Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

#1287 yo tomo HSN hidrolizada, por temas de lactosa, y probe hace tiempo prozis, y las de HSN, aparte de la calidad que dicen, el sabor a mi me encanta.

B

Y la de Optimun Nitrition qué tal es?

1 respuesta
quickkk

#1292 Cara.

Freyre

#1289 MyProtein no tiene descuentos especiales, siempre tienes códigos y descuentos para que te quede por lo mismo más o menos

Si te va bien pues pa alante, a mi me cuesta digerirla

al3oscuro

#1171 Hola chicos estoy pesando 93 kilos, pero sigo perdiendo fuerza empiezo a generar masa o sigo bajando de peso hasta llegar 80 ?

1 respuesta
Rastrojo

#1295 supongo que eres novato ¿Por qué no haces las dos cosas a la vez mientras puedas?

1 respuesta
al3oscuro

#1296 Cada vez me cuesta mas no decidir entre una o otra pero lo intentare gracias !

Edit : En cuantos meses o años podre estar con un fisico bueno por poner un ejemplo ramos o cristiano

4 respuestas
metopa

#1297 ¿Quilosa?

raulsantoyo

#1297 unos 3 añitos

1sioke1

#1297 si te pasas al lado oscuro ... Xd

Hukha

#1297 Yo creía que esos eran futbolistas.

Freyre

Es Ramos el nuevo Brad Pitt en el club de la lucha?

B

Ramos o Cristiano dice el amigo. Ramos o Cristiano o Chris Evans o Thor. Pues no apuntas alto ni ná

Yo llevo estancado en 96 varias semanas. Efectivamente el día que me paso luego lo pierdo rápido pero bajar de 96 me está costando. Debería quitar CHB? Estoy en 200gr chb / 180 prot / 75 grasa

2 respuestas
tiest

#1303 Deberías pasarte menos porque si con 2200 kcal para 96kg estás estancado es que algo no estás haciendo bien.

2 1 respuesta
B

#1304 Te refieres a que como poco en general no?

2 respuestas
tiest

#1305 Me refiero a que deberías de ceñirte más a la dieta y salirte menos de ella porque bajar kcal no es la solución.

B

oks

metopa

#1305 No se lo que mides, pero creo que si, comes para deficit segun la actividad que tengas tambien.

Hukha

#1303 No pasarse es la solución. Quitando los típicos 4 sitios que no tienen nada decente, incluso comiendo fuera TODAS las comidas, puedes encajar las kcal (Aun que las macros comiendo fuera ya si que es complicado)
Casi todos los sitios tienen platos "decentes" que no tienen 2000kcal cada uno.

1 respuesta
B

Pues 1,91 y hago deporte 5 o 6 de 7. El basal según la app lo tengo 1930K y estoy en 2200-2300 al día. Supongo que como dice tiest el problema es que la lío más de lo que debo.

Sobre el peso también es verdad que nunca he sido de pierna fuerte, más bien pierna rápida ágil palillín y con la broma de las bicis de carretera tengo dos jamones que no veas.

#1309 Esa es otra. En un escenario en el que sólo te puedes liar ya. Entre sólo beber (cerveza generalmente) y comer un poco (comida mala) y beber qué sería lo menos malo

2 respuestas
Hukha

#1310 Son matemáticas básicas, si durante 5 días te metes 2200kcal y los dos dias restantes metes el doble, y ya no el doble, si no de basura; Azúcar/acohol/grasas a saco (No digo tu, digo en general), pues vas a coger muchos líquidos y además no vas a estar en déficit, eso se traduce en los números que ves en la báscula.
Al final, si los cáculos son mas o menos correctos y los sigues sin salirte, los resultados llegan.

#1310juDDen:

Esa es otra. En un escenario en el que sólo te puedes liar ya. Entre sólo beber (cerveza generalmente) y comer un poco (comida mala) y beber qué sería lo menos malo

No se decirte, ya que no soy experto, en mi caso intento meter el mínimo de ingesta vacía posible (Dulces, zumos, cervezas...) Ya que eso tiene Kcal, pero no aporta ninguna macro o es muy desequilibrada.

SI salgo un finde y quiero beberme dos o tres cervezas me las bebo, pero sabiendo qué te estás metiendo y ajustándo lo que vayas a comer etc

Mi primer año contaba absolutamente todo para no salirme, con el tiempo aprendes a tenerlo algo mas optimizado y lo que me queda.

En definitiva, hazte un plan y síguelo. Si vas a salir del plan; desvíate lo minimo posible y si tu intención es bajar peso, mas te vale xD

2
X

#1310 Dicho de otra forma:
De lunes a viernes creas un deficit de X kcal
Sábado y domingo creas un superávit de X+1kcal

Conclusión no adelgazas, es más seguramente crees retenciones de agua y subas.

Creo que no es tan complicado.
Después infórmate de la realentizacion del metabolismo, la tumba metabólica y el cortisol.

1 respuesta
B

#1312 Ya. La verdad que siempre pienso que de L a V está el curro hecho y luego objetivamente te faltan los 3 días más difíciles de la semana que por otro lado no deja de ser prácticamente la mitad de la semana. Haces dieta 4 y la hace mal 3 al final estás tirando 4 días o en realidad estás haciendo un mantenimiento semanal cuando quieres bajar.

El lado positivo es que cuando esté en 90 si alguna vez llego el curro de mantenimiento le tengo bien aprendido xDD

1
al3oscuro

Lo otro que quería preguntar, es que aun en mi ciudad los gym estan cerrados, y queria cambiar mi rutina que básicamente es ir a correr y pesas con algo un poco mas avanzado

1
Betrayal

Hola cuento un poco mi vida.

Llevo unos 10 años en el gimnasio, y soy muy constante y solo falto en contadas ocasiones por motivos de fuerza mayor. En todo este tiempo nunca le prestado mucha atención a la dieta, mas alla de intentar comer lo que a priori me parecia mas correcto, pero sin tomarmelo en serio.

Algun progreso he hecho en todo este tiempo, pero mas allá de ganar algo de musculo y estar "en forma" manteniendome no he progresado. Estuve casi 1 año entero durante la pandemia sin ir al gym, y sin hacer absolutamente nada de deporte, por lo que mi forma fisica es/fue deplorable. Llevo desde mediados de marzo en el gym otra vez, y creo que quiero tomarmelo un poco mas en serio esta vez, y ver hasta donde puedo progresar centrandome un poco mas.

He hecho todo el proceso de la dieta de #1, centrandome en "mantenimiento" para empezar, que creo que solo cuadrando las macros notare una mejoria enorme.

La cosa es que al pasar a numeros lo que como a lo largo de la semana (6 dias, el 7º dia hago cheat meal, que basicamente es una paella que no tengo huevos de calcular las macros y por eso no lo meto, pero no deberia moverse demasiado del resto de dias), sale aprox la semana:

PROTEINAS: 624gr
GRASAS: 489gr
HIDRATOS: 1318gr
CALORIAS: 12.128

  • El objetivo, siguiendo #1, deberia quedarme la semana asi:

PROTEINAS: 900gr
GRASAS: 450gr
HIDRATOS: 1260gr
CALORIAS: 12.570

  • La cosa es que hechos los calculos, podria sin mucho problema analizando lo que como quitar los hidratos y las grasas que me sobran, pero no tengo una forma realista de conseguir las proteinas que me hacen falta, sino es con suplementación. Echando cuentas me harian falta unos 45gr de proteina extra al dia...

  • Y aqui viene la duda, despues de contarle mi vida al que le interesara mi situación. ¿Como hago esto? Despues del gym me tomo siempre un batido de leche platano y nueces, ¿Le puedo meter ahi directamente los 45gr de proteina o es una burrada y lo mejor es separarlo en varias tomas a lo largo del dia?
    ¿Que proteina recomendais comprar a alguien que es su primera vez comprando suplementos, y que el precio es muy importante a tener en cuenta?

  • No se si sirve de algo, pero dejo datos extra xD, ya digo que aunque lleve muchos años en el gym, realmente en tema de dietas soy muy noob, nunca le he prestado atención:

    Peso: 75 Kg
    Altura: 1,78m

  • Perdon por el tocho, probablemente sobrara la mitad del post, pero me no se si es importante contar toda mi situación para que me podais ayudar mejor. Gracias de antebrazo quien se lo haya leido todo y este dispuesto a darme alguna recomendacion!
3 respuestas
Freyre

#1315 Un scoop del batido son 25g de proteína. Puedes meter dos scoops sin problemas o los otros 25 puedes repartirlos en las comidas metiendo 30g más de diversas fuentes de proteína.

De hecho si compras la leche +proteínas de hacendado posiblemente llegues sin mucha más historia. Si no también puedes meterte QFB, Skyr o cualquier lácteo proteico de postre en cualquier comida.

1 1 respuesta
Arzki

#1315 Proteinas = Pollo, pavo, huevos (o claras solo), lo mejor en proteina y cuadrar macros
En el mercadona hay gelatinas, yogures y leche rica en proteinas, con pocas kcal.
Legumbres tambien son ricas en proteinas.
Los frutos secos y la carne de ternera son ricas en proteinas y tambien en grasas.
Si quieres suplementos de proteina, hablan muy bien de myprotein.
La unica carne que no te recomiendo es el cerdo, tiene proteinas pero mucha grasa, aunque hay que comer de todo :D

45g al dia o a la semana? porque haces calculos a la semana, con subir un poco los gramos de carne y tomar mas cosas ricas en proteinas deberia ser suficiente

2 respuestas
Freyre

Que la carne de cerdo tiene mucha grasa JAJAJAJAJA

1 respuesta
Arzki

#1318 mas que el pavo y el pollo si

1 respuesta
Freyre

#1319
Respuesta corta: No
Respuesta larga: Depende del corte pero vamos, que no.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN