Ayuda soy nuevo (dieta)

Benzebenze

#1197 Las grasas dan un poco igual, pero lo importante es cuadrar proteína y calorías. Si tu mantenimiento es de 2200 y llegas a unas 1750 con 30gr de prote por debajo de lo que te gustaría estar tomando, te metes un batido de protes de 35gr y te quedas en unas 1850-1900 kcals y bien de protes.

#1199 Yo hago ayuno 16/8 y lo hago porque me resulta cómodo y porque a mí me gusta más hacer menos comidas pero que sean más saciantes, sobre el resto de beneficios del ayuno la verdad que yo me fío poco xD. También te digo que los primeros días son los más difíciles, yo a los 3 o 4 días estaba acostumbrado y llevo literalmente años haciéndolo ya. Pero vamos, si te mola desayunar desayuna, lo importante es cuadrar macros.

1 1 respuesta
SailBrake

#1200 muchas gracias, a lo que me refería con lo de que no pasé hambre es que ya estaba saciado con lo que había tomado y tendría que comer más para cuadrarlo todo por ''obligación'', perdona si no me he explicado bien.

1 respuesta
SailBrake

#1201 gracias, voy a empezar a mirar algún batido entonces

StkR

#1202 pues verás cuando quieras hacer un volumen y en lugar de 2200kcal sean 3200kcal xdd.

1 1 respuesta
SailBrake

#1204 Lo dejo para mi yo del futuro

miguelaje

pensando sobre dietas digo ¿realmente si estás en deficit lo importante es mantener la proteína para perder la menor masa muscular no? quiero decir que en esas circunstancias el equlibrio hidratos-grasa, mientras mantengas la proteína y sigas en deficit parece relativamente poco importante.. Otra cosa es en superavit ¿no?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1206 eh no, la grasa tiene sus márgenes también que hay que respetar porque cumple su función. con lo que se juega es con el hidrato que se varía en función del ejercicio y el déficit necesario.

1 1 respuesta
miguelaje

#1207 el exceso de grasa no degrada en glucosa en deficit? No digo de hacer una dieta full grasa digo me refiero que no hay que marearse mucho con ese equilibrio en deficit mientras se mantenga bien la proteína.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1208 si pero tu cuerpo no usa solo las grasas para que te salga barriga, va mucho más allá. tu mete 1 g por kilo de peso y luego ajusta los carbos. luego te aparece en analítica el HDL por los suelos y te preguntas XQXQXQ?

ThOrKeMaD

#1208 En cuanto a las funciones de los lípidos, debemos entender que al igual que las proteínas,
estos son indispensables para la vida ya que muchas estructuras y procesos
vitales como la resolución de la inflamación los requieren, lo que lleva a la denominación
de ácidos grasos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo necesita consumir
de forma exógena y que conforman la línea progenitora de las familias omega
3 y 6. Dentro de la familia omega 3 dispondríamos como primer ácido graso al
alfa-linolénico (ALA), el cual, aunque en muy bajas cantidades puede convertirse en
EPA y DHA, y que por esta razón a menudo se habla de estos como esenciales también,
algo que actualmente tendría matizaciones. Por otro lado, en la serie omega 6
en primer lugar como cabeza visible tendríamos el ácido linoleico el cual participa
en la síntesis del conocido ácido araquidónico y del GLA, no obstante, en función de
las fuentes que se consumen de alimentación, estos pueden estar presentes ya en
cantidades desorbitadas.

Otras funciones tienen relación con la creación y síntesis de estructuras como la retina
y el tejido nervioso, el transporte de vitaminas liposolubles (A, D, E, K), la síntesis
de hormonas esteroideas (como las sexuales o la vitamina D) y de ácidos biliares,
como fuente energética y como reserva y aislante térmico.

1
Benzebenze

No nos volvamos locos, cuadra calorías y prote y el resto haz lo que te salga del culo. Constancia > Perfección.

ThOrKeMaD

Volverse loco sería no tener en cuenta las grasas, pero bueno, allá cada uno con las patadas a la 100cia

1 1 respuesta
1sioke1

#1212 lo has explicado perfecto y por eso niños cuidado con las dietas raras y las drojas.

11 días después
sTaTiK

Buenas, llevo buscando un buen rato y no he encontrado la respuesta a mi pregunta. Llevo aprox un mes en el gym, y me he enterado que necesito mas o menos 2gr de proteína por cada kilo para ir ganando masa muscular. Me preguntaba si me recomendáis algún batido de proteínas, que me venga bien para empezar o, alguna dieta de comida que no sea una burrada.

1 respuesta
StkR

#1214 no es exacto que necesites 2g de proteína para aumentar tu masa muscular. Lo que necesitas es un superávit calórico, aunque si es conveniente que no bajes de 1,5g/kg en volumen y que aumentes hasta 2gr/kg en definición.

Si no contabilizas macros, es un poco sinsentido consumir proteínas, porque no sabes si ya las consumes de forma suficiente. De todas formas, mal tampoco te van a hacer.

Si quieres comprar batidos, prueba en HSN o myprotein que son lo mejorcito calidad precio, de todas formas yo no compraría sin saber exactamente de qué me va a servir (que intuyo que es lo que te ocurre).

Lo de "una dieta" no es algo que se haga en concreto (siguiendo una tabla fija o algo así), si no que vas aprendiendo a comer poco a poco y comes, simplemente. Si quieres consumir más proteína simplemente puedes aumentar tu consumo de fuentes de estas: carnes magras, pescado, huevos, frutos secos, lácteos...

Y no sé muy bien a lo que te refieres con burrada.

1 1 respuesta
sTaTiK

#1215 No cuento las calorias exactamente, pero me he quitado toda la mierda de la dieta desde el primer día y como equilibrado. Sin comer una burrada tampoco. Y dentro de myprotein cual me recomiendas ?

1 respuesta
metopa
#1216sTaTiK:

dentro de myprotein cual me recomiendas ?

Te vas a llevar una decepcion con esa basura, pudiendo disfrutar de Hsn.

1 respuesta
sTaTiK

#1217 Bueno pues cual me recomiendas ? jajajajja

2 respuestas
metopa

Evolate 2.0 galleta-crema
Evowhey 2.0 cafe con leche
Evowhey 2.0 choco blanco-coco
Evowhey 2.0 snickerdoodle
Evowhey 2.0 choco-galleta
Evowhey 2.0 fresa-banana

y otros tantos.

3
arrozypollo

#1218 Al listado que te han puesto, añado crema catalana y fresa-chocoblanco, yo llevo bastante usando esos 2 y no me canso.

Tema nutrición, en #1 tienes una guía estupenda para saber las kcals que tienes que tomar, modo resumen debes tomar 1,5g en volumen/2g en definición de protes x kilo de peso, aunque yo prefiero tomar siempre 2g x kilo independientemente de la etapa, gustos, luego grasa tu peso en gramos y el resto de kcals que te falten carbos, y ya bajas o subes carbos según la etapa que hagas.

1 1 respuesta
B

#1220 yo todo esto lo tengo controlado y medido peeeeero... Como haces la compra? A la hora de decidir qué cocinar vas mirando la primera semana y cuadrando recetas para llenar los macros pero la compra?

Siempre tengo la sensación de que se me van a escapar cosas que no debería o que igual meto muuucho de algo y poco de otra cosa

1 respuesta
Hukha

#1218 Ve probando xD
A mi los suplementos de MP me parecen mucho mas sabrosos que los de HSN, cada uno es un mundo.
Anyway, en mi caso he pasado a adaptar mi dieta conteniendo esas proteínas necesarias en los alimentos casi al completo, ya que ningún tipo de batido suplementario me parece lo suficientemente sabroso como para querer comerlo activamente xD
Así que eso, ve probando hasta que encuentres lo que te mola y funciona, sea lo que sea

arrozypollo

#1221 Yo tiro mucho de tuppers, me pongo el domingo de tranquis a cocinar para toda la semana y ala, en cuanto compra pues lo típico, merluza, carnes (pollo, ternera y pavo sobre todo), arroz, pasta, tortitas de arroz, peanut butter, fruta, aguacate, brocoli, copos de avena, corn flakes, especias varias, chocolate negro 85%, leche (la normal de toda la vida), huevos, aceite de oliva y atún en lata

Así a ojo es lo que yo suelo comprar en un mes, y en cuanto a que cantidades pues eso ya depende de tus macros, eso es en plan que te sientes un día con boli y papel y hacer cuentas xD

1 1 respuesta
B

#1223 bueno pues a ver... Me hice una guía con la dieta y las macros (tanto mías como de mi novia) y me quería poner a hacer lo mismo de cocinar todo el domingo pero hacer el hábito al principio cuesta.

Tengo exámenes hasta el 10 de Junio asique después de eso se lo propondré y así además hacemos algo guay la tarde del domingo mientras escuchamos música y tal juntos.
En cuanto a lo de papel y boli pfff me va a costar cuadrar cada receta pero veremos a ver que tal.

Gracias por los consejos.

tute07011988

¿Y por qué no probar a elaborar una dieta con un buen contenido de proteínas sin necesidad de batidos, cuando acabas de empezar en el gimnasio?

1 respuesta
Arzki

#1225 porque es mas caro?

8 días después
B

Pues yo estoy que lo mismo te llego a 94kg que en 2 semanas estoy en 98. Está claro que la lío en cada evento social (fin de semana fuera no dieta y le doy al dirnking y se acabó) pero tampoco entiendo que en 2 días pueda coger 2kg de grasa que se me va directa a la barriga de rumano que me sale. Luego durante la semana se me va quitando y en cuanto me descuido zas! ahí viene. Tampoco tengo 26 años ya pero hostia puta... no consigo mantenerme por debajo de 95

Ahora mismo las macros que tengo distribuidas son 200gr de CHB; 180 de proteína y 75 de grasa. Y la verdad que pocas veces llego. Cuando voy a salir con la cabra me suelo quedar cerca de 2.000k pero claro, una salida de esas me chupa 2 horas a 160ppm y es una trituradora de energía. Un destruye vidas...

Por ejemplo ésto he comido hoy. Me he quedado corto porque he comido fuera y no tenía el peso pero con subir la pasta en la comida y echar más claras en la tortilla/o una pechuga más grande hubiera podido llegar a chb y proteína. La grasa al final qué es comer un aguacate o salmón y ya estaría o qué? Qué grasa buena coméis?

Ésto lo uso además de para medir para usarlo como recetas y no romperme la cabeza. Una vez hecha unas cuantas al final vas como un robot cocinando siempre lo mismo XD

Mi idea es quedarme todo lo fino que pueda de cintura, la verdad.

1 respuesta
Prava

#1227 Que me corrijan los expertos pero creo que simplemente no es posible que adquieras 2KG de grasa en pocos días. Simplemente tendrás una fuerte retención de líquidos... o comerás tanto que tendrás el estómago lleno durante un huevo de horas.

1 respuesta
B

#1228 Yo el viernes por la mañana peso 94,9 y el lunes 97.8 colega. Y me veo en el espejo y digo la madre que me pario. Este flotador me persigue! Es lo de siempre, viene la familia. Comer y cenar fuera y hasta luego tu vida.

Será que como entre semana no llego a las kalorías en cuanto el cuerpo recibe mandanga dice "esta es la mía" y se lo guarda en el flotador. Vacas flacas pensará. Pero vamos que si este viernes llego a 96.5 ya me doy con un canto en los dientes...

3 respuestas
Prava

#1229 A ver, que físicamente no puedes coger 3 putos kg de grasa en un día. Veo imposible que tu cuerpo acoja tanta grasa rápidamente.

Lo que pasa es que el viernes estarás más "seco" (pocos líquidos retenidos) y el viernes estás hinchado. Y doblemente si encima comes demasiado, como seguro que te pasa.

¿Que quieres ir a comer por ahí? Hazlo, pero no hace falta que comas hasta rebentar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN