Ayuda soy nuevo (dieta)

Likaei

#1470

#1470koalas:

Con balance energético, paciencia y disciplina puedo conseguirlo

Fixed

arrozypollo

#1470

Carbs: Arroz, Pasta, Pan (el normal si quieres, la única diferencia es el índice glucemico entre este y la versión integral, lo mismo se aplica a las pastas y al arroz), copos de avena, corn flakes de toda la vida (los del mercadona que la caja es amarilla que vale un euro es top en cuanto kcal/azúcar que tiene), legumbres, fruta.

Prote: Pollo, pavo, ternera, cerdo (el lomo es la parte más "limpia del cerdo" no quita que sea la carne más caloríca pero para variar top tambien), lomo embuchado, jamón serrano, merluza, tilapia, cazón, atún en lata, queso fresco batido, yogures con protes, huevos.

Grasa: Aparte de las presentes en carnes, aceite de oliva, frutos secos naturales, crema de cacahuete, chocolate negro (si es 85% mejor pero el de 70% también está bien).

Verdura: Alguna verdura verde te tiene que gustar seguro, cocinalas revueltas con huevos la que más te mole y descubrirás un mundo nuevo.

Con todo eso tienes para hacer menús para aburrir.

Pd: Y come con un ligero déficit para recomponer y ya cuando te veas bien volumen para crecer.

1 1 respuesta
sergioRG
#1470koalas:

Pero solo preguntaba por una dieta variada y sana, se que llevo 2 semanas y no espero bajar tan rapido pero que en dos semanas comiendo "sano" nada de hamburgesas, pizzas, dulces ni pollas, comida sana. No he bajado ni un puto kilo.

Por eso te decimos que peses la comida y apuntes lo que comes, porque sin eso no sabemos (ni probablemente sabes) si a cambio de haber dejado de comer pizzas has pasado a comer más cantidad en las comidas y a picar otras mierdas entre horas.

Es que un plato de lentejas es más sano que una barbacoa del telepi, pero tres platos de lentejas de la abuela quizá te ponen más cebollón que la barbacoa de turno xddd

1 respuesta
koalas

#1472 gracias crack todo lo que has dicho me gusta, lo de la verdura ya lo he echo con las espinacas, plan tortilla de espinacas.

#1473 mi idea es pesarla, pero ciertas comidas como las lentejas, pures, sopas y eso suelen ser para 3 personas. Por ejemplo las lentejas, es con tomate, patata, zanahoria, berenjenas, cebolla y algo mas me dejo seguro. Yo me lo como triturao, asique seria pure de lentejas.

De todas maneras gracias a todos.

Ahora usando la app que recomienda #1 saco los 3 macros esenciales que son CH, grasas, y proteinas y asi voy calculando tambien.

Pues muchas gracias cracks.
Una pregunta soleis comprar la mayoria de alimentos en mercadona?

1 respuesta
arrozypollo
#1474koalas:

pero ciertas comidas como las lentejas, pures, sopas y eso suelen ser para 3 personas.

Puedes medir la cantidad que entra en el plato a ojimetro, si las lentejas por ejemplo te las comes en un plato normalito así ojo te diría que son entre 300 o 350kcals más o menos, lo que vendría siendo 100g de lentejas en crudo.

bardoX

Saludos,

Muchas gracias por la info en #1

Me acabo de instalar Myfitness Pal por primera vez, ya me he cuadrado el primer dia con las macros correctas en dónde por cada comida (desayuno, comida merienda y cena) me he hecho mi comida personalizada, por ejemplo por la mañana bebida de arroz + avena.

El caso es, teniendo ya un dia completo con las macros cuadradas, no puedo hacer copiar y pegar de ese dia para el lunes que viene por ejemplo? Así me hría un menú semanal y solo tendria que hacer copiar y pegar.

Por otro lado, hay bebidas como la de arroz que solo me deja cojer unidades como 100 ml y no me deja poner los mililitros que voy a consumir.

Hay alguna solución?

Gracias!

1 respuesta
StkR

#1476 el día completo que yo sepa no. Puedes hacerte comidas personalizadas en plan "lentejas" con todos los ingredientes para meterlos de una, pero el día diría que no.

Sobre lo segundo, pues sencillo: si es de 250ml y solo te deja elegir 100ml, pues pones 2,5 xd.

1 respuesta
bardoX

#1477 Gracias, me he hecho comidas completas de desyunos, comida, etc pero si me hago un menú semanal i por cada lunes me tengo que ir poniendo la comida la verdad es que es bastante rollo.

Lo de la cantidad de bebida es cierto, no habia caido jaja.

Pd: Se ve que si se puede hacer, dejo el enlace por si alguno le interesa, ya que me parece muy útil:

https://support.myfitnesspal.com/hc/en-us/articles/360032622131-How-do-I-copy-a-meal-from-one-day-to-another-

1 respuesta
miguelaje

#1478 yo para hacerme los menús sigo usando la app mi dietario que por algún lado del foro hay un enlace. Como eso nada..

1 respuesta
bardoX

#1479 Lo probé en mi primer intento de hacer dieta pero para mi es mucho más cómoda una app que la puedes tener en el telefono y que le das al scaner y te dice de un producto las calorias, hc, grasas y protes de un alimento.

koalas

Una pequeña duda las palomitas de la marca hacendado las tipicas pipocas que van al microondas, engordan?

He visto que tiene casi 456kcal por 100g las bolsas son de 90 que bestialidad

1 respuesta
gunned
#1481koalas:

He visto que tiene casi 456kcal por 100g las bolsas son de 90

Te contestas tú solo, si ya he leído por ahí que has aprendido que lo primero es contrar kcal luego macros, cómo es que tienes esta duda?

1 respuesta
koalas

#1482 pero unas palomitas tio? Jajaja

2 respuestas
Freyre

#1483 Son todo grasa.

Si te gustan las palomitas puedes comprar una bolsa de maíz seco y hacerlas tú

1 respuesta
koalas

#1484 vale vale gracias crack

JuankdooM

#1483 es comida igualmente jaja

1 respuesta
koalas

#1486 si yo no digo que no, es como por ejemplo viendo una peli me mola comer pipas ya ves. Son frutos secos si pero tampoco me fijao si son malos o no en tema grasas o de abusar

1 respuesta
arrozypollo

#1487 Estas son las top:

Y las sazonas a tu gusto.

3 respuestas
B

#1488 carisimas también te digo... Para el paquetito que es. Mejor ve al Costco si estás en Madrid o a un almacén al por mayor y alucinas. Y pa ver pelis muy top

2 respuestas
koalas

#1488 #1489 joder jajajaja muy buenas sugerencias, que me decis de comer pipas? Me suelo comer las del mercadona con sal.

Tampoco puedo abusar de eso? Ojo que solo como esas cosas pa cuando veo alguna serie o pelicula

3 respuestas
Eckooo

#1490 pero estas cuadrando macros o solo quieres comer sano?

Si es por comer sano todos los frutos secos estan de puta madre pero no abuses. Y los que ya vienen salados, para mi gusto es demasiada sal pero como gustes.

Si estas cuadrando macro es simplemente sumar numeritos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1488 #1489 Pero que tienen esas de especial a comprar millo y hacertelas tu mismo?

1 respuesta
B

#1490 Pues si estan saladas mal...la sad retiene liqidos. Si prefieres picoteo esas palomitas son lo mas sano diria yo (Sano siendo algo rico...sino es ma sano el apio o una zanahoria, se entiende no?).
#1492 Esas bolsas que han puesto son palomtas para hacertelas tu mismo...no entiendo tu pregunta

3 respuestas
arrozypollo

#1490 Matizó un poco la respuesta que te ha dado #1493, los frutos secos procesados llevan sal a capazos y retienen un huevo por la cantidad bestial de sal que llevan por eso mejor tomar frutos secos naturales, pero ojo, la sal en su justa medida es necesaria tomarla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1493 Pues eso mismo, xk no lo compras suelto y te lo haces tu? es mas barato y es lo mismo

1 respuesta
koalas

#1494 #1493 #1491 es obvio que toy cuadrando macros y tal y comiendo sano todo lo posible si en 2 semanasy media y noto perdida de barriga, aunque quiero perder mucho mas eso ta claro esta semana no he echo nada de cardio ni abs pero sin falta al gym gracias por los datos compadres!

1 respuesta
Hukha

#1496 de nada sigue asi que te va a ir bien vas a acabar hecho un titan ya veras con las palomitas para el cine en casa saludos

1
B

#1495 vamos a ver... Eso he dicho. La bolsa del mercadona es muy cara. Yo he recomendado comprar por kilos en tiendas al por mayor que es más barato. Yo tengo un bote de 5kg en la despensa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1498 Si no lo decia por ti, te quotee a ti tambien pk les respondia, basicamente te daba la razon a ti, pagar tanto por eso no tiene sentido cuando lo puedes hacer tu

bardoX

Llevo 1 semana aplicando los métodos de #1

Pesándome cada dia estoy perdiendo peso ligeramente cada dia que pasa cuándo mi objetivo es ganarlo.

Mido 177, peso 68 kgs y por lo que he comprobado esta semana, 2k kcal al día me parece poco.

Entiendo que la semana que viene debería subir 100 kcal y si no subo de peso, la siguiente otras 100 kcal así hasta empezar a ganar peso, verdad?

También supongo que al hacerlo así se sube mucho más limpio... pero, y si decido pasar de 2000 a 2500 kcal al día de golpe?

Tampoco sé por que hay que dejar el multiplicador de actividad en sedentario, no es lo mismo un tio que va al gimnasio los findes que uno que entrena 4 o 5 días por semana.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN