Ayuda con rutina para ganar fuerza

B

Qué hay. Me gustaría ganar algo de musculo pero primero necesito fuerza ya que, acabo de empezar hace poco a entrenarme, y no logro hacer 4 flexiones de brazos seguidas. Me ejercito en casa y por ahora no tengo equipo, así que utilizo el peso corporal para entrenar.
Alguien por favor que me recomiende una pequeña rutina de ejercicios para un gran novato como yo para poder ir ganando fuerza/musculo poco a poco. Gracias.

manurivas

Apuntate al gimnasio y hablamos

arrozypollo

Si quieres puedes hacer esto:

Pero vamos, un par de mancuernas y/o un par de bandas y tendrás mejores resultados que con la rutina del guiri ese, te lo digo para que no te esperes grandes cambios.

armakamikaze

Sin equipamiento te recomiendo esto 3 dias por semana, lunes miercoles y viernes, es una rutina para novatos total, y te aseguro que funciona, es una version modificada de la recommended routine de reddit.

3 sets de las las repeticiones que puedas, hasta maximo 8.

Los ejercicios es tan divididos en bloques, haces una serie de flexiones, descansas, haces de fondos , descansas 90 segundos (si necesitas mas descansa mas pero nunca mas de 5 minutos) y vuelves a las flexiones, asi hasta que hagas 3 sets de cada, y pasas al siguiente bloques.

1)
Flexiones normales

Fondos en sillas

2)
Sentadillas bulgaras
Pike push up

3)

Remo con sabana.

Pull ups con sabana(USA el ultimo ejercicio del video)

El problema es que las piernas no las tocaras mucho, pero las Sentadillas bulgaras te daran caña, por lo demas el tren superior lo tocaras completamente, ten cuidado con los hombros .

Comprate una barra de dominadas son muy baratas y asi podras hacer dominadas/pull ups, lo mismo que unas bandas de resistencia que venden en amazon por packs y te permitira hacer mas ejercicios.

Progresiones:

Llegara un momento en que puedas hacer cada ejercicio sin problema y necesitaras mas dificultad asi que te dejo variantes

Flexiones:
. Flexiones declinadas
. Flexiones diamante.
. Planche push up

Fondos:
. Fondos con peso, te cuelgas una mochila con algo pensado dentro y al lio.

Remo.:
.remo con peso, mochila y lo mismo.

Pike push up :
. Declinado

Es una rutina super simple pero te aseguro que para tu nivel y equipamiento iras sobrado.

2 1 respuesta
7 días después
ThOrKeMaD

#4 puedes poner el link de la rutina de la que has hecho la variación?

1 respuesta
armakamikaze

#5 https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine

Usuarios habituales