Ayuda con rutina para chica sin mucha flexibilidad

feeniixz13

Hola a todos, mi novia acaba de empezar en el gimnasio y bueno me pidió ayuda con la rutina y que le ayudara un poco a hacerla al principio, busque rutina en el foro y decidí que esta era la mejor https://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515 .

El problema es que no sabia que apenas tenia flexibilidad en las piernas hasta el punto que en sentadilla solo podía bajar 30 grados, entonces en la mayoría de ejercicios me da la sensación de que no puede hacerlos bien por que le limita mucho a la hora de estirar el musculo, mi pregunta es, que rutina debería llevar? o quizás debería centrarse mas en estiramientos para ganar mas flexibilidad y luego ya cuando pueda hacerlo mejor ya ir con una rutina normal?

( añadir que no tiene apenas flexibilidad por que de pequeña haciendo algun tipo de baile y cuando estaba creciendo no realizo los estiramientos que debería )

gogogo

La sentadilla no es nada exigente en términos de flexibilidad ni supone un desafío para la motricidad, más bien al contrario. Si no puede bajar más de 30º en sentadilla deberíais comprobar que realmente ejecuta bien el ejercicio (si le falta estabilidad podría poner los talones sobre una cuña o hacer el ejercicio en rack con guía). Porque si realmente tiene afectada su movilidad en un grado tan alto (quizá por un problema articular o muscular) lo que debería hacer es acudir al médico.

Quizá, por la condición física actual de tu novia, no debería hacer sentadillas. Ejercicios como sentadilla o peso muerto están muy bien pero si no tenéis experiencia deberíais preguntarle al instructor del gimnasio acerca de su correcta ejecución.

Sobre los estiramientos, nunca están de más y ayudan a tener un cuerpo funcional, yo incluiría mínimo una sesión de 30-40 minutos a la semana.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • feeniixz13