Ayuda soy nuevo (dieta)

Arzki

Hay un limite de tiempo maximo para definicion?

es malo echar mucho tiempo, por ejemplo un año en deficit kcal?

2 respuestas
StkR

#1831 mientras no bajes de tus kcal basales y comas correctamente, no veo por qué poner límites.

1 respuesta
andrei67

#1831 Depende. Como tal no existe. Pero si que es verdad que los periodos de mejora son los de hipercalorica, así que yo haría (y hago) déficit durante el menor tiempo posible.

Otra cosa es partir de un sobrepeso severo, donde por fuerza vas a tener que estar meses así.

1 respuesta
Arzki

#1832 #1833 vale, es que me preocupaba querer mantenerme en mi peso y aun asi seguir bajando

1 respuesta
StkR

#1834 si lo que quieres es mantenerte y sigues bajando, es sencillo: aumenta kcal ingeridas.

1 respuesta
Arzki

#1835 Vale si es simple, lo dificil es calcular las kcal exactas. No quiero subir demasiado para no pasarme, por eso la duda de si llevar mucho tiempo es malo. Porque es un deficit muy suave, baje 2/3kg en 6 meses, aunque al igual subo unas 100 o 200 kcal mas al dia, y a ver como voy progresando, que no creo que haya mucha diferencia

1 respuesta
StkR

#1836 si te refieres a calcular lo que debes añadir, no puedes, no le des vueltas. Sube 100kcal, pasas 2/3 semanas y te vas pesando, y ves la evolución. En función de eso, ajustas.

Edit: de todas formas, si mentalmente o lo que sea estás un poco hasta los huevos, puedes volver a normocalorica 2 semanas o un mes tranquilamente y volver a arrancar, así te sirve de "descanso", o incluso darte 1 mes de olvidarte de todo, cuando vuelvas lo peor que te pueda pasar es +-2kg o así, no es un drama.

1
7 días después
miguelaje

Si a unas lentejas le metéis al hacerlas para darle sabor chorizo y morcilla pero luego no os los coméis, pero claro eso al cocer ha metido en el caldo grasa y tal ¿calóricamente como contabilizaríais eso?

3 respuestas
andrei67

#1838 Prueba a echarle pimentón para darle sabor, pero vaya que diría que es imposible contabilizar eso.

Hukha

#1838 algo así lo doy por perdido y me como el chorizo, apuntando las calorías máximas que puedo haber comido xD

2 1 respuesta
StkR

#1838 #1840 yo me como el chorizo y me siento en la tarta.

Ahora en serio, tampoco pasa nada por comerte 20-30g de chorizo con las lentejas, si quieres ir al milimetro, pues añade 10g de cada si no comes nada y chutando.

2
quickkk

Son trastornos sanos

2
Bokunohero

Al ser un tema relacionado, lo dejo también por aquí:

Por cierto, ahora mismo la web de este tema y el otro están ya caídas. Alguna que funcione y te calcule las calorías basales y esas cosas? Voy a ver si me animo a intentar medirlas...

1 respuesta
StkR

#1843 https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

1 respuesta
Bokunohero

#1844 Algo online y de rápido funcionamiento, que no sea en plan descargar nada?

Ahora mismo no tengo la opción de poder descargar nada.

1 respuesta
arrozypollo

#1845 Puedes usar esto: https://www.calculator.net/calorie-calculator.html

2 respuestas
Bokunohero

#1846 Me ha venido perfecto, gracias.

P

Comeros unas buenas lentejas con chorizo coño, ya lo quemaréis con una serie extra pero no os limitéis en esas comidas de los dioses hijosdeperra

2
andrei67

Yo hasta que Carlos Ríos no saque el chorizo Realfooding® no me fio

S

#1846 Es un poco radical esa calculadora, no? Segun #1 no deberiamos bajar nunca de nuestro indice metabolico, que de hecho es lo que intento yo cuando intento perder peso, acercarme lo maximo posible sin superarlo. En esta calculadora, sin embargo, me dice que mi indice metabolico (segun el metodo Harris-Benedict) es 1759 kcal/day y sirve para un "Mild weight loss > 0.25 kg/week"... y me recomienda "1,537 Calories/day" para perder peso.

Es aceptable esto o es demasiado?

He probado algunas otras calculadoras que usan el metodo Harris-Benedict. Casi todas se limitan a indicarte tu indice basal (BMR).

https://globalrph.com/medcalcs/harris-benedict-basal-metabolic-rate-calorie-calc/
https://ltsa.sheridancollege.ca/apps/harris-benedict-calculator/index.html

1 respuesta
arrozypollo

#1850 Yep cierto, no hay que bajar nunca del basal, simplemente comes tus kcals de mantenimiento y a la hora de bajar nunca hay que llegar al basal, ya según la calculadora online que uses te dará unas kcals de mantenimiento u otras y ya es trabajo de cada un@ ir probando, pruebas una semana con las kcals que salgan y si subes peso bajas carbs hasta dar con la tecla, o subes en el caso de querer hacer volumen.

SailBrake

Buenas que tal, llevo un par de meses en definición he perdido algo mas de 8kg pero llevo atascado un tiempo y no sé muy bien que hacer, debería bajar aún más las calorias? Ahora mismo estoy en 1600 y aunque me siento muy bien e incluso estoy metiendo peso a los básicos me parece que a lo mejor puede ser un poco excesivo

3 respuestas
SioN_cS

#1852

Como norma general, establece un rango de peso a bajar por semana (ej: entre 0.4 y 0.8 kg para una persona de 80 kg) y, si durante dos semanas consecutivas no lo cumples, ajusta kcal de acuerdo a ello (en tu caso recortando más).

Benzebenze

#1852 Prueba a hacer un diet break estando dos semanas en mantenimiento y luego sigue con la definición. 1600 ya son bastantes pocas calorías, ¿cuánto pesas?

1 respuesta
SailBrake

#1854 pues ahora mismo estoy en 92 con algo y mido 188, no entiendo como no bajo de peso pero bueno probare lo que me vais diciendo

1 respuesta
miguelaje

#1852 al principio se tiende a bajar más rápido porque pierdes sobre todo mucho líquido, ese ritmo tiende a bajar, un ritmo de 0,5 a la semana está bien. Y Tampoco es algo mecánico unas semanas puedes perder más otras menos, a veces PARECE que te estancas y de repente bajas mucho a la semana siguiente...

1 respuesta
andrei67

#1855 Es imposible que con esas medidas no estés bajando comiendo tan poco.

Revisa bien cómo estás pesando la comida.

1 respuesta
SailBrake

#1856 si, eso lo daba por hecho pero ya llevo semana y media q no bajo y no sé que hacer.

1 respuesta
SailBrake

#1857 yo creo que lo he ido pesando todo bien pero le echaré un ojo,gracias

arrozypollo

#1858 Comiendo tan poco y aun así no bajando de peso es que estas con kcals basales y el metabolismo ya está algo jodido, ponte un par de semanas en mantenimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN