Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#1139 tienes parte de razón, lo digo porque si es un chico, tiene que tener una envergadura pequeña para iniciar en 1600kcal una bajada de peso, incluso siendo chica lo veo bajo.

Así que el olfato me da más a pasada de rosca, de ahí que le avise, aún así espero a que lo aclare.

Arzki

soy chico, mido 1,62 y pesaba 74,5 cuando empeze a hacer ejercicio y dieta. Me peso todos los dias y esta mañana 71,9.

puede que este perdiendo mucho liquido, y masa muscular me haceis dudar, pero yo hice lo que pone #1 al igual lo entiendo mal.

use la calculadora y fue lo que me dio 1640 y de ahi no bajar, uso la aplicacion my fitnnespal para llevr el control

70x2=140g proteina 560 calorias
70g de grasa 630 calorias
y el resto carbohidratos unos 120g 480 calorias

intento hacer esas cifras

3 respuestas
ThOrKeMaD

#1142 a ver, lo que pone en #1 es una aproximación, no es a rajatabla, tienes que ir ajustando según sensaciones y según tu cuerpo responda. el cuerpo humano no es una maquina que le aplicas una formula y pista. ya te digo yo que 3 kg en dos semanas te has llevado masa muscular por delante.

sin ir más lejos ayer le medí mediante antropometría de ISAK a un futbolista que estoy llevando y en cuatro semanas ha perdido 4 kilos. pues ha perdido 0.5 kg de masa muscular precisamente por eso mismo.

le dije que cada semana se pesara al menos tres veces y me pasara los pesajes para controlar precisamente eso, pero el chaval va bastante a su bola. ahora viendo la revisión me ha dicho que lo hará, pero ya veremos xd.

StkR

#1142 rondando las 1600kcal me da a mí, si. Aunque de primeras igual podrías haber empezado con un déficit suave (-10%, unas 1800kcal) porque cuando te empieces a estancar lo vas a tener jodido.

Yo de ti, viendo el ritmo que llevas, igual tendía a 1700kcal aprox, así seguirás bajando, no quemarás tanta masa por el camino, y tendrás margen para apretar un poco más al final (además es más llevadero).

1
Benzebenze

#1142 Bueno, las cosas están bien. A mí la parte de las grasas en déficit me la pela bastante, hay días que meto más carbos y días que meto más grasas. Pero como te comentan no olvides que esto es aproximado, si sigues bajando 1,5kgs a la semana te diría de subir al menos 100kcals para ir bajando más progresivamente y de manera más sostenible.

1 respuesta
Arzki

#1145 a ver para la semana, yo creo que aun estoy empezando y tengo mucho que bajar, mi idea es ponerme entre 60/65kg, si veo que sigo bajando mucho subiere a 1800

MEJILLONNN

Sé lo que me vais a decir, pero quiero que lo digais. Estoy hablando con una muchacha que está con un entrenador. Vamos a respetar todos los datos personales de ambos sujetos y, os resumo.

Mujer, 1.68m, 113.6kg, 24yo.

https://imgur.com/a/hPbeBzC

Esto es lo que come en un día normal, trabajo sedentario, intenta entrenar casi todos los días y como mínimo caminar.

De la rutina, aunque no haga falta profundizar para ver tema kcal, vamos a resumirlo en 5 días de entreno.

  • Abs 2 días a la semana, series altas típicas, 30' cardio diario post entreno.

Día 1: PM, Tirón vertical, biceps c/m , biceps c/b de pie.
Día 2: Gemelos, Squats, Ext.Cuáds , Prensa inclinada, Tijeras estática o invertidas.
Día 3: PM SUMO, Sentadilla Sumo, Remo Sentado, Tirón vertical, Superman (no lo conocía esto, 10 pájaros, tumbado hacia atrás, 10 pájaros tumbado normales ??, 10 elevaciones frontales y 10 laterales)
Día 4: Press Mancuernas sentado (entiendo que hombros), superserie con elevaciones laterales, remo vertical, elevaciones laterales, press inclinado mancuernas, triceps polea y fondos entre bancos.
Día 5: Extensiones cuads, Squats o prensa, hack o squats en mp, tijeras, hip thrust + femoral con mancuernas.

Veo un apunte de que todo va al fallo muscular, pero luego veo series que, son de 3 a 5 series dependiendo del ejercicio y son high reps todo. No sé si es una estimación pero quiere que falle en todo, o qué. Igualmente va a high reps a todo. Cuando digo high, digo que casi todo pasa de 15 y muchos de 20. Aunque creo que no es el principal problema.

Me ayudáis a ayudarle? Gracias.

3 respuestas
quickkk

#1147 típica dieta de gym-bro, sin fruta ni verdura, un genio xDD

si se lo comentas y pasa de ti no pierdas el tiempo, probablemente tenga fe ciega en su entrenador hasta que en unas semanas se canse de comer así

2 2 respuestas
MEJILLONNN

#1148 verdura ilimitada, eso ha sido fallo mio. tema kcals y demas? tiene 20g de aceite de oliva al dia como máximo, que los he metido a la fuerza porque le obliga a comer cada 4h como máximo y eso da más comidas de las que me cabía en mfp

por supuesto es un dia eligiendo unas opciones de la dieta, pero que son las mismas kcal y macros con distintas elecciones xd. Me sale con el calculador que pone Hexan en #1 con la formula de harris benedict 1929kcal de metabolismo basal....

1 respuesta
lyan

#1148 La cosa es que pesando 113 y comiendo 1400kcal perdería peso aunque estuviese 24/7 tumbada en la cama, lo cual creerá que su "entrenador" lo está haciendo bien, cosa que motiva a seguir "dietas" sin sentido durante más tiempo, las sorpresas llegan luego.

3 1 respuesta
quickkk

#1149 verdura ilimitada en una dieta de 1300kcals no tiene ningún tipo de sentido, es contradictorio, básicamente porque tiene poquísimo margen

eso y que comer 1300kcals es una jodida broma

#1150 triste pero cierto, es una buena forma de ganar clientes xD

locolo

#1147 sinceramente es un desproposito, no se si el que se lo lleva es un entrenador del gym o externo, y si la chica tiene unos minimos de conocimientos de entrenar, y ya puede empezar a hacer ese tipo de ejercicios.

lo mejor que puede hacer es contratar a un profesional de verdad.

SwarkO1

113 kg y le mete 1300 kcal??? va a entrar en tumba metabolica mas pronto que tarde y luego le va a costar un cojon bajar

ThOrKeMaD

#1147 vaya basura de dieta. le pego una apuñalá al pavo ese que lo dejo loco

charlesmarri

A ver, sé que llevo en esto más tiempo que un bosque, pero hacía años que no me planificaba un déficit como tal.

Empecé en 87,4 kilos y en dos semanas llevo 83,9. Me planteé la dieta según la estimación de MyFitnessPal, cerca de 2400 calorías. Pero creo que es una bajada demasiado acentuada para dos semanas. Comidas libres incluidas.

También sigo entrenando igual de duro que antes y curro 6-8 horas de pie sin sentarme.

A donde quiero ir: ¿debería subir las calorías algo? Quería bajar 0,5 semanal, no tan rápido.

Gracias.

3 respuestas
Benzebenze

#1155 Pues sí, sube las kcals hasta que la bajada sea la que deseas.

1
StkR

#1155 Si, es demasiado rápido, pero yo de ti subía 100kcal a lo sumo y pasaba 2/3 semanas así, al principio el cuerpo hace cosas rarunas.

Después de eso ya puedes sacar conclusiones y ajustar mejor.

2
raulsantoyo

Hola compañeros, veis bien que esté bajando medio kilo semanalmente aprox? Esta semana bajé medio kilo y Llevo 5 semanas en protocolo de definición (las últimas 2 ya en deficit). Empecé con 93kg en ayunas y ahora estoy en 91. Mido 1.79 y esta semana pasada consumí 3300 kcal

1 respuesta
metopa

3.300 kcal y pierdes peso, debes tener la cura contra la obesidad, patentala que te haces de oro loko.

2 1 respuesta
miguelaje

#1155 al principio se suele perder peso muy rápidamente, suele ser casi todo agua, retención de líquidos. A mi me ha pasado, yo esperaría un poco antes de mover mucho las calorías, ese ritmo es muy probable se frene solo.

1
ThOrKeMaD

#1159 O hace una maratón al dia

StkR

#1158 0,5kg/semana es lo normal, incluso con ese peso un poco más.

1 comentario moderado
Likaei

#1163 También puede comerse a sí mismo, el mejor truco para perder peso.

3 1 respuesta
Samz

#1164 Mentira perro flauta no te puedes comer

2 respuestas
Rastrojo

#1163 #1165 ...

1 respuesta
Samz

#1166 ...

Likaei

#1165 Sí, si está bien calentito.

1 respuesta
Samz

#1168 Likaei

StkR

Hay vacaciones en los centros de educación especial ahora?

6

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN