Ayuda rutina principiante

JordanS

Buenas a todos.

Abro este hilo para preguntaros una duda acerca de qué rutina seguir.
Os explico, soy nuevo en el mundo de las pesas (que no del deporte, ya que llevo muchos años practicando todo tipo de deportes con frecuencia, y desde 2 años hacia acá artes marciales y en casa entreno autocargas y gomas elasticas -dureza alta-), total que me he decidido a dar el paso a ir al gym y coger una pesa.
Obviamente no parto de 0 porque tengo algo de base (estoy en forma, pero me falta volumen y fuerza), pero necesito ayuda porque no me aclaro sobre con qué rutina empezar para ir cogiendo ese volumen, ya que todos los monitores del gym me han aconsejado una weider...pero sinceramente no veo yo que trabajar un solo grupo muscular a la semana sea sufiente. ¿ Creeis que iria bien una Torso/pierna para volumen al principio? (La fullbody tampoco me convence, veo 3 dias de gym demasiado poco y con un volumen bastante alto...). La idea es poder ir 4 dias al menos a la semana..
Muchas gracias.

Pdta. Si os interesa os dejo la rutina de esta semana, en la que he estado sobre todo cogiendo sensaciones y tecnica:

spoiler
HeXaN

Tírate un tiempo con esto: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Ya cuando tengas un poco de fuerza das el siguiente paso.

4 respuestas
Lova

#1 haz caso a #2, yo empecé hará unos meses y aún sigo con esa es brutal, simplemente hará un mes le añadí dominadas.

Tienes para largo!

2 respuestas
D4rk_FuRy

Cuánto mides?

Cuáles son tus objetivos? Predominantemente playeros? Enfocado a rendimiento? Ambos?

1 respuesta
JordanS

#2 #3 El caso es ese, que 3 dias a la semana me saben a poco, necesito al menos un dia mas y repartir algo el volumen, si es que se puede, luego ya el resto de dias si puedo meterle cardio o combinar con algo mas metabolico (30-40 min)

#4 Mido 1,60 ( si, soy un maldito gnomo)

Objetivos: 1 salud, estaba estancado en una rutina que me hice yo mismo para no perder el estado de forma, y así ha sido, pero no he sabido sacarle el maximo partido. 2.Ganar algo de volumen que compense mi falta de altura (xD), estar algo mas aesthetic (aunque mas allá que un mero objetivo playero, trabajar por mejorarme a mi mismo, llegar a un buen nivel y mantenerlo, tampoco voy a competir) y 3 Aunque hasta ahora no he echado en falta más forma fisica de cara al rendimiento (por ahora...)... Si es verdad que siempre nos gusta mejorar, tambien me gustaría aprovechar ese trabajo y que no se enfoque solamente en lo meramente estetico, al fin y al cabo esto es mas un estilo de vida que algo pasajero para "estar to petao pa la playa" y que sea llegar junio y olvidarse del gimnasio para siempre.

JordanS

Que os parece esta??
[Url]fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31244-torso-pierna-fuerza-hipertrofia-con-progresiones

D4rk_FuRy

yo haría la 5x5 ICF que ha puesto #2

1 respuesta
JordanS

Muchas gracias #2 #3 #7

Probaré un par de semanas para ir viendo sensaciones a ver como me va. Pero me va a saber a poco despues de estar acostumbrado a entrenar casi todos los dias.. :'( jeje

1 respuesta
RSN

#8 Cuando la hagas me lo dices.

No es lo mismo hacer peso muerto que jalones xD

Usuarios habituales

  • RSN
  • JordanS
  • D4rk_FuRy
  • Lova
  • HeXaN