Ayuda soy nuevo (dieta)

CerdoVerde

#2217 no se trata solo de lo bien o mal que comas, se trata de cuanto comes, y a ti te puede parecer poco, pero quiza estás comiendo de mas para el ritmo de vida que llevas, te recomiendo usar alguna app donde registrar todas las calorías y ajustarlas s tus necesidades. Si como dices ahora tienes una vida sedentaria seguramente tus requerimientos son unas 1500 calorías y es muy fácil pasarse.

Para lo fel ejercicio puedes mirar de hacer algo de HIIT, suelen ser 20-30 minutos, con tu propio peso y en muy poco espacio, para esto yo use la app de free leetics y me fue bastante bien.

1
1 mes después
raulsantoyo

Buenas compañeros, en el caso de hacer ayuno y hacer una sola comida al dia, en que momento es mejor hacerla? por la mañana? en la noche? antes o despues de entrenar? o da igual?

2 respuestas
Marvin_Ch

#2222 En orimera instancia como mejor vaya en tu dia a dia, unas veces puedes antes y otras después, pero esa comida no deberia interferir con el descanso, como podria ser hacerla antes de dormir

1
tute07011988

#2222 Cuando menos te vaya a joder la digestión que se te viene.

1 respuesta
raulsantoyo

#2224 hombre una comida de 2mil kcal no creo q me toque mucho la digestion

1 respuesta
Freyre

#2225 No, que va

13 días después
stranger

Me planteo hacer "dieta" únicamente contando las proteínas para asegurarme de que llego a lo recomendable para ganar masa muscular. Las grasas y HC no las mediré. El objetivo es llevar un estilo de vida relativamente cómoda sin tener que depender de una dieta estricta ni contar calorías con el objetivo de tener un buen cuerpo. Mis datos son 1,80 - 77kg con un cuerpo de alguien que en el pasado ha hecho pesas, es decir, se me ha quedado cierta base, pero no estoy como alguien que va al gimnasio. Mi objetivo es llegar a 82-85 con un cuerpo musculado y con cierta definición. Me guiaré por intuición. Ahora mismo sin ir al gimnasio ni haciendo dieta pero haciendo deporte todas las semanas suelo comer para quedarme saciado, sin quedarme con hambre ni muy lleno y mantengo el peso, mi idea es cuando quiera aumentar volumen, saciarme en las comidas de forma controlada y si quiero definir ir comiendo cada vez un poco menos, quedándome con hambre en las comidas. Cómo veis este método los más experimentados? Creeis que obtendré buenos resultados?

4 respuestas
Marvin_Ch

#2227 Partiendo de la base de que el cuerpo regula hambre y saciedad, algunas con mucha diferencia de calorias según circunstancias, sensacion por el tipo de alimentos, etc... y que esas circunstancias no las vas controlar, pues creo que te va a ser difícil cumplir tu objetivo.

1
Freyre
#2227stranger:

Creeis que obtendré buenos resultados?

A esfuerzos mediocres resultados mediocres.

1
anythere

#2227 Si vas a entrar en el mundo del volumen y de la definición en tema de alimentación, no te va a salir bien si no mides lo que comes. En el sentido de medir hidratos, protes, grasas, etc que consumes. Si vas a ojo, los resultados no van a ser buenos, y menos aún si en tu vida has calculado nada.

1
quickkk

#2227 llevo sin contar macros hace la tira de años y estoy mejor que nunca, pero en tú caso si que estaría un tiempo calculando lo qué comes, necesitas tener una base, aprender a comer y llegar al mínimo de micronutrientes y proteínas, una vez aprendes si que puedes ir a ojo y vigilando la báscula, al final no somos culturistas

1 1 respuesta
stranger

En el pasado estuve haciendo dieta estricta de volumen, diseñando yo las comidas y calculando las calorias que debía ingerir y conseguí buenos resultados, pero el tema está ahí, en la poca practicidad y que hacía comidas aburridas sin sabor, repitiendo muchas veces el típico arroz y pollo... quiero desvincularme un poco de esas comidas tan aburridas y comer variado, arroz al horno, paella, lasaña... donde obtengo HC y grasas pero sin ser ultra estricto, controlando las protes para llegar al mínimo. Al final las calorías que se calculan para aumentar o definir son orientativas. Mi intención es, sabiendo lo que como ahora, comer más y sano, controlando protes, como comenta #2231, vigilando la báscula.

1 1 respuesta
anythere

No lo digo por ti, pero en general, no entiendo la gente que va midiendo al milímetro lo que come sin salirse de lo que toca. Lo entendería si vas a competir y todo ese tema, pero si es por mejorar tu físico, marcas,etc...no entiendo la verdad. Hay que comer con cabeza, no hay más. Jamás en la vida voy a pesar lo que como, simplemente tener una dieta lo más variada posible y en función de como te vas viendo, vas aumentando o disminuyendo ciertos tipos de alimentos.

2 1 respuesta
miguelaje

#2232 realmente la dieta aburrida no tiene que ver con hacer una dieta estricta midiendo macros. Yo me considero lo que llaman un cuenta calorias y en mi dieta encajo de todo con las macros. Ahora por ejemplo estoy en definición al límite casi de mi basal y tengo metido de todo: cocido, lentejas con chorizo, pasta con queso, burguer los sábados, mi tostadita con jamon serrano y aceite los domingos... tambien sus avenas, proteinas, pescados y pavos... pero vamos que todo es echar cuentas y ajustar por aqui y por allí. Tampoco soy superestricto en el sentido que si un día tengo que salir con amigos a cenar o algo no voy a hacer la capuillada -que la he visto- de llevarme un taper con mi comida, pues ese día como lo que me de la gana.

1
LeeSinGafas

#2233 mu bienn

B

Hola, os contamos nuestra experiencia. Somos madre e hija... Me casé el 1 de octubre de 2021 yo siempre he sufrido hinchazón abdominal, hasta el punto que me incomodaba mucho cara a mi boda...puesto que me fui a probar mi vestido de novia y me quedaba muy ajustado y aun me creaba mas inseguridad.... y mi madre necesitaba perder peso por que había cogido unos 15k y no habia manera de quitarselos...estaba estancada y ella nunca había pesado tanto. Me puse en contacto con mi cuñada que es nutricionista y nuestra vida cambio...ella trabaja con suplementacion y dada su experiencia nos animamos a probar...os aseguro que nunca habíamos visto unos cambios tan increíbles, sobre todo la energía que nos daba y la seguridad en nosotras mismas... mi madre ahora esta pesando lo que siempre quiso y nunca llegaba... y yo os aseguro que no puedo ser mas feliz por que todas las que sufrimos de hinchazón abdominal sabe de lo que hablo...se pasa realmente mal... y en mi caso cara al día de mi boda. Os cuento que para mi lo que tomo es un te con aloe vera que sirve para el hinchazón abdominal y la retención de líquidos.. he perdido unos 3k desde que lo tomo y mi madre un plan de alimentación con suplementación a demás a aprendido a comer y esta muy contenta...os aseguro que el cambio a sido brutal y estamos muy contentas..os lo queria compartir por si a alguien le interesa que me diga y le cuento!!! Os aseguro que no vais a perder el tiempo y realmente vais a perder peso

2 respuestas
StkR

#2236 si o qué? Vas a poner ya el link del spam para que te mandemos a tomar por el culo o te vas a hacer de rogar?

1 respuesta
B

#2237 No tengo ningún link de nada jajaja te puedes tirar todo el día esperando por que te estas equivocando de tipo de persona

1 respuesta
StkR

#2238 mu bienn

anythere

#2236 Si tu madre ha cogido 15kg, la solución no es un té de aloe vera. La solución es una dieta y ejercicio. Y la solución para ti, nose si será también la misma, pero el ejercicio es algo fundamental en el día a día, no solo para adelgazar.

1 respuesta
B

#2240 Hola!! El té de aloe vera es lo que tomo yo para la retención de liquido y el hinchazón abdominal, yo hago deporte desde hace muchos años pero es algo que siempre he sufrido y mucha gente sufre... y lo de ella es un plan nutricional con suplementación... el problema de ella es que bajo peso pero se estanco y no bajaba mas con la dieta que seguía.

13 días después
Dabeeef
#1HeXaN:

me he decidido a escribir dos pequeñas guías sobre alimentación y entrenamiento (en realidad están escritas desde enero, pero bueno)

¿Dónde puede encontrar la guía sobre entrenamiento? Gracias!

Por otro lado, ¿Cómo controláis las Kcal totales de comidas elaboradas? me explico: un sofrito para la familia en la que utilizas varios ingredientes y al final, comes una porcion del total. ¿Separais vuestra comida del resto? Gracias!

2 respuestas
miguelaje

#2242 yo calculo el total de lo que hago y lo divido en porciones

1 respuesta
Dabeeef

#2243

Uf pero a saber cuánto te toca xD por ejemplo, si haces una pizza y un lado lo dejas seco y en el otro echas todos los productos y luego divides las calorías totales entre 2, estarías falseando xD No sé si me explico.

3 respuestas
miguelaje

#2244 a ver son aproximaciones tampoco hay que ser algo matematico

tute07011988

Pfff, no te obsesiones a ese nivel o vas a petar.

1
StkR

#2244 me recuerdas a mí al principio xddd. Si haces una pizza para 4, echas 100g de bacon, 200g de tomate y 120g de queso, tú te apuntas 1/4 de cada y listo, no te obsesiones más con eso, porque al final lo que realmente cuenta es ser constante y seguir adelante.

Saber si un día te has desviado +-80kcal solo te va a servir para frustrarte.

2
arrozypollo

#2244 En esos casos calcula a ojimetro y no te ralles o si no a la larga desarrollaras una mala relacion con la comida si buscas ser tan estricto.

Tochomosca

#2242 Con la app de macros para android. Hay un apartado que es recetas:

  • Pesas cada ingrediente y lo añades a la receta.
  • Cuando esté listo pesas de nuevo el total y lo pones en la receta.
  • Pesas tu porción de comida y la app te hace ella sola la proporción de cada macro y kcal.

Como te han dicho, tampoco te rayes demasiado si ves que te va a generar estrés eso.

1 1 respuesta
Dabeeef

#2249

¿Que app me recomiendas de las expuestas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN