Ayuda soy nuevo (dieta)

koalas

#1800 jajajajajaj solo hago 3 comidas diarias, en el curro me como un sandiwch de pavo 4 lonchas y un zumo.
la comida es a elegir siempre me como pechuga, ternera, macarrones etc.
la cena es tipico de pescados o tortilla de atun.

mido 190 y peso 82 kilos... podria hacerme una foto pero bueno

2 respuestas
Arzki

#1801 yo te recomiendo que peses la comida y lleves mejor el control, el ojo engaña

1 respuesta
koalas

#1802 vale procurare pesar toda la comida, pero mi duda es que hacer, que dieta seguir o como plantearmela.

Me cuesta hacer las 5 comidas que se deberia de hacer, el curro que tengo es de 8 horas diarios haciendo esfuerzo fisico estoy constantemente en movimiento.

Tambien decir que me como una barra de pan al dia nose si deberia de recotar en hidratos o seguir asi y hacer cardio o comer mas....

2 respuestas
SioN_cS

#1803

Todas tus dudas están resueltas en #1.

Por otra parte, a ojo y con ocho kg por debajo de tu altura no sé si realmente bajar peso es lo que necesitas.

1 respuesta
koalas

#1804 hombre tengo esa grasa porculera y quiero limpiarla pero joder me cuesta subir musculo y eso que voy 5 dias a la semana al gym musculo por dia.

Lo que no se es si el planteamiento que tengo es el adecuado, quiero subir limpio.

Que recomiendas tu?

3 respuestas
andrei67

#1803 Como pretendes adelgazar comiendo pasta boloñesa y arroz con magro al fallo y una barra de pan al día alma de dios.

Pesa la comida.

guillauME

#1805 Una barra de pan al día es una animalada. Quita eso para empezar.

1 respuesta
SioN_cS

#1805

Primero, te diría que te empapes bien de cómo montar tu dieta y, al menos hasta que te familiarices con la movida, peses la comida y comas de acuerdo a tus objetivos, que son el segundo punto.

Segundo: "Querer ganar músculo a la vez que pierdes grasa es como masturbarte mientras montas en bici: es factible, pero no harás óptimamente ninguna de las dos cosas" (Thibaudeau). Obviamente falta mucha info, pero por la foto que pasaste y estando tantos kg por debajo de tu altura yo, personalmente, no bajaría peso, sino que me pondría a ganarlo sin prisa pero sin pausa. De ahí que seas exhaustivo con lo que te toque comer y consistente con tu decisión. Cuando haya pasado un buen tiempo, no solo no te reconocerás en el espejo, sino que por puro cambio de composición te verás mejor aún con esa grasilla que dices que tienes.

A tu esquema de entrenamiento le podemos echar un ojo si lo posteas en el hilo de entrenamiento para novatos.

1 respuesta
B

#1805 Sin ser experto en nada lo de no pesar la comida es el primer error y el segundo alimentarte como un albañil en la obra

Me flipa que medimos lo mismo y con 82kg yo estaba mucho más flaco que tú. Y ahora con 97 no estoy más gordo que tú. Que me lo expliquen 🤣😂 Supongo que las piernas tendrás canillas. Eso me pasaba a mí hasta darle a la bici que nunca tuve piernas ni culo "potentes".

No se compañero, empieza por lo de pesar porque eso es básico

1 respuesta
doJi

Una cosa, vosotros como metéis en la aplicación de macros las calorías del aceite?

Por ejemplo, me estoy haciendo la carne y patatas en 10ml de aceite, se lo de pesar antes y después de cocinar, pero como lo añado a la aplicación.

1 respuesta
koalas

#1807 joder comer pan a la hora de comer y cenar, con eso llego a la barra de pan. No sabia que habia que poner menos pan con lo que me gusta a mi mojar.

#1808 vuelvo a decir que no quiero bajar de peso... que quiero perder grasa y quedarme en 85 o 90 kilos bien de musculo, no me refiero a un hds, pero que se me vean los abs y estar un poco mas marcao

#1809 las piernas las tengo medio bien, pero yoquese de cuerpo me veo bien sin llegar a estar flaco en los huesos.

Asique tendre que comer mas pero nose como coño hacerme una dieta y las horas de comer

2 respuestas
arrozypollo

#1811 Tu haz tu pre y post entreno, almuerzo, merienda y cena, si entrenas temprano que tu desayuno sea el pre y si no añades desayuno al listado anterior, divides los macros en esas comidas y au, sin horas fijas ni nada, lo importante es llegar al total de kcals antes de dormirte por la noche, y si en tu kcals diarias entra una barra entera de pan pues pa lante.

1 respuesta
koalas

#1812 lo que si me tomo despues de entrenar es el batido de proteinas con leche omega 3 con sabor a vainilla, lo del pan voy a procurar comer menos.

Otra cosa la calculadora que recomendais para ver que kcl debo de comer conforme mi peso y eso no rula, me refiero a la web.

A ver si me entero bien de #1

Tengo que comer mas proteina que carbohidratos? Obviamente nose como pesar un huevo jajajja hay alguna aplicacion para hacer una dieta y saber sus macros y eso?

Edit, comer patatas fritas, en una freidora de aire es mejor que las tipicas fritas en freidora de aceite?

JuankdooM

#1810 pues añades 10 ml de aceite? No entiendo bien tu duda

Sebas117

Bueno este soy yo:

Y estos son mis números:

Quisiera saber si deberia seguir la dieta de aumento, deficit o la de mantenimiento, y bueno quisiera superar unas pruebas un tanto duras.

20 dominadas, 100 abdominales en menos de dos minutos y terminar una carrera de 3 millas (4.83 km) en 18 minutos o menos

test de leguer

test de cooper: 2800 metros recorridos en 12 minutos

TRACCIONES EN BARRA: Solo debes hacer como minimo 10 tracciones o dominadas en agarre prono montando y pasando la barbilla por encima de la barra

MONTAR LA CUERDA: Cuerda de 5 metros subir y bajar en menos de 10 segundos solo con los brazos

Pero soy novato, muyyy novato, y no se por donde empezar, no se si hacer ejercicios full body para aumentar musculatura y resistencia y luego saltar a las pruebas o saltar a las pruebas y correr cierto riesgo, tambien he de decir que quiero verme fuerte, y bueno quiero empezar con buen pie para no perder tiempo y recursos, por otro lado no se si me es posible completar mis objetivos, de verdad quiero lograrlo pero joder aveces pienso que no me es posible nunca he estado fuerte y no se si puedo lograrlo.

2 respuestas
StkR

#1815 tienes el mismo cuerpo y mentalidad que cualquiera que empieza, repito, cualquiera.

En tu caso, creo que para optimizar el rendimiento en esas pruebas debes hacer hipocalorica para raspar lo posible y que no tengas que mover peso innecesario. Lo bueno es que al empezar con pesas vas a ganar algo de masa incluso en hipocalorica, lo cual no viene mal, y la fuerza irá aumentando poco a poco.

Lo primero y casi único que debes tener en cuenta es una cosa: paciencia. No vas a cambiar radicalmente en 3 meses, tienes que darte tiempo y tener constancia.

Respecto a entrenamiento específico de las pruebas no te puedo decir nada, respecto a musculación podrías empezar con fullbody unas semanas para ir haciéndote a la técnica de los ejercicios e ir quitandote el óxido, y luego puedes buscar alguna rutina más específica o que te guste más.

Suerte y ánimo.

1 respuesta
SioN_cS

#1811

vuelvo a decir que no quiero bajar de peso

que quiero perder grasa

La termodinámica es implacable.

Si te refieres a una recomposición, como te decía arriba, tienes que contar kcal, trackear macros y, desde luego, hilar fino.

1 respuesta
koalas

#1817 entonces full comer bien y full gym y los resultados vendran solos

1 respuesta
Hukha

#1818 Eso podría responder practicamente al 99.9% de preguntas de este hilo, si
Aun haciendo un mal entrenamiento (Por que al empezar sin nadie casi nunca es bueno, probablemente), si comes bien y eres constante vas a ver resultados.

1 respuesta
koalas

#1819 el problema es cuando estoy comiendo regular, no sabia que no podia comer tanto pan, o carbos tengo que medir los macros.

y la mania de querer perder toda esa puta grasa y subir limpio.

sephirox

#1801 Eso es un Kaesyfit, ¿no?

1 respuesta
koalas

#1821 noo es un gym local de linares

1
GoiNg_UnDeR

#1815 vas a por el casco?

1 respuesta
Sebas117

#1816 gracias tio, lo que dices es que la dieta sea hipocalorica y en entrenamiento haga un full body no? Y bueno he estado buscando algo de info y me he encontrado con los mismo que dices tú, primero he de bajar esos kilos de mas y luego concemtrarme en los musculos.

Ahora tengo la duda de cuantos kilos tengo que bajar estoy rozando los 70 kg y como podras ver muy poco de ese peso es musculo, crees que deberia bajar 10 kg?

#1823 si

1
Hukha

Buenas, vuelvo a tener ciertas dudas en referencia a la progresión.
A cada volumen que hago, me veo algo mejor (Esta definición es mi tercera, pero el primer volumen que hice entre la primera definición y la segunda no me lo tomé enserio y no fue limpio, con lo que progresé menos), hago uso de la calculadora de los marines y sus mediciones para saber el % graso cada varias semanas.

El caso; Aun que el tema coger peso y bajarlo va bien, el % graso sube y baja conforme estoy en volumen/definición y me veo mejor en el espejo (Nada loco incluso entre definiciones, simplemente algo mejor, ninguna bestia), la calculadora me sigue poniendo prácticamente el mismo número en lean mass y no se si preocuparme y cambiar algo o no. (Es verdad que si extrapolo al final de la definición, tendría 1-2kg más con el mismo % graso, pero no se si es poco o que)
Además, las mediciones del cuello apenas cambian en 3 años (36cm en definición, 37.5cm en volumen) y cambiando el numerito a algo más alto, cambia drásticamente el lean mass y % graso final, solamente he entrenado cuello los ultimos meses y sin matarme, quizás es eso lo que lastra el cálculo (?)
Mis datos actuales son aprox 82-83kg y según la calculadora 12% de grasa y 73kg de lean mass, la última definición la acabé en 78.5kg, 9% y 71kg lean mass, básicamente me preocupa la poca diferencia que veo.
En cuanto a entrenamiento hago fullbody 3 veces a la semana con dumbbells y voy aumentando peso y reps progresivamente

RPV: Me veo algo mejor pero los numeros cambian poco, debería cambiar algo?

Gracias fuertotes

1 respuesta
SioN_cS

#1825

Habría que ver fotos, entrenamiento, dieta... pero, y esto puede ser un palo para muchos, para gran parte de natties lo que marca la diferencia y permite dar un salto significativo en la composición corporal es un volumen bien largo (piensa en dos años del tirón). El verano de entre medias te vas a ver meh, pero a largo plazo se nota que te cagas.

Eso, como digo, asumiendo que dieta y entrenamiento están bien controladas.

1 respuesta
Hukha

#1826 Gracias por responder.
No es la primera vez que se menciona, en mi caso no me lo he planteado por que me da igual un verano no estar marcado, pero verme con un % tan grande (Por qué si no paro a definir, seguramente me fuese al +20%) durante dos años puf, parece que me he comido a alguien...

En referencia a otras cosas, la comida no fallo nunca y las macros están al día el 99% de los días, micro lo intento pero no tengo tanto conocimiento así que se reduce a meterle todo tipo de verduras a todas mis comidas
Y el entreno, estoy seguro que podría ser mejor ya fuese comprando más equipamiento o yendo al gym + hacer algún día más, pero entreno en casa por tiempo, no me da la vida para ir al gym

Gracias por tu opinión, me lo guardo en la lista para el próximo volumen y me lo planteo 🥲

1 1 respuesta
arrozypollo

#1827 Lo que te dice #1726 es muy cierto, yo por ejemplo cuando hice mi primer volúmen a rajatabla con 8 meses de duración, vi mejoras claro, pero ni comparación a cuando hice luego el volumen de 2 años, eso sí vigilando el % un poco para que no se vaya de madre.

Algunos meses entrenaba en casa por trabajo y tal y tenía que levantarme tempranisimo, rollo a las 06:00, pero vamos, sea cual sea tu situación si quieres puedes.

1 respuesta
Hukha

#1828 Que % pondrías como máximo? Me estoy planteando después de este verano hacer un volumen ms largo saltando me una definición, pero tampoco me queda claro cuál es el límite que no debería pasar

1 respuesta
arrozypollo

#1829 Entre 17/18%, una vez llegues a ese % en vez de hacer lo tipico de definir pues haces un minicut, que eso no deja de ser una definición pero mas agresiva y en menos tiempo de duración, pero como inmediatamente despues retomaras el volumen te lo podrás permitir sin empeorar en los levantamientos.

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN