Ayuda soy nuevo (dieta)

Freyre
#2186nonnsw:

Por ejemplo yo tengo que consumir 200 g de proteína no?

No

#2186nonnsw:

Y como una pechuga de pollo que aporta 22 g de proteína,

Tampoco

#2186nonnsw:

TENGO QUE COMER UN MONTON DE COMIDA OSEA ESTO ES ASI ?

Si

1 1 respuesta
metopa
#2191Freyre:

No

¿Por que no? No era una pregunta de las de responder...

1 respuesta
Freyre

#2192 Porque no es necesario comer 200g de proteína diría que en casi ningún caso.

EUPHORiAlol

#2177 Genética en casi todos los casos y bajo porcentaje graso en todos los casos. También entra en juego el uso de sustancias vasodilatadoras, pero eso ya es otro tema.

15 días después
Undostres

Llevo unos días siguiendo la "dieta" con el método del post y al comer "tanta" proteína es normal sentirse como hinchado, sensación de lleno y pesado ?

1 respuesta
StkR

#2195 la proteína sacia mucho más.

1 1 respuesta
Undostres

#2196 joe, pues la verdad es que no logro el no sentirme incómodo. Sensación como si me abría empachado 🤣

2 respuestas
StkR

#2197 prueba a bajar el consumo de grasa, que también es extra-saciante. Si estás en 1g/kg pues baja a 0,7-0,8g/kg y vas probando. Estos números te los doy para que hagas un cálculo aproximado, no hace falta tampoco que midas al milímetro todo, y menos empezando. Solo como orientación.

Por otra parte, y te diría que es la regla más importante de todo este mundillo: adapta lo "perfecto" para que te sea sencillo y en cierto modo agradable de introducir en tu día a día (adherencia). De nada sirve que hagas todo 100% perfecto si vas a durar 2 meses haciéndolo, es muchísimo mejor hacer las cosas al 70% bien durante años o, idealmente, el resto de tu vida.

Y aunque no lo creas esa sensación de andar lleno no te va a gustar mantenerla mucho en el día a día. Entiendo que estás metiendo volumen no (hipercalorica)?

Igual si pones tus datos se te puede ayudar más.

1 1 respuesta
Freyre

#2197 Baja cantidad de comida y ya

1
Undostres

#2198 Gracias!

Que va, estoy intentando hacer normocalorica para empezar porque tengo el tipico cuerpo delgado pero con grasilla 😅 y bastante retención.

Yo creo que puede ser que al llevar la proteína alta y carbohidratos bajos, no esté acostumbrado y me sienta raro. Ya que metiendo mas comida pero abundante en hidratos no tengo esa sensación, y es más, tendría hasta hambre cosa que ahora no.

1 respuesta
StkR

#2200 puede que estés haciendo algo mal también y no te des cuenta. O puede que simplemente, como dices, estés acostumbrándote a comer decentemente porque has comido muy poco hasta ahora. ¿Notas más energía, o algo diferente además de la saciedad o sensación de estar lleno?

1 respuesta
Undostres

#2201 Noto menos energía, pero muy saciado :(

19 días después
Hukha

Bueno, llevo ya un tiempo en volumen, me toca subir kcal en breves puesto que me estoy estancando

El caso es que empieza a costar comerme las +3000kcal al día sin meter mierda o gastarme buena pasta o invertir mucho tiempo

Algunas ideas de comidas que no sean cemento y pueda hacer/meter entre horas?

4 respuestas
1sioke1

#2203 Si tienes aporte de % hidratos y protes adecuado siempre puedes subir calorias "sucias".

1 respuesta
Eckooo

#2203 platano con matequilla de cacahuete, batidos con frutos secos, tostadas de aguacate y salmon ahumado

2 respuestas
Arzki

#2203 Bizcochos,corn flakes, cremas de arroz, pasta y arroz cocido e intenta no abusar de grasas para subir kcal, te aportan saciedad, patatas y mucha fibra tambien te van hacer sentir lleno
#2205 y para lo que te dice, yo cojo un huevo, un platano, mantequilla de cacahuete, 50g de harina (arroz, avena, trigo, maiz....) y un poco de canela, lo trituro todo con una batidora y 3 min a maxima potencia en el micro

1 respuesta
StkR

#2203 los batidos y la comida líquida en general es más fácil de usar cuando quieres ponerte fanegas. Rulaba por ahí una receta de batido de 800kcal que entraba bien.

1 respuesta
Hukha

#2204 Eso siempre está en regla, pero tampoco quiero pasarme de grasas

#2205 Todo eso lo como cuando puedo, pero todo va cargadito de grasa xD

#2206 Estoy ya bastante aburrido de ese tipo de cosas, a eso me refería con cemento

Hay algunos batidos como el que supongo que comenta #2207 que son más elaborados y están ricos, pero ya entramos en el tema tiempo

Donde más me cuesta últimamente es los findes, si estoy en casa de mi chica me cuesta llegar algunos días sin meter basura. En mi casa al final tengo un poco de todo y me apaño

Arzki

Si comeis frutos secos con cascara, cacahuetes, pipas, nueces, el valor nutricional que viene en la bolsa lo calculais con el peso con o sin cascara?

3 respuestas
Benzebenze

#2209 Sin.

1
metopa

#2209 ¿Acaso te comes las cascaras de los frutos secos?

1 respuesta
miguelaje

#2209 mas que cascara imagino te refieres a la piel seca no? como los cacahuetes y tal, porque comerse las cáscaras de las avellanas o una nuez tiene tela marinera

Zakram

Cuento hasta la cáscara de la piña, que no falte nada de vitaminas !

Arzki

Cada uno entiende lo que quiere, como me voy comer la cascara, en fin. Me refiero a pesarlos evidentemente
#2211 Claro pero la duda es, el valor es el conjunto? o solo lo comestible?

2 respuestas
metopa

#2214 Es que es de logica, si no te la comes ¿para que la vas a pesar?

miguelaje

#2214 jajaj oye que es que hoy dia nada sorprende y hay gente para todo

Martita-

Buenas, estoy 100% segura de que no como mal o no como para ganar tanto peso, ya que incluso como la misma cantidad que mi pareja en las comidasl y es bastante poco, pero mi problema es que no me muevo, y al no moverme nada, ya que trabajo en casa, engordo.

No desayuno ni meriendo, solo como y ceno, y mis comidas son basicamente, arroces, pasta, lentejas, ensaladas, carne de pavo/pechugas y/o lomo, huevo y poco mas.
No es 100% saludable, pero no como ultraprocesados ni cosas asi, lo que yo considero una comida normal, sin entrar en dieta, pero tampoco en el terreno de decir, estoy comiendo como una gorda y mal.

El problema es que tengo 0 motivacion por hacer ejercicio, me paso todo el dia, tienes que ponerte... pero lo voy dejando y al final no hago nada, y asi dia tras dia...

He sido muy deportista toda mi vida, no es adversion al deporte ni mucho menos, es simplemente, que no me apetece hacerlo, no me motiva, y lo unico que me motivaba que era el padel, me provoco una lesion en el aquiles que sigo arrastrando, y no puedo hacerlo.

Que haceis vosotros para conseguir esa motivacion para hacer deporte? Se que simplemente andando y haciendo algunos dias algunos ejercicios de fuerza, conseguiria adelgazar, pero ni por esas...

4 respuestas
KKFirri

#2217 para empezar fuerza de voluntad y luego ya los resultados te van empujando. Por lo menos en mi caso.
Y tener una rutina a seguir me parece muy importante.

1
Masterjedai

#2217 No soy experto pero hay muchos factores que pueden influir como el dormir bien y el tema de hormonas. Controla las calorias y cuidado con el % de hidratos ingeridos.
Saludos y animo :)

StkR

#2217 https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN