Ayuda soy nuevo (dieta)

quickkk

#2130 la gente se obsesiona con el azúcar por culpa del tontopollas de Carlos Ríos, si eres una persona activa no hay problema, todo depende del contexto

6
arrozypollo

#2130 Si haces deporte y tal el azúcar de esos yogures te la tiene que repampinflar, todo se resume a que si cuadra en tus macros pa lante.

2
miguelaje

#2130 yo en mi dieta incluyo nata montada azucarada de topping para los porridge de avena y yogur proteico. Las tortitas de avena las relleno de dulce de leche azucarado normal... y tan pancho como te han dicho no afecta en nada si lo tienes cuadrado y haces deporte... hay mucho vende humo queriendo convertirse en gurus y tener visitas o vender cursos

2
metopa

Prediabetes everywhere.

Undostres

Muy buenas!

He calculado mis calorías de mantenimiento (para posteriormente, una vez sepa el mantenimiento, jugar con subida o bajada segun necesite), y como mi trabajo es de oficina (es decir 100% sedentario) en la calculadora de Harris Benedict he calculado el mantenimiento colocando sedentario.

Ahora mi pregunta es, si metemos un entreno algo ligero de fuerza ya que es en casa, mas 60 min de bici estática, estas calorías no habría que aumentarlas ?

Gracias <3

1 respuesta
arrozypollo

#2135 Yo te diría que te pesaras durante una semana y luego miraría la tendencia antes de tocar nada, osea si pasada la semana mantienes peso vas bien, si subes/bajas peso haría los cambios que tocasen según objetivo.

1 1 respuesta
Undostres

#2136 es decir, calcular mantenimiento con factor de actividad sedentario e ir mirando el peso verdad?

1 respuesta
arrozypollo

#2137 Sip.

1
14 días después
miguelaje

cuando estais en volumen lo de meter hasta 1g de grasa por kilo es casi imposible de cuadrar no? Yo lo que hago es cuadrar siempre proteina ,y grasas-hidratos bailan hacia arriba y abajo tratando de pasarme lo menos posible en grasas pero vamos para mi es casi imposible tener un superavi de 10-15g de grasa en volumen ¿o como lo haceis sino?

4 respuestas
Arzki

#2139 Mantequilla de cacahuete, aceite de oliva, aguacate, salmon, ternera, chocolate negro o si no las nuevas tostadas proteicas del mercadona, 22% de grasa XD

andrei67
#2139miguelaje:

para mi es casi imposible tener un superavi de 10-15g de grasa en volumen ¿o como lo haceis sino?

Más hidratos y azúcares y menos grasa

Tencru

#2139 aceite

Benzebenze

#2139 No entiendo, precisamente en volumen tienes mucho más margen de calorías para llegar a las grasas y además puedes bajar algo la prote comparado con definición.

2 respuestas
Hukha

#2143 Yo no he querido decir nada, pero al leerlo pensé que se había confundido y quería decir que le costaba NO PASARSE
Que es lo que me está costando ahora en volumen xD

1
miguelaje

#2143 creo que me he expresado rematadamente mal porque todo el mundo lo ha entendido al reves, lo que quiero decir es justo que me es dificil cuadrarlo SIN PASARME DE GRASAS porque al ser tanta caloria por poco que meta llego rápido al gramo de grasa por kilo.

1 respuesta
Benzebenze

#2145 Ahhh, pero mira mientras la prote esté bien y llegues al mínimo de grasas, da igual que te pases si estás en tus kcals.

1
12 días después
miguelaje

alguien se ha planteado alguna vez cuantas calorias del marinado imputar a una carne marinada? Ejemplo práctico. Voy a hacer unos pinchitos y tengo que marinar el pollo antes en un marinado bastante calórico, pero claro cuando eso luego se hornea suda muchísimo y en la práctica yo creo que suelta muchísimo del marinado y no sabría bien que parte de marinado imputar al resultado final, y es relativamente importante porque al ser el marinado muy calórico puede alterar sustancialmente la kcalorias del plato en función de lo que le meta, pero claro no hay o veo una medida objetiva de medir esto.

A ojo diría que por ejemplo aunque le ponga al pollo 100gr de marinado eso leugo sudado y tal no creo que quede ni un 25% -la salsa sudada no me la tomo pues el pincho es más bien seco-, y tal vez sea mucho incluso, pero no se si sería la forma correcta o alguien alguna vez ha avanzado más en como medir esto.

1 respuesta
Arzki

https://www.youtube.com/watch?v=-w8fK8SyJMw

Dejo esto por aqui, aparte de poder mirarle las tetas tambien dicen cosas que aunque parezcan obvias siempre pueden ayudar a quien esta empezando con la dieta con el objetivo de bajar peso

#2147 Lo ideal seria pesar antes de marinar y despues de marinar en crudo, asi sabes cuanto marinado coge, despues las kcal por 100g del marinado ,hacer la proporcion y sumarlo al las del pollo.

Aunque es una rallada, asi a ojo tambien lo puedes hacer, unas 100/200 kcal de mas y a tirar millas, no creo que con un marinado sume mucho por muy calorico que sea

Como es el marinado¿?

1 respuesta
miguelaje

#2148 la cuestion no es saber tanto lo que le pones, que eso lo puedes medir como dices, sino que eso no se queda ni mucho menos al cocinarlo, eso al hornearlo suelta tela marinera, pero sí como dices yo creo que la unica posibilidad es meterle unas calorias al alza, mas tirando parriba que pabajo, El marinado es con aceite de oliva, yogur griego y especias y tal, una receta oriental que he visto por internet que me encanta

1 respuesta
Arzki

#2149 si es algo que vas a comer de vez en cuando no le daria muchas vueltas, 100/200kcal de mas y para adelante.

metopa

Los cuentacalorias del demonio...

3 2 respuestas
miguelaje

#2151 es un vicio ;)

arrozypollo

#2151 Pues precisamente eso es lo que deberías de hacer tu, que pareces que no has tocado una pesa en tu vida y es por que te falla la dieta, y el entreno lo más seguro que también falle.

Pizzelio

Buenas, he empezado hace poco en el gimnasio y a la alimentación no le estoy prestando mucha atención. El caso es que tampoco sé en qué tendría que enfocarme la verdad, si ganar peso, perder grasa o qué. He leído #1 pero como digo no sé cual "debería" ser mi objetivo.

Actualmente peso 65kg y 17.5%-18% de grasa (según la báscula o más bien un 20.5% según las calculadoras por medidas de cuello y cintura). Estoy yendo 3-4 días al gimnasio y por ahora me mantengo más o menos en el peso ese. Mi objetivo era básicamente coger hábito de hacer ejercicio y estar más en forma.

Algún consejo de por dónde podría empezar a centrarme?

Gracias!

2 respuestas
metopa

#2154 ¿Cuanto mides?

1 respuesta
Pizzelio

#2155 170

andrei67

#2154 Con ese objetivo simplemente iría quitando ultraprocesados y metiendo comida real y proteína+verdura en todas las comidas.

1
20 días después
Hukha

Buenas compas
Estoy haciendo por primera vez volumen largo y limpio, por ahora no me estoy cargando apenas de grasa pero el peso va subiendo
Cómo se mas o menos cuando hacer minicut?
Adicionalmente, algo a tener en cuenta? Según he leído minicut es; durante unas semanas/par de meses bajar mucho la ingesta calórica, no?

Gracias

3 respuestas
StkR
#2158Hukha:

Cómo se mas o menos cuando hacer minicut?

Espejo o mediciones y cuando superes el 15% aprox, lo que más rabia te de.

andrei67

#2158 Si no sabes lo que es para que quieres hacerlo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN