Ayuda soy nuevo (dieta)

quickkk

#2100 la harina del rebozado cuenta como hidratos :new_moon_with_face:

3 1 respuesta
LimPollbrow

#2100 #2101 see lo que es un refeed, si. Se que hay que elevar el aporte de carbohidratos, pero la cantidad de proteína hay que mantenerla estable y las grasas bajas. No por comer un poco de pescadito frito voy a morir, no soy tan nazi. Llevo siendo nazi bastantes meses con la dieta y por comer rebozado del pescado, aunque no me cuente cómo hidratos, no me voy a morir. Aún con el rebozado de la muerte, mis macros cuadraron bien al final del día.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
JuankdooM

#2102 como "cuadraste" la grasa que absorbe en el rebozado? como te "cuadraron" si no sabes eso?

2 2 respuestas
arrozypollo

#2104 Tuvo el presentimiento.

#2102 Lo que hiciste fue saltarte la dieta, que no es malo ojo, nunca viene mal y mas aun llevando una temporada a rajatabla, contando al menos las kcals del pescado en si por tener algo de control, supongo, pero eso no es un refeed, los refeeds hay que hacerlos controlados.

1 respuesta
LimPollbrow

#2014 #2105 pues añadiendo en myfitness pal pescado rebozado frito con los gramos que venían que pesaba en el pescado en el menu, en este caso venía indicado. Normalmente suelo consultar en Google en diferentes webs el % de macros y calorías que aportan ciertos alimentos, ya que en MyFitnessPal hay bastante discrepancia a veces, y después lo cuadro con algúno de la base de datos que se ajuste más o menos buen . Me he mantenido en 20% de grasa con un total de 51gramo de grasa para mí y según MyFitnessPal, este pescado aportaría 15 gramos de grasa en total. Obviamente estoy contando calorías y macros...No se, como lo hacéis vosotros? El día que hacéis refeed cuanto % de grasa coméis, porque comer 0% no creo que sea muy viable.

1 respuesta
JuankdooM

#2106 el como lo hagamos o no nosotros da igual (yo no lo hago, de hecho). Por otro lado, nadie ha dicho de comer 0% grasa, de hecho en tu anterior mensaje dices que sabes lo que es un refeed y que las grasas hay que mantenerlas bajas. Por que iban a ser 0?

1 respuesta
LimPollbrow

#2107 pues obviamente porque parece que comer pescado rebozado frito el día de refeed es no hacer refeed o no saber lo que estoy haciedo. Y como bien me has preguntado como he cuadrado la grasa, te he respondido. Entonces quiero saber que tiene de malo comer un poco de pescado frito si se ajusta dentro del % de grasa bajo que conlleva el día de un refeed. De ahí que pregunte cómo lo hacen los demás ya que parece que yo no lo estoy haciendo bien

1 respuesta
arrozypollo

#2108 Lo "malo" es que es frito, no tienes manera humana de calcular el aceite que absorbe cada pieza que te comas.

Los refeeds se hacen subiendo carbos, prote y grasa se mantienen las cantidades que te toquen, así es como yo lo haría en el caso de hacerlo.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#2109 ok gracias por la aclaración. La próxima vez lo haré mejor

raulsantoyo

#2104 pero es facil calcular cuanto aceite absorbe, pesas la sartén con el aceite antes de meter el pescado, luego la pesas despues de sacar el pescado y la diferencia es lo q absorbio :v luego de eso creas una comida en myfitnesspal con el peso del pescado luego de ser frito utilizando los macros de por ejemplo 100gr de pescado + x gr de harina q le pongas + x gr de aceite que absorbieron esos 100gr de pescado, y ya te sirve para no tener que pesar la sartén el resto de veces

1 respuesta
JuankdooM

#2111 eso ya roza el TOC jajjaja

12 días después
shironeko

Llevo desde abril en déficil y hasta mediados de agosto me fue bien, perdiendo peso y tal. Llegó agosto, las vacaciones, comidas/cenas con gente y empecé a engordar (hasta aquí todo normal). El problema es que ya han pasado varias semanas desde que volví a mi dieta/entrenamiento con la misma rutina que tenía hasta agosto y no solo no he perdido peso, si no que estoy engordando más aun. Hasta qué punto es normal?? Vale que no seguí los entrenamientos a rajatabla hasta esta semana xq me dolía espalda y cuello una barbaridad (estuve un par de semanas entrenando poco), pero joder, me parece excesivo no notar el mínimo progreso

3 respuestas
T

#2113 No le des tanta importancia a los kg.
Pueden ser mil cosas, yo me fío más de hacerme una foto semanal y de los Cms (cintura, cuello, caderas, etc)

1 respuesta
quickkk

#2113 cuanto pesas-mides y cuántas kcals estás ingiriendo?

1 respuesta
shironeko

#2114 en cms estoy más o menos igual

#2115 1,55, 53,5 y 1550kcal

1 respuesta
quickkk

#2116 eres mujer? estás en un peso bueno, como te han dicho arriba haz caso al espejo, no es lo mismo 53kg con mucha grasa que 53kg con una buena cantidad de masa muscular

dale caña a las pesas y controla lo que comes, los resultados llegarán

3 1 respuesta
shironeko

#2117 supongo que es cuestión de darle más tiempo, habrá que echarle paciencia

miguelaje

#2113 cada uno tiene una biología diferente, pero yo si cometo excesos y más si es una o dos semanas, tardo 2 o 3 semanas en regularizar el peso incluso haciendo deficit. Lo mismo me mete el peso 2-4 kilos más que no he engordado ni de coña y en bajarlos a mi peso real tardo lo dicho, al final si claro sumas el exceso pero no es ni de coña lo que parece. Mucha retención de líquidos, heces... Si las cuentas calóricas son buenas simplemente persiste, en algún momento se produce el desatasco. Esto no es algo líneal sino que más bien es un proceso que puede tener momentos de montaña rusa, pero si eres persistente da resultados

1
25 días después
miguelaje

Quiero meter en mi dieta un puchero de estos que se hacen con un trozo de tocino en la olla unos trozos de carne, verduras... el tema es que realmente no se como contabilizar el tocino porque claro se mete pero no se cuanto absorve el caldo porque el sobrante se tira. ¿alguna idea de como aproximarme porque hablamos de tocino que es muy calorico?

1 respuesta
Likaei

#2120 Pesas el tocinaco, haces el puchero, sacas el tocinillo, lo pesas, restas el peso. No es perfecto, pero es lo que hay.

2
B

Tengo una duda, incluyo en mi dieta los típicos yogures de proteínas del Mercadona. Suelo tomar 2 o 3 al día (uno en el desayuno dentro del batido, otro a la hora de la comida como postre y otro para picar si me da hambre). ¿Es malo tomar tantos? ¿La proteína es de calidad?

2 respuestas
Likaei

#2122 Sin problemas, es proteína de la leche, por tanto de alta calidad

1
Tochomosca

#2122 esa porquería tiene lo mismo de azúcar que de proteína. Yo en su momento también comía 2 al día pero he buscado otros sustitutos mejores.

1 respuesta
Likaei

#2124 El azúcar que tiene, es azúcar naturalmente presente en la leche, y dado que es un postre hecho a base de la misma pues ya lo tienes. No son azúcares añadidos como los de otros postres y por ponerte un ejemplo:

En rojo las natillas proteicas, en amarillos las clásicas. No desinformemos si no sabemos interpretar la tabla nutricional o los ingredientes de un producto.

1 1 respuesta
Tochomosca

#2125

La leche tiene unos 4.6 de azúcar por cada 100ml, el resto ya me dices tú de dónde se saca. Más aun cuando en el etiquetado te pone que tiene azúcar añadido en la pasta de chocolate.

1 respuesta
Likaei

#2126 Es el único de los de la gama de proteínas que tiene esa composición y aún así sigue siendo una cantidad de azúcar más que aceptable, un tercio de lo habitual. Si aún así no te hace gracia que lleve algunos gramos añadidos, escoge otro de los sabores pero vamos, incluso éste que pones de chocolates es mucho mejor opción que casi cualquier otro postre de los clásicos.

De todas formas, el compañero preguntaba por la calidad de las proteínas del postre, no por el azúcar, que en realidad no es malo per se, depende mucho de tu estilo de vida.

4 1 respuesta
Tochomosca

#2127 el chaval a preguntado que si es malo tomar tantos y luego lo de la calidad de la proteína. A lo segundo no le sé responder, a lo primero le doy un consejo.

Lo de que los postres clásicos te lo sacas tú de la manga porque yo no he dicho nada sobre ellos.

Desinformante xD

1 respuesta
Likaei

#2128 Bueno, has escogido un solo producto de toda una gama que ha mencionado el chaval para descartarla por completo en tu respuesta en base a lo del azúcar, para mi eso es desinformar, pero disculpa hombre, no era por ofender.

A parte, me gustaría saber cuales son los sustitutos de los que hablas, que lo mismo me interesan

5
B

La verdad que de los de chocolate es de los que más como XD.

Pero al final, no es más importante el cómputo general de calorías? Puedo meter 2/3 al día sin entrar en superávit. Tan importante son esos gramos de azúcar?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN