Ayuda soy nuevo (dieta)

al3oscuro

llevo 3 meses haciendo ejercicio y comiendo mejor, empeze en 120 y ahora voy en 105, pero estoy perdiendo fuerza:( algun consejo para bajar sin perder musculos o es mejor hacer musculos y luego bajar

2 respuestas
raulsantoyo

#1171 primero baja lentamente y luego sube lentamente MAIN GAIN

arrozypollo

#1171 Entreno de pesas + deficit, que si no ocurre lo que te pasa, ya luego de entrenar pues cardio/paseos y cosas así para aumentar el gasto calorico, pero lo primero pesas.

1 1 respuesta
al3oscuro

#1173 El lunes me deberian llegar unas mancuernas de 20 kilos ajustables en mi ciudad los gym siguen cerrados, algun consejo de alguna rutina de fuerza solo con mancuernas y calistenia ?

1 respuesta
arrozypollo

#1174 Tienes una barra de dominadas y banco?

1 respuesta
al3oscuro

#1175 tengo una barra multiusos, pero no un banco

Mary33

Hola de nuevo. Hace casi dos meses escribí por aquí pidiendo ayuda, tras leerme todo y aplicarlo, he perdido 2 kilos y medio. Pero llevo una semana estancada y no bajo, me cabrea.

Mi metabolismo basal está en 1389 y para quemar grasa 1416. No lo llevo mal, no soy de comer mucho y es más, como más que antes pero mejor calidad.

Venía haciendo ejercicio todos los días, entre 40 y 60 minutos. Ejercicios en plan hiit y ahora he añadido algo de pesas ( 2 kilos no mucho más)

Mi cuerpo está más tonificado, de eso no me cabe duda, está cambiando pero estancarme en el peso me agobia.

Me recomendaron descansar de oa ejercicios, para que mi cuerpo descanse y los martes y los jueves ando una hora más o menos. Pero, no se si esto influye para mí y debería volver a mis rutinas.

En el mensaje #1 explica que si estás cerca del metabolismo basal puedes estancarte, y no sé si tiene que ver con eso también.

Que puede estar pasando?

Gracias

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1177 anda 10000 pasos al día y pista.

StkR

#1177 depende de lo que peses y lo que estés haciendo (entrenamiento). Si estás haciendo pesas y además te sobraban 5-10kg, lo más normal es que hayas construido algo de masa muscular y por eso te "estanques", pero lejos de ser una mala noticia es lo mejor que te puede pasar.

2 1 respuesta
Mary33

#1179 Peso 64 y mido 168

Es cierto que tengo más masa muscular y menos grasa

Tal vez es erróneo mi pensamiento de que debo bajar peso para estar mejor

1 respuesta
StkR

#1180 no, no debes bajar peso para estar mejor. En todo caso, podrías bajar a 60kg como mucho y luego volver a subir. El peso no va a determinar cómo de bien te veas, eso se acaba una vez empiezas a trabajar con peso.

Te dejo algunos ejemplo que, aunque un poco chuscos, dejan claro de qué hablo:

1 1 respuesta
SailBrake

Duda que tengo, ya me he hecho mi tabla y demas :
Proteína 157 626
Grasa 78 706
Hidratos 243 970
si quiero ganar músculo pero tengo un porcentaje de grasa alto ( 19.5% Más o menos) debería meter algo más de calorías para subir de peso? o me quedo así.Y hay alguna manera de asegurarse de que todo lo que engorde (o la mayoría) sea músculo?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1182

Si en dos semanas no ves resultados si. Trabaja duro el músculo para que eso sea así.

1 respuesta
SailBrake

#1183 perfecto gracias ya os comentaré con el progreso

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1184 respeta la ganancia hasta 600-700 g por semana. Pesate todos los días si puedes o 3 o 4

1 respuesta
SailBrake

#1185 entonces si viese que gano mas de 700g por semana tendría que bajar un poco las calorías verdad? Perdón por si te parece absurda la pregunta pero quiero intentar hacerlo lo mejor posible

2 respuestas
StkR

#1186 Si. La idea es subir 1-1,5kg/mes.

1 1 respuesta
SailBrake

#1187 muchas gracias

ThOrKeMaD

#1186 si, xq si no ganas grasa de más y no interesa. la relación ganancia muscular-grasa se desparrama

Mira_ese_OGT

Tengo ligeras dudas respecto al mini-cut, resulta que voy por mi quinta semana (y ultima) en la cual bajé de 90,3 a 85,6 que me pesé ayer, haciendo reducción de unas 1000 Kcal a ojo, la pregunta es...

Para la semana siguiente que tengo pensado seguir ''en volumen'' que sería lo más prudente? Subir 200 o así kcal e ir buscando la normocalorica y mantenerse así unas 2 semanas? O que pensáis que sería lo mejor para que mi peso no haga catacrock?

2 respuestas
StkR

#1190 si, básicamente lo que dices: subir, medir, subir, medir. Poco a poco.

Benzebenze

#1190 Yo pasaría por normo subiendo poco a poco.

Mary33

#1181 entonces mejor dejo las pesas ? Si he notado que desde que he incrementado la frecuencia de las pesas coincide con el estancamiento de peso.

Grasa me queda por eliminar, lo mismo es mejor dejar las pesas y perder más grasa? Estoy perdida

Gracias

1 respuesta
StkR

#1193 he debido explicarme muy mal para que entiendas eso.

NO, ni por asomo dejes las pesas.

Lo que estoy diciendo es que ese estancamiento de peso probablemente se deba a que estás creando algo de masa muscular mientras estás eliminando grasa (de ahí que aún estancada en peso, te veas mejor en el espejo).

Si te he puesto esas fotos es precisamente para reforzar lo que dije, que pesando exactamente lo mismo puedes verte infinitamente mejor con el paso del tiempo, porque no es lo mismo pesar 60kg al 25% de grasa y estar delgada-fofa, que pesar 60kg al 18% de grasa y estar más dura que el cemento, vamos es que no tiene nada que ver físicamente, y ambas mujeres de mi ejemplo verán 60kg en su báscula.

Por algún motivo las mujeres tendeis a obsesionaros (más aún que los hombres) con perder peso a toda costa, sin tener en cuenta que lo más interesante es perder grasa, si, pero también meter músculo, que es lo que te va a dar esa imagen de "apretada y dura".

Que hagas pesas en ningún caso implica que dejes de perder grasa, al contrario, al aumentar tu masa muscular aumentas tu gasto calórico porque el cuerpo gasta más para mantener esa masa por el mero hecho de estar ahí, además obviamente del gasto cuando entrenas.

Si estás controlando la dieta y estás en déficit, sigue así, ya has dicho que te ves mejor en el espejo, así que únicamente debes seguir como lo estás haciendo ahora.

2 1 respuesta
RSN

Muchas veces el espejo manda (con fotos en las mismas condiciones para comparar y mediciones a ser posible) por encima de los números. Todavía hay muchas cosas que se desconocen en cuanto a nutrición.

Mi opinión es que cuando alguien tiene que bajar de 1200kcal/diarias para seguir bajando de peso no tiene sentido seguir. Es mejor hacer un periodo de dieta inversa en el que se van subiendo las calorías de forma muy muy paulatina.

Este proceso sirve para ganar masa muscular (no una barbaridad) mientras se limita la ganancia de grasa al máximo y sirve para conseguir un set point metabólico mayor para la próxima definición.

Ejemplo:

Persona estancada en periodo de definición en 1300kcal... Porque probablemente es la primera definición de su vida. Una vez llega al punto de estancamiento total, se suben las calorías de forma paulatina durante un periodo largo de tiempo para conseguir que la próxima vez llegue al mismo punto de definición, pero con más masa muscular y comiendo más.

Ese proceso se repite en bucle durante años y probablemente la misma persona que acaba su definición la primera vez en 1300kcal pues la puede acabar con 2500kcal.

2
Mary33

#1194 mil gracias por la explicación. Seguiré como estoy y siguiendo vuestros consejos que hasta ahora me ha ido muy bien

SailBrake

Buenas! Llevo calculando macros un par de días y normalmente me quedo unos 20 gramos por debajo de grasas, ¿me debería preocupar o no me afectaría mucho? Después también me pasa un poco con las proteínas 30g aprox, y la pregunta es la misma como me afecta quedar por debajo? Sería recomendable tomar batidos de proteínas? Y para terminar me quedo en un supuesto déficit calórico 1750 kcal consumidas con las 2200 que debería de tomar para mantenerme en mi peso, no sé si la app me estará calculando mal o algo pero he comido bastante y no he pasado hambre a lo largo del día.Que opinais, algunos consejos? Gracias

3 respuestas
sONFIL

#1197 Mirate este hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

Y sobre lo de quedarte a medias.. pues claro xd, la forma mas facil de llegar a la proteina es por ejemplo un batido, rapido y sencillo. Sino los yogures del mercadona de proteina o queso batido etc..

Para las grasas puedes meter frutos secos, aguacate..

smarquezp

Yo llevo un par de semanas pensando en hacer un ayuno intermitente (tipo 12-12) y probar ya que me han dicho que tiene bastante efectos positivos sobre el cuerpo.

El caso es que no llego a acostumbrarme del todo por la mañana a estar de primeras trabajando sin haberme llenado el estómago con mi típica tostada, ¿debería dejar de lado esa idea o trae buenos benéficos y merece la pena?

He intentado hacerlo en estos días de 22:00 a 10:00, pero levantándome a las 7:00, esas dos horas las sufro jajajaja

2 respuestas
StkR

#1197 no te obsesiones, lo normal es tardar meses en que todo cuadre medio medio. Intenta mejorar eso (grasas y proteínas) y si a lo largo de los meses sigues teniendo carencias, lo puedes suplir con batidos de protes y algunos frutos secos para las grasas.

Por último, eso que has dicho de "no he pasado hambre" me da la sensación que lo dices porque crees que deberías pasarla, y no, no debes pasar ningún hambre. En todo caso al final final de una definición muy fuerte, y me temo que no es tu caso. Sigue haciendo las cosas lo mejor posible y los resultados llegan.

#1199 si lo que quieres es perder peso, te va a dar lo mismo, es simplemente otra forma. Si lo que buscas es únicamente los "beneficios", pues no tengo claro que haya la suficiente evidencia como para hacerlo, sinceramente. A mi siempre me ha parecido una chorrada, pero no puedo aportar demasiado en eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN