Ayuda soy nuevo (dieta)

4ug

#1890 Gracias!

LeeSinGafas

#1862 Yogur griego natural + miel + nueces

Postre de dioses muy calórico

1 2 respuestas
miguelaje

#1890 esa la conozco no me gusta mucho el sabor, pero en cuanto a textura cremosa la de hsn es mucho más cremosa para untar
https://www.hsnstore.com/marcas/food-series/mantequilla-extra-cremosa-de-cacahuete

andrei67

#1892 Acabas siendo el bola tomando eso todos los días

1 respuesta
LeeSinGafas

#1894 Si no sabes cuadrar tu dieta si

arrozypollo

#1892 Y si te falta prote a ese combo cacito y aparcao

Hukha

Ya que se está hablando de comida... xD
Me suelo hacer tortitas con blanco de huevo y harina de avena, en definición esa avena sin proteína hace que las vea menos atractivas
Habéis probado de mezclar o sustituir la avena por algún polvo de proteína?
No puedo probarlo ya que no compro polvos y el único que tengo es de sabor mango xD

1 respuesta
miguelaje

#1897 yo creo que saldrían muy liquidas necesitas algo de harina que haga de espesante. Si quieres más proteína añádela a la mezcla, no la reemplaces la avena

doJi

Cuanto soléis tardar vosotros en definición en llegar a la tumba metabólica o estancamiento, como queráis llamarlo? Por que he entrado en la 4º semana de defi y llevo 5 días en el mismo peso, exacto, obviamente con las mismas calorias y entreno y tampoco veo mejora en el físico, mira fotos de la semana pasada a hoy y es exactamente igual y joder, me extrañaría que en tan solo 3 semanas mi metabolismo se haya acostumbrado al deficit.

2 respuestas
miguelaje

#1899 es normal suele haber semanas que parece te estancas y de repente a la siguiente metes un bajón... eso suponiendo claro que no hayas cometido excesos que justifiquen ese parón aunque sea por líquidos y tal...

1 respuesta
StkR

#1899 estás comiendo lo que debes, o menos? Porque no es lo mismo estancarte en definicion que tumba metabólica. O te sobra muy poco peso, o es raro estancarte a las 3 semanas. De todas formas, obsesionarte con fotos/peso de una semana a otra esabsurdo,es algo que se ve a (mínimo) meses vista.

1 respuesta
Sylvarant

Buenas gente un si gordo viene a pedir consejo. La situación es esta: mediados de Abril, persona de 30 años midiendo 1,76 y pesando 118 kg.

Habiendo leido anteriormente este y otros tantos hilos me prepare una dieta a ojímetro con la que he bajado a dia de hoy unos 10 kg, pero me ha dado hoy por ponerme a contar lo que me meto por la boca y creo que debería consumir mas kcal de las que estoy tomando actualmente. Dejo por aqui mi "dieta":

Enlace a la dieta!

Gracias!!

EDIT: Añado que el único ejercicio que hago actualmente hasta que empiece a ir al gym es andar 1 hora todos los dias a ritmo moderado

2 respuestas
StkR

#1902 un pelín agresivo pero no es poquísimo, quizás puedas subir 100kcal y seguir bajando sin problema y sin morirte de hambre. Ve pesándote a diario y si pierdes +1kg por semana (viendo que te sobra mucho) relajaría un poco. Tómate esto como una carrera de fondo, no quieras perder los 38kg que te sobran (aprox.) en 2 meses porque entonces la cagas pero bien. Para quitarte ese peso, yo me pondría un márgen facilmente de entre 1,5 y 2 años. Yo me quité 33kg así y solo me costó un poco los últimos 2 meses.
Image from Gyazo

edit: te recomiendo encarecidamente que empieces a hacer musculación poco a poco, quemarás más, podrás comer más (y también tendrás más hambre) y bajarás mientras vas dando forma al cuerpo, de lo contrario te quedas con cuerpo chicle.

Ánimo!

1 1 respuesta
Sylvarant

#1903 Gracias por responder tan rápido. Según veo en tu tabla tendria que ingerir 60 gramo mas de prote ?! Eso junto a 100 kcal... igual meter una tortilla de claras o unos cuantos huevos cocidos sea buena idea después de todo.

Lo del gym lo tengo ahi mas pronto que tarde ya que si bien he ido en otras ocasiones y veía cambios en mi cuerpo, nunca fui con una tabla preparada ni sabía como llevar el progreso. Tengo que seguir informandome y meterme de una vez.

1 1 respuesta
arrozypollo

#1904 En mi perfil tienes info de como empezar en todo, y sobre todo lo que dice @StkR, yo empezaría una rutina de pesas ya porque el resultado final sera mucho mejor y puede que no tengas que operarte para quitarte los pellejos sobrantes, cosa que si podría ocurrir por hacer solo cardio teniendo un sobrepeso importante y bajar tan rápido.

1
doJi

#1900 #1901 Excesos no hago por que estoy comiendo todos los días lo mismo, asi que las kcal son fijas diarias lo único que estoy haciendo es un refeed cada 7 días.

Se que el peso puede variar por 1000 motivos de un día para otro, pero me ha rayado que durante 7 días consecutivos el peso ha sido exacto todos los días, ni gramo arriba ni gramo abajo.

Pero vamos, que para no rayarme, es muy complicado que en 3 semanas el metabolismo se me haya ralentizado tan rápido, no?

1 respuesta
Arzki

#1906 no es poco tiempo una semana para hacer refeed?¿ Yo creo que ahi esta el problema

andrei67

#1902 Briconsejo, si estás cómodo así dale con eso y ya está. Puedes con todos los kilos que te sobran puedes permitirte ser bastante flexible así que hazte una lista amplia de alimentos saludables con sus raciones y simplemente ve eligiendo opciones.

Y el tema del gym es importante

1
Galdor

Buenas! El enlace del hilo de la calculadora de calorías no funciona.

Llevo a dieta y haciendo ejercicio desde primero de Mayo y quiero probar a contar las macros de lo que como y organizarme mejor las comidas, algun enlace para ver cuantas calorias deberia comer al dia y alguna app para android para controlarlo?

Gracias.

1 respuesta
StkR

#1909
https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

A la 2° pregunta, fatsecret o myfitnesspal.

B

Una pregunta, por curiosidad. Lo de la cetosis que es lo de reducir los chb al mínimo, la duda es cómo rellenas el resto de kalorías? Para 98kg tengo 196 de protes y 196 de chb, si me pasase a intentar hacer ese tipo de dieta de dónde saco las kalorías que faltan?

¿Es mejor hacer ayuno por ejemplo de 16:00 a 9:00 que son 17 horazas y beber aguita con gas y cosas así? En este tipo de dietas qué haces comes 2000k de 9 a 16:00?

2 respuestas
LeeSinGafas

#1911 Pues redistribuyendo los carbos en grasas y protes, no hay más. Eso sí, prepara la cartera

La mejor hora para el ayuno dependerá de tu estilo de vida. No tiene ningún sentido marcarse una hora si luego vas a estar sufriendo.
Tampoco tiene sentido hacer el ayuno si eres una persona acostumbrada a comer 5 veces al día

1
arrozypollo

Hacer cetosis si no compites es de masoca.

1
B

De momento voy a probar el ayuno a ver qué pasa. Si me veo mal o que no lo aguanto sigo como hasta ahora y ya.

Es que lo pintan tan bien en todas partes y la teoría es la polla: tu cuerpo se alimenta de la grasa que no necesitas. Creo que está al nivel de los de invertir en criptos 😂

2 respuestas
LeeSinGafas

#1914 Yo te recomendaría hacer una dieta normal y dejarte de tonterías

El ayuno es algo que se plantea si por tu estilo de vida te cuesta hacer 4-5 comidas diarias o llevas mucho tiempo siguiendo una dieta, sabes las bases y quieres probar algo nuevo

Las dudas que has planteado son muy de novato, se ve que aún no tienes muy claro lo de cuadrar calorías y tu única motivación para el ayuno es algo que has leído en inet que es bueno para quitar grasa.
¿Tienes dudas con lo básico y vas a plantearte hacer una dieta muy restrictiva y con poca adherencia?

Lo de novato no lo digo a malas, pero toda la gente que conozco que ha empezado a hacer dietas raras sin saber lo básico han acabado perdiendo el tiempo y no aprendiendo nada

3 1 respuesta
Hukha
#1915LeeSinGafas:

Lo de novato no lo digo a malas, pero toda la gente que conozco que ha empezado a hacer dietas raras sin saber lo básico han acabado perdiendo el tiempo y no aprendiendo nada

+1
Adherencia > Tipo de dieta

#1911 A mi el ayuno intermitente me ha encajado muy bien por que ya de normal no suelo comer por la mañana y aguanto muy bien el hambre en caso de tenerla, pero a alguien que no tiene claras ni las macros creo que solo perjudicaría a la adherencia.

Anyway, tanto cuando solamente he comido mis macros cuando quería, cuando he tenido las comidas programadas a lo largo del día o cuando he hecho ayuno intermitente; no he notado nunca un cambio en la composición corporal gracias al tipo de dieta más allá que las macros que entran por las que salen.

Así que selecciona la manera de comer más cómoda para ti y ya cuando esa manera sea fácil, no falles un día y sea parte de tu forma de vida; te planteas probar cosas cuando te aburras, por que no vas a notar cambio alguno probablemente xD

miguelaje

yo probé ayuno intermitente un tiempo y a igualdad de calorías el resultado y ritmo de bajada de peso es el mismo. Lo que sí me quedó de esa época es que ahora hago un desayuno MUY ligero y quito meriendo concentrando todo en almuerzo y cena, lo que me permite hacer una dieta de deficit de 1800 kcalorias metiéndome unos platos como si estuviera en volumen... o casi.

5 1 respuesta
Hukha

#1917 Justo eso intentaba explicar, me pasa y hago exactamente lo mismo

B

Pues tomo nota. Las macros sí las cuadro bien llevo tiempo pero a veces me relajo y ayer me aburría y vi en netflix lo de "human" un episodio sobre algo de ésto y dije "voy a enredar". Lo pintaban tan bien...

Bokunohero

No se si este es el tema adecuado para esto. Pero estoy al lado de una tienda de proteínas y quería comprarme algún bote de esos.

La última vez compré unas llamadas Whey Protein de sabores, esas las veis bien o recomendáis otras que se llamen diferente?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN