Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

#266 yo lo que he visto más efectivo, suponiendo que sea algo que sólo quieres el aceite para que no se pegue y restringirlo al máximo, es con sólo 2 o 4 gotas calentarlas un poco y extenderlas con un pincel de cocina, parecen muy pocas pero cunde para lo que se pretende

Freyre

#266 Mide con cucharillas y ya

ThOrKeMaD

#261 #263 en podcast de fitness revolucionario habla sobre el ratio omega 6/omega 3 en frutos secos. minuto 3.
https://www.fitnessrevolucionario.com/2020/02/06/206-atracones/

2
erjoz3

Yo tengo que comer unas 1900 calorias, y llevo bastante tiempo comiendo bastante sano, y me cuesta llegar a esas calorías por que no me entra la comida,

Y a veces me cuesta un poco equilibrar las macros. también soy de comer guacamole tanto en comida como en cenas un total de unos 100 gramos al día esto puede llegar a ser malo? alguna sugerencia.

4 respuestas
HeXaN

#274 Comida líquida.

1 1 respuesta
erjoz3

#275 entiendo que te refieres,a batidos? a veces los tomo después de entrenar. no es malo tomar mas de 1 al dia?

2 respuestas
HeXaN

#276 No hablo de suplementos, hablo de batidos de cualquier cosa. Frutas, verduras, cereales, leche...

1
erjoz3

entiendo, gracias

arrozypollo

#274 Aparte de lo que te ha dicho pato-sama también puedes comer un puñado de frutos secos, nueces, almendras y x2 onzas de chocolate negro por ejemplo por si quieres variedad .

Pd: y crema de cacahuete (natural por supuesto) también es muy top pero tendrás que controlar que es muy fácil pasarse de mano.

1
Freyre

#274 queso fresco batido / skyr / queso quark con mantequilla de cacahuete crunchy y chocolate negro.

De nada.

Polak

#276 Batido de arroz pollo. Yo lo llamo...

EXTREME Chicken Shake.

Peloponesio

#274 busca cosas calóricos para llegar y no tengas que meter tanta cantidad de comida. Como te han dicho, crema de cacahuate natural es buena opción.

roger_rebel

Acabo de hacer la calculadora de calorías y me sale de mantenimiento sobre las 987 Kcal, pero cuando hago la tabla de macronutrientes solo con meter 2g/kg de proteína y 1g/kg de grasa automáticamente me paso 100kcal del mantenimiento. ¿Por qué puede ser?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#283 si son 987 kcal totales de la dieta está mal calculado.

1 respuesta
roger_rebel

#284 pues no se que puede fallar, ya cuando me ha sacado esos datos la calculadora me he quedado de piedra :S

Resuelto, me parece que no pilla 1,70 y tienes que meter 170

1 2 respuestas
StkR

#285 le habías puesto que medías 1cm con algo xD.

1
Tencru

#285 987kcal son para un tio que mide 1m lo menos hahahahaha

_SePHiRoTH_

Jodo, el ejemplo de #1 soy yo, con una actividad moderada en lugar de sedentaria xD

Mi problema es que como muy mal, y siempre en estos hilos echo de menos algún tipo de menú base, y a partir de ahí, agregar de unas cosas u otras... Puede que sea vagancia, pero es que sencillamente no me sé planificar, la verdad... No habrá alguno por la red? 🤔

3 respuestas
Polak

#288 No es complicado, puede ser todo lo complejo que tu lo quieras hacer.

Piensa que 100gr de prácticamente cada carne, son unos 20gr de proteína. Arroz, pasta 72gr de hidrato cada 100gr.
Es tener en cuenta lo que tiene cada alimento y cuadrarlo. Lo mejor es coger alguna aplicación y hacer un día normal de lo que suelas comer y sacar los números que te da. A partir de ahí, ajustarlo y añadir verduras, depurar en general para no comer mierda. No te tienes que matar con la dieta.

2
StkR

#288 ya te ha dicho lo necesario @Polak , las dietas predefinidas generan adherencia 0, además de ir siempre a ciegas.

Te coges fatsecret 2 meses, apuntas todo, y ya sabes montarte una dieta sin pesar ni medir nada si no quieres.

Cambiar algo requiere esfuerzo, y este no es muy grande.

arrozypollo

#288 Ya te han dado buenos consejos, como apunte si no te quieres calentar mucho la cabeza una cosa que hacia yo cuando empezaba en el maravilloso mundo de los macros era calcular la prote y el resto de kcals que faltasen pues iba rellenando al tuntún, pero vamos que puedes tirar de la internete y te vas planificando.

StkR

Una duda que tengo, en estos 11 días de junio voy -1.5kg ya, estando en 182cm y 80.9kg, va siendo hora de subir un poco la ingesta? Voy promediando unas 2200kcals el mes anterior y unas 2000kcal este.

2 respuestas
Freyre

#292 Lo que te comenté en tu diario. Si estás muy quemado tómate un par de semanas/ un mes de normo.

Pero yo seguiría bajando. Sin ver fotos es complicado, pero en tu contexto dudo mucho que estés a un porcentaje de grasa óptimo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#292 en 11 días perder -1.5 kg está más que bien, incluso lo veo demasiado, en el sentido de ser contraproducente.

1 respuesta
StkR

#293 no, quemado no estoy, para nada. Llevo 1 año y medio en déficit, ya es una forma de vida xd. Ya te digo que no estoy en un punto de grasa adecuado (rondaré el 17%) y quiero al menos bajar del 15%, pero no se si quizás estoy apretando demasiado, esa es mi única duda.

#294 justo por eso pregunto, realmente en este ritmo perdería cerca de 3kg/mes, está dentro de lo normal (un poco excesivo), pero con el peso que tengo ya, quizás es demasiado acelerado, esa es la duda, si subir un poco más la ingesta.

2 respuestas
Freyre

#295 Esperate otra semana, porque pueden ser muchas cosas. Si ves que sigue igual la tendencia sube un poco.

De todos modos sigo pensando que estás subestimando tu porcentaje de grasa. Un 17% con ese peso/altura no son números de novato.

1 respuesta
StkR

#296 es más que probable. La calculadora de los marines es lo que uso de referencia, así que te puedes imaginar xD.

La otra referencia es la báscula de Xiaomi, y tengo leído por mucha gente que sobreestima bastante. Decir que cuando empecé (primera medición cuando la compré en septiembre de 2019, empecé con todo esto en septiembre de 2018) marcaba 93.6kg y 28.4%.

Ahora marca 80.9kg y 22.7%, esas son todas mis referencias xD.

1 respuesta
miguelaje

#295 Estas casi en el mismo punto que yo tras estar también un año en deficit, yo quería bajar algo más, y quiero, pero decidi tomar un "descanso" y estoy haciendo normocalórica uno o dos meses, que me permita además "aprovechar" mejor el gym, a veces me sentía falto de energía, y la verdad que me está sentando genial. Luego haré ese tiron final que dice de llegar a los 77-78 kilos como punto para poder hacer algo de volumen.

La báscula no es fiable en absoluto yo tengo otra sólo te puede servir como una referencia pero no es el porcentaje real.

1 respuesta
Freyre

#297 Lo más fiable es espejo y fotos, sin ninguna duda. De todos modos a muy grosso modo si no se te marcan abs no haría volumen. Lo cual no quiere decir que si si se te marcan lo haría.

Yo parti de una base parecida a la tuya, siendo un poco más alto y empecé el primer volumen pesando 72, así que imagínate.

Roads

#298 Yo he llegado a la conclusion de que la bascula de Xiaomi vale para el peso y casi nada mas. La compre ilusionado por la facilidad de hacer tracking de mi progreso.

El primer mes baje como 3 o 4 kg y un 3% de grasa segun la bascula.

Despues de eso otros 3 meses estancado en % y peso. Pero el espejo no miente, una diferencia abismal en cuanto a recomposicion corporal y mucha mas masa muscular que antes. Ni siquiera para ver tendencia me ha servido a mi al menos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN