollo

#14 9 o 10% se termina la definición y la etapa de volumen yo la terminaría entre 15 y 17%, pasar de esa cifra te supondría ganar mas grasa que musculo.

Ya para plantear la bajada pues es subjetivo, yo lo que hago es ir bajando kcals semanalmente hasta llegar a mantenimiento, mantengo durante una semana y ya sigo bajando semanalmente hasta llegar a mis kcals para definir y apartir de ahi sigo bajando, ya una vez quedes en 9 o 10% subo hasta llegar a mantener y profit.

1 3 respuestas
S

#15 Gracias bro, crees que la estrategia que plantee esta bien hecha, la verdad nunca he definido y me he informado lo mejor posible acerca de perder grasa. Entonces si en 9% se termina la definicion no es posible estar tan bajo como AthleanX?

2 respuestas
S

#15 Entiendo, añades suplementos y rutinas Hiit? o solamente pesas y cumplir con prote?

arrozypollo

#16 Como AthleanX ni de coña, huele a que usa chasca que flipas xD

En cuanto a la estrategia pues esta bien siempre que veas que no es muy agresiva la bajada sabes, yo lo que hago es bajar de 100 en 100 de semana a semana e ir viendo cual es la tendencia o si no quemo como una locomotora.

Prote y creatina uso, pero vamos que las protes mientras llegues comiendo normal no te hace falta, creatina quizás si (pero esto es para rendir mejor no quemar mas), y para quemar con las pesas y controlando la ingesta no seria necesario hacer hiit, a no ser que estés muy pasado.

1
StkR

#16 depende si te gustan o no las golosinas de farmacia.

Odercra

#14 yo te voy a dar consejos diferentes de #15, aunque entiende que en esto somos foreros, nadie es científico especializado y todos tenemos nuestras experiencias personales. Tiene toda la pinta de que es tu primera definición, o al menos, tu primera definición seria, así que vamos a aclarar conceptos.

La proteína en definición debe mantenerse más alta que en volumen. Mientras que un volumen, con 1.6 a 2 g/kg son más que suficiente, en definición es necesario más, en el rango de 2.2 a 3 g/kg, tendiendo hacia la parte más alta cuanto más definido estés y viceversa (rangos que usa Eric Helms en su "Nutrition Pyramid"). Sin embargo, en la práctica, quédate con ese 2.2 g/kg y vía, no vas a definir a punto de competición.

Para llegar de volumen a definición, ir bajando las kcal cada semana me parece correcto.
Un buen punto de kcal para empezar una definición son unas 300 o 500 kcal menos de tu punto de mantenimiento, pudiendo tirar a déficits más grandes cuanto mayor es tu % graso, y a la inversa. El objetivo es perder entre 0.5 y el 1% de tu peso semanal (si pesas 100kg, entre 0.5 y 1 kg a la semana) para maximizar la pérdida de grasa y minimizar la de músculo, tirando hacia el 0.5% hacia el final, y tirando hacia el 1% al principio (yo diría que en tu caso, puedes empezar hasta con un 1.5% las primeras semanas, porque te queda bastante que perder). La primera semana se pierde mucho peso por la pérdida de agua, así que ten eso en cuenta.
Para pesarse, yo lo que hago es pesarme todos los días y trazar una media semanal, que comparo semana a semana, pesando siempre en las mismas condiciones (recién despierto después de hacer pis). Si veo que dos semanas seguidas, la pérdida de peso se reduce o se estanca, bajo kcal (esta es una técnica muy conservadora, puedes ser más agresivo, como todo en la vida, va por gustos).

El rango de % graso en el que se dice que es mejor moverse para hombres con objetivos culturistas es un 10/12% a un 15/16%. A la hora de la verdad, la grandísima mayoría de la gente no tiene ni idea de qué % graso tiene, ya que es difícil medirlo de forma consistente. Yo tengo una báscula tanita segmental y multifrecuencia, bastante cara, y ninguno de mis compañeros de gimnasio ha acertado su % graso, siempre es más alto del que se piensa. Olvídate de porcentajes, baja hasta que tengas venas en todas partes, te enamores de ti mismo constantemente en el espejo y te mueras de ansiedad por comer XD. Especialmente en la primera definición, se acaba pasando putas, así que ánimo, y nada de cheat meals.

En cuanto al ejercicio aeróbico, no te pases. Lo más importante es la constancia. Al principio, te puede parecer bien dar X pasos, correr Y veces a la semana y HIIT Z veces a la semana... Pero acabarás hecho polvo. Lo más suave y mantenible, es sencillamente andar (por ejemplo, dar todos los días 10.000 pasos). Si te falta tiempo, puedes correr o hacer HIIT, pero prescinde de ello al final de la definición.

Otro punto importante son las descargas. Al hacer una descarga de entrenamiento, yo suelo volver a kcal de mantenimiento. El objetivo de una descarga al fin y al cabo es recuperarte. De nuevo, al principio de la dieta, puedes seguir en definición durante las descargas, pero según llegas al límite, viene genial esa semana de mantenimiento. Ojo, que el mantenimiento cambia según pierdes peso.

2 2 respuestas
S

#20 Muchas gracias por los consejos! La verdad yo ya voy en mi tercera semana de definicion, hice esta pregunta porq siento que me veo mas pequeño y aun no se me ven las venas en reposo por eso era mi duda si es que tenia que seguir haciendo volumen, pero veo que no, al empezar mi definicion tenia que comer unas 2700 calorias diarias y empece a comer 2350 y la segunda semana 2250 ahora voy a las 2150 no se si estara bien, lo que no se es que si en los dias que no puedo hacer mis pasos para considerarme activo debo comer las calorias que dice cuando no estoy activo es decir unas 1900, creo que es muy poco para poder conservar el musculo, por cierto no he visto tanta debilidad al entrenar incluso entreno con rest-pause y me viene bastante bien usando frecuencia 2, de suple solo estoy tomando proteina.

1 respuesta
S

#20 Tambien al pesarme, siempre pesaba algo distinto asi que deje de hacerlo:/ pero la media era de 84-86 kg mi estatura es de 1,83.

1 respuesta
Odercra

#21 te ves más pequeño porque estás más pequeño, al definir vas a perder agua intra-muscular y a no tener el glucógeno a tope, con lo que las primeras semanas te ves más pequeño muscularmente pero igual de gordo (es una hostia mental gorda siempre). De ver venas en reposo, olvídate hasta dentro de un bueeeen tiempo. Si acabas en un 10%, probablemente veas venas que no habías visto en tu vida, y las enfermeras te echarán piropos.

Por otro lado, esa progresión de kcal me parece demasiado rápida. Yo al final de mi primera definición, después de 8 meses (estaba muy gordo), con 69kg, gimnasio 5 días a la semana y 10.000 pasos diarios, estaba perdiendo peso con 2.000 kcal aproximadamente, y tú quieres llegar a eso en un mes. Yo de ti cogería tu mantenimiento y le quitaría por ejemplo, 500 kcal, y con eso puedes estar tranquilamente un mes y pico perdiendo peso sin tocarlo, cuando te estanques, bajas 100 o 200 kcal, y sigues con eso hasta que te vuelvas a estancar un par de semanas. Los días que no puedas dar los pasos, pues le quitas kcal (por ejemplo, 100kcal por cada 5.000 pasos, por ponerte un baremo).
Pregunta: sabes cuál es tu mantenimiento real? No el que te de una fórmula, si no el número real de kcal que has comprobado que te permite mantener el peso.

Normal que ni veas debilidad al entrenar, no llevas casi nada de tiempo a dieta ni estás cerca de niveles bajos de grasa. Y si haces una buena dieta, progresiva, sin grandes déficits, tampoco te deberías notar nunca especialmente débil.

#22 por eso yo hago medias semanales. Es importante que te peses, porque si no, no puedes medir el progreso y ajustar kcal. Aunque no sea todos los días, puedes hacerlo un par de días, por ejemplo sábado y domingo, siempre con el mismo protocolo (ej: ayunas, en calzones y después de hacer pis) y hacer la media, y comparar semana a semana.

1 respuesta
S

#23 No, no se cual es mantenimiento real, hice el calculo con la app yazio, pero ahi esta mi problema me pregunta "que tan activo eres a diario" o sea hace 3 semanas y como trabajaba hacia unos 13000 pasos diarios o sea me consideraba activo y descansaba los sabados y domingos o sea ahi con suerte hago 500 pasos diarios, ahora ya no hago esos pasos ya que no estoy trabajando ahora como deberia calcular mi mantenimiento? podré salir a caminar solo si no llueve por aca XD

1 respuesta
Odercra

#24 al final la mejor manera de saber el mantenimiento real es con prueba y error, viendo con qué kcal no subes ni bajas peso, pero claro, eso te hace perder tiempo que podrías invertir en bajar de peso. Además es un arte fino, dos personas con el mismo peso y la misma actividad física pueden diferenciarse mucho en las kcal que necesitan consumir.

Con esto no te puedo ayudar, igual te digo 2400 y son muchas o igual son pocas, tendrás que ir viendo cómo fluctúa tu peso. En cualquier caso, 2150 me parece excesivamente bajo para pesar 85kg.

1

Usuarios habituales