Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

llevo ya casi 4 años con dietas, deficit y volumen, pero he notado algo "extraño". Quería preguntar si alguno más lo ha notado o si tiene alguna lógica "técnica".

Mi metabolismo basal está en torno a 1750 con lo que el límite absoluto que aplico a mis dietas de déficit es 1800 kcalorias, cuando quiero apurar al máximo. El caso es que he comprobado en varias ocasiones que con una dieta de 2100 kcal pierdo peso más rápido que con la de 1800. Es como si con 1800 el organismo entrara en modo defensivo y ralentizara tremendamente la pérdida de peso, pero me resulta raro porque hablamos de 400 kcal de más y yo más o menos con 2400-2500 ya empiezo a meter peso.

5 respuestas
SioN_cS

#1591

En cuatro años, si has hechos las cosas medio bien, tu composición corporal habrá variado y, con ella, tu TMB.

1 respuesta
miguelaje

#1592 ¿quieres decir con eso que podría ser que mi metabolismo sea ya realmente más alto y las 1800 kcalorias sea ya por debajo y se ponga el organismo en modo "defensivo"?

1 respuesta
SioN_cS

#1593

Lo del modo defensivo suena a tumba metabólica, cosa que a todas luces no existe xD. Simplemente quiero decir que cabe la posibilidad de que, si hace mucho que lo calculaste, puede que tu TMB no sea la que era o la que crees que es.

1 respuesta
Hukha
#1594SioN_cS:

suena a tumba metabólica, cosa que a todas luces no existe

Podrías matizar esto?

1 respuesta
C
#1591miguelaje:

Es como si con 1800 el organismo entrara en modo defensivo

En modo street fighter entra...

1
Rivendel

#1591 los calculos tienes que confirmarlos con los resultados reales, son siempre muy aproximados... tu cuentas bien las calorias pesando los alimentos y sabiendo muy bien lo que comes y con el trabajo en el gym que haces, pero por muy bien que hagas esto sigue siendo aproximado. Tienes que ver la evolucion corporal en masa muscular.

SioN_cS

#1595

Mucha gente decía que había alcanzado la tumba metabólica: una situación en la que, por bajar a un determinado peso comiendo X kcals, no era capaz de seguir bajando porque "apagaba" el metabolismo. La realidad es que, cuando bajas de peso, necesariamente se reajusta tu metabolismo, por lo que las mismas kcals con las que antes bajabas de peso ahora son tus kcals de mantenimiento. Pero consumiendo menos de lo que necesitas para mantenerte por cojones vas a bajar de peso, nadie ha encontrado atajos en la termodinámica xD

Existen, efectivamente, unas adaptaciones por las que tu cuerpo es más resistente a bajar de peso cuando lo sostienes en el tiempo, de ahí que mucha gente proponga ahora hacer ceses de dieta ("diet break") de un par de semanas a mitad de una bajada larga, pero lo que mucha gente pensaba que era que su metabolismo se apagaba realmente no era tal cosa.

1 respuesta
Frankicia
#1598SioN_cS:

lo que mucha gente pensaba que era que su metabolismo se apagaba realmente no era tal cosa.

Si y no. Hay que ver los casos. Esta demostrado que en periodos no muy largos, gente obesa y sobrepeso pueden comer por debajo de su metabolismo basal y no les pasa nada a su organismo.

Pero en casos "normales" y de deficit prolongado en el tiempo, lo que se te apaga es el cuerpo y deja de realizar ciertas funciones.

No contradigo tu comentario, solo quiero anyadir este matiz para que no venga un chaval de 60kg de 1.8m a comer 500 Calorias al dia because termodinamica.

1
X

#1591 me parece que hace un tiempo leí algo sobre el cortisol alto. Aunque seguramente no tenga nada que ver.

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2021-07-20/ganar-peso-estres-cortisol_1606994/

Arzki

Se que no se puede ser 100% exacto al contar kcal, pero la duda que tengo yo es porque hay tanta diferencia de valores nutricionales en diferentes paginas, por ejemplo la pechuga de pollo, la de la usda son unas 184kcal con 30g de proteina, pero la que se vende en dia en la etiqueta pone 114 con 22g de proteina, es mucha diferencia de una a otra, que soleis hacer vosotros en estos casos?

1 1 respuesta
Hukha
#1601Arzki:

la pechuga de pollo, la de la usda son unas 184kcal con 30g de proteina

Nunca había visto una pechuga tan dopada xDD

#1601Arzki:

que soleis hacer vosotros en estos casos?

Lo que ponga la etiqueta es lo que va en la APP. En caso de no tener etiqueta me pongo en el peor de los casos, es decir;
Si estoy cortando pondría 20gr proteina y 130kcal (Lo que comentas de 180kcal no lo he visto en la vida en una pechuga sin salsa ni nada)
Si estoy en volumen cambiaría las kcal a 90-100

De esta manera aun que esté mal se debería suplir con otras cosas que vayas a comer

2 respuestas
Arzki

#1602 https://g.co/kgs/6TLPgs me columpie un poco, pero aun asi hay diferencia, yo estoy intentando mantenerme en el mismo peso

X

#1602 94kcal 20p 0,5G tengo yo, he llegado al punto que lo uso solo para estimar protes.

Puto Clembuterol tt

M

Que cereales me recomendáis para fase de volumen del mercadona?

Se que la avena es clave, pero no soporte su sabor.....Alguna alternativa?

3 respuestas
arrozypollo

#1605 Corn flakes

miguelaje

vi el otro día un video del amorosi diciendo que para gente natural lo de las dietas continuas volumen definición es un error, que eso sirve para los chuzados, que para gente natural es mejor mantenerse en mantenimiento con un ligero superavit, con fases muy puntuales de definición ¿que pensais de esto?

1 respuesta
Haeder

#1605 Papilla de bebe

PatedeAtun

Hola! Hace meses que estoy corriendo bastante, unos 45 kms por semana, lo que suele ser 4 días de carrera más 1 o 2 de entrenamiento de fuerza en casa.

La cosa es que he perdido algo de peso en unos meses y estoy intentando comer más, pero me cuesta bastante. Como hacéis los que coméis bastantes kcals al día?. No estoy mal de peso la verdad, 74 kgs para 1,78. Siempre he sido delgado, aunque cuando más caña le daba al gimnasio rondaba los 78 o 79 kgs y estaba más musculado, obvio.

No pretendo estar así puesto que ahora no entreno para eso, es solo preguntar cuando os toca comer algo más de la cuenta como os apañais, que estoy algo harto de arroz, pasta y patata 😅

Y cómo creéis que afecta el meter alimentos más altos en kcal cómo pueden ser cereales de chocolate, tortitas, helado, arroz con leche etc?. El 80% de la alimentación sería muy buena, pero meter cosas así puede ayudar a llegar a las kcals. Hace tiempo se habló mucho del método "si entra en tus macros" o algo así, donde se decía que llegando a tus kcals diarias poco importa si te tomas una natilla o un yogur de soja.

Hace bastante que no sigo mucho el mundo de la nutrición, por saber qué opináis vosotros.

Gracias!

1 respuesta
miguelaje

#1609 yo empecé todo en plan "nutricionista" quitando 100% azúcar y cualquier porquería, con el tiempo he ido haciendo lo que tu dices, la restricción absoluta de lo que te gusta sólo te lleva con el tiempo a atracones puntuales donde te comes lo que has estado evitando x4. A mi modo de ver una moderada incorporación de esos elementos, en las proporciones que dices, no te perjudica en nada. Eso sí no cuentes sólo calorías, sino vigila las macros. El propio jeff cavaleri le vi un vídeo de su dieta habitual y el tio metia sus guarradas como nata montada y siropes varios y tal y cual.

Yo manteniendo mis macros y totalmente controlado en calorias y tal tengo en mis opciones de menús por ejemplo pasta al roquefort con nata (con una cuña entera de roque de 100gr)d, tortitas de avena con dulce de leche, hamburguesa de ternera con su pan, ketchup y queso incluido, pollo demenuzado con salsa barbacoa... todo sea controlarlo y no pasarse pero a tu pregunta concreta te diría que sí, aunque siempre habrá algún purista de la alimentación que te diga que no. Si eso te causa más adherencia a la dieta y vives más a gusto, adelante, al final se trata de vivir no de estar esclavizado.

2
Sow

#1607 Pues como no se refiera a gente muy avanzada...no se si tendría sentido, aun así. Si haces eso vas a progresar muy lento, a no ser que seas novato. Mejor un ligero superavit calórico y , si te pones muy fanegas, haces un minicut o si prefieres adelgazar más lentamente, uno de 12 semanas.

1 respuesta
miguelaje

#1611 sí sí es lo que puse él habla de mantenimiento con ligero superavit, justo lo que dices

skela

#1605

Los unicos cereales que me como y voy al baño perfect

1
B

#1591 claro que es posible, yo por ejemplo llevo semanas definiendo con superávit, como 2500 kcal todos los días para un basal de 1900 kcal y bajo un kilo por semana pese a que la ciencia del momento dice que eso es imposible

1 respuesta
K
#1614deifgan:

yo por ejemplo llevo semanas definiendo con superávit

Eso es por que quemas mas calorias de las que ingieres, no hay mas.

1 respuesta
B

#1615 seguramente tengas razón

8 días después
Thonen

¿Que es lo más recomendable para desayunar antes de ir a entrenar? (Desayuno a las 7am y a las 8am tiro para el gimnasio).
Desde que empecé a entrenar hace un par de meses, y por consejo de un grandote del gym, comencé a cocinar las tipicas tortillas de avena y huevo. El problema (y esto me da un poco de palo comentarlo jaja), es que me entran unas ganas de defecar innevitables. Vamos, que si no defeco antes de salir, lo primero que hago al llegar del gimnasio es ir al baño.
¿Quizas mezclar estas tortillas de avena con el café es explosivo para mi estómago? ¿Me recomiendan desayunar en su lugar alguna fruta en específico?

4 respuestas
SwarkO1

#1617 Mientras te cuadre en macros desayuna lo que te dé la gana, sobre todo si el problema es que te cagas y no que te moleste la digestión al entrenar

1
PatedeAtun

#1617 Desayuna lo que te guste, te siente bien y te sea cómodo. Las tortitas y tal a mi me gustan pero me parece un coñazo ponerme a batir huevos y toda esa historia por la mañana cuando suelo ir con prisas, así que tiro de tostada, cereales y fruta.

Por eso digo, que no te cierres a una sola opción. Lo de ir al baño a mi siempre me pasa después de desayunar, por eso me gusta desayunar en casa y no en la calle 😅

arrozypollo

#1617 Cada estomago es un mundo pero yo hay veces que desayuno eso y no he tenido problemas, pero vamos también puedes tirar de otras opciones para probar como por ejemplo copos de avena con leche y las haces en el micro, tirar de los típicos corn flakes para meter carbos o pan tostado como te dicen.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN