Ayuda soy nuevo (dieta)

metopa
#809arrozypollo:

por que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¿No sabes decir otra cosa?¿no te sabes otra cancion? por que a mi me dices lo mismo,te repites mas que el ajo ya que estamos en el hilo de dieta hago una referencia.

1 respuesta
1sioke1

Espera que resumo la clave de todo, come menos, come sano, entrena más. Una cantidad buena de proteinas ayuda. Apa ese es el resumen para adelgazar.

3
arrozypollo
#811metopa:

por que a mi me dices lo mismo

Te tengo que explicar porque te digo a ti también lo mismo?, o hasta ahí llegas?, y yo no soy el único que también te lo dice gordi no te flipes.

Pd: perdon por el off topic al resto.

miguelaje

Llevo ya año y medio largo en déficit y voy a iniciar volumen ¿es recomendable hacer unas semanas de normocalórica o se puede pasar del tirón a volumen? Alguna vez creo haber leído que era recomendable pero no estoy seguro, y caso de ser, ¿cual es el motivo "técnico"? Gracias

1 respuesta
arrozypollo

#814 Sube paulatinamente las kcals semana a semana, el motivo es para no ponerte pancetoso.

miguelaje

#1 una pequeña duda para el cálculo en superavit respecto a los macronutrientes. Cuando subo calorías a igual peso ¿lo que deben subir son los valores de carbohidratos exclusivamente no? Es decir, grasa y proteína siempre viene marcado por el peso actual y no por las calorías que yo quiera subir a la dieta ¿es correcto? ¿en caso de déficit es la misma regla? Gracias

1 respuesta
StkR

Alternativa a Libra en android? Smart libra?

HeXaN

#816 Sube lo que no tengas en el límite. Si por ejemplo, ya estás tomando un gramo de grasa por cada kilo pues ahí no puedes añadir más.

1
_Rpv

Me sale una burrada en hidratos ¿es normal?

spoiler
3 respuestas
quickkk

#819 no es una burrada xD

HeXaN

#819 Depende de las calorías con las que hayas hecho los cálculos.

1 respuesta
_Rpv

#821 Con las de mantenimiento, 2213kcal.
Mi intención es mantener 2 semanas o así para acostumbrarme y luego ir a subida de peso. ¿o es mejor ir directamente con el +17% de la subida?

2 respuestas
miguelaje

#822 en este método lo que te recomienda es subir 100 kcal por semana hasta ver que vas arriba, en porcentaje creo que lo recomendable es un 10% inicial y si ves que sube quedarte ahi si puedes para subir lo más limpio posible

ThOrKeMaD

#822 es que igual con eso ya estás subiendo. Cada cuerpo es un mundo y no todo es 2+2. La clave es ir ajustando según sensaciones.

JackWhy

Habría que ir cambiando el titulo del hilo, siempre que entro pienso que es un random nuevo creando un hilo para preguntar :(

1 1 respuesta
B

#825 jeje yo compartí mi ex periencia y soy un ex- gordo como siempre, pero yo creo que podían chapar el hilo y que #1 saqué sus propias conclusiones.

1 respuesta
LeeSinGafas

#819 Es normal, si. No tengas mieda en meter un poco mas a grasas y reducir hidratos si te cuestan

Y empieza a hacerte batidos. Ya verás como se te hace mucho más fácil la dieta

JackWhy

#826 Claro que si rambo, tu ex periencia es mucho más util que #1

2
B

Alguien que este en volumen me podría decir cuanto se gasta al mes aproximadamente en comida? peso 75kg quiero llegar a 85 he copiado el batido de hexan (gracias), pero me faltan las demás comidas estoy calculando y tal pero así me hago una idea, supongo que lo más barato arroz con pollo, pero eso todos los días?

desu

Necesito consejos para myfitnesspal, no me entero.

(puse mal el zumo 330 lol)
Hoy he comido/comeré esto. Pongo 1 de aceite por plato. Los 100g de macarrones los he pesado, el resto a ojimetro.

Puede ser que haga algo mal? Estoy comiendo muy poco pero me parece excesivo los numeros. Deberia contar mas aceite? Sal? Que me faltaria?

Edit que no tengo configurado las macros en esa app:
Macronutriente Gramos Calorías
Proteína 138 552
Grasa 69 621
Hidratos 228,25 913

Estas son las de mantenimiento. 2k kcal. Siguiendo el OP.

2 respuestas
StkR

#830 una cucharada de aceite es "bastante", ponte con una cuchara sopera encima de una sartén un día y ponte a echar aceite, verás que aguanta sus buenos 5/6 segundos sin desbordarse.

Yo le suelo meter a todos los guisos una por el sofrito (lentejas, gazpachos o lo que sea) y cuando cocino a la plancha, me hago una ensalada o lo típico que es "un chorrito" de aceite, le pongo 1 cucharadita.

Obviamente, si es fritanga, le pongo 1 o 2 cucharadas, es difícil estimarlo. El mejor consejo es: déjate las fritangas y más fácil de calcular todo xd.

1 respuesta
desu

#831 Es que mi duda viene de que me cuesta creerme que coma tan pocas kcal como me salen, si voy a correr y entreno xd aunque podría ser también que me este pasando de estricto, por eso lo quiero contar, pero 1k si me sale que me tocan 2k? me parece excesivo.

Eso sí, nunca comas menos calorías que las necesarias para tu metabolismo basal.

Llevo 1 semana así y no he notado ningún cambio en bascula oscilo entre 68,8 y 69,2.

1 respuesta
Frankicia

#830 Pero vamos a ver, por qué pones cantidades a ojo y preguntas "si estoy haciendo algo mal o si estás comiendo poco"?
Pesa un día bien, porque algo me dice que esos flamenquines ni son 100 gr, ni están fritos en 10 gr de aceite (ni el pollo, ni el queso, ni el aceite de la comida, pero aquí será menor el problema).

Fácilmente veo que se esta yendo a 2000 calorías, como mínimo, si contaras bien.

1 respuesta
desu

#833 Esa es. Si los compro hecho como los conto? Pongo a ojo lo que no puedo pesar. Hay productos que compro que me dicen los macros por unidad/ración y lo calculo easy bastante bien (a falta sal y alguna especia) pero muchas cosas no tengo ni idea de cuanto meterle.

Cuando he contado no he llegado a las 2k ni de broma.

1 respuesta
Frankicia

#834 Exactamente el qué no puedes pesar? Toda etiqueta en España pone la información nutricional por 100gr, y si fuera el caso por ración. No son excluyentes.

1 respuesta
desu

#835 La mitad de mi comida, de ese estilo la compro en carnicería/pescaderia hecha siempre. Hamburguesas de pollo rebozadas, flamencos, nuggets, salmon con papas... Lo compro todo hecho al momento nada de Mercadona y similares.

A ver ya diré que me lo apunten todo lo que usan al peso a ver que dicen xd... La mitad de mi comida la compro hecha.

En fin que otro día calculo al peso todo y vuelvo, pero que me va a dar menos de 1,8k kcal seguro.

De lo que apunto, me faltaría sal y azúcar y especias, que números pongo?

2 respuestas
guillauME
#836desu:

La mitad de mi comida la compro hecha.

¿Por qué te haces eso? Cocina tú.

1 respuesta
HeXaN

#837 Porque luego se la fríe la madre para cenar xD

Puto @desu te comes chocopunto como me ensucies el hilo con tus "troleos" velados. Avisado estás.

Frankicia
#836desu:

La mitad de mi comida, de ese estilo la compro en carnicería/pescaderia hecha siempre. Hamburguesas de pollo rebozadas, flamencos, nuggets, salmon con papas...

Vamos, que aún estás más lejos de las 1600 calorías que decías.

JackWhy

#832 que vergüenza, deberías calcular las kcal al toque.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN