Ayuda soy nuevo (dieta)

Ivlas

#1530 de momento intento no volverme loco, porque vengo con sobrepeso desde hace mucho, y he perdido en los ultimos meses 10kg ya, y simplemente ha sido por empezar a hacer deporte, empezar a entrenar otra vez poco a poco e ir aprendiendo a comer mejor...

De momento intento no agobiarme, es cuestion de tener paciencia y volver a la vida saludable...
Pero estoy empezando a mirar macros y kcal y demas y soy un poquito paranoico xD Pero intentare no comerme mucho el tarro.

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
StkR

#1529 no, no eres el único. De hecho, eso (cuadrar proteínas especialmente) es más complicado de todo el déficit xd

Yo partía de una situación parecida a ti y me obsesioné bastante también xd, al final vas haciendo costumbre y se te pasa.

Betrayal

#1531 Supongo que si mantienes x numero de calorias bajaras de peso, te mantendras o subiras de peso, segun sea deficit o extra de calorias de todas maneras, pero sino cumples con los macros no subiras/bajaras/te mantendras en el peso de forma correcta.

En el ejemplo que pones supongo que acabarias perdiendo musculo y ganando grasa, pese a mantenerte en el mismo peso que si lo hicieras bien.

Como tu mismo dices intenta cuadrarlo todo lo maximo posible, no pasa nada si te pasas unos gramos arriba o abajo del calculo de macros que te ha salido para lo que quieres hacer. Otro tema es el desviarte mucho y no poder cuadrar las macros bien, entonces si pasa lo que he comentado antes.

lyan

No hay que comerse tanto la cabeza, como han dicho 2 comentarios antes, lo importante es cuadrar prote y kcals, a raíz de ahí rellena las demás kcals con los macros que más adherencia te genere.

Yeah-

#1529 Mientras llegues a las protes, sigas en un déficit calórico moderado y sigas entrenando, los hidratos son perfectamente intercambiables por grasas. Si esto lo mantienes estrictamente durante mucho tiempo, entrarás en cetogénesis, donde tu cuerpo "aprenderá" a metabolizar la grasa como fuente de energía principal (aunque tampoco es necesario llegar a esto).

A mi también me suele costar llegar al corte de protes, aunque si un día te quedas a 1.8g/kg tampoco vas a catabolizar vaya.

1 respuesta
Freyre
#1535Yeah-:

los hidratos son perfectamente intercambiables por grasas.

Mentira.

#1535Yeah-:

Si esto lo mantienes estrictamente durante mucho tiempo, entrarás en cetogénesis, donde tu cuerpo "aprenderá" a metabolizar la grasa como fuente de energía principal

No.

1 respuesta
Yeah-

#1536 xd Sí.

1 respuesta
Freyre

#1537 No, no es así.

Tendemos mucho a reducir al absurdo cuando no tiene sentido hacerlo. No, no da igual. Los hidratos y las grasas son sustratos energéticos distintos y cada uno tiene una función en el cuerpo.

1 1 respuesta
al3oscuro

Hola, quiero empezar a tomar batidos de proteina y suplementos, que recomiendan para empezar?

3 respuestas
Polak

#1539 Primero tener tu dieta en orden. Comer lo que debes en las cantidades que debes y estar comprometido con ello.

Si no haces lo básico bien, no intentes parchearlo con suplementación.

3
Betrayal

#1539 La proteina es solo alimento, si al cuadrarte la dieta ves que te va a costar mucho llegar a lo que necesites de proteinas con la dieta normal, entonces mete batido como suplemento. Si empiezas a tomar batidos porque si, sin calcular dieta ni nada estas tirando el dinero.

1
sONFIL

#1539 Aparte de lo que te dicen arriba, mirate este hilo que esta muy interesante, pero a resumidas cuentas:

  • Proteina
  • Creatina (0,8/1gr por cada 10kilos tuyos) de lunes a domingo aunque no entrenes
  • Cafeina 200mg (si vas petado, y no se recomiendan mas de 2 veces a la semana para evitar adherencia) y si tienes problemas para dormir pues no tomes por la tarde porque te activa bastante
Yeah-

#1538 Leído el artículo. Efectivamente: los resultados indican que con una dieta cetogénica con recarga de hidratos semanal obtienen notoriamente peores resultados tanto en rendimiento como composición corporal que aquellos que siguen una dieta "equilibrada".

No obstante:

Quitando todo esto, el artículo es bastante completo e iba respondiendo a las preguntas que me iban surgiendo conforme lo leía. Gracias por la referencia.

al3oscuro

Hola chicos, como sabran estoy pesando 95, mido 1.80 vengo bajando de 130 y ahora que me cuesta bajar pero me esta creciendo la masa muscular, estoy en la duda de que hacer, " estancarme " en el peso pero generar, masa muscular o bajar primero a un peso normal y subir de peso ganando masa muscular?

pd: No tomo suplementos, pero estoy pensando en empezar a tomar creatina

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1544 Aun puedes bajar un par de kg si tu cuerpo no se vuelve gilipollas, yo hice lo mismo de 135 a 85kg todo iba de pm hasta que pille la mononucleosis, ahi mi cuerpo dijo los cojones y desde entonces (relacionado o no) me cuesta mas bajar esos 5kg de 90 a 85, me suelo mantener en 88/90.
Felicidades por el cambio que no es facil

Arzki

algun edulcorante para el cafe?

2 respuestas
quickkk

#1546 ninguno, si haces deporte y en general llevas una buena alimentación no pasa nada por meter un poco de azúcar al café

bardoX

Mirar el valor nutricional de un alimento envasado o procesado es fácil por que viene en el producto pero con productos frescos es distinto.

Por ejemplo, en estas dos webs, la proteína en la pechuga de pollo tiene una notable diferencia de 9 gr por cada 100 gr de producto:

https://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/83/pechuga-de-pollo

https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/pechuga-de-pollo

Entiendo que es una variable difícil de resolver. Vosotros lo tenéis en cuenta? Tenéis alguna web que por X motivos sea más fiable?

Gracias.

1 respuesta
miguelaje

#1548 mira mejor la web de openfood que veas fotos de etiquetas

M

#1546 yo le echo la tipica sacarina liquida del mercadona, ya se que no es la más recomendable pero es el que mejor me sabe, y prefiero eso que meterle azúcar.

Freyre

El azúcar en deportistas no es malo, de hecho es bueno.

De todos modos tomar el café con un endulzante (sea azúcar o edulcorante) es de maricones y debería contar en el límite de pollas anuales

3
bardoX

Buenas de nuevo.

Llevo 1 mes con el tema de la dieta y de momento lo estoy llevando bastante bien, he ganado 1 kg aunque metiendo bastante mas kcal que con la rexomwndación de #1 ya que empezando así en vez de ganar peso iba perdiendo.

Ahora como unas 2500 kcal midiendo 1,78 y pesando 70kgs.

El caso es que llevo como 3 o 4 dias como con molestias en la barriga, la noto como pesada y mw viene como una acidez a la boca, me cuesta mas comer y no tengo tqnto hambre.

Nunca he tenido acidez de estomago, puede ser eso? A alguien le ha pasado lo que comento?

Thx.

1 respuesta
Freyre

#1552 Igual comes demasiada fibra o tienes una pequeña intolerancia de algún tipo al gluten (y en grandes cantidades se te complica la digestión)

Valora que estás comiendo y actúa. De todos modos es normal que te cueste la digestión en volumen.

1
Ivlas

Una pregunta de novato, a ver si me podéis ayudar:

Si quiero perder peso - dieta hipocalórica.
Si al mismo tiempo estoy haciendo ejercicio (prácticamente todos los días una hora de entrenamiento en gym con mancuernas, etc, o deportes tipo pádel, squash, rutas por el campo, etc, es decir, el día que no hago una cosa hago otra, muy raramente tengo un día vacío).
Y al mismo tiempo llevo una vida sedentaria por el trabajo o estudios (sesiones de 6-8 horas sentado).

Entiendo que si mi metabolismo basal está entorno a 2000 kcal, y quiero perder, necesito bajar de 2000, ¿cuánto es recomendable? 5%? 15%? 25%?
Si hago deporte, cómo calculo aproximadamente cuánto estoy gastando para compensar con la dieta que me quiera hacer?

No sé si me explico.
Lo que me interesa es saber aproximadamente cuántas calorías debo consumir teniendo en cuenta que quiero perder peso pero sin generarme desbalanceos extremos. Y en cuanto a porcentajes, qué diferencia hay entre comer 20% de proteína del nº de kcal y 25%? Obviamente, aparte de que ese 5% va a ser ocupado con grasas/carbos.

PD: he perdido 15 kg casi desde que he llegado a España porque he cambiado por fin "el chip" y estoy adaptandome a una nueva vida y aprendiendo a comer mejor y tal, pero si quisiera ponerme técnico en cuanto a nº de kcal y demás, qué consejo me daríais? (he pensado que igual lo mejor para evitar problemas sería ir a algún nutricionista, pero por preguntar primero aquí... :P ).

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
StkR

#1554 NUNCA se baja del basal.

El consejo que te daría es que te leyeses a fondo #1, porque puede que o no lo hayas leído o no lo hayas entendido/interiorizado bien.

Los ajustes no se hacen calculando kcal que gastas (imposible), se hacen pesandote a diario, obteniendo tendencias semanales con esos datos y ajustando en consecuencia. Vamos, lo que dice en #1.

1 respuesta
arrozypollo

#1554 Haz lo que pone en #1 y te pones del copon bendito acompañado de una buena programación de entreno.

1 respuesta
Ivlas

#1556 #1555 gracias a los dos por las respuestas!

15 días después
martinriks

Hola a todos, tengo 40 palos pero soy principiante ya que he entrenado muchas veces pero no he hecho dieta como tal, ahora voy a tratar de ser lo más preciso posible. El caso es que no sé si debo subir o bajar ya que estoy delgado (180 y 67kg) pero tengo grasa acumulada en la zona de la tripa. Qué me aconsejáis? bajar algo antes de subir o ir a ganar masa a tope.

1 respuesta
arrozypollo

#1558 Sabes tu % graso?, aunque de primeras te diría que hagas un volumen de mínimo un año.

martinriks

#1558 no... te diría que está por el 20% pero no sé fijo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hukha
  • miguelaje
  • arrozypollo
  • StkR
  • Freyre
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN