Ayuda soy nuevo (dieta)

Don_Correcto

#1017 por si te sirve

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080

yo compro en HSN, no hace falta irse a marcas caras

ThOrKeMaD

#1017 Bcaa y zma: Save your money

arrozypollo

#1017 HSN o MP, la que mas coraje te de.

B

#1017
¿Qué quieres "probar" con ellos?

1 respuesta
al3oscuro

Llevo bastante tiempo haciendo cardio, pierna y queria empezar con una rutina fija y decidi irme con la greyskull lp, la cosa es que tengo una duda antes de haces press banca y pesas hay que calentar o es normal que no puedas ni levantar un kilo un dia despues :(

1 respuesta
1sioke1

#1025 Para hacerlo correcto siempre hay que calentar un poco antes, un par de series "largas" sin peso o con poquito peso si empiezas en frío. Subjetivamente si mueves poco peso tampoco es hiper necesario porque antes pierdes fuerza que te puedas lesionar (siempre que no hagas el bruto).

Mary33

Buenas noches.

Hace dos meses contacte con un nutricionista. He hecho la dieta que me mandó y el ejercicio. Tras dos meses, peso exactamente lo mismo, he bajado algo en centímetros y si que noto algo cambio en mi cuerpo.
He dejado de utilizar sus servicios, por otros motivos. Pero he dado por casualidad (bendita casualidad) con vosotros está tarde y he seguido todas las indicaciones y aquí ha venido mi sorpresa, como muchas más calorías de las debería para perder peso.

No pretendía perder 5 kilos los dos primeros meses, pero tampoco esperaba pesar exactamente lo mismo.

Por vuestra experiencia, puede ser que el tema de comer más calorías me haya hecho no bajar de peso nada,o que mi nutricionista tenía razón y he cambiado grasa por músculo ?
Me estoy leyendo el hilo entero y estoy más animada,me he venido abajo ver durante estos dos meses y que si bajaba peso, a los dos días lo recuperaba.

Por si es importante. Tengo 39 años, peso 66 kg y mido 167.
Gracias

2 respuestas
Eckooo

#1027 tu como te ves el espejo? Te ves la misma chicha? O te ves menos y algo de musculo? No te obsesiones con el numerito de la bascula. Animo.

1 1 respuesta
Mary33

#1028 me veo algo mejor. Sobre todo de barriga y culo es donde mayor mejoría veo. Pero mi obsesión son los muslos, de toda la vida, y esos siguen más o menos igual.

Es cierto que mis expectativas eran irreales al principio, pero desearía un pequeño empujón en ese sentido.
Ya me he adaptado hoy con el nuevo plan aquí descrito y voy a empezar así, no tengo nada que perder

Gracias !

1 1 respuesta
StkR

#1029 entonces has mejorado de forma decente si solo llevas 2 meses haciéndolo. En esto debes tener paciencia si lo que quieres es hacerlo bien, es decir, con salud. De todas formas si sigues lo señalado en #1 mal no te va a ir. Solo no tengas prisa y haz lo que debes día a día. En tu caso apuntaría a una pérdida de 1kg al mes como mucho, si estás empezando a hacer ejercicio (especialmente si es entrenamiento con peso) el número de la báscula es traicionero, te puede mostrar que no has perdido ni 1g cuando en realidad has sustituído 1kg de grasa por uno de músculo (es un decir muy poco preciso).

1
Mary33

Muchísimas gracias. Me sirve y me anima que es lo que necesitaba.

miguelaje

#1027 En dos meses de dieta, si de verdad está bien calculado el deficit, y encima con gym, pienso que mínimo deberías haber perdido 2-3 kilos. Dudo mucho que en 2 meses ganes 3 kilos de músculo como para compensar la pérdida. Me inclino más bien, insisto presuponiendo que cumples la dieta a rajatabla y no que todos los sábados te la saltas con una pizza y postre..., a que ese deficit no está muy bien calculado, a mi me paso con una dietista con la que empecé hace dos años que cuando yo aprendi me di cuenta que el calculo que me hacía era un dislate.

Las bases que aprendes en #1 aquí son las buenas, hazte una dieta a tu gusto y verás como tienes resultado. Si hay un buen déficit y ejercicio tienes que perder o sí o sí, sino algo estás haciendo mal, especialmente en la alimentación.

1 2 respuestas
StkR

#1032 al empezar a hacer ejercicio no es raro quedarte clavado en peso porque generas algo de masa incluso en déficit. Yo estuve un año entre 93-96kg y de una foto de enero con 95kg a una de 92kg en diciembre el cambio era notable.

Paciencia y no obsesionarse con la báscula, especialmente al principio.

2 1 respuesta
miguelaje

#1033 yo empecé el gym y la dieta el mismo día ;) y en los dos primeros meses perdí algo más de 6 kilos, luego sí lo que dices hay puntos de la dieta donde hay estancamientos aparentes y tal pero en general a todo el que oigo es que cuando arrancas suelen perder mucho, aunque suele ser líquido casi todo, pero se debería notar, al menos algo.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Perdida ideal: entre 0.5% y 1% de peso por semana según el que tengas actualmente. Imprescindible hacer ejercicio de fuerza si no quieres perder masa muscular.

1
Mary33

#1032 he seguido la dieta. Es más, según él tenía opción de saltarme dos comidas. Obviamente, si lo hacía era en fin de semana. Por lo que intentaba no excederme. Es decir, en vez picar de una bolsa de patatas cuando vas de visita, me compraba pipas y comía eso. Intentaba adaptarme lo máximo posible.

Ahora mismo, dos meses después, peso lo mismo. Veo cambios en mi cuerpo, pero yo pregunto. Como es posible que mal comiendo con hacia antes, tomándome 1 Fanta diaria antes, mantenía el mismo peso que tengo ahora mismo, pero comiendo sano y haciendo ejercicio.

Ahora soy consciente de que me va a costar bajar de peso, y lo asumo como tal. Pero creo que hay algo que durante estos dos meses no he hecho bien

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1036 y no te hizo seguimiento semanal? o te dejó a tu aire durante 2 meses?

1 1 respuesta
Mary33

#1037 me costo 200 euros dos meses. Mi seguimiento era envíarle una foto cada viernes y mi peso. Nada más.

En una ocasión le dije que la rutina de ejercicios ya la tenía bastante asimilada h creía que tenía que cambiar, ya que no sentía que me costará. Su respuesta fue que bajara los intervalos de descanso entre ejercicio y ejercicio.

Hace dos semanas le dije que no veía avances en el peso, lo que he contado aquí, y me dijo que siguiera con la misma dieta pero eliminará la sal por completo.
Este es el motivo por el que no sigo con el..ahora tendría que pagar otros 200 euros por dos meses. En los cuales el seguimiento por su parte, es nulo

3 respuestas
arrozypollo

#1038 Que dejaras la sal?, has hecho bien en dejarlo...

1
miguelaje

#1036 tener dos comidas libres a la semana como no lo tengas bien medido te arruina la dieta por completo, a no ser que hagas un deficit y gasto en el gym bestial. No te lo aconsejaría para empezar. Empieza muy estricta la dieta y cuando tengas dominadas tus calorías ya te planteas meter cheat meals ocasionales. Yo de los dos años que llevo de dieta puedo decir que, al menos en mi caso, saltarme la dieta en una comida comiendo "normal" = perder resultados de una semana. Si lo haces por sistema no una sino dos veces a la semana pues hay tienes una posible explicación de porque no avanzas.

1
desu

#1024 Pues lo que pregunte, queria saber si es de calidad o no.

Si me puedes pasar papers y análisis yo me oriento. Porque parece que es dificil sacarme los papelitos y al final es que perdere 2 dias discutiendo en lugar de estar 1 semana formandome XD Te pago por paypal si me puedes echar un cable porque se que entiendes del tema.

2 respuestas
quickkk

#1041 esto es tan fácil como que Myprotein es una web donde compran millones de personas y no hay ningún análisis que demuestre su mala calidad

el que acusa de algo tiene que demostrarlo, básicamente

ThOrKeMaD

#1038 eso, perdona que te diga, no es un nutricionista, es un influencer. o es un nutricionista con un nivel de retraso épico.

1
StkR

#1034 piensa que yo tenía +30kg de sobrepeso, creo que tu caso era parecido, esta chica no llega a 10kg de sobrepeso así a ojo. No puedes medir igual, no va a bajar algo tan bestia tan rápido.

#1038 has hecho bien en dejarlo.

1
Stricor

#1041 de hace un tiempo pero te puedes hacer una idea.
http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=67753&highlight=analisis

Mary33

Muchísimas gracias a todos, corroborais lo que ya pensaba y me siento con ánimos para empezar, ahora sí, sabiendo lo que hago.

No son muchos los kilos que quiero quitarme. No más de 10, incluso menos.

Una pregunta, tengo alguna duda con la app libra. Existe algún manual para entender mejor los datos que me da?

1 respuesta
StkR

#1046 "pedid y se os dará", decía un melenudo.

1 respuesta
Mary33

#1047 en el gráfico que hace, los puntos rojos que son?

1 respuesta
StkR

#1048 los puntos rojos son los pesajes que vas introduciendo dibujados en la gráfica, mientras que la línea recta es la tendencia que crea esa introducción de datos.

No sé si me he explicado bien, en otro caso pregunta.

1
19 días después
B

Una pregunta que no se si he entendido bien.
He estado subiendo de peso desde la cuarentena...

Mido 183 y peso 91 kg. Estoy fofi lo se. La cosa es que usando la calculadora me da de mantenimiento 2437 Kcal.

Tengo que ajustar los macros a ese mantenimiento como pone en #1 (y yo entiendo que si porque está muy bien explicado) o debo ajustarlos al valor que pone Quemar grasa de la tabla? (-15%).

Quizá se haya preguntado ya pero iba a hacer. La compra y por no leerme 35 páginas ahora mismo, aunque las leere.

P. D. El hilo ya va a hacer un año y aún no hay hilo de deporte...que penica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN