Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#1350

Merece la pena pagar la de amazon con lo cara que es?

No.

1 respuesta
diabloykiss

#1351 entiendo que es pedir demasiado, pero si tienes tiempo cualquier rato podrias elaborar un poco mas la respuesta?

2 respuestas
StkR

#1352 el extra que pagas es marketing, nada más. Si te vas unas páginas atrás, se repiten mismas preguntas y mismas respuestas, es cíclico.

Siempre puedes preguntar a @manurivas que es nuestro experto comeflores y seguro que tiene info de más calidad (creo que él toma de guisante).

Freyre

#1350 Si sois avanzados y estáis dispuestos a pagar la diferencia de precio igual deberíais mirar el aminograma

Si no cumplis las dos, da igual, la proteína de soja es bastante completa y con una alimentación medio buena las diferencias serán anecdóticas

manurivas

#1352 la de soja o guisante esta bien, en hsn tienen una mezcla de guisante, arroz y cañamo, 26e los 2kgs, esta guay

1 respuesta
diabloykiss

#1355
#1350
su motivo para justificar la compra de la cara es que se quedaba mas tranquilo con los ingredientes y sobretodo por el tema de aditivos y en especial el edulcorante. Mejor xylitol y eritol que la sucralosa. Que opinais de esto

1 respuesta
manurivas

#1356 que si no le importa gastar mas que se gaste mas

pero yo compraria de big, life pro o alguna marca del palo antes de amazon de ser el caso

KKFirri

Hola, tengo una duda. Empezé hace dos meses a bajar peso, pesaba 91 kilos midiendo 1,80. En dos meses e bajado 7 kilos. He estado comiendo sobre 1950 kcal y estos últimos días ya me notada un poco bajo de energía. Me recomendáis seguir comiendo lo mismo o subir un poco las calorías y bajar más despacio de peso? Hago deporte una media de 3-5 días, normalmente ir al monte o bici estática + mancuernas.

2 respuestas
StkR

#1358 pasate 2 semanas en mantenimiento para recuperarte un poco y vuelves a déficit.

1 1 respuesta
Freyre

#1358 Mete un refeed de un par de días y profit

1 1 respuesta
KKFirri

#1359 #1360 gracias por la respuesta,. Otra dudas es si no estoy bajando más rápido de lo recomendado, o es cosa del principio y cada vez me costará más? Para seguir comiendo lo mismo o subir solo un poco las calorías pero siguiendo en déficit.

2 respuestas
miguelaje

#1361 normalmente al principio se baja mucho más rápido, aunque suele ser gran parte líquidos y con el tiempo tiendes a llevar un ritmo más pausado. Siempre debes ir controlando el progreso para saber si hay que apretar más o menos según tus objetivos, pero eso sí nunca bajes calorías del metabolismo basal. Al final esto es una carrera de fondo, un cambiar hábitos y adecuarse a esa nueva forma de comer.

Freyre

#1361 Llevas las kcal un poco bajas, eso explica la velocidad a la que bajas y que estés un poco cansado.

Pero vaya, tampoco es una locura 0,8 a la semana teniendo sobrepeso y llevando un par de meses.

Si ves que metiendo el refeed al par de días sigues cansado sube 200-300 kcal

2
diabloykiss

buenas, llevo un par de semanas ya contando calorias con la app y me he confeccionado una dieta de 2700Kcal y queria preguntar si teneis alguna sugerencia o consejo para mejorarla. La cantidad de calorias esta bajo observacion segun vea que responde mi cuerpo ya ajustare pero mi intencion es mantener el peso.
Os subo aqui un pantallazo de un dia random Dieta
Las frutas y verduras que como no las suelo apuntar pero siempre caen 2-3 piezas de fruta y algo de ensalada variada, batido verde (pepino, apio, manzana, etc) o un brocoli, alcachofa de estas congeladas.
Me sale 2-2.2g protes, 1g de grasas y el resto a carbos.

1 respuesta
Benzebenze

#1364 El platano es de canarias, mis dieses

2 respuestas
diabloykiss

#1365 siempre producto nacional y no la banana chikita. muerte a doña Banana Chiquita.

guillauME

#1365 El que te diga que saben igual las bananas no tiene papilas gustativas.

Plátano de canarias FTW

1
B

Pues yo he pasado por fin los 95 y consigo salvar los findes y ahora el día que peor llevo es cuando hago tirada larga en la bici.

Estoy en 1950k para seguir bajando y el día que salgo (2/3 por semana) es un descontrol. El otro día me dio hasta pájara que no andaba 3 metros más y no llevé ni barritas ni geles. Total, que el día que salgo me pega una hostia el cuerpo que no quiero otra y para recuperarme al final como por encima pero no tengo control con el "ah si lo he quemado".

La app que tiene peso, edad, img y diámetro de rueda me dice que consumo 1600/2000k por salida, pero obviamente no puede ser. ¿Qué tengo que comer 4000k ese día o qué? Qué meto 500k más o así? Además de las que meta durante la tirada? O las que meto en la tirada no las cuento.

1 respuesta
M

#1368
Cuanto haces en bici? Yo cuando salgo meto barrita en medio de la ruta, chs pre y post ruta y 0 problemas. Ese dia no cuento mucho las calorías la verdad, intento comer lo mismo más o menos pero con algo mas de hidrato, sin pasarse.

1 respuesta
B

#1369 Pues suelo hacer mínimo 1h a 30/35km/h y lo normal es hacer una hora y media o dos sobre 50/70 a 30/32kms con unos 400/500 de desnivel.

Cuando me cómo un plátano antes no suelo tener problema de pájara. También llevo barrita y si voy a hacer más de 2h, gel , pero el otro día salí a hacer 55 y al volver se levantó mucho viento y me partió el ritmo porque era como llevar un paracaidas (de ir en sectores a 45/50km/h en llano a volver a 18km/h pencando como un cabròn). Y eso me matò.

El tema es luego en casa, que aunque no son 2000k pero llevas un déficit brutal y me gustaría medio cuadrar porque son 3 días a la semana. Que no me pase comiendo y todavía después de la paliza engorde 🤣😂

3 respuestas
Hukha

#1370 sinceramente, si te matas los días de bici, no me preocuparía mucho, siempre y cuando comas bien lo que vayas a comer.
A lo que voy es, si normalmente comería unas pechuguitas de pollo a la plancha con verdura, métele unas patatas sin miedo + barritas o alguna cosa que necesites cuando vayas en bici, no creo que te descuadre mucho.
El caso es no pasarse a comer todo lo que veas creo yo

M

#1370 Yo lo he dejado por imposible lo de cuadrarlo, las pulseras dan autenticos disparates de calorías quemadas asi que los días que salgo como un poco más pero sin excesos, que ya te digo yo que es fácil pasarse igualmente xD, yo he llegado dias a coger +1kg a pesar de haberme metido 5h de ruta.

1 respuesta
Denix

#1370 mete una pequeña carga de hidratos pre tirada larga y a volar, con eso y un par de geles "porsi" vas sobrao.
Aún tengo regalao yo geles a intentos de ciclistas postpandemia de verlos tiraos en cuneta pálidos y sudando en frío, y ahora me ven como un apóstol.

1
B

#1372 Es que una tirada de 5h son más de 100kms. Sólo he hecho una tan larga 2 veces en 4h y las dos veces estás el resto del día como si hubieras estado de empalmada 2 días. Una deshidratación de la hostia y un mal cuerpo que flipas. Por eso ya no paso de 70/80. Hacer más de esos kms al día no me merece la pena. Y menos ahora que viene el calor.

Pero es eso, si sales a correr o haces pesas al final ajustas fácil. Pero el descalabro éste de la bici te funde. Igual que natación que haces 1h y te quieres comer luego 40 pizzas y al de la vespino que las lleva...

Voy a probar a meter en la app como si hubiera consumido 400k de más y a ver qué pasa. ¿400k no es un disparate no?

1 respuesta
miguelaje

#1374 la tartita de queso de mercado que es apenas mas grande que un flan dhul tiene 500 kcaloria y te la comes en un suspiro... vamos 400 kcalorias de mas te las comes en na

1 respuesta
B

#1375 Ya, bueno me refiero a chb/prote. Tampoco es mucho la verdad. Son 100gr más de chb. Voy a pillar las tortitas esas de arroz que las probé ayer con sabor jamón y están que te cagas y sólo metes 6gr de chb por cada una. Así luego tirado en el sofá te puedes meter 5 o 6 sin que pase nada xD+

10 días después
Hukha

Hello!
Estoy en un punto que no se exactamente para dónde tirar...
Estoy sobre 13-15% (Mas o menos xD), mi idea inicial era bajar algo más y empezar a subir limpio, pero al no contar macros (No estrictamente, si que llevo cuenta mental y ha funcionado ya que he ido bajando a buen ritmo) me da que me estoy estancando. He hecho ya dos semanas de mantenimiento y ahora voy a volver a entrar en bajada a ver si va mejor, pero tengo dudas.

Básicamente, no tengo claro si:

  • Hacer el esfuerzo de bajar más para subir (Y entrar en el ciclo de bajar/subir, cosa que no se si me gusta, ya que a ratos estas definido y a ratos pasado...)
  • Ponerme en mantenimiento (Tampoco se si voy a progresar ahí sin estar en superávit)
  • Hacer un ligero "volumen" a largo plazo (Ya sea bajando primero o no)

Lo que me frena principalmente es el tema de subir mucho % de grasa, ya que las veces que he estado así, me noto mas lento, menos ágil etc

No mucho mas que decir, si en vez de decir cosas al noob queréis pasarme alguna rectura respecto a eso, también se agradece.

Gracias!

2 respuestas
Betrayal

#1377 Yo empezaria a contrar calorias mas en serio. Luego ya que estamos en verano y te preocupa la grasa, quedate en mantenimiento hasta septiembre, y a partir de ahi haz un volumen ligero y lento, hasta que te veas un poco tapadete. A partir de ahi definicion lenta otra vez hasta perder la grasa, y vuelta a empezar.

Estarias en el ciclo que dices que no quieres pero no deberias ganar mucha grasa en ningun punto. Tampoco progresaras tanto, pero si tu prioridad es estar aesthetic siempre, sin llegar nunca a taparte es la unica solucion.

1 respuesta
Freyre

#1377

  1. Empieza a contar macros
  2. Si tienes una masa muscular decente apreta la definición y ya ponte con un volumen en condiciones
  3. Si no la tienes, empieza en volumen ya
1 respuesta
Hukha

#1378 Vamos, que no me queda de otra xD
#1379 Dejé de contarlas tras un año haciendolo y todo bien, ya suponía que para un volumen tendría que contarlas de nuevo, pero vivo mejor sin hacerlo xD
No puedo escapar, parece xD

Respecto a 2 y 3, ni idea, progresé bastante el primer año, andaré sobre los 73-74kg de magra (según la calculadora de los marines), mido 186

Entiendo que todo pasa por lo mismo, apretar abajo el % y volumen lento lo mas largo posible hasta el % deseado y repetir, no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN