Ayuda soy nuevo (dieta)

aecio

He estado mas o menos un año en déficit, 2-2.5g/kg peso de proteinas y 0,7-0,8g/kg de grasas y el resto carbos, la verdad que me fue muy bien.

Ahora quiero cambiar a coger algunos kilos extra, debería tocar las proporciones o mantenerlas y simplemente subir las kcal?

1 respuesta
miguelaje

una dudilla, haciendo volumen si una semana os sobrepasáis comiendo con un cheat o algo y metéis 500-700 gramos ¿esa semana rectificáis la dieta hacia abajo para "frenar" el ritmo y compensar o simplemente seguís igual sumiendo lo ocurrido?

1 respuesta
HeXaN

#962 Sigues igual.

1
StkR

#961 subir CHs y rellenar esas kcal con eso. Si acaso, puedes bajar un poco la proteína y subir un poco de grasas, pero vamos, si te apetece.

No digo nada que no esté en #1 por cierto xd

1 respuesta
aecio

#964 Tienes razón, lo leí pero no me quedé con esa nota, my bad.

Gracias por contestar, creo que por ahora voy a bajar protes a 2g que ahora mismo estoy casi en 2,5 y mantener el 0,8 en grasas. El resto de grasas y a ver qué tal!

dridi

La guía de entrenamiento que se comenta en #1 ha sido posteada en algún momento?

1 respuesta
HeXaN

#966 No.

1 1 respuesta
dridi

#967 Me gusta. Contundente. Me imagino que si tu intención era crearla sería porque no existía ninguna guía decente para principiantes. Si me equivoco y sí la hay, podrías indicarme el hilo? En este subforo está la información un poco dispersa y yo soy un paquete buscándola :(

Por cierto, gracias por la explicación del post #1.

1 respuesta
Beethoven

#968 No es no.

1 mes después
desu

En un análisis de orina que me he hecho me ha salido esto

CUERPOS CETONICOS 60.00 mg/dL

Googleando:

¿Cuál el resultado esperado de cuerpos cetónicos en la orina?

La prueba de cetonas en la orina debe dar negativo para ser considerada dentro de la normalidad para lo cual debe ser inferior a 5 mg/dl.

¿Qué significa un resultado positivo de cuerpos cetónicos en la orina?

Un resultado positivo de cuerpos cetónicos (acetona) en orina puede presentarse en las siguientes situaciones:

Causas relacionadas con la diabetes (se suele acompañar de glucosuria)
    Diabetes tipo I
    Diabetes tipo II
    Diabetes mellitus
    Cetoacidosis diabética
No diabéticas (principalmente en niños)
    Estrés severo
    Síndrome de malabsorción
    Síndrome de Fanconi
    Estados febriles
    Intoxicaciones alimentarias con vómitos y diarrea
    Caquexia con vómitos
    Vómitos tras anestesia
    Hiperémesis gravídica
    [b]Ayuno prolongado[/b]

Supongo que mi ayuno de 18h y haber perdido 6kg en 2 meses estará relacionado no? Teniendo en cuenta que casi no comia (aunque por aqui me deciais que superaba sobradamenta las 2kcal XD)

Ahora ya estoy en volumen, me recomendáis repetir analitica en unos meses para quedarme tranquilo?

3 respuestas
TheGameNick

#970 Cuando haces ayuno prolongado, es comun que tengan niveles por encima de lo normal, aunque no se hasta qué punto. Yo me haría las pruebas sin ayunar y con una dieta normal y corriente, lo malo sería que tuvieras resultados altos en condiciones normales.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#970 algo más sencillo que todo eso xddddddddd, ¿xq ayunas BRO?

desu

#971 Vale me quedo tranquilo. No se como di números en teoría altos y no me dijeron nada. Pero bueno, de un googleado he visto que lo que tenia bajo de sangre era por medicamentos que tomaba para la gripe (pillo covid) y esto de la orina suponía que era ayuno y dieta.

RSN

#970

Hay personas que ayunan no porque realmente sea más beneficioso que no hacerlo, que esto no es cierto obviamente, actualmente la literatura científica nos dice que los resultados son exactamente iguales.

Pero, simplemente para algunas personas es más cómodo despreocuparse de 1 o 2 comidas al día y centrar su ingesta calórica en 3 comidas.

A mí cosas como 18h me parecen excesivas. Y también en general me sienta mucho mejor por las características de MI sistema digestivo repartir la ingesta calórica lo máximo posible a lo largo del día.

Pero como siempre digo, tendemos a complicarnos mucho. En este foro hay info de sobra para tener muy buenos resultados.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/133

Si queréis un FAQ de entrenamiento con cosas realmente concretas y no salirse de varias opciones para no tener dudas simplemente cogeré la que me parezca más simple y aplicable y ahí la dejaré.

Si queréis hacer dietas MÁS agresivas, en el foro tenéis INFO de sobra.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-1-468295
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-2-490876

Si sois de categoría 3 no recuerdo si hay algún tema creado para esa, pero son LECTURAS obligadas si queréis hacer las cosas bien. Y seguro que me estoy dejando muchísimas cosas. Pero chaval@s hay que leer y aprender, nadie nace sabiendo.

4 1 respuesta
ThOrKeMaD

#974 nada eso, era para ver su enfoque, pero parece que se ha sentido ofendidito y no ha respondido.

Mira_ese_OGT

Sabéis de algún artículo o página donde como hacer un mini-cut de manera efectiva? Llevo un tiempo en volumen y siento como que las lorzillas han aumentado y quisiera ponerle freno, además que las marcas en el gym muchas se están estáncando,

21 días después
Pizzelio

Me cuesta muchísimo llegar a las calorías indicadas, incluso a las del metabolismo basal. Suelo acabar las comidas muy lleno, rozando la incomodidad la mayoría de ocasiones. Otro problema es llegar a 2g/kg de proteína diarias.

Algún consejo?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#977 come controlando tu saciedad y no porque te lo digan unos números. Con el tiempo y el ejercicio adecuado tu cuerpo te pedirá más comida de forma natural según vaya adaptándose sus necesidades.

Cuadra a 1.8 g/kg, mete 1 g de grasas y los hc quitas y pones a raíz de tu saciedad.

1 1 respuesta
Pizzelio

#978 Cuántas comidas diarias? Creo que un problema podría ser que no desayuno más que un café solo porque por las mañanas no tengo hambre y me cuesta mucho a esas horas meterme comida xD

3 respuestas
ThOrKeMaD

#979 pues perfecto tio. si no tienes hambre, no comas. es asi de simple. luego el resto de las comidas intenta cuadrar las proteinas de forma equitativa y pista, y si no, pues tampoco pasa nada. 10 g arriba o abajo de una comida a otra va a tener 0 de impacto.

almuerzo, comida, merienda, cena? genial. almuerzo, comida, cena? genial.

pero eso de comer hasta reventar y comer sin tener hambre y que si no catabolizas es de ser autentico subnormal (no lo digo por ti).

1 respuesta
arrozypollo

#979 Meter batidos para llegar a las kcals que te toquen, es una manera fácil y sencilla.

1
Freyre

#977 No comas si no tienes hambre.

Sobre la proteína pueden ayudarte batidos.

1
ThOrKeMaD

#979 esa es otra. un cup de protes pues te puede ayudar bastante en llegar a conseguirlas. paesoestan.

Pizzelio

#980 Jajaja igual ha sonado así pero no es lo que estoy haciendo. Pero sí es cierto que estoy intentando comer un poco más para llegar y me siento bastante más lleno de lo normal.

Receta para batidos?

4 respuestas
ThOrKeMaD

#984 tu cuerpo va a ir tendiendo a adaptarse a lo que le dan, pero de la noche a la mañana no puedes comer 1000-1500 kcal de más por los loles porque tu cuerpo no está adaptado ni estimulado a ellas.

yo meto vaso de 200 ml de soja + cup de protes y padentro.

1
Likaei

#984 Leche y el sabor que elijas en la web de myprotein o hsn.

1
arrozypollo

#984 250ml de leche, 2 cucharadas de crema de cacahuete, 1 o 2 plátanos, avena/corn flakes (cantidades según veas lo que te haga falta para terminar el dia) y llegas a tus kcals easy

Pd: y se le sumas whey wombocombo

Freyre

#984 Leche + scoop de proteína + mantequilla de cacahuete + harina de avena

Ahí tienes 800kcal que entran solas

Pizzelio

Gracias majos, y yo que pensaba que el hilo estaba muerto :ok_hand:

Las pizzas cuantas kcal me suman? :smirk:

2 respuestas
Beethoven

#989 Si te las haces tú tendrás que pesar ingredientes y sinp pues lo que te diga el envase.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN