Ayuda soy nuevo (dieta)

CodeRipe

#1 para recomposición corporal que recomiendas en cuanto a calorias / macros?

Thaks

1 respuesta
JuankdooM

#751

1 respuesta
CodeRipe

#752 Es decir, sería realizar el calculo calórico que se dice en este post #1 , proteina entre 2.4-3.4g/kg, grasas lo que se menciona en el post y el resto carbs no ?

Mil gracias

1 respuesta
D4rk_FuRy

#753

La recomposición corporal es una milonga, yo si fuera tú me la ahorraría. Si te ves pancetoso toca o bien hipocalórica o bien asumir que estás un poco pasado de peso y vivir con ello y hacer hipocalórica más adelante.

En cualquier caso, no hagas lo de meter 3,5 gramos y medio de proteína por kg porque básicamente estás obligando a tu cuerpo a usar proteínas para convertirlas en hidratos.

La estrategia de David Bustamante es atiborrarte a proteínas para forzarte a un déficit y que así definas mientras mantienes masa. Una estrategia subóptima si la comparamos con una hipocalórica ciclando carbos al estilo plan de eisen.

8 1 respuesta
CodeRipe

#754 Es decir, mejor una hipocalorica ligera con 2g de prote y listo no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#755

Depende de cual sea tu estado y experiencia

1 1 respuesta
CodeRipe

#756 novato, algo de grasilla

2 respuestas
arrozypollo

#757 2g x kg de protes, 1g x kg de grasa y el resto de kcals carbos, ya con los carbos pues metes déficit o superavit según te veas.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#757

pues depende de tu actividad yo empezaría con 11-13 kcal / lb de peso, 2 gramos de proteínas por kg de peso, las mínimas grasas necesarias para mantener cierta palatabilidad y el resto carbos, ciclando calorías y tal al gusto

1 1 respuesta
CodeRipe

#758 #759 mil gracias, voy a probar haber que tal 🙉

1 respuesta
B

#760 Lo importante no obsesionarse, paso a paso, partido a partido como dice simeone, rellenando la botella de agua, comiendo de vez en cuándo algún capricho tipo huevos con patatas una vez a la semana, por ejemplo. Y nada tarde o temprano consigues el objetivo. Te recomiendo también media hora de bici 3 días a la semana o así. O caminar, correr, etc. Lo que más te mole.

1 respuesta
Benzebenze

#761 Huevos con patatas (y jamón serrano 😅) entra en los macros de cualquier dieta a poco que hagas las cosas bien.

6 1 respuesta
B

#762 jajja yo lo decía en plan darse una alegría al cuerpo por ejemplo un domingo o un sábado después de estar toda la semana entrenando.

1 respuesta
arrozypollo

#763 A lo que se refiere es que durante la semana también se puede cuadrar y comerlo sin problema alguno.

2
B

si mis macros diarios son midiendo 1,80 y 88kg 10% body fat
2,000 calorias
77 grasas
185proteinas
155 carbo

se considera que estoy haciendo descarga? tengo una sesion de fotos de modelaje en 2 semanas y tenia pensado probar hacer la dieta esa de carga y descarga pero leyendo como hacerla "en teoria" estaria haciendo descarga con mi dieta actual (la cual llevo haciendo meses)

1 2 respuestas
HeXaN

#765 Crea un hilo nuevo. Esas dudas no tienen cabida en este.

miguelaje

#1 ¿Cuál es el motivo por el que en volumen se podría bajar el porcentaje de proteína? ¿no se supone que deberíamos tomar más para estimular más el crecimiento? Gracias

1 respuesta
HeXaN

#767 Grosso modo porque vas sobrado de energía y la mayoría de proteínas que ingieres se usan para construir músculo (y para esto no hacen falta cantidades ingentes). En hipocalórica es justo al revés (vas corto de energía y el cuerpo también la saca de las proteínas) por lo que necesitas aumentar la ingesta.

2
tiest

#765 Abre hilo pero sí, estás descargando en plan "mal".

Lo que está descargado no se puede descargar.

Scientistt

No había posteado aún por aquí, pero gracias a los consejos del tema he alcanzado esta mañana mi primera meta de reducir hasta los 80 kg!

😃👍

1
Nrtl

No se donde preguntarlo, pero creo que lo mas adecuado seria aqui. Creo que esto ya se respondio, pero no estoy seguro...

¿Cuando es mejor meter los HC? Actualmente, los estoy tomando en forma de pasta o arroz unas 3 horas antes de entrenar, vamos, en la comida, pero no se si es mas "adecuado" meterlos despues, o en realidad da igual el cuando...

3 respuestas
StkR

#771 a no ser que tengas tu dieta absolutamente perfecta, y no haya nada que mejorar (fijo que no es así), el "timing" de las comidas es un nivel de detalle que no te va a afectar en demasía, pero espera a que te conteste alguien más docto.

arrozypollo

#771 Puedes comerlos en pre entreno para tirar mejor o después de entrenar para recuperar, también estaría bien intra entreno si el entrenamiento es muy intenso, pero vamos que si a lo largo del día en las comidas comes los carbos que te tocan yo no me calentaría tanto la cabeza con el mejor momento.

2
Polak

#771 Ayudaría si nos dices cuales son tus requerimientos de HC diarios, cuantas comidas haces con HC, etc. Yo con esa pregunta, entiendo que solo comes HC a la hora de comer ¿?

1 respuesta
Nrtl

#774 Perdonar, he dado poca informacion si. Vengo de una dieta con bastante restriccion de hidratos (apenas la verdura a la hora de la comida) e hipocalorica, y estoy intentando poco a poco meterlos de nuevo con el objetivo que de aqui a un tiempo, hacer un pequeño volumen (soy novato total en esto y es mi primer volumen despues de perder bastante peso y venir de un problema de obesidad).

Hago AI desde hace bastante, no por nada, sino porque ya me acostumbre a ello, y ahora mismo, los HC los estoy metiendo en la comida en forma de arroz y pasta. Lo que note, obviamente, es que en el entrenamiento, rindo muchisimo mejor y me noto con mas energia...Lo que no tenia claro era si es mejor meterlos preentreno, o despues con el fin de recuperar y ayudar a la recuperacion muscular...

2 respuestas
Polak

#775 Según lo expones, preentreno parece la mejor opción. Dependiendo de los Gr. de HC que sea, lo mismo podrías dividirlo y meter postentreno también.

HeXaN

#775 Mételos donde quieras. A tu nivel da exactamente igual.

1 comentario moderado
madaleno

#778 Gracias Sara.

StkR

#778 lo importante del SPAM es ir poco a poco, si.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN