Ayuda soy nuevo (dieta)

X

Leeros este también
"presumis" de saber mucho y estos son los pilares básicos...
Después están los ejemplos que dais de 1 año de recomposición o deficit. En fin...
Estaría bien también saber con qué frecuencia e intensidad entrenais para ya acabar de descojonarme.
Miraros este tambien ya que estamos

https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

#510 mirate la cara antes de tachar de parguelas a los demás.

1
miguelaje

una duda sobre #1. Dice

Grasas: 1 g/kg de masa corporal. En nuestro caso tocarían 79 gramos de grasa que son un total de 711 KCal. Nota: se puede bajar hasta 0,7 g/kg de masa corporal.

¿Cuando conviene bajar a 0,7 y cuando es mejor dejar 1 g?

1 respuesta
HeXaN

#512 Simplemente es un rango donde moverse. Depende ya de gustos personales.

1
ThOrKeMaD

Estaría interesante ver como gestionáis los micronutrientes, me huelo más de un déficit.

1 respuesta
StkR

Enhorabuena #510, también da gusto que salgan ejemplos de hacer las cosas bien y obtengan los resultados lógicos.

#514 creo que ese es nivel mucho más difícil de gestionar, más aún para un novato que no sabe ni cuántas calorías consume.

De todas formas, es raro no tener al menos una analítica al año por trabajo o lo que sea, no creo que lo normal sea arrastrar déficits severos por aquí, menos aún sabiendo que la mayoría de aquí come/comemos medio bien.

Saludos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#515 habría que verlo XD, o sea, que es probable que si no te gustan las verduras y demás cojees seguro, cosa que es muy habitual. Tengo un colega que las macros las cuadraba al dedillo, recogía nueces del suelo si hacia falta, que se le caían al pesarlas, pero de verdura no pasaba más allá de pimientos tricolor del mercadona.

StkR

@HeXaN podrías hablar un poco del problema que supone comer menos que tu metabolismo basal? Ya llevo varios casos conocidos de gente haciéndolo y que no entienden como no pierden peso alguno, y cuando les intento explicar que no deben hacerlo me quedo un poco corto en conocimiento.

He leído que algunos lo llaman "tumba metabólica" pero no sé si el término es correcto. Estoy cansadísimo de escuchar "es imposible que hayas adelgazado tanto comiendo así".

1 3 respuestas
Polak

#517 Yo te puedo decir lo que sé, que en términos de perder peso, tengo el conocimiento justo y necesario para mis utilidades.

Básicamente tu cuerpo empieza a adaptarse. Cogerá la energía ingerida y la utilizara para sus funciones.
Al inicio empiezas a perder, pero con el tiempo empiezas a perder cada vez menos, porque te has adaptado. Estás en modo supervivencia y el metabolismo funciona mucho más lento, hay que reiniciarlo con una dieta de mantenimiento, por ejemplo.
Llega un punto en el que tienes que subir el gasto calorico y no bajar el consumo (esto ya lo sabrás, imagino).

Por otra parte, se ve que las dietas muy restrictivas, aumentan niveles de Cortisol, se asocia con ganancia de peso y depósitos de grasa. A parte de otros muchos problemas que puede generar esta hormona.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2895000/

También hay estudios donde una dieta baja en calorias y grasa, afecta muy negativamente a ratios hormonales. En general, estás creando un ecosistema/hábitat totalmente contraproducente para la bajada de peso.

Y si, se llama tumba metabolica, se puede estar en ella no solo por el consumo de calorias.

4
Freyre

#517 Lo mejor que puedes hacer es dejar de predicar en el desierto, por salud mental más que nada.

La gente tiene unos hábitos vergonzosos y lo peor es que lo ven como algo super habitual, la formación de la gente en aspectos básicos para la vida como la nutrición o ejercicio es pésima.

Básicamente seguir una dieta muy restrictiva tiene multitud de inconvenientes:

  1. Falta de micronutrientes: El cuerpo necesita un montón de vitaminas, minerales, ácidos grasos etcétera... Con una dieta muy restrictiva es muy fácil caer en carencias.
  2. Salud mental. La falta de nutrientes provoca irritabilidad y estado de alerta. Es bastante simple, no dejamos de ser animales y tener hambre, comer menos de lo que necesitas o comer cosas que no te gustan afectan a tu salud mental. El déficit de nutrientes puede afectar en la irritabilidad e incluso ser un factor que provoca depresión.
  3. Perdida de masa muscular. Muy simple, el músculo quema kcal por existir. Y es MUY COSTOSO para el cuerpo. Si consumes muy pocas kcal, ¿Te crees que el cuerpo va a vivir sin ellas? No. Las va a sacar de donde pueda, eso significa oxidación de grasa y degradación de proteína. Con todo lo que conlleva la perdida de masa muscular.
  4. Rendimiento entrenando. Muy sencillo, si no comes una mierda, vas a currar reventado y después vas a entrenar como el puto culo.
  5. Adherencia. "No me creo que hayas adelgazado tanto comiendo así" o "es que tú tienes buena genética a mi se.me va todo aquí jijiji" Pues claro, pedazo de imbécil, porque llevo comiendo así toda mi vida porque es parte de mi vida. Tu no eres capaz de seguir tu dieta milagro más de un mes, retrasad@ mental.

Edit: Sobre la tumba metabólica... Me he calentado y al final no he puesto nada. Hay varios factores.

  • Desequilibrio hormonal por falta de micronutrientes,
  • Descenso de la TMB por perdida de masa muscular
  • Descenso involuntario del NEAT
  • Aumento inconsciente de kcal consumidas
  • Otras adaptaciones del cuerpo a un entorno de carencia de nutrientes

En general siempre que se menciona la Tumba Metabólica suele haber 17 problemas antes.

5
Biotec

#517 En general, las adaptaciones metabólicas se dan al perder grandes cantidades de peso, al hacer dieta durante mucho tiempo o cuando se alcanzan porcentajes de grasa bajos. Por encima:

  • Disminuye la expresión de proteínas desacoplantes, así que se pierde menos energía en forma de calor (aumenta la eficiencia mitocondrial)
  • Se producen una serie de adaptaciones a nivel hormonal que disminuyen el gasto energético, aumentan el apetito y producen variaciones en la relación anabolismo/catabolismo

En líneas generales, se disminuye el gasto energético y se induce el consumo de más comida, así que normalmente la gente que no está bien asesorada acaba hecha un cristo, y no solo a nivel estético.

A nivel fisiológico es parecido a la triada del atleta o RED-S.

4
Zakram

Es normal tener una diferencia entre metabolismo basal y quema de grasas de 40/50 kcal ? Que entiendo que para la quema de grasa es el rango entre esta cifra y la de mantenimiento, pero me parece muy poquita variación.

Tengo pendiente mirarme para pillar protes, que voy justito de estas, ya miraré bien el hilo correspondiente ( compraba hace años en bulkpowder, pero me dijeron tiempo después que no era muy buena, agradecería algún estudio sobre esto, que la novia es un poco escéptica por si lleva mucha morralla además de proteína y por tener uno con cierta veracidad y no el primero que pille por Google ). Mientras para rellenar protes ? Lata de atún y unas nueces ?

4 respuestas
Freyre

#521 Si, es normal. De todos modos tendrías que ver el ritmo al que bajas para confirmar que no estás comiendo de menos.

Para rellenar protes lo mejor es comer en condiciones xd

1 respuesta
quickkk

#521 compra en HSN o MP

StkR

#521 eso significa que o estás muy delgado/seco o que algo estás haciendo mal. En #1 te pone qué hacer cuando eso pasa, no comprendo muy bien la pregunta.

Sobre protes, también tienes en #1 las mejores fuentes de protes, otra cosa que no comprendo.

Cómo te han dicho, HSN o myp para comprar suplementos, ya tienen análisis de sobra como para fiarse.

1 respuesta
arrozypollo

#521 Atún, salmón, legumbres, crema de cacahuete, lácteos, huevo y lomo embuchado, creo que viene en #1 pero vamos.

Zakram

#522 Llevo una semana contando y pesando. Tengo 2300 kcal minimo y 220g de protes, he bajado 0,6 esta semana, no me parece mal ritmo ( algun dia me quede en 200kcal, algun dia me pase, es lo que estoy intentando regular ) tampoco es algo que me preocupe ahora mismo y mas con la llegada de las vacaciones que siempre me paso algo mas, es de cara a tenerlo controlado para la vuelta realmente.
Lo que si me quedo corto es de protes, que ando por los 160/180, de aqui mi pregunta por el "suplemento" ya sea batido ya sea x, era algo con mucha prote y pocas kcal / hidratos
#524 Ya te digo que seco no estoy xD pero viendo ahora el ejemplo puesto en 1 y respuestas de los compañeros si, veo que es normal la poca diferencia. La pregunta de las protes como digo arriba, no es conseguir una buena fuente de protes como tal( ya se que lo pone en 1 ) la cosa es que querria algo de buenas protes pero bajos kcal/hidratos.

3 respuestas
X

#526
250kcal 500gr de yogurt +prot (carrefour o Mercadona)
Las claras de huevos son unos 10gr prot 100gr 50kcal
Y lo ya dicho arriba

StkR

#526 ábrete un diario si estás empezando, será mucho más fácil preguntar para ti y contestarte mejor y de forma más personalizada.

No te obsesiones mucho con cuadrar todo perfecto el primer día, ve aprendiendo del ensayo-error y poquito a poco, esto es una maratón, no un sprint.

Freyre

#526 ¿Pesas 110 kilos? Si es así no te rayes, con 180g de proteína vas guay.

Y también es una buena mentalidad la que llevas de más o menos cuadrar, no hace falta ser muy nazi, simplemente rondando el número que te toque mientras rondas ese ritmo está perfecto.

Hexar

Tengo una duda que seguramente sea de novatisimo. Para el calculo de ingestión de proteinas y demás, se basa en distintas capas para empezar por las calorías, pero el ejercicio , por ejemplo el cardio, como cuenta para este conteo? Los déficit calóricos provocados por el ejercicio tienen que tenerse en cuenta para el conteo de calorías ?
Es decir, si haces tu dieta de adelgazamiento y te sale que tienes un metabolismo basal de 2000 calorias, y para adelgazar haces una dieta de por ejemplo 2050, si luego vas al gimnasio y haces 1 hora de cardio cada día y quemas por lo bajo 600 calorías, habría que contarlas/añadirlas a la dieta?
Perdón si ya estaba preguntado, pero no iba a leerme 18 páginas de golpe.

3 respuestas
HeXaN

#530 Si no está en #1 escrito será por algo.

1 respuesta
Hexar

#531 Vengo a preguntar por que como he dicho soy novatísimo, y si no está escrito prefiero preguntar antes que caer en algún error que conlleve a desajustes hormonales o cosas peores como he leído por ahí.

1 respuesta
miguelaje

#532 en el otro post de dieta que había sí se utilizaba el factor actividad, entiendo que aquí se ha querido ir a algo más práctico porque al final lo que cuenta es la medición de resultados, que es lo que va a marcar si subes o bajas calorías, dado que seguramente tendemos a sobrestimar mucho lo que quemamos en el gimnasio e infravalorar lo que comemos... al final el peso es lo único que manda. Son dos formas de llegar al mismo punto, esta más apta para novatos en dietas que no quieren meterse en "complicados" cálculos que la mayoría de veces están sobrestimados.

1 respuesta
Soulnight

#533 Ésta también tiene el factor de actividad en la calculadora.

#530 Contar bien las calorías que gastas haciendo ejercicio es difícil, yo no lo haría. No te preocupes por desajustes hormonales ni cosas peores.

1 respuesta
miguelaje

#534 que yo sepa esta parte de sedentario no tiene factores por actividad física que multiplican valores. Podrías hacerlo tu mismo claro pero en #1 o al menos yo lo entiendo así todo el mundo calcula sobre la base sedentaria, tengas la actividad que tengas

StkR

#530 no gastas 600kcal ni borracho, si llegas a 200-300kcal es un milagro, y eso con entrenamientos super intensos.

Haz los cálculos como sedentario y sigue las instrucciones, el cálculo solo sirve de punto de partida, luego debes ajustar conforme a mediciones. No le des más vueltas.

1
Petricor

Buenas gente,

Creo que llevo ya 3 semanas haciendo dieta, controlando lo que como, vaya. Por ahora me va bien, he perdido como 2 kilos y algo, pero vengo por una duda que me ha surgido hace un rato.

He seguido los pasos y siempre he pesado alimentos en crudo pero acabo de ver que, alimentos como el arroz integral (que suelo cocinar) es tres veces menos calórico cocido que crudo, por lo que con este y con otros alimentos, he ido comiendo en realidad menos de lo que debería (eso podría explicar la bajada de peso).

La duda ya la sabéis: para cocinar peso en crudo pero una vez cocinado, debería volver a pesar y contar esos nutrientes reales ¿verdad?

Pongo el mismo ejemplo del arroz integral:

  • Crudo: 350kcal, 7.2 proteínas, 2.2 grasas y 74.1 hidratos.
  • Cocido: 107kcal, 2.1 proteínas, 0.6 grasas y 23 hidratos.

Como se ve, la diferencia es bastante grande de un estado a otro.

Todo esto si el internete no me está engañando.

1 respuesta
HeXaN

#537 Lo que yo me pregunto es qué haces usando Mujerdeélite como fuente de algo xD

3 1 respuesta
Petricor

#538 pues, porque lo vi en otro de los posts de hacer dietas y suplementación. Pero vamos, lo mismo da, si lo pones en google te da resultados parecidos.

¿Alguna respuesta al post original? :D

Edit - Acabo de mirar fatsecret, y lo mismo da.

2 respuestas
HeXaN

#539 Que siempre se tiene en cuenta el crudo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN