Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#180 apunta los 100ml y chutando. No es nada importante, lo importante es mantener una ingesta adecuada de forma prolongada.

1
Javividor

Ya que hablais de esto, la comida se pesa en la bascula antes de ser cocinada?, tipo un filete de ternera se pesa cuando esta en el plato ensangrentado que te dice muuuu no?

1 respuesta
HeXaN

#182 Y luego decías que te habías leído el hilo.

1 respuesta
Javividor

#183 Me lo he leido y lo he empleado esta mañana porque lo he visto en el hilo, pero me parecia rarisimo porque pesa 160 gramos mas cruda que cocinada, me he extrañado y queria confirmar me lo tomo como un: Si, tonto.

1 respuesta
StkR

#184 repito por segunda vez, no te has leído una mierda si preguntas esas cosas. Todo se pesa previo al cocinado.

Y pesa más porque lleva agua que, al cocinarlo, se pierde.

1 respuesta
Javividor

#185 Eso ya me lo habían dicho pero gracias.

duriel_one

#139 Perdona por responder tan tarde, he estado liado.

Lo preguntaba porque tengo el cálculo hecho para ambos días, y en el post de iuma (confección de dietas) comenta que no se aplique el factor de actividad el día de descanso (en mi caso 1.4 como la mayoría) aunque para mí, me resultan demasiado pocas Kcal, por eso lo preguntaba.

La diferencia entre el día de descanso y de entreno sin aplicar ese factor cambia muchísimo (de 53g grasas a 38, por ejemplo) aunque también es verdad que apliqué un 20% a grasas y no un 25.

1 respuesta
quickkk

#187 si te molestas en contar macros intenta comer en base a lo que hagas durante el día, no tiene sentido comer lo mismo un día que no has dado ni 5000 pasos que otro que hayas entrenado y encima superes 20.000 pasos

respecto a las grasas 50gr sigue siendo un valor bajo, puedes subirlas

Inmolatus

La vascularidad (en especial brazos) es cuestion de dieta y %grasa corporal o es falta de musculo? Ya imagino que ambas en parte igual que los abs, pero en el caso de los abs la mayoria de gente es por %grasa y no se si la vascularidad es lo mismo.

1 respuesta
HeXaN

#189 Ya me dirás qué pinta esa pregunta en este hilo xD

1 respuesta
Inmolatus

#190

yoquese, por no abrir uno nuevo para una pregunta rapida, por si era algo relacionado principalmente con la grasa corporal pedir consejos sobre dieta. Igual deberia haber posteado en el de "dudas sobre entrenamiento".

1 respuesta
Javividor

#191 Ahora me he quedado con la duda, fuera coñas

Flavdrop

#1 aprox cuántos gramos de verdura y de fruta al día se aconseja?

3 respuestas
Tencru

#193 Buenas tardes, preguntame por instagram

1 respuesta
Flavdrop

#194 perdona? Ni p. Gracia

arrozypollo

#193 Verdura te puedes poner hasta el culo tranquilamente, y fruta 2/3 piezas (depende de la fruta) si quieres y au

1 1 respuesta
Flavdrop

#196 no si más o menos era para tener una guía a la hora de ir a comprar más o menos cuánta cantidad pillar. No lo peso ni anda

HeXaN

#193 No hay unos gramos concretos. Simplemente come a diario y variado y listo.

1 1 respuesta
Flavdrop

#198 gracias por la aclaración 😀👊. Mil gracias

Hukha

I'm back xD
De nuevo, estoy a punto de llegar al objetivo de peso que me había puesto (82kg, midiendo 186-187cm). Estoy contento y estoy definiendo semana tras semana, pero en el tren inferior aún hay bastante cosa que "pulir".
Mis dudas son:
Si paro la hipocalórica y me "mantengo", esa grasa visceral (O como se llame) se irá, manteniendo dieta sana/ejercicio? Es decir, seguiré definiendo o tengo que bajar mas de peso si o si...
Y en el caso de que pare en ese peso, como vuelvo a las kcal "altas", aumentando cada poco? 100kcal cada cuanto tiempo?

Gracias amiguis

1 respuesta
StkR

#200 hombre, lógicamente si te pones en normocalórica, el cuerpo no necesita quemar grasa porque ingieres lo que gastas. Así que no vas a perder nada, a no ser que la grasa visceral se pierda de otra manera.

Respecto al cambio calórico, como te sientas cómodo, o de golpe, o 100kcal a la semana, o 200kcal o como mejor te encaje, sin más.

1 respuesta
Hukha
#201StkR:

hombre, lógicamente si te pones en normocalórica, el cuerpo no necesita quemar grasa porque ingieres lo que gastas. Así que no vas a perder nada, a no ser que la grasa visceral se pierda de otra manera.

Hmm, es que me parece que bajar de 80kg con mi altura es demasiado, aun que no se, alomejor es cosa mía... Quizás debería replantearlo y bajar más, no tengo ni puta idea xDD (Gracias por responder :D)

#201StkR:

Respecto al cambio calórico, como te sientas cómodo, o de golpe, o 100kcal a la semana, o 200kcal o como mejor te encaje, sin más.

Perfect, thanks

2 respuestas
ThOrKeMaD

#202 pues si estas dudando entre bajar más o no, tal vez tengas que fijarte en el % de grasa más que en tu peso respecto a tu altura.

2 respuestas
Hukha

#203 Puede... Pero en este hilo se ha dicho que pocas cosas fiables hay en cuanto a %...
Haciendo una media de calculadoras + La cosa esa de la farmacia, tengo entre 14-15% actualmente

1 respuesta
StkR

#202 ya te ha respondido #203, así que me limitaré a repetir como un loro lo que suelen decir por aquí y me parece una frontera lógica.

Estás por debajo del 15% y no quieres seguir bajando? Normo o volumen controlado.

Estás +15%? Sigue bajando, si bajas peso y sigues en ese 15%+ estás haciéndolo muy muy mal con la proteína.

1 respuesta
J

Muchas gracias!

Hukha
#205StkR:

Estás por debajo del 15% y no quieres seguir bajando?

En realidad si, me da igual seguir bajando, el volumen no me interesa, creo que tengo el correcto (Al menos con mis ojos actuales) y tengo proteína de sobra
El único miedo (Desde el desconocimiento puro), es que por seguir bajando mi volumen actual baje. En caso contrario, seguiría bajando para definir.

ThOrKeMaD

#204 pero te has medido los pliegues y tal?

1 respuesta
Hukha

#208 Es lo único que me faltaría, pero lo dicho, se ha dicho aquí varias veces que es difícil de medir y tal, por eso me lo quité de la cabeza, si el aparato no es caro/difícil de usar, lo hago sin problema
EDIT: SI me he medido contornos y tal, lo de los pliegues con un plicómetro es lo único que faltaría

2 respuestas
StkR

#209 ojímetro > plicómetro.

No te líes, si te ves bien, ya está. De todas formas un plico te vale 10€ en Amazon mismo. Y lo dicho, si sigues bajando, obviamente perderás volumen, siempre puedes tirar un poco más (guíate por abdomen, por ejemplo) y luego vas metiendo normo o unos mesecillos a volumen.

Al final es jugar con lo que prefieres y con lo que quieres mejorar, no hay leyes escritas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN