Ayuda soy nuevo (dieta)

M

Cuántas kcal tiene un huevo frito? Alguien ha probado a calcularlo? He intentado calcularlo de la siguiente manera:

  • Peso el huevo con cáscara: 71g
  • Vierto el huevo en una sartén para freirlo y peso la cáscara: 8g
  • Saco el huevo una vez frito y vuelvo a ponerlo en la báscula y para mi sorpresa pesa 63g clavados!

Queria comprobar la cantidad de aceite que absorbe el huevo para poder calcular cuantas kcal serían, pero no esperaba que no fuese ni siquiera un gramo, hay algún error en mi método? Me puedo comer los huevos fritos sin que haya diferencia apreciable en kcals respecto a su versión cocida?

2 respuestas
SwarkO1

#1411 https://www.vitonica.com/alimentos/solucion-a-la-adivinanza-un-huevo-frito-tiene-160-200-kcal

Yo diria que parte de la humedad del huevo se evapora a la vez que absorbe algo de aceite.

Hazlo a la plancha y preocupate menos

StkR

#1411 llevo sin hacer un huevo frito años, pero supongo que evaporará agua. De todas formas, te lías mucho:
1 huevo
1 cucharadita de aceite

Listo.

3
al3oscuro

Hola tengo una pregunta, llevo haciendo cardio ya sea correr o eliptica 6 meses pero a diferencia de las pesas o otros ejercicios a mitad quiero parar ya sea por aburrimiento o por que el tiempo no corre nunca algun consejo?

4 respuestas
KKFirri

#1414 A mi me funciona escuchar o ver algo que te entretenga y tener algún objetivo antes de empezar y acabarlo por cabezonería.

Benzebenze

#1414 Busca un cardio que te guste, tal vez comba o nadar.

JJ_STANMAN

Yo cuando elíptica, generalmente una hora minimo . Pongo la toalla por la pantalla, para no estar viendo el tiempo y luego me pongo el móvil alguna radio, tipo loca fm y me pongo sesiones. O simplemente como tiene varios canales de estilo musical, simplemente voy cambiando …

También hago escalera, pero en este caso media hora. Y la misma operación …

Bokunohero

#1414 A mí me pasa lo contrario, las pesas son lo que me aburren de sobremanera.

Pero te dejo unas ideas para que disfrutar mejor con el cardio y que el tiempo se te pase volando...

1) Si corres en cinta, ponte una lista de música que te guste o una película que quieras ver, y plantéate correr hasta que termine.

2) Si eres consolero, el ejercicio no es incompatible con las buenas viciadas. Cuando tengas ya dominada la velocidad de la cinta y sientas que tu cuerpo corre automáticamente, puedes ponerte a viciar a la PSVita o con alguna maquinilla similar mientras corres.

3) Si corres por la calle, disfruta del paisaje. Ve por zonas que te gusten o plantéate descubrir zonas nuevas, y hasta inventate algún juego que te motive como ir haciendo sprints en algunos tramos o ponerte a esquivar árboles en zig zag...

Diviértete y disfruta complementándolo con aquello que disfrutes. Eso hará que el tiempo se te pase volando.

doJi

Que hacéis cuando os estancáis? Estaba haciendo dieta hipocalórica, hace 3 semanas estaba perdiendo 1.5kg a la semana, pero desde hace 2 semanas que estoy en -400gr.

Se que aún 400gr a la semana está bien, que lo "óptimo" dicen que son 500gr/semana pero no entiendo como haciendo lo mismo he pasado de -1.5 a -400 y tampoco llevo tanto en esta dieta, 2 meses como para que mi cuerpo se haya acostumbrado, o al menos pienso que no es tanto tiempo.

1 respuesta
Freyre

#1419 ¿Estancamiento? Estas siendo más óptimo ahora que las 3 semanas en las que perdías 1,5kgs

A ver si te crees que esto es el GTA y se pueden usar trucos. Si pierdes más de lo que toca pues lo pagas en el futuro con adaptaciones, pérdida de masa muscular etc etc.

1
al3oscuro

Hola, estoy pensando en reducir mis carbohidratos y comerlos solo cuando vaya a entrenar teniendo una dieta casi cetogenica, esta mal si intento ganar musculo comer eso junto con ayuno intermitente ?

B

.

1 respuesta
Freyre

#1422 A muy grandes rasgos lo que te hace ganar más o menos grasa es el exceso de superávit calorico. El aporte de CH lo que hace es que rindas mejor en los entrenamientos y recuperes mejor, por eso es más conveniente.

Además, luego depende de donde vengan tus grasas, pues no todas son iguales.

1 respuesta
Postmortem

Probablemente se ha preguntado varias veces pero no encuentro la duda en cuestión

Llevo como mes, mes y medio comiendo por debajo por mi metabolismo basal por lo que estoy viendo, 1800KCal de metabolismo basal y según mis cálculos estaba comiendo en torno a 1200 al día. Estaba bajando aproximadamente 400 gramos por semana de peso pero entiendo que esto me pasará factura e incluso puede que esté perdiendo músculo, supongo que no pasa nada por intentar alcanzar los 1800? o tengo que forzar a llegar comer mi mantenimiento
(2000) por una temporada para luego bajarlo?

1 respuesta
StkR

#1424 probablemente estés en la mierda metabólicamente hablando. Comiendo un 10-20% por debajo de tu mantenimiento (no el basal) vas a bajar 400-500g por semana sin problema ninguno.

Come un par de semanas en mantenimiento y vuelve a bajar bien bajado. Y si, estás perdiendo masa muscular a muerte.

2 1 respuesta
Bokunohero

#1425 Se nota que entiendes de esto, a ver si puedes responder mi duda.

Verás, yo mido 1.81 y estoy en plan dieta para bajar de peso también practicando boxeo y haciendo muchísimo cardio, pero en mi caso me centro en tomar proteínas y avena en todas las comidas para no perder masa muscular, la cuestión está en que leyendo tu respuesta...

Mi caso es que no pierdo entorno a 500g a la semana, sino al día. El lunes por ejemplo peso 79, el Martes entorno a 78,5, el miércoles entorno a 78, el jueves 77,5 , y el Viernes llego a los 77 clavados o un poco por debajo en los 76.

Descanso del gym sábado y domingo pero sigo controlando mucho lo que como y haciendo ejercicio siempre que puedo.

El Lunes al despertarme vuelvo a pesar entorno a 78 o 79, pero noto mi cuerpo más entrenado y progresivamente siento como se marcan mejor los músculos y el cuerpo se vuelve cada vez más rígido y estilizado.

Y así todas las semanas. Lunes 79-78, Viernes 77-76, y mi objetivo sería mantenerme en esos 76-77 ya en adelante mientras mi cuerpo sigue fortaleciéndose. O alcanzar los 75 diarios y mantenerlos.

Ves óptimo mantenerme así? O piensas que también estoy perdiendo mucha masa muscular por el camino?

De energía, ánimos, fuerza y tal me siento siempre estupendo. No creo que me empeore bajar más de peso.

3 respuestas
tiest

#1426 Yo creo que lo estás haciendo genial. Siempre pesas lo mismo pero estás cada vez mejor sin necesidad de hacer pesas.

Las leyes de la termodinámica solamente se aplican sobre aquellos que necesitan ser regidos por ellas.

Sigue así!

8 1 respuesta
B

.

P

Me interesa el tema, me repaso el hilo para empezar a soltar lastre en septiembre jeje

StkR

#1426 si a final de mes pesas lo mismo que al principio, siendo tu objetivo bajar, es que no estás progresando. Te matarás durante semana y te cargas todo el progreso el finde, como me pasa a mi (pero sin matarme entre semana).

1 respuesta
Betrayal

#1414 No hagas Cardio. Ve andando a todos los sitios que puedas, y simplemente controla las calorias y macros de tu dieta para bajar de peso al ritmo que quieras bajar a la semana.

Bokunohero

#1430 No creo que lo tire todo por la borda durante el fin de semana, porque igualmente sigo haciendo ejercicio y controlo bastante la alimentación.

Mi objetivo es adelgazar y tonificar el cuerpo perdiendo su grasa en general, porque mantenerme en los 75 aumentando progresivamente la musculatura es una utopía que aún no sé si será posible. Porque aunque recupere el peso, noto el cuerpo cada vez más delgado y tonificado tras cada semana de entrenamiento que pasa.

Por lo tanto veo que así estoy obteniendo resultados positivos en la tonificación de mi cuerpo, pero lo que me preocuparía es saber si podría ser perjudicial el perder diariamente tanta cantidad de peso y luego recuperarlo de golpe...

2 respuestas
Freyre

#1432 Te lo podría argumentar, pero para el caso que me vas a hacer paso.

No, no estás progresando. De hecho progresas muy lento porque dejas muchas cosas al azar, y obviamente tenía que llegar un momento en el que te estancaras.

Ahora tu verás si quieres seguir en tus mundos de yupi y quedarte como estás o ajustar un par de cosas para seguir a tu ritmo de mejora.

1 respuesta
Bokunohero

#1427 Claro que hacemos pesas!

No tanto como en un gimnasio puramente de musculación, pero allí hacemos rondas de ejercicios con pesas y barras, peso muerto, y máquinas de musculación, durante una media hora
seguida, unas dos veces por semana.

#1433 Te escucho. ¿Qué me propondrías ajustar?

1 respuesta
B

#1432 Por la semana bajas muy rápido de peso y lo recuperas porque en el fin de semana te abandonas. Estás juntando lo peor de las bajadas de peso agresivas con lo peor de las bajadas de peso conservadoras.

Las bajadas de peso agresivas se hacen para perder peso muy rápido sacrificando rendimiento y masa muscular. Las bajadas de peso conservadoras se hacen para preservar masa muscular y rendimiento a costa de bajar más lentamente. Con tu método juntas el déficit agresivo de la primera con la bajada lenta de la segunda, osea un método desastroso.

También llama la atención lo de correr mientras juegas a la psp.

1 respuesta
sergioRG

#1426 Si de verdad cada semana te notas más fuerte y definido con lo que haces ahora pues keep grinding y acabas en 1.81 pesando 79kg a 6% de grasa corporal, lo único malo es que se te van a marcar las venas y es muy molesto.

Ya subirás planificación y dieta cuando termines makina

1 respuesta
Freyre

#1434 Dado tu nivel y lo que comentas por el foro cuantificaria el volumen de entrenamiento ya que seguro que estás sobreentrenando y empezaría a contar macros y kcals.

Y te conozco, no vengas con que entrenas tanto por tu resistencia infinita porque es mentira. De hecho es bastante común la gente que sobreentrena, contrata un profesional que le pauta descansos y mejora gracias a aprender a descansar.

Descansar es importantísimo. Tanto para lograr supercompensar como porque no os imagináis la de volumen basura que se hace en los gimnasios.

1 1 respuesta
Bokunohero

#1437 Gracias.

Desde hace unos dos meses descanso del gimnasio sábados y domingos, simplemente me hago unas cuantas tandas de flexiones de vez en cuando y algo de cardio.

Eso no sirve como descanso?

2 respuestas
StkR

#1438 no.

B

#1438 Tampoco sirve de nada que hagas ejercicio con la mascarilla para mejorar tus capacidades pulmonares, no sirve de nada que vayas a comprar esquivando farolas y lanzando puñetazos, tampoco tiene mucho sentido muchas de las cosas que haces pensando que estás en un anime de dragon ball donde las leyes de la física, el metabolismo o la naturaleza no sirven para nada... Tampoco tienes resistencia sobrehumana, ni sabes boxear ni mil mierdas más así que lo que no termino de entender es por qué sigues viniendo a preguntar tus dudas si ya han sido resueltas infinidad de veces y siempre ignoras todo lo que se te dice por completo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN