Ayuda soy nuevo (dieta)

Bokunohero

#1435 Entiendo, gracias por la explicación. Entonces tendré cuidado con esas bajadas tan rápidas si dices que pueden ser perjudiciales.

#1440

Respeto tu opinión.

Pero me parece que confundes aquello que hago porque soy capaz de ello, o porque me divierte, o porque así lo quiero... con lo que sería útil o no para cumplir mis objetivos.

Esas cosas que mencionas simplemente son las que me hacen ser yo mismo.

#1436 Vaya! Pues gracias, pero parece ser que esta semana rompo ya con el peso cíclico.

¿Algún consejo más para mantenerme siempre en adelante en los 75-76 mientras sigo tonificando e incrementando la musculatura?

3 respuestas
Tencru

vas muy bien

Vain92

#1440 Déjalo. Desde que vio One punch man el pavo se cree Saitama.

Lo mejor que se puede hacer es omitir a este personaje y dejar que se crea que está en un anime. Ya ha demostrado en varias ocasiones lo malito de la cabeza que está.

sergioRG

#1441 A ver Maiki, yo soy un pobre desgraciado que necesita hacer etapas de volumen y de definición largas y diferenciadas para poder ganar masa muscular o perder grasa, y aun así me cuesta la puta vida hacerlo bien. Qué consejo quieres que le de a un SEMIDIOS que hace ciclos de una semana en los que consigue ambos objetivos? Pues que sigas haciendo lo que haces y que ya explicarás tu secreto en la entrevista post Mens Physique, porque te veo buena trayectoria para ello, y todo con las pesas que haces dos veces por semana en el boxeo.

1
tiest
#1441Bokunohero:

¿Algún consejo más para mantenerme siempre en adelante en los 75-76 mientras sigo tonificando e incrementando la musculatura?

Añade olivas a tu dieta.

Hukha

Un ajo (O dos o tres ya que estamos) en ayunas. Mano de santo

Betrayal

#1441 Respuesta seria: Si mantienes la ingesta de calorias, pero repartes bien las macros y antes no lo hacias, no te moveras de peso y ganaras algo de musculo y perderas algo de grasa un tiempo (recomposicion corporal).

Más alla de ese punto tu cuerpo se estabilizara y te quedaras igual que estas, si quieres perder mas grasa y/o ganar mas musculo, tendras que hacer ciclos de volumen / definicion por varios meses, no hay otra.

Para no ponerte gordo / perder demasiado musculo, calcula tus necesidades caloricas para mantenerte (mira #1), al comienzo de cada fase de volumen / definición. Si quieres ganar peso sumale un 15% a las calorias de definición, si quieres perderlo restale un 15%.

1
7 días después
Larment

¿Sabeís cuánto aguanta un batido de suero de leche en leche sin ponerse agrio?

1 respuesta
Hukha

#1448 Entiendo que lo que dure la leche, unos días xD

1
Haeder

Como veis las palomitas? Malas o saludables?

2 respuestas
arrozypollo

#1450 Si no son procesadas toptop, sacian bastante y sus kcals son irrisorias.

1
Yochar

#1450 las echas a un recipiente apto para microondas, las tapas y en 3 minutos listas. Te las haces del sabor que quieras (con sal, especias, chocolate,etc) y son super saludables.

7 días después
koalas

alguien podria orientarme en temas de alimentos para la hora de comer y la cena?

se que la cena tienen que ser comidas ligeras plan pescados y cosas asi, toy tratando de hacerme una dieta en un excel y me quedao en blanco con las comidas :S

mi idea es hacerme una dieta sana y variable, no me va eso de comer pollo arroz todos los dias y pienso que muy sano no puede ser

3 respuestas
Tencru

#1453 fatsecret

Freyre

#1453 Lee #1

1 respuesta
arrozypollo
#1453koalas:

se que la cena tienen que ser comidas ligeras

De donde sacas eso?, mientras comas lo que te toca no importa que la cena sea ligera o no, diferente es que digas que tienes problemas de digestión a la hora de dormir.

koalas

#1455 me he leido #1 y pone ciertos alimentos, pero me refiero a comer cada dia una cosa diferente, por ejemplo el tipico comer fuerte al medio dia y ligero a la noche por el tema de dormir.

Peso 90kilos y mido 1.90. Tengo panza y mi principal objetivo es quitarme esa panza aparte de musculacion

2 respuestas
Freyre

#1457 No, no te has leído #1 o al menos no has pasado de la lectura diagonal.

Te gestionas como te de la gana mientras cumplas con las kcal.

Para todo lo demás, fatsecret e ir sumando.

3
Hukha

A ver, supongo que #1457 se refiere a qué comer, ya que parece estar sin ideas xD
Obviando que lo básico deberías saberlo ya que dices haber leído #1, al final es meter platos que quieras, si las macros encajan mas o menos, adelante

Yo en definición no invento mucho(Tampoco tienes mucho espacio para maniobrar), me flipa el pollo desde siempre, así que no es problema comer varias veces a la semana pechuga de pollo con verduras y/o patatas, lo alterno con pescado, normalmente salmón. Varias veces a la semana algo rápido rollo ensalada de garbanzos/otra legumbre/Pasta de lentejas proteica con atún y cosas varias. Hay bastantes mas detalles, pero son personales y los irás encontrando mientras te acostumbres... Quesos que encajen, otras carnes, alguna salsa poco calórica etc...

Sólo con eso que es básico, deberías poder tirar. En mi caso si un día cómo fuera me aseguro que la otra comida del día sea poco calórica y muy protéica, por que siempre se tiende a sobredimensionar las proteinas de la comida de restaurante y a pensar que tienen menos kcal de las que tiene.

En volumen/mantenimiento como estoy ahora es otro tema, hay mas espacio, cómo mas o menos igual, añadiendo algún dulce MUY puntual y salsas algo mas "agresivas", sin pasarnos.

Lo dicho, coge lo que te guste y encájalo en tu dieta, asumiendo especialmente que vas a tener que añadir proteína extra a los platos "normales" y recortar en grasas y CH, que es lo mas común.

Btw; Yo no hago ni puto caso a lo de "No comer pesado por la noche", ya que mas allá de digestión, la cual es buena en mi caso, no hay nada "malo" de hacerlo, si no notas nada raro, come lo que te salga de ahí y lo que te encaje en el día.

Y si tienes más dudas, habla con tu inserte conocido/familiar que cocine y adapta las ideas que te den

2 respuestas
koalas

#1459 gracias por contestar y dsrme mas datos al respecto, el tema es lo que tu dices me cuesta cuadrarme unos platos variados.

Obviamente me encanta la carne roja, cerdo y el pollo, de pescados mas de lo mismo el que mas me encanta es la rosada, salmon, atunes y demas.

Quesos no soy de comer sinceramente y sobre la verdura ya ni hablemos.

Otros platos de las que tengo muchas dudas el el tipico pure de patatas, lentejas en pure, sopa de fideos, macarrones con carne picada, ese tipo de platos desconozco sus valores nutritivos.

Son los tipicos platos de abuela que te tiras 1 hora o 2 pa cocinarlos.

Llevo casi 2 semanas entre comer bien y gym, pero los kilos no han variado nada pero musculo si noto algo de cambios

1 respuesta
Hukha
#1460koalas:

Otros platos de las que tengo muchas dudas el el tipico pure de patatas, lentejas en pure, sopa de fideos, macarrones con carne picada, ese tipo de platos desconozco sus valores nutritivos.

#1460koalas:

sobre la verdura ya ni hablemos.

Déjate de pajas, métele verdura a tus comidas y pesa los alimentos en crudo. Saber el valor nutricional de cualquier plato que comentas es literalmente eso, pesar los alimentos y meterlos en una app. Cosa diferente es comer fuera, pero de nuevo tiras de app y mas o menos sabes por dónde anda.

#1460koalas:

Llevo casi 2 semanas entre comer bien y gym, pero los kilos no han variado nada pero musculo si noto algo de cambios

Si has leído #1 sabrás que lo que cuenta es la media y la tendencia (Más si usas la app que se recomienda ahí, que es super sencilla y efectiva)
Las primeras semanas/meses vas a perder líquidos, que es lo que puedes notar de "más músculo", más allá de eso, mentalízate de que los cambios se ven y se notan a la larga, dos semanas no son nada
Ánimo y suerte, una vez estás en la rutina, es bastante más fácil de lo que parece

1 1 respuesta
Bokunohero

#1459 Muy buenos consejos, me apunto algunas de las comidas que nombraste. 👏

koalas

#1461 he vuelto a leer, que tengo que recortar en grasas y carbohidratos?

Hoy por ejemplo me acabo de comer dos filetacos de ternera a la plancha con pan integral, ni puta idea de cuantos gramos en carne sera.

Lo que busco es una dieta variada pero que me hinche a comer y gane musculo y pierda grasa.

Asique me tocara hacer musculacion lunes a viernes y cardio todos los dias

2 respuestas
miguelaje

si quereis dieta leeros #1 da la sensación que no se ha leído y no cabe otra que controlar lo que se come, o sí o sí

1 1 respuesta
EuRyNomE

#1463 yo soy un noob pero como exgordo te voy a dar los dos mejores consejos que me dí a mi mismo; paciencia y perseverancia son tus mejores amigas, las prisas y las ansiedades las peores enemigas. Pero sobre todo el más importante es déjate de rollos.

Si estás por ahí y sabiendo que no tienes hambre por pura gula se te antoja algo... déjate de rollos. Si un dia estás más tristón y desganado porque tu crush no te hace caso... déjate de rollos. Si has tenido un dia más ajetreado de lo normal y te da pereza hacer las cosas bien.... déjate de rollos.

A no ser que quieras competir o ser una estatua de Miguel Ángel, aquí todo el mundo sabe que para bajar panza hay que comer más sano y que moverse más, ¿y eso qué significa? Exacto, que te dejes de putos rollos y te pongas a ello.

Con un poco de paciencia y cuando menos te lo esperes mirarás al espejo y pensarás "joder cómo me estoy poniendo y cuánto tiempo he perdido siendo un puto vago".

2
Freyre

Hola chavales que tal

Necesito una dieta para ganar músculo, perder grasa, que me crezca la polla y sin cocinar que no me apetece. También quiero comer bastante y variado en verdad, aunque el tema de la verdura pues no lo llevo muy bien.

De momento hoy me he comido una hamburguesa con bacon y ketchup light, el pan por supuesto integral, que estoy a dieta. Ni puta idea de las calorías la verdad.

Llevo casi 2 semanas y no se porque no pierdo, a ver si alguien me quiere ayudar.

16 2 respuestas
Hukha

#1466 Me has pillado por sorpresa bebiendo cabrón

sergioRG

#1463 Si ves que la mayoría de la gente

  • Pesa la comida
  • Se preocupa de cuadrar macros
  • Se centra en ganar músculo O perder grasa en etapas diferenciadas, pero no ambas cosas a la vez

Qué te hace pensar que vas a conseguir ambos objetivos haciendo lo que te salga de la punta? Si ves que la gente hace cosas de una manera concreta pregúntate por qué

Tampoco necesitas cenar ligero, entrenar 5 días por semana + cardio ni cosas así para progresar.

1 respuesta
StkR

#1464 #1466 #1468 que si, que ha leído todo. Si es que sois unos desconfiados macho.

koalas

Joder tampoco me fundais, obviamente que quiero comer sano, simplemente son dudas de ciertas comidas que suele hacer mi madre, a dia de hoy sigo viviendo con mis padres, que me puedo hacer full pollo y arroz y pescado es obvio.

Pero solo preguntaba por una dieta variada y sana, se que llevo 2 semanas y no espero bajar tan rapido pero que en dos semanas comiendo "sano" nada de hamburgesas, pizzas, dulces ni pollas, comida sana. No he bajado ni un puto kilo.

Por eso pregunto dudas porque soy un puto noob, me quiero tomar esto muy en serio y cualquier consejo que me deis me va a venir bien para aprender y mejorar.

Con paciencia y disciplina puedo conseguirlo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN