Ayuda plan entrenamiento

B

Básicamente quiero quemar grasa e ir poco a poco ganando fuerza y músculo.
Llevo tiempo haciendo ejercicio casi diario y he dedicido ponerle un orden a mis entrenamientos. Como por ahora no puedo ir al gimnasio ni nada, me he tratado de hacer un plan yo mismo pero como no tengo idea os pido que me deis una opinión y digáis qué debería mejorarle/cambiarle o qué me falta.
Este es el plan que me he fijado semanal: (los entrenamientos de músculo por ahora serán con el peso corporal, 20 o 30 minutos hasta que me canse).

Lunes: Cardio (corriendo) 30/40min. + músculos (espalda, biceps, abdominales)

Martes: Hiit (intenso) 20/30min. + músculos (pecho, hombros y tríceps)

Miércoles: Cardio (corriendo) 30/40min. + músculos (tren inferior)

Jueves: Músculos (espalda, biceps, abdominales)

Viernes: Hiit (intenso) 20/30min. + músculos (pecho, hombros y tríceps)

Sábado: Cardio (corriendo) 30/40min. + músculos (tren inferior)

Domingo: Descanso o entrenamiento suave de tren superior.

Primero estiro y caliento, hago cardio y luego paso a los ejercicios de fuerza.
Pd: estoy a dieta, controlo las calorías y consumo alimentos saludables.

Kaiza

Yo estoy haciendo:

Día 1 - Espalda / Triceps
Día 2 - Pecho / Biceps
Día 3 - Pierna / Hombro
Día 4 - Cardio
Día 5 - Descanso

Todo enfocado a congestión muscular (Un poco menos del peso máximo que puedo y repeticiones lentas) dieta normal y 8 kilos llevo perdidos en 2 meses y pico.

arrozypollo

Primero es el entrenamiento muscular y luego el cardio, para la quema de grasa no importa el orden pero para la ganancia muscular si que importa

2
tiest

Entrenar es mejor que no hacerlo.

Entrenar en un gimnasio es mejor que hacerlo en casa, dónde, con suerte, ganarás algún kg de músculo.

DeFiNiTioN

Empieza por separar el entrenamiento de cardio de los hierros en días alternos, o al menos varias horas entre uno y otro, si quieres hacer las cosas bien.

lui_numiz

Sinceramente creo que quieres hacer mucho de golpe, pero sin marcar una buena dínamica motivacional. Quiero decir que vas a a empezar a tope y luego te vas te vas a ver muy jodido muscularmente y al final por estar cansado no vas a hacer el entreno y lo irás dejando. Es mejor ir siempre de menos a mas. Conocer tus capacidades y tu fortaleza motivacional.

Yo metería 2 días de descanso. Además creo que tienes muchos grupos musculares muy agrupados.
Hombro y pecho yo lo haría en días distintos. Aunq depende los ejercicios. Xq si es hacer una serie de hombro, otra de pecho y otra de triceos, vas a estar mínimo una hora haciendo ejercicios. Si vas a hacer hacer muchas series de hombro, luego cambias a pecho y luego a triceps, te vas a reventar. Al final vas a fatigarte muy rápido y no vas a conseguir hacer ejercicios de calidad.

Te doy mi ejemplo, para que lo tomes como referencia, luego puedes hacer lo que quieras jajajaja pero sobre todo es por ayudarte!!

  1. Brazo 2. Espalda. 3. GAP 4. Descanso 5. Brazo. 6. Espalda. 7 GAP 8. Descanso y así siempre. Pecho al hacer brazo ya lo hago, abdomen cuando hago GAP y triceps cuando espalda.

En cuanto al cardio, no hago nada xq al final salgo a pasear mucho y soy una persona activa y creo que la mejor forma de perder grasa es con una dieta con defitit calórico. Sigo esta idea tan simple en mi plato

Entrena hora y media antes de cenar o de comer para luego al terminar el entreno cenar o comer tras la media hora, que es cuando se empizan a asimilar los nutrietes que irán a alimentar tus músculos.

M

poquito a poco es mejor

Usuarios habituales